Partida Rol por web

SWD6: Aventuras en Tatooine

III. De nuevo en Tatooine

Cargando editor
19/10/2016, 12:50
Nerck Erchtsk

La ruta de Ciudad Antigua -respondió el Nerck a Darius-. Eso me ha dicho Ti-Dal. No hay ningún problema, conozco bien este planeta y las dunas del desierto.

Ciertamente, comenzábais a pensar que aquello que tenía incrustado en la boca no era sólo una manera de no perecer, sino de protegerse de la arenilla y evitar tragarla. Acto seguido, Nerck extendió su dedo y comenzó a explicar sobre el mapa por donde iría: bordearían algunas dunas y realizarían después, prácticamente, un camino lineal.

Cargando editor
19/10/2016, 12:50
Director

Lo único que pudiste averiguar fue lo que viste con la mirada. El tipo debía tener bajo sus ropas buenas armas, pues, así se dejaban mostrar por momentos. No sabías demasiado de los Gand (al menos no lo recordabas ahora), pero debían ser alienígenas bastante introvertidos (a juzgar por su vestimenta y aparatos respiratorios). Además, no te sonaba aquel nombre de nada en esos momentos.

Cargando editor
19/10/2016, 12:52
R3-S7, alias "Chispa"

¡Fuiiiii! ¡Fuiii fuiii! -"Chispis" comenzó a pitar incontroladamente: pedían que lo subieran en el deslizador-. Fue entonces cuando lo introdujísteis en aquel tranporte, y también os acomodásteis junto con Ti-Dal en su interior. Íbais un poco apretados, pero era lo que había...

Cargando editor
19/10/2016, 12:53
Director

Comísteis y bebísteis algunas vituallas antes de partir. Vísteis que el tal Nerck Erchtsk marchaba unos metros, en una esquina de la calle principal, y se montaba en una moto repulsora que estaba bastante modificada para los viajes (siendo guía, era normal en ello). Llevaba en su parte posterior unas cuantas alforjas para guardar sus pertenencias y sus posibles armas.

* * *

Salísteis de Mos Eisley minutos después. Aquel deslizador rugía bastante bien, aunque se notaba que estaba altamente modificado (o más bien, reparado cuantiosas veces). Sin embargo el viaje por las dunas siempre era bastante placentero, pues las estribaciones iniciales no eran rocosas, irregulares o inesperadas. Eso sí, había arena para aburrir.

Durante el primer día de viaje apenas avanzáteis demasiado. Nerck se detuvo ante un pastor de banthas que encontrásteis en plena ruta (el cual le informó que evitaran las zonas rocosas que se os presentaban debido a la aparición en las últimas semanas de muchos moradores de las arenas). Aquellos tipos no dudarían en dispararos si os veían. Por ello tomásteis una ruta alternativa, bordeando un pequeño mar de dunas bastante bajo.

Durante el segundo día, que pareció que avanzábais más tranquilos, Nerck os informó por si os interesaba (mientra veíais pasar a lo lejos un impresionante sandcrawler, que Ciudad Antigua no era más que un reflejo de lo que fue: ahora era una masa de ruinas, destruida hace muchísimos años por una gran tormenta de arena y, como no, saqueada por Moradores Tusken. Por su parte, Ti-Dal intentaba contar algún que otro chiste al pequeño Chispa (chistes de índole algo sexual y lasciva que el pequeño astromecánico no entendía demasiado).

Al tercer día Nerck anunció que la pequeña deuda con el cereano quedaba saldada, y que a partir de ahora cobraría sus honorarios (100 créditos al día). De momento, vuestro deslizador, con Anzak a los mandos, estaba respondiendo bastante bien. Finalmente, siendo mediodía, vísteis los restos pedregosos en la lejanía de una gran duna. Era Ciudad Antigua. Nerck instó a que os detuviérais a muchos kilómetros de distancia como precaución. Bajásteis todos del deslizador y Nerck echó mano de sus alforjas. De ella sacó unos binoculares de distancia y comenzó a otear.

Cargando editor
19/10/2016, 13:11
Nerck Erchtsk

¡Uhmm...! ¡Interesante! -murmuró Nerck con su particular voz metálica, y luego os entregó el aparato para que fuérais mirando uno a uno-. Podíais ver unas estructuras básicas de casas en pie, y lo que parecía ser un templo en estado intacto en lo que se refería a estructura. Eso sí, toda la ciudad estaba claramente erosionada. Quedaba incluso restos de lo que parecía una muralla, que antaño debieron ser grandes torres de vigilancia.

Me temo que tendré que ir con vosotros -anunció el guía Gand-. Esperar aquí será una locura -y en verdad quería comprobar que no os largábais de allí sin cobrar lo suyo-.

Cargando editor
19/10/2016, 14:11
Anzak

Anzak cogió los binoculares y miró la antigua ciudad derruida. Todo parecía un caos de arena y roca. Pero también parecía que podría habér muchos recovecos por donde esconderse cualquier cosa o enemigo.

- Interesante, interesante- comentó el contrabandista pasando los binoculares a sus compañeros.

- No sé lo que podrá haber ahí dentro pero seguro que nos encontramos más de una sorpresa...y no muy agradable- comentó Anzak sin dejar de mirar a la ciudad.

- Bien, te seguimos Nerck. Guianos hasta la ciudad.

- Tu Chispa quédate vigilando el deslizador. Si se acerca alguien o algo avísanos y escóndete detrás de una duna....y si te raptan activa la seña de emergencia para localizarte.

Cargando editor
19/10/2016, 14:32
Clint Lightman

Después de un apretado viaje, parece que llegamos al punto de nuestro destino, aunque nos guardamos bien de hacer según qué comentarios delante de nuestro guía.

- Bien, chicos, mejor tengamos los ojos bien abiertos y estemos preparados para lo que pueda surgir. El sitio se ve abandonado, pero a saber que clase de alimañas o criaturas cobija.

Aun estamos bastante lejos, por lo que mis sentidos Jedi están limitados por la distancia, esperaré a estar más cerca para intentar notar algo. Aun así, intento ampliarlos por si noto algo cerca.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago Sentir vida, por si noto presencia de algún ser vivo.

Cargando editor
19/10/2016, 18:25
Darius Rammkopf

   -Ti-Dal: Me alegro que vengas con nosotros- Dijo en tono amable mientras observaba la ratonera a la que se dirigían. -Así se repartirán mas los disparos cuando empiece la fiesta- Explicó sin perder su sonrisa irónica.

Antes de salir del aerocoche, cuando Nerck no podía oirlos, Darius hizo un corrillo con sus compañeros y preguntó al cereano:

-¿Le has dicho que no vamos a ciudad Antigua, sino a mas allá?...50Km mas lejos concretamente- Dijo recordando la posición de la base imperial.

-Entiendo que dejar aquí el aerocoche ayudará a que no nos detecten- Quería estar seguro de que era la mejor opción. La idea de caminar varios días bajo los soles de Tantooine le parecía casi tan desagradable como una patrulla imperial.

Una vez fuera del vehículo, Darius sacó sus propios electrobinoculares para examinar las ruinas. No pretendía resultar grosero con el guía. Tras el viaje había demostrado lo que se esperaba de él y el caza-recompensas comenzó a relajarse en su presencia.

Después se embutió su casco blindado y empezó a sudar como no recordaba haberlo hecho jamás.

-Deberíamos de haber traído una tela de camuflaje- Se lamentó chasqueando la lengua al ver al droide y el aerocoche brillar bajo el sol. -Chispa, quiero que encriptes tus datos y dejes la clave en mi computador de bolsillo. Si las cosas se ponen feas, usaré esta clave para pedirte que acerques el vehículo- Susurró al droide.

Tras guardar la terminal se situó en cabeza de la expedición, solo unos pasos por detrás del guía.

-Me pido "ségun" para que me disparen.- Bromeó de nuevo con el cereano.

-Pisar donde pise Nerck. No creo que haya minas en las dunas, pero ocultaremos nuestro número a cualquier rastreador.-

De tanto en tanto, Darius se detuvo para examinar el horizonte, y especialmente las sombras y recovecos que se divisaban entre las ruinas de la ciudad.

- Tiradas (1)
Cargando editor
20/10/2016, 19:25
Anzak

Pisar donde pise Nerck. No creo que haya minas en las dunas, pero ocultaremos nuestro número a cualquier rastreador.

- Roger, roger- bromeó el contrabandista como si estuvieran en el ejército.

Luego se paró y miró nuevamente por los binoculares para ver si algo se movía entre las ruinas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

He tirado en oculto "Buscar", según la tirada me dices loq ue he visto.

Cargando editor
21/10/2016, 16:34
R3-S7, alias "Chispa"

¡¡Fu fuiii fui meeehhh!! -el pequeño Chispa giraba su cabeza astromecánica asintiendo a las órdenes de Darius-.

Cargando editor
21/10/2016, 16:42
Ti-Dal-Yorg

Sí Darius, se lo he dicho -respondió Ti-Dal-. No sé sí sabrá que allí hay una base militar imperial, pero no ha hecho más preguntas que lo necesario para organizar una improvisada ruta: número de personas, lugares de "visita", precio y demás... Haremos una cosa -ideó el cereano-. Me quedaré aquí con el deslizador y la moto de Nerck. Vosotros iréis con él, y si me dáis luz verde me deslizaré hasta allí remolcando la moto: llevarlas ahora delataría la exploración de esa ruina... ¿de acuerdo?

Ciertamente, la idea era parecida a la que Darius había susurrado al "Chispis".

Fue entonces cuando Ti-Dal explicó el plan a Nerck. Éste asintió, no sin antes coger de las alforjas de su moto repulsora algunos objetos que se "enganchó" en su cinturón, y que sospechábais que eran bombas o algún elemento disuasorio. Por supuesto, tomó ahora sí, en sus manos, un bláster pesado. Parecía que aquel Gand no era realmente sólo un guía, sino un cazarrecompensas o algo por el estilo.

Notas de juego

Lo de ir a Ciudad Antigua es por que el plan es recorrer los 50 km desde allí (como llegar al punto de ubicación). Si queréis, podéis pasar de ir allí. Aunque si váis, podréis explorarla. (Si a alguien no le gusta el plan de Ti-Dal puede anularlo y proponer/hacer lo que quiera. El plan de Ti-Dal era por darle un empujón a la partida ;D).

Cargando editor
21/10/2016, 16:48
Director

Notas de juego

Por cierto, a esa distancia no admito tiradas para saber nada de las ruinas. Quizá sí la del poder de Clint, pero no la ha superado ;)

Cargando editor
21/10/2016, 19:25
Anzak

- Ok, Tidal. Quédate con los vehículos y con Chispa. Si requerimos de ellos te avisaremos por el comunicador- aceptó el contrabandista.

- Vayamos a la ciudad antigua esa, seguramente podamos ver nuestro objetivo mejor desde lo alto de las ruinas...y quien sabe si puede haber algún tesoro- imaginó Anzak andando hacia las mismas.

Notas de juego

Es normal que Ti-dal se quede, pues es un PNJ, ya llevamos otro, el explorador.

Cargando editor
22/10/2016, 00:17
Clint Lightman

- Opino lo mismo que Anzak, pasar por Ciudad Antigua puede ser interesante, y tal vez veamos algo que valga la pena, no se porque me da que nos aguarda alguna sorpresa.

Echo a andar junto a mis amigos, el trayecto es largo pero todos somos fuertes y aguantaremos.

- No logro notar nada, estamos demasiado lejos y mis poderes no llegan a esa distancia. Sí, ya sé que soy viejo y debería ser muy sabio, pero la verdad es que no pude desarrollar mis conocimientos tan bastamente como deseaba, tuve que dedicarme más a la familia, a protegerla de los peligros del Imperio. Eran tiempos difíciles y tenia que escoger entre los peligros de ser un Jedi o mi familia, y pesó más la segunda opción, y la verdad es que no me arrepiento ¡qué diablos!Tengo unos hijos y unos nietos son lo mejor de la galaxia.

Cargando editor
24/10/2016, 16:28
Darius Rammkopf

- Vayamos a la ciudad antigua esa, seguramente podamos ver nuestro objetivo mejor desde lo alto de las ruinas...y quien sabe si puede haber algún tesoro-

-¿Tesoros?- Repitió Darius. Nadie podía ver su ceja arqueada y su tono de sorpresa quedó ahogado con el eco del casco.

No le parecía muy profesional desviarse de su misión, pero el alquiler del aerocoche había dejado patente su necesidad de efectivo.

-Está bien. Tu eres el de la suerte- Dijo a Anzak.  -Y si "papá" comparte tu corazonada, allá vamos- Comentó tomándose el ardiente paseo con humor.

El caza-recompensas se despidió del cereano y dejaron el vehículo a su cargo.

Cargando editor
24/10/2016, 22:17
Ti-Dal-Yorg

El pequeño Chispa emitió varios pitidos en señal de despedida, y Ti-Dal hizo un gesto militar encima de su ceja, con sus dos dedos, para despedirse.

Vamos, hojalata -le dijo al droide astromecánico dándose la vuelta mientras le tocaba su cabecita amistosamente-. Hemos de arrancar este trasto para cuando nos avisen y podamos acercarnos. ¡Ayúdame a amarrar la moto de Nerck con tus iones magnéticos!

Cargando editor
24/10/2016, 22:18
Director

Y allí quedaron ambos dos, haciendo de las suyas y gestionando los vehículos. Mientras, vosotros avanzábais andando por las dunas del desierto. Delante de vosotros se dibujaba la ondulada duna que separaba la posición de parada con Ciudad Antigua. La distancia entre ambos puntos no era demasiada, y en unos diez o quince minutos estaría superada.

Pudísteis ver mientras andábais que el Gand no era un simple guía: tenía pinta de cazarrecompensas. Y así era: el manejo de su blaster pesado, la manera de llevarlo, la forma de caminar con él y la constante atención en derredor para evitar no era menor que la que el mismo Darius (de la misma profesión) tomaría. Al menos, si hubiera problemas cerca (que no parecía tal cosa) aquel tipo sería una buena baza, quizá hasta mejor que Ti-Dal.

El caso es que los soles apretaban mucho, demasiado. Las botas no hacía sino recrear un calor dentro de ellas, junto con vuestros pies, y cada paso se hacía cada vez más pesado. Pronto llegásteis al primer asentamiento de ruinas, lo que debió ser un resto de muralla ahora desvencijado y caído. Os cubría perfectamente para divisar la ciudad antigua por un gran hueco. Ahora no hacían falta binoculares para ver lo que allí "se cocía" (nunca mejor dicho): la ciudad ruinosa de Antigua estaba siendo visitado por tres exploradores imperiales.

Cargando editor
24/10/2016, 22:18
Nerck Erchtsk

Nerck os hizo un gesto y señaló hacia adelante, para que viérais a los soldados por si no os habíais dado cuenta. Pero bien que os dísteis, por supuesto.

¿Veís esa torre? -decía el Gand con su particular voz metálica, señalando la torre noreste de la ciudad, a unos doscientos metros de vuestra improvisada trinchera-.

Y claro que la véiais, pues estaba desmochada y ahora era un breve suspiro de lo que debió ser (la parte más alta de un templo). Y justo debajo, en lo que antes había sido la entrada, los tres exploradores imperiales estaban comiendo, con sus cascos fuera de sí, apoyados en varias rocas. Sus motos deslizadores no andaban aparcadas muy lejos (entre vosotros y ellos).

Estaría bien acercarse a ella, y quizá subirse a su parte alta, para ubicarnos y mirar en dirección a donde Ti-Dal me propuso que os guiase, pero esos malnacidos... -refiriéndose a los exploradores imperiales-.

Notas de juego

Podéis hacer una tirada de Percepción (dif. 15) para oir lo que dice. (Ampliar sentidos sería sólo dif. 5).
Podéis también acercaros sin ser visto ("para hacer lo que querías hacer si queréis hacer algo"), con una tirada de Escond./Furtivo, dif. 15.

Cargando editor
25/10/2016, 12:44
Clint Lightman

El camino es pesado, mucho calor en este envejecido cuerpo, pero nada hará que desfallezca. Si los demás aguantan, este viejo Jedi también.

-No soporto este calor, pero he estado en situaciones peores, os lo aseguro, pero ahora no es momento de contar batallitas.

Sigo andando al lado de Anzak y Darius, todos tras de nuestro guía.

-Sabes Darius, me hace gracia que me digas “papá”; en el fondo no eres muy diferente de algunos de mis hijos. – le hago una mirada esperando que entienda que no le juzgo - Si tú quisieras podrías redimirte, pero entiendo que tendrás tus motivos y cada uno es libre de escoger su camino en la vida, no seré yo quien te diga que debes o puedes hacer. Pero lo que sí sé es que eres un buen hombre. Noble y leal, y de esos no hay muchos en la galaxia.

Entonces Neck se para y nos señala lo que parece ser la torre de un malogrado templo.

-Un excelente punto de vigía y de observación, lástima de los soldados aposentados allí. Esto me da que pensar... ¿qué hacen exploradores imperiales en estas ruinas? ¿Hacen reconocimiento o solo han aprovechado para descansar?

Me concentro en la Fuerza, mi más poderosa aliada. Aumento mis percepciones, mis sentidos se amplifican y magnifican. Oigo el viento, oigo cada grano de arena rodar por las dunas, y veo cada grano de polvo revolotear por el aire, oigo alimañas moverse sobre la arenisca en busca de alimento y huelo el olor putrefacto de los animales muertos que les sirven de sustento, oigo a los tres soldados imperiales masticar sus raciones de comida y hablar entre ellos...

- Tiradas (1)
Cargando editor
25/10/2016, 17:32
Darius Rammkopf

Pero lo que sí sé es que eres un buen hombre. Noble y leal, y de esos no hay muchos en la galaxia.

Darius se quedó momentáneamente inmóvil sin decir palabra. Con su rostro oculto bajo el casco resultaba imposible ver su expresión, pero los sentidos del Jedy no tuvieron problemas en detectar su perplejidad e incluso como se sonrojaba.

-Ciñá-mo-nos al plan- Trató de articular con toda la frialdad que pudo responder.

El caza-recompensas sacudió la cabeza hacia un lado. Las caras de todos sus objetivos desfilaron ante sus ojos señalándolo con gesto acusador.

Si saberlo, Clint había repetido las palabras del último fugitivo que Darius había entregado al imperio. Un Jedy que le habló de su maldita religión... escoger otro camino.

-Mal-di-ta sea Ligthman- Masculló.

En su cabeza, el rostro de ese hombre volvía a amoratarse hasta morir asfixiado por una mano invisible.

-Yo no he visto eso, nunca estuve allí- Gruñó a su conciencia. Darius no creía que pudiera tener poderes y por lo tanto aquello solo podía ser un trastorno de su mente.

Rammkopf se quitó el casco. Su pelo caía apelmazado por el sudor tapándole los ojos. Sus manos buscaron frenéticamente las pastillas con las que se automedicaba para acallar las visiones y consejos de aquel hombre.

Tras tragar compulsivamente varias píldoras, se quedó tendido sobre la duna. La arena tapó sus oídos. Las voces y recuerdos tormentosos se disolvieron poco después por efecto de los anti-psicóticos.

Tras unos minutos su respiración se relajó. Se incorporó y miró a Clint con una frialdad inhumana: -Si esos soldados informan de nuestra presencia tendremos serios problemas- Dijo como si nada de lo anterior hubiera ocurrido. -Evitarlo es nuestra prioridad.- Aseguró como si fuera un droide.

Sacó su arma y midió la distancia a cada uno de los tres blancos con la ayuda de su mira telescópica.

-Es demasiado arriesgado acercarse. Si nos oyen informarán de inmediato, pero podemos atraerlos activando una granada de humo cerca de esos restos- Comprobó la dirección del viento y señaló unos escombros -Una chatarra que humea en una ciudad en ruinas no alertará a nadie. Si no son tan tontos como para venir a investigar los tres juntos, me encargaría del que se quedara más lejos- Propuso a sus compañeros. -Y si no le prestan importancia, podremos acercarnos ocultos por humo.-

- Tiradas (1)