Partida Rol por web

SWD6: Aventuras en Tatooine

IV. La base imperial secreta

Cargando editor
Director Cargando pj
27015/14322403
15/12/2016, 09:33
Director

Una vez más, en vuestra mente estaba aquello que el comandante Guinness os dijo en Rigesco: tomar el listado de posibles infiltrados rebeldes destapados y, de ser posible, volar la base por completo (para mayor seguridad). Con esta premisa clara en mente avanzásteis por el portón principal, el cual se metían como en una especie de bunker inmediatamente: no era más que un recibidor.

Tal "hueco" era la premisa de lo que ya se dibujaba en vuestra retina: pasillos y pasillos metálicos. Concretamente, estábais en una trifurcación de caminos nada más comenzar*. Mirábais a los tres lados y sólo se dibujaba pasillo y pasillo (algunas puertas en alguno de ellos, pero nada clarificador a simple vista.

Notas de juego

*:

Nota: la entrada era ese "bunker-recibidor" con el valor de 1. Estáis en la trifurcación.

Cargando editor
Clint Lightman Cargando pj
27015/14323127
15/12/2016, 14:43
Clint Lightman

- Muy bien, chicos y chicas, ya estamos dentro. Busquemos lo que tengamos que buscar y salgamos cuanto antes de aquí. ¿Nos dividimos? Aunque igual mejor ir juntos...

Miro a los tres pasillos, sin estar muy seguro de que camino escoger.

- ¿Mara, ese trasto tuyo puede hacer algún tipo de escaneo? Igual nos ayuda a decidir qué camino seguir.

Notas de juego

Entiendo que los soldados se han quedado fuera, que vamos solos.

Cargando editor
Director Cargando pj
27015/14324516
15/12/2016, 22:11
Director

Notas de juego

Sí, los soldados vígias quedaron fuera.

Deciros simplemente y como ayuda inicial que estáis buscando una lista de infiltrados revelada (osea, que no va a estar en ningún cajón polvoriento cerrado con llave, ya me entendéis, sino en algún sitio más sofisticado y tecnológico). :D

Cargando editor
Darius Rammkopf Cargando pj
27015/14324531
15/12/2016, 22:15
Darius Rammkopf

Darius estaba temía que la base, o al menos la entrada, pudiera estar vigilada con cámaras de seguridad. Así que no abandonó su papel y trató de responder a su compañero en clave:

-Tenemos órdenes de escoltarlo coronel Berel- dijo lanzando una mirada a Anzak y Marael.

Hizo como que conectaba el comunicador de la armadura y dijo con voz impersonal:

-El informador necesita hacer un volcado de datos en el ordenador central-

Lanzó otra mirada fugaz a los alrededores y al comprobar que no había nadie añadió en voz baja:

-El agente también necesita hidratación. Se ha ganado una cerveza rodiana-

A pesar de la armadura, todos se pudieron imaginar al caza-recompensas sonreír bajo el casco.

Volvió a erguirse y dijo recobrando el tono marcial:

-Buscaremos un terminal para acceder al sistema y nos orientaremos-

A falta de más pistas su instinto, o tal vez cierta vocecilla en su cabeza, le guió por el camino central.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Lo dicho: Tiro por el camino del centro y me detengo si encuentro un terminal para que Marael haga de las suyas.

Cargando editor
Marael Manthunia Cargando pj
27015/14324908
15/12/2016, 23:29
Marael Manthunia

Continuo al lado de Clint y noto cómo se estremece con el contraste de temperatura. ¡Estos trajes son una maravilla! ¡Casi no se nota la canícula exterior ni lo contrario dentro de la base! Cuando voy a sacarme el casco que me aprisiona la sien, Darius sigue actuando como un soldado. Intento disimular buscando algún indicio de terminal informático y sigo a Darius por el pasillo. Me acerco a Clint y le susurro lo suficientemente fuerte como para que me oigan los otros dos:

- Efectivamente necesito un acceso a la red privada para poder trabajar con Drochi. Conectado es cuando despliega todo su potencial. ¡Drochi, pita dos veces si me oyes! ¡Traza un mapa con la ruta que estamos siguiendo por si nos perdemos!

- Tiradas (1)

Notas de juego

He tirado Buscar (PER) por si doy con algún terminal.
 

Cargando editor
Clint Lightman Cargando pj
27015/14325895
16/12/2016, 11:09
Clint Lightman

Asiento cuando me doy cuenta que Darius sigue con nuestra actuación de soldados y espías. Es mejor continuar con nuestra representación, nos permitirá recorrer la base con más tranquilidad; aunque es conveniente darse prisa, pues no sabemos hasta cuándo podremos alargar esta pantomima.

No acerco el Gochi a Maraiel, no hasta que localicemos un terminal donde poder enchufarlo. Me percato que Darius, supongo que es Darius, al ir todos con esa armadura ya no sé quién es quién, avanza por el pasillo enfrente nuestro.

Recurro nuevamente a mi gran y poderosa aliada, la Fuerza. Amplio al máximo mis sentidos para percibir hasta el último detalle. Aun sin estar en una situación de riesgo, prefiero tener toda la información posible sobre nuestro alrededor.

Pero como sucedió con los soldados que encontramos entre las ruinas, me es difícil concentrarme. Se aglutina demasiada oscuridad, demasiada maldad, esto está repleto de soldados que cumplen órdenes sin cuestionarse el porqué, el para qué. Obedecen ciegamente y toda esa negatividad afecta a mis sentidos.

- Tiradas (1)
Cargando editor
Anzak Cargando pj
27015/14326196
16/12/2016, 13:02
Anzak
- Tiradas (2)
Cargando editor
Drochi Cargando pj
27015/14332444
18/12/2016, 19:32
Drochi

¡Beep! ¡Beep! -señaló en coformidad Drochi ante la orden de Marael-.

Cargando editor
Director Cargando pj
27015/14332452
18/12/2016, 19:32
Director

Clint escuchó a su alegre "invitado" pitar bajo sus ropas levemente. Luego intentó concentrarse en buscar los detalles de cuanto tenía alrededor (que visualmente sólo eran pasillos).

No obstante, sus sentidos aún parecían estar enfocados en otro sitio (tal vez en que no os pillaran por sorpresa). De igual manera estuvo muy atento Darius en seguir aquel juego a ojos de posibles grabaciones de seguridad estándar en los pasillos del complejo. Anzak parecía buscar en derredor también, pero de momento sin éxito.

Avanzásteis por el pasillo central, siguiendo a Darius (que parecía haber tomado la iniciativa). Dicho corredor debía tener unos veinticinco metros en línea recta. Como particularidades que vísteis mientras lo atravesábais era que poseía una rejilla en su pared izquierda (A) y una puerta sellada al final de la misma, con una pequeña consola junto a ella para meter un código de acceso para atravesarla (B).

Notas de juego

Nota: pese a los trajes, sabéis quién está bajo qué traje (asique no tengáis problema con eso).

Cargando editor
Marael Manthunia Cargando pj
27015/14333976
19/12/2016, 08:04
Marael Manthunia

La iluminación artificial nos muestra un largo pasillo. Al fondo una compuerta cerrada ¡y una consola a su lado! ¡Perfecto!

- ¡Hay un terminal al lado de la puerta! Tal vez pueda acceder a la red interna desde allí. ¡Prepárate mi gentil Drochi! ¡Tenemos trabajo!

Me dirijo hacia allí repasando mentalmente las posibles barreras, impedimentos y trampas que el sistema informático imperial pudiera tener para proteger la red interna. Dejo el arma en el suelo, me saco los guantes para trabajar más cómodamente y preparo el jack de conexión para enchufar a Drochi a la consola en cuanto Clint me lo pase.

- En cuanto logremos acceso a la red, primero desbloquearemos la compuerta si lo estubiera, luego mientras yo encuentro dónde están los datos que buscamos tú descárgate el plano de la base y busca el arsenal o donde sea que guardan los explosivos aquí - le susurro a Drochi mientras me giro hacia Dárius para buscar su mirada cómplice a través del casco de explorador.

Notas de juego

Tu dirás cómo se puede hacer (tiradas, etc) para lo que pretendo y cuánto tiempo se tardará:

  1. Acceder a la red,
  2. desbloquear la puerta si estubiera bloqueada, y
  3. buscar los datos que hemos venido a "rescatar".

Si podemos acceder a los datos desde ésta misma consola mi idea es copiarlos en una de mis targetas vírgenes y luego borrarlos del servidor. Le dejo a mi diligente "programa" que encuentre dónde conseguir explosivos para hacer volar la base secreta. ;)

Cargando editor
Darius Rammkopf Cargando pj
27015/14334208
19/12/2016, 10:54
Darius Rammkopf

Darius tomó nota de la rejilla. Por su aspecto, parecía del sistema de ventilación y podría conectar toda la base.

- Señor- Dijo con voz monótona volviéndose hacia Clint: -Debería informar al comandante de la base de una posible brecha de seguridad de estas instalaciones-. Señaló la rejilla.-Creo que sería posible que un intruso sorteara las compuertas de seguridad a través de los conductos de servicio.-

Continuó su paso rápido como en un desfile militar y se detuvo junto a la consola a la espera de que Marael lograse entrar en el sistema y abrir las puertas.

me giro hacia Dárius para buscar su mirada cómplice a través del casco de explorador.

La respuesta de Darius no fue muy expresiva.

 

Notas de juego

Guro: Mi consejo es que tirases Prog/Recomputadores y Seguridad (y lo que se te ocurra) y que el máster elija. La idea es no tener que esperar a que él te diga qué debes tirar; esperar a que tú hagas la tirada... y otra vez mas a que él describa si la puerta se abre o no, etc.

Cargando editor
Marael Manthunia Cargando pj
27015/14334318
19/12/2016, 11:23
Marael Manthunia
- Tiradas (3)

Notas de juego

No las he hecho porque quería valorar usar o no el Punto de Fuerza. Pero bueno, siguiendo el sabio consejo de khiel hago las tiradas que yo creo pertinentes y luego el DJ que escoja las necesarias teniendo en cuenta mi valoración final:

  • Tecnología (CON): 4D+1 = 17. Para reconocer el sistema informático utilizado en la base por si puede facilitar el bajar las dificultades de las otras tiradas.
  • Seguridad (TEC): 5D+1 = 21. Para acceder y crackear el sistema informático desde la consola y poder desbloquear la compuerta primero y luego encontrar los datos que buscamos.
  • Prog/Rep.computadores (TEC): 6D+1 = 16. Para descargarme los datos a mi memoria y borrarlos luego del ordenador central.

Si las dificultades son de más de 15 en Seguridad o Prog/Rep computadores y un fallo implica que nos descubran entonces usaré el Punto de Fuerza para doblar la/s tirada/s (rehazlas tu mismo DJ).

Cargando editor
Anzak Cargando pj
27015/14334687
19/12/2016, 13:35
Anzak

Post que no ha salido cuando hice las tiradas:

Anzak siguió a Darius por le pasillo haciendo un leve asentimiento con la cabeza para que entendiera que seguía su farsa.

- Sí llevemos al coronel a las instalaciones de seguridad y allí que hable con quien tenga que hablar- corroboró el plan de su socio.

Luego se acercó a Marael y en un susurro le dijo:

- En cuento encontremos un terminal busca el plano de la base. No podemos estar dando vueltas sin ton ni son...y si os preguntan estaremos perdidos- pidió el contrabandista-. Ah, y ya de paso busca a ver dónde está el generador principal...ya sabes.

Post que va con los acontecimientos de ahora:

Anzak se detuvo al lado de la puerta cubriendo con su cuerpo lo que Marael hacía con Drochi. Estaba nervioso, pues aunque no era la primera vez que estaba en una base imperial, estar en la boca del lobo nunca era de buen gusto. Así el contrabandista miraba de un lado a otro como intuyendo que en cualquier momento pudiera aparecer un pelotón de imperiales y les capturasen.

- Date prisa preciosa, o se darán cuenta de que estamos haciendo algo extraño- le dijo nuevamente en bajo Anzak a la mujer.

Cargando editor
Clint Lightman Cargando pj
27015/14335235
19/12/2016, 16:34
Clint Lightman

- Tomo nota, soldado. - respondo ante el comentario de Darius al señalar la rejilla de ventilación - Por ser tan buen soldado pediré que le den doble ración de rancho esta noche.

Un poco contrariado por no haber notado nada con la Fuerza, pego un pequeño rebufido al oír al Gochi ese pitar entre mis ropas.

- Maldito trasto - rebufo - que susto me ha pegado el condenado...

De manera disimulada, por si nos estaban filmando u observando, lo paso a Marael, esperando que la tecnología, en este caso, sea más efectiva que mi Fuerza.

Cargando editor
Drochi Cargando pj
27015/14341327
21/12/2016, 12:49
Drochi

Ama Marael -dijo el androide invasor cuando Clint lo sacó a la luz artificial-, me temo que todo lo que planea no es posible... Necesitamos primero encontrar un terminal estándar*. Como mucho, puedo intentar abrir esta compuerta... ¡allá voy! -la voz de aquel cyborg pequeño parecía estar de puro cachondeo, tan cálida y sugerente aun en aquella situación tan dispar y peligrosa-.

¡BZZZZZ!, la tableta electrónica de Marael comenzó a realizar una prueba continua de posibles cadenas de caracteres adecuados para tal cerradura. El salvapantallas propio de Drochi en la pantalla se había tornadoa una infinidad de números, lo cual denotaba que estaba trabajando con gran celeridad. Fue entonces cuando se abrió de abajo a arriba la puerta.

¡Listo, jefa! ¡Por poco doy la sorpresa y fallo en mi primera gran intervención! -Marael lo había programado para expresar frases hechas típicas de varias razas espaciales-.

Notas de juego

*Veamos, quizá debí especifiacarlo más: el "panel" que hay encima de la puerta no es un terminal o computador, es un panel para abrir o cerrar la compuerta, y nada más. Por decirlo así, no es una máquina, es un "cerrojo electrónico" para meter un código de acceso (eso sí lo narré :D). Lo único posible para Drochi ahora mismo es abrir tal cerrojo (ni descargarse mapas, ni hacer volcados de información, etc.). Deciros también que no todas las puertas tienen un panel ("cerrojo electrónico"): la mayoría se abren con un sistema de sensor simple, es decir, colocándose delante de ellas y nada más.

Os comento, para cuando haya un terminal es posible (y reitero, "es posible", porque no todos los terminales son iguales y ya estoy contando demasiado...) lo siguiente:

- Conectarse a la red o reoconocer: Nada, por porder, Drochi puede automáticamente (es un crack :D). Pero ello no otorgará por sí solo dados añadidos.

- Conocer datos concretos, bajar un mapa de las instalaciones o hacer volcado en Memoria: Prog./Rep de Computadores (dif. 24). Y quizá en no todos los computadores, y es mucho decir (no revelo más de la partida).

- Joder todo el sistema de seguridad (para por ejemplo no tener que abrir puerta a puerta): Seguridad (dif. 30, pues es una base secreta imperial, no cualquier base).

Cargando editor
Director Cargando pj
27015/14341373
21/12/2016, 13:01
Director

La puerta se abrió de golpe, elevándose y desapareciendo, con el riesgo que al otro lado hubiera guardias que os descubrieran... pero no había absolutamente nadie. Otro pasillo largo, de unos veintitantos metros, se os presentaba ante vosotros. En el fondo veíais claramente la puerta circular de un ascensor, y en el medio del mismo había una compuerta y otro pasillo enfrente (el cual supísteis que llevaba a otro ascensor similar al primero que ubicásteis.

Notas de juego

Como véis en el mapa, la puerta "blanca" es una compuerta que no necesita claves.

Cargando editor
Marael Manthunia Cargando pj
27015/14344172
22/12/2016, 08:56
Marael Manthunia

En cuanto se abre la compuerta cruzamos con naturalidad al otro lado.

- ¡Gracias Drochi! ¡Buen trabajo!

Sonrío al comprobar lo incómodo que se encuentra Clint con mi computador de bolsillo y le digo en voz baja. - Cuída bien de Drochi, ¿vale Clint?, es un ingenio muy delicado, valioso y querido para mí. - y le doy dos golpecitos en el hombre al abuelo.

Dejo que sea Dárius quien nos encabece pues me parece que, de todos, es quien mejor conocerá una base militar. - Creo que deberíamos coger uno de los  turboelevadores. Tanto el hipercomputador general como el arsenal deberían de estar en los sótanos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Lo entendí mal, DJ. Supongo que las ganas de tener de nuevo acceso a un computador de redes me hizo creer que era una consola en lugar de un panel tal como tu describiste. :P

--> Tiro por Tecnologia (CON) 4D+1 = 19 por si puedo tener alguna idea sobre hacia dónde está la sala de ordenadores o, mejor aún, el arsenal. Por haber visto algún plano en el Palacio de Jabba el Hutt, o por mis conocimientos básicos sobre estructura de los edificios militares imperiales... :P

 

Cargando editor
Clint Lightman Cargando pj
27015/14346496
22/12/2016, 23:58
Clint Lightman

Recojo nuevamente el artilugio sapiente que me da Marael.

- Tranquila, pequeñita, cuidaré de tu amiguito y estará tan perfectamente como una manzana* - y lo vuelvo a esconder entre mis ropajes. - Aprovecha y descansa, Gochi - hago una mueca Hablando a una máquina...

Medito sobre que camino elegir.

- Pues sí, aunque no me decido por cual de los dos. Supongo que cualquiera puede ser bueno. Igual el que está en el pasillo principal lleva al centro de mando, y el otro a almacenes y sitios de mantenimiento. Yo creo que el principal es la mejor opción, la más directa aunque igual es la más vigilada.

Notas de juego

*Chiste.

Cargando editor
Anzak Cargando pj
27015/14347600
23/12/2016, 13:06
Anzak

Anzak entró en el pasillo junto con sus compañeros. En el nuevo pasillo encontraron varias alternativas, pero dos de ellas prometedoras, pues eran sendos ascensores.

- Supongo que el que tenga mayor seguridad en su sistema será el que nos lleve a la centro de mando...aunque pueden ser los dos perfectamente- dijo en un susurro encogiéndose los hombros.

- Como diga mi coronel- contestó Anzak a Clint dirigiéndose al ascensor que tenían delante al fondo.

Cargando editor
Darius Rammkopf Cargando pj
27015/14353473
26/12/2016, 17:23
Darius Rammkopf

Creo que deberíamos coger uno de los  turboelevadores. Tanto el hipercomputador general como el arsenal deberían de estar en los sótanos.

. Igual el que está en el pasillo principal lleva al centro de mando, y el otro a almacenes y sitios de mantenimiento. Yo creo que el principal es la mejor opción, la más directa aunque igual es la más vigilada.

Darius asintió a ambos. Estarían en lo cierto, pero no dejaba de ser una búsqueda y no le agradaba la idea de deambular bajo tanta vigilancia.

-Sin duda. Pero serían buena idea consultar un terminal operativo antes de bajar- Dijo apoyándose en el marco de la compuerta para abrirla.

Notas de juego

Abro la "puerta blanca" donde nos encontramos ahora mismo. Despues propongo bajar por el turboelevador central (17)