Partida Rol por web

SWD6: Aventuras en Tatooine

IV. La base imperial secreta

Cargando editor
Director Cargando pj
27015/14805242
30/05/2017, 22:43
Director

El jedi comenzó a colocarse la armadura una vez que desvistió al soldado imperial. No podría creer que en en estos momentos de su dilatada vida tuviera que colocarse aquel traje de blanco en vez de aporrearlo con poderes de la Fuerza o cortarlo con el bastón... Marael mientras tanto, dejó de apretar teclas* sabiendo que nada más podía exprimir de los archivos secretos de la base. Tras el volcado de información necesaria para llevarlo a Rigesco** se colocó junto a Darius y Anzak, y todos estuvieron ya dispuestos para marchar. El soldado Clintman se colocó el bastón en su espalda. Portando tal arma reglamentaria la única excusa podría ser que sería llevada a alguien que la requiriera, puesto que un soldado no llevaba más que su bláster reglamentario.

Notas de juego

*Marael: no entiendo lo de la sala "gatillo fácil" (¿Sala de armas?) Os reitero que tenéis el mapa, pero no la leyenda. Si queréis algo, os tendréis, como se suele decir, mojar el culo para averiguarlo (lo cual es opcional).

**Os recuerdo que la lista la debéis OBTENER, no borrar. SE la tenéis que llevar al comandante Guinness en Rigesco.

Tampoco necesitáis YA abrir puertas con tiradas: tenéis la contraseña maestra, es decir, acceso ilimitado a las entradas y computadores que encontréis.

En el caso que queráis ir ya a la sala de celdas, desharéis vuestros pasos desde 21 (sala donde estáis), pasando por 31 (un codo de pasillo), pasando por 27 (que no sabéis qué es) y finalmente llegando a la celda (28). Si alguien no hace/dice nada más, en breves procederé a llevaros. Eso sí, caminar por la base, como sabéis, tiene el riesgo de encuentro con imperiales.
 

Cargando editor
Clint Lightman Cargando pj
27015/14805569
31/05/2017, 00:14
Clint Lightman

Acabo de acomodar la armadura sobre mi cuerpo, aunque creo que el soldado y yo no tenemos la misma talla.

- Puagh, esto huele a heces de bantha resecas. Habrá que pensar nuestro próximo movimiento. De momento hemos sobrevivido, pero si un soldado ha sospechado, otros pueden hacer lo mismo. También sugiero esconder a ese pobre diablo, si lo ven pueden dar la alerta a la base y perderíamos el factor camuflaje.

Cargando editor
Anzak Cargando pj
27015/14805779
31/05/2017, 01:50
Anzak

Anzak miró a Darius al ver que había aniquilado al soldado de un solo disparo certero y mortal. Luego se encogió de hombros y susurró:

- Bueno, seguimos vivos, así que no va mal.

Luego se giró hacia Marael que le hablaba.

- Todo a su tiempo, pequeña, todo a su tiempo- le dijo un poco serio, cosa que distaba de su naturalmente carácter afable.

- Bien, vayamos a por los prisioneros, pero recordad que ésta no es nuestra misión principal. Os la recuerdo: obtener la lista negra de los imperiales y destruir ese lugar. La primera la tenemos. Ahora solo falta la segunda. De todas formas si podemos borrar la lista negra mejor que mejor. Mientras ayudaré a Clint a colocarse el traje.

Tras esto se acercó a Clint y le ayudó a ponerse el traje. Al terminar les miró y asintió, miró a Marael por si había hecho su trabajo y luego miró a los demás, en concreto a Darius.

- Tenemos que llegar a las celdas sin llamar la atención. Dejadme a mí hablar, no querremos estar atrapados en lo más profundo de la base. Mejor intentar pasar desapercibido.

- ¿Listos?- dijo mirando a cada uno de ellos.

Notas de juego

Chicos, siento la tardanza, pero estos días ando muy liado. 

Master, si ves que retraso mucho la partida pnjotizame...y mis compañeros espero que me usen de tanque ;pppp

Cargando editor
Darius Rammkopf Cargando pj
27015/14806402
31/05/2017, 11:16
Darius Rammkopf

- ¡Perfecto Drochi! ¡He encontrado a Morr! Por lo visto está encerrado en la Celda A del bloque de celdas en esta base imperial. Drochi ha guardado los planos de la base y la información de alto secreto.

-Eso es música para nuestros oídos señorita-

- Mientras decidís qué hacer con el soldado ¿alguien me puede explicar por qué no me dijísteis que Morr había sido hecho prisionero?

-No lo sabíamos. Ahora no tenemos tiempo para más-

- Yo voto por soltar al prisionero y borrar la lista de registros de rebeldes.-

Podría ser contraproducente. Si fuera la mejor opción, esas serían nuestras instrucciones- Pensó en voz alta. -Nos ceñiremos al plan en la medida de lo posible- Después, mirando a Marael añadió como única concesión:– Si podemos, sacaremos a Mor de este agujero-

Habrá que pensar nuestro próximo movimiento. De momento hemos sobrevivido, pero si un soldado ha sospechado, otros pueden hacer lo mismo. También sugiero esconder a ese pobre diablo, si lo ven pueden dar la alerta a la base y perderíamos el factor camuflaje.

-Yo proponía llevarlo como prisionero a las celdas, pero Anzak sabrá que excusa pondrá- Dijo arrastrando el cuerpo *

- Tenemos que llegar a las celdas sin llamar la atención. Dejadme a mí hablar, no querremos estar atrapados en lo más profundo de la base. Mejor intentar pasar desapercibido.

-Yo solo les disparo- Dijo encogiéndose de hombros como si fuera algo bueno. -Lo de calentarles la cabeza es cosa tuya y del viejo- Explicó.

- ¿Listos?-

-Listo- Respondió escuetamente, ahora en serio.

- Tiradas (1)

Notas de juego

* Si nadie secunda lo de llevar al imperial a la celda, lo escondo lo mejor posible: Tras los terminales o si es posible, en los conductos de ventilación. Tiro Esconderse/Furtivo para eso.

Vamos al nº 28. Con Anzak delante y que sea él el que hable ;)

Cargando editor
Marael Manthunia Cargando pj
27015/14807198
31/05/2017, 16:59
Marael Manthunia

No ignoro la decisión expresa de no contarme cómo y por qué estan ayudandome pero el hecho es que lo están haciendo y por el momento me tendré que conformar aunque a mi pesar.

- Me extraña que ésta parte - y señalo la zona inferior del mapa del nivel superior - esté completamente aislada de todo el recinto excepto por ese acceso de la derecha. Pero sea lo que sea en cuanto rescatemos a Morr ya nos podremos ir - y lo recalco pues para mí intentar salvar a mi mentor no es negociable.

Tras un profundo suspiro me vuelvo a poner el casco militar y me cuelgo de nuevo a Drochi.

- ¡Estoy lista!

Notas de juego

*Marael: no entiendo lo de la sala "gatillo fácil" (¿Sala de armas?) ...

A "gatillo fácil" me refería a nuestro compañero Darius "gatillo fácil". No me expliqué bien... :P

Por mí ya puedes avanzar la escena señor DJ. :)

Cargando editor
Director Cargando pj
27015/14807630
31/05/2017, 19:46
Director

Anzak iría en la vanguardia, llevando la "voz cantante" del grupo. A su lado Darius sólo pensaría en disparar, Marael a su diestra y atrás iría Clint, evitando ser el primero en ser visto por alguien dado su poca afinidad con el traje de soldado imperial**. Sólo quedaba "cruzar-media-base-militar-secreta" y llegaríais a Morr Engart. La misión estaba realmente completada (que era obtener la lista de rebeldes fichados por el Imperio), a falta de llevarla a Rigesco; otra cosa era salvar al contacto en Tatooine Morr Engart (a lo cual el comandante Guinness estaría muy agradecido) y luego volar, de una u otra manera, la base por los aires. Si ello ocurriera, las páginas de la historia de la rebelión os dedicarían un poqueño párrafo en la campaña de esta zona del Borde Exterior en los anales de la historia galáctica...

El caso es que abrísteis la compuerta de la sala de computadores, y comenzásteis a avanzar en rombo (con la descripción previa) por los pasillos***.

Retomásties vuestros pasos zigzagueando un poco, y llegando casi hasta el elevador por el que descendísteis a esta planta. No obstante, en vez de tomarlo, avanzásteis hacia delante, hasta llegar a un codo de pasillo rematado con una sala (31).

Oíais jaleo y rumores por los conductos de la sala, que seguramente venían de algún sitio en concreto o de la planta superior. Para vuestra sorpresa, hasta el codo citado no encontrásteis a nadie (ni tan siquiera a algún droide roedor merodeando por allí); la base debía ser un lugar hipersecreto, pero también bastante confinado (y tal vez por ello no había excesivo movimiento). El caso es que tras pasar el codo avanzásteis de nuevo en rombo, dibujando vuestros pasos una "U" completa. Marael enseguida distinguió sobre sí una puerta con nivel elevado (puerta de sala 27). Sacó un instante a Drochi y éste le mostró en pantalla la clave maestra de la base, y la joven sólo tuvo que teclearla. La compuerta se abrió de izquierda a derecha , Marael guardó a Drochi y lo que vísteis los cuatro en el interior de la nueva sala fue un computador de grandes dimensiones, dos guardias (soldados imperiales) y un oficial imperial con rango de Teniente, que se encontraba observando el computador y tecleando algo en el. Supusísteis que aquella comitiva era el grupo "alcaide" de las celdas. La entrada a éstas estaba tras los tres tipos, a sus espaldas, en la pared del fondo de la reducida y cuadrangular sala.

Los tres tipos levantaron la vista y se os quedaron mirándoos.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ya que nadie ha dicho mucho más, y dado que caminar por los pasillos del complejo con un cuerpo arrastrando viene a ser bastante sospechoso (los prisioneros guardados allí son muy contados y están muy fichadas, no como este supuesto y nuevo preso), quedaremos en que lo escondéis tras los computadores de la sala de la que partís.

**: Ahora, junto a los trajes, tenéis todos un rifle bláster de soldado de 4D

***: Para el tramo de 21 a 31 (ver mapa), os haré una tirada de posibles encuentros. De 31 a 27, otra. En 28 no. --> os habéis librado de encuentros intermedios ;)

Cargando editor
Anzak Cargando pj
27015/14808878
01/06/2017, 01:28
Anzak

Al abrir la puerta y encontrarse con los imperiales a Anzak se le hizo un nudo en la garganta y tragó saliva. Estaba acostumbrado a meterse en problemas y salir de ellos, pero nunca se había encontrado en una situación como esta. Haciendo acopio de valor y sin que se notara, entró en el recinto y se dirigió hacia el teniente.

- Teniente- saludo marciálmente al mando que allí se encontraba-. Tenemos órdenes de llevarnos al prisionero Morr Engart para un último interrogatorio antes de ser ejecutado.

Tras decir esto Anzak hizo una señal con la cabeza a sus compañeros para que se acercaran. El contrabandista quería ganar tiempo para que por lo menos sus compañeros se acercaran y tomaran posiciones cerca de los soldados.

Notas de juego

Master, si tengo que tirar algo dímelo, si no sigo roleando.

Cargando editor
Marael Manthunia Cargando pj
27015/14809201
01/06/2017, 08:27
Marael Manthunia

En cuanto veo en la sala al grupo de soldados de asalto y escucho las palabras de Anzak me detengo para dejar que me adelanten Clint y Darius y mediocubrirme detrás de ellos.

Notas de juego

¿Qué posibilidades hay de, disimuladamente, acceder al sistema a través de Drochi gracias a la contraseña maestra que tenemos y falsear una orden de interrogatorio urgente para el prisionero Morr Engart?

Cargando editor
Clint Lightman Cargando pj
27015/14810142
01/06/2017, 15:50
Clint Lightman

- ¿Pero como lo hacen para caminar con semejante armazón? Y estas botas me aprietan... - farfullo mientras andamos por los pasillos - No nos hemos cruzado con nadie, creo que la Fuerza no nos es tan esquiva...

Acto seguido callo al ver a los soldados en la sala cuando cruzamos la puerta. Intento mantener la compostura mientras Anzak les suelta un cuento. Seguro que se lo creen, son muy pardillos estos cabezashuecas.

Cargando editor
Darius Rammkopf Cargando pj
27015/14810754
01/06/2017, 19:25
Darius Rammkopf

    El caza-recompensas desfiló por los pasillos con paso firme como había hecho hasta ahora. Tenían el factor sorpresa y si Anzak estaba inspirado, saldrían de allí sin realizar un disparo más.

-Vamos colega, confío en ti- Dijo para sus adentros.

No se sorprendió de encontrar un oficial en la antesala de las celdas. Clavó los tacones y respiró hondo.

Tras decir esto Anzak hizo una señal con la cabeza a sus compañeros para que se acercaran.

Darius avanzó en silencio acortando distancias, pero sin sobrepasar a los Imperiales para no precipitar ninguna reacción hostil.

Cargando editor
Teniente Carrus Cargando pj
27015/14812162
02/06/2017, 09:25
Teniente Carrus

El teniente escuchó atentamente las razones de Anzak, concisas y claras. Sus cejas se arquearon, miró su computador tras un brevísimo tecleo y habló.

No tenemos constancia de nuevos presos -aseguró mirando la pantalla, y luego a vosotros-. Lo comprobaré. Entonces se agachó un poco hacia el computador, concretamente hacia el altavoz mientras apretaba con su dedo un botón rojo. Bloque de prisión A, ¿me recibe? Aquí el Teniente Carrus, del bloque de prisión B. Solicito constancia de traslado de prisionero o nuevo prisionero. Cambio.

Notas de juego

¿Qué posibilidades hay de, disimuladamente, acceder al sistema a través de Drochi gracias a la contraseña maestra que tenemos y falsear una orden de interrogatorio urgente para el prisionero Morr Engart?

No hay posibilidad de disimulo. El computador está delante del teniente, y ver que simples soldados rasos lo teclean es suficiente motivo de sospecha de algo raro.

Teneís un "turno" (un post), para reaccionar de la manera que sea antes de que alguien le responda por el comunicador del computador.

Cargando editor
Clint Lightman Cargando pj
27015/14814290
03/06/2017, 02:16
Clint Lightman

Parece que no se lo van a creer, y menos si no tenemos algún tipo de orden que lo justifique... Estos cabezas-huecas siempre con su burocracia...

Ante la petición de cabeza de Anzak, me voy acercando intentando no caer de bruces en el suelo por la armadura. El peso del bláster en mis manos me hace pensar que tal vez tenga que usarlo. Me quiero convencer que es por nuestro bien, para protegernos, pero usar armas no es algo que entrara en mis ideas cuando decidí ayudar a estos locos de la rebelión. Tal vez tendría que poner el arma en aturdir...

Disimuladamente, lo mejor que puedo, pongo el arma en aturdir.

Cargando editor
Marael Manthunia Cargando pj
27015/14816410
04/06/2017, 08:28
Marael Manthunia

La única opción para cubrir nuestro rastro es llegar al computador donde están trabajando esos tres imperiales así que cuando escucho que comprueban la información de Anzak y veo a Clint manipular su arma mi pulso se acelera y debo controlarme para no desmayarme o salir corriendo. Lo único que se me ocurre es confiar en mis compañeros e imitarlos. Así que también manipulo mi arma en modo aturdir y me preparo para disparar si fuera necesario.

Notas de juego

Creo que las negociaciones ya se han acabado pero no será Marael quien inicie las hostilidades mientras Anzak está discutiendo.

Cargando editor
Darius Rammkopf Cargando pj
27015/14816654
04/06/2017, 11:47
Darius Rammkopf

El caza-recomensas se había detenido junto al oficial. Solo la manera en la que alternaba el peso de su cuerpo entre una pierna y otra delataba su nerviosismo. Aun así confiaba en que Anzak saliera al paso. Mantuvo la sangre fría hasta ver como se resolvía la situación.

Bloque de prisión A, ¿me recibe? Aquí el Teniente Carrus, del bloque de prisión B.

-¿Dos bloques de prisión distintos?- Levantó las cejas bajo el casco y exhaló despacio. Aquello aun podía complicarse mas.

Notas de juego

Temo que los imperiales puedan darse cuenta de como mis compañeros manipulan sus blasters.

Si ocurre, dispararé una vez a cada imperial, empezando por el oficial y un cuarto disparo de nuevo al soldado más cercano.   [DESTREZA: 4D]

Cargando editor
Anzak Cargando pj
27015/14818112
04/06/2017, 23:15
Anzak

Anzak se encogió de hombros y contestó al teniente.

- Como quiera, pero no van a tener constancia- dijo Anzak muy seguro de sí mismo.

- Esta orden viene de arriba directamente. Si me lo permite le enseño la orden y el código de acceso para ella- dijo mirando al teniente.

El contrabandista sabía que estaba jugando con fuego y que era posible, muy posible que no le creyera. Pero si lograban dejarle el terminal, quizás Marael pudiera hacer magia con Drochi. Y si no siempre quedaba Darius.

Cargando editor
Teniente Carrus Cargando pj
27015/14819079
05/06/2017, 11:30
Teniente Carrus

- Como quiera, pero no van a tener constancia- dijo Anzak muy seguro de sí mismo.

- Esta orden viene de arriba directamente. Si me lo permite le enseño la orden y el código de acceso para ella-

Bloque de prisión B, aquí el oficial Polonitz -respondió una voz por el comunicador-. No hay constancia de traslado de prisioneros ni nuevo prisionero. Cambio, ¿algún problema?

No, bloque A. Parece una confusión... -y entonces dejó de apretar el botón-. Quieto ahí, soldado. Tienen sus armas reglamentarias... y está prohibido disparar en la base, con la única excepción de hacerlo en los bloques-prisión. Además... no puedes tener órdenes "de arriba". Yo soy quien dirige la gestión de los prisioneros en ambos bloques...

El tipo entonces se agachó tras el computador rápidamente. Una vez abajo gritó a sus soldados...

¡¡DISPARAAAAD!!!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tirad todos la iniciativa, os recuerdo que era mi regla casera: 2D6 + el valor del Atributo DESTREZA. Luego tirad dados. Si lo preferís, hago yo las tiradas (como quiera cada uno)

Luego declarad acciones de combate (recordad que quedamos en que podíais hacer tantas acciones de combate como marcara el valor de vuestro dado en Destreza).

Os recuerdo también que seguimos con otra regla casera: La reducción de dados acumulativa (tanto en acciones normales como en las acciones que "salten" o se activen, es decir, las de reacción).

Nota: Clint y Marael tenéis los bláster en aturdir. Para colocarlos de nuevo habréis de usar una acción (que contará acumulativamente a las subsiguientes).

Nota2: ellos son 3, y todos estáis a distancia quemarropa. El teniente está protegido tras el gran computador, por lo que para alcanzarle con armas tiene una dificultad añadida de 5 puntos.

Cargando editor
Darius Rammkopf Cargando pj
27015/14819235
05/06/2017, 12:42
Darius Rammkopf

No hay constancia de traslado de prisioneros ni nuevo prisionero. Cambio, ¿algún problema?

No, bloque A. Parece una confusión...

Darius empezaba a sonreír con la ilusión de que lograrían engañar al oficial cuando este se parapetó tras el computador y ordenó disparar a sus hombres.

El caza recompensas reaccionó de inmediato tomando cobertura al otro lado del computador.

-¿¡Pero no estaba prohibido disparar en la base?!-Protestó volviendo la cabeza hacia el contrabandista.

-Teniente Carrus…Comete un error. Puedo explicárselo - Dijo con voz inocente. Entonces se puso en pie de nuevo y desató la furia de una supernova con su blaster.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Lo dicho:

dispararé una vez a cada imperial, empezando por el oficial y un cuarto disparo de nuevo al soldado más cercano.   [DESTREZA: 4D]

Si puedo gano cobertura con el computador.

Cargando editor
Anzak Cargando pj
27015/14820034
05/06/2017, 17:44
Anzak

Anzak saltó a un lado rápidamente disparando su arma en el mismo instante en el que el teniente daba la orden de disparar.

- ¡¡El de arriba soy yo, estúpido!!- dijo descerrajando un disparo a uno de los soldados de asalto.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que yo también tenía el blaster en aturdir...pero no pasa nada, lo prefiero.

----

Disparo y me guardo acciones para esquivar si fuera preciso.

Cargando editor
Clint Lightman Cargando pj
27015/14821370
06/06/2017, 00:22
Clint Lightman

- ¿Qué ocurre? Con este armatoste en la cabeza casi no oigo nada. Se lo han creído o...

Cuando veo al oficial ocultarse de manera cobarde detrás del mamparo del computador, entiendo que nuestra tapadera ha dejado de servir y que se ha desatado el infierno en la sala.

Levanto el arma y encañono al soldado que tengo más cerca.

- Espero que seas un soldado... ¡vamos todos iguales y ya no distingo quién es quién!

- Tiradas (3)

Notas de juego

Yo hago un disparo al soldado que tenga más cerca.
Dejo las tiradas. Al llevar la armadura tengo penalización de -1D.

Cargando editor
Marael Manthunia Cargando pj
27015/14821885
06/06/2017, 08:36
Marael Manthunia

En cuanto escucho la órden del oficial imperial soy consciente que el parlamento se ha acabado. Pero la reacción de mis compañeros es tan rápida que al abrir fuego se me escapa un grito de sorpresa y me agacho inconscientemente buscando parapetarme en la primera cobertura que encuentre.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Si no hay cobertura cerca iré a cubrirme al otro lado del computador donde se ha escondido el oficial.

--> Iniciativa 4D = 14
--> Esquiva total: 3D -1D(armadura) = 2D = 8


Cuando he visto mis atributos... militares... me ha dado primero por reir y luego por llorar. :P