Partida Rol por web

SWD6: Aventuras en Tatooine

Off-topic

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15/11/2016, 11:42
Darius Rammkopf

¿A quién le toca postear ahora?

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15/11/2016, 12:08
Marael Manthunia

Yo creo que le toca resolver el turno al DJ ¿no? :P

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15/11/2016, 14:18
Director

Sí, me toca a mí. A ver si saco un hueco, chicos. :(

Por cierto, Clint. Has declarado dos veces (tus dos últimos post) ¿Con cuál de ellos me quedo?

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15/11/2016, 15:20
Clint Lightman

Vaya, me habré hecho un lío.
El primer mensaje he hecho tirada de dados de iniciativa.
En el segundo he hecho las tiradas de atacar con el bastón a los dos exploradores, pensaba que es que ya me tocaba. Igual me he adelantado a los acontecimientos.

Quédate con el que tenga que ser. Para ser justos, sería el primero. Pido perdón por la confusión.

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15/11/2016, 16:16
Director

No hablaba de dados,hablaba de declaración: en el primer post pusiste ataque a los tres soldados, y en el segundo a los dos (me quedaré con la declaración de atacar a los dos). En cuanto a las tiradas de ataque y demás las reharé yo ;)

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15/11/2016, 16:27
Clint Lightman

Ahhh
Es que como el Explorador 1 está inconsciente, luego ya puse atacar solo a los otros dos.
En este caso, quedamos con la declaración de acciones, si quieres borras el mensaje de las tiradas para evitar más confusiones.

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15/11/2016, 16:29
Director

Es que como el Explorador 1 está inconsciente, luego ya puse atacar solo a los otros dos.

Ah vale. Pensé que querías rematarlo al "pobrecito" jeje.

No, no borraré nada. No pasa nada. En breves actualizo, ahora no tengo tiempo y en los turnos de combate suelo tardar un rato ;)

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15/11/2016, 16:30
Marael Manthunia

Bueno, no le queda mucho al combate, diría yo:

Iniciativas: 27 Nerck, 26 Darius, 22 Clint, 20 Anzak, 17 Expl.3, 15 Expl.2 y la megarápida 13 ????

Nerck dispara al Expl.3 con 5D6 (aún no se porqué no dispara 4-5 veces) ;) y si aún se resiste nuestra ametralladora Darius (7D6?) seguro que lo deja frito.

Tal vez el Expl.2 "pueda" sobrevivir a la lección de Clint ("la letra con sangre entra") pero viendo a sus compañeros "durmiendo la mona" tal vez la "sugerencia de Anzak" le parezca muuucho más convincente. :P

Total, que para cuando le toque a mi personaje... se le puede quedar una cara de: ¿y yo por qué me preocupaba? ;)

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15/11/2016, 17:29
Clint Lightman

Nunca se sabe... los dados pueden sacar muchos 1 y 2...

En todo caso, ¡¡¡a ver si puedo dar algunos mamporros!!! (bueno, yo no, el personaje).

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16/11/2016, 14:55
Clint Lightman

Vaya, al final muchas filigranas y movimientos a lo Karate Kid y no he dado ni una.

Solo por curiosidad, que dificultad tenia para acertar?

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16/11/2016, 16:28
Director

Dificultad 20, Clint. Tu bastón se considera a efectos de reglas (y utilizado como combate cuerpo a cuerpo) como un sable láser. Y los sable láser en C&C tienen una dificultad de 20 (según la tabla del manual). A tus tiradas añádele las reacciones/esquivas de los oponentes.

Da la casualidad, que estos soldados exploradores eran un poco "más duros" que los normales (por guión de partida, pero nada más). Igual te ha costado acertarles por eso.

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17/11/2016, 08:19
Clint Lightman

Correcto.

Nunca he entendido porque metieron dificultad 20 a un sable láser. Un jugador Jedi principiante casi nunca puede acertar usándolo. Lo máximo que pueden tener es 6 en destreza, si te pones 4D y añades 2D del reparto inicial.
Realmente un Jedi con pocos dados en Destreza y en sus habilidades (controlar, sentir y alterar) no sirve de mucho.

Pero es divertido.

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17/11/2016, 08:35
Marael Manthunia

Si fuera fácil todo el mundo llevaría sables láser. Entiendo la frustración de un "joven padawan" como Clint. XD Sobretodo en comparación con el resto de arquetipos en que, en lo suyo, son expertos personajes.

Hace tiempo que tu y yo Kim Thunder lo discutimos ¿recuerdas? Y supongo que mucha otra gente lo habrá hecho. Tal vez una solución podría ser añadir al arquetipo jedi (el que se pueda considerar jedi y no un simple aprendiz) podría obtener un +2D en Sable de luz (DES) por ser Jedi. Así compensaría la dificultad intrínseca del arma.

¿Qué os parece?

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17/11/2016, 09:02
Darius Rammkopf

Creo que es una de esas reglas muy meditadas que va en la linea que apuntas para evitar que cualquier aprendiz sea un terminator y anule al resto de arquetipos. Aunque reconozco que una dificultad de 20 es frustrante. Si te apetece jugar con un jedy con su sable, falta un arquetipo que te lo permita desde un principio.

Cuando empecé a jugar a SW mi master usaba la regla de que si aciertas con un sable, no tirabas daño e incapacitabas atomáticamente (¡Gloriosa amputación!). Aunque no se cambiaba ninguna regla mas, es ceirto que los puntos se daban al finalizar cada sesión y los jugadores subían sus habilidades rápidamente, solucionando las limitaciones iniciales. Tengo muy buenos recuerdos de como marchaba aquello y si vuelvo a dirijir, creo que lo haría así.

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17/11/2016, 09:54
Clint Lightman

Si, en mi partida con Guro bajamos la dificultad a 10 o si no los combates serian eternos o no durarían nada.
La opción de dar más dados estaría bien, pero seria un poco "injusta" con los otros jugadores si no reciben también más dados.

En todo caso me gusta llevar Jedis y dotarlos de cierta personalidad, da más juego a nivel interpretativo.

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17/11/2016, 21:20
Anzak

Lo del sable de luz, supongo que es como cualquier otra habilidad, con lo que puedes ponerle 2D de los iniciales a la habilidad "sable de luz". Si tienes 4 en destreza + 2 en sable de luz + 1 ó 2 en controlar, pues ya tienes bastante para poder darle "betún de judea" a quien se ponga por delante.

Lo de la dificultad 20 es mucho, pero es un arma tremenda. Yo no lo veo tan mal. Cuando ya eres un joven padawan pues te las tienes que ingeniar para que no te maten...pero cuando ya eres un jedi experto vas como "Peter in his house" XDDDDD

Es por eso que me gustan las campañas, pues ves crecer a tu PJ...y al final se hace potente y todo ;)

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17/11/2016, 21:26
Director

Yo tampoco lo veo tan mal. Si bien es cierto que los arquetipos "jedi" del juego no son jedi's "hechos y derechos", o más bien formados del todo (dado al período en que el juego se está basado, pues en él no abundan), sí que veo lógico no añadir más dados a esta habilidad (auque su dif. sea 20). Me estoy imaginando (aunque la época no es la misma ni mucho menos) al soldado Finn del episodio VII (un antiguo soldado) esgrimiendo el sable azul con tremendo desparpajo (y que sepamos, no era jedi). Con ello quiero decir que añadir más dados al sable por el hecho de ser Jedi no lo veo justo. Si alguien quisiera hacerse un arquetipo jedi con manejo de armas debería pensar en dedicarle con cierta potencia dados a la habilidad de sables de luz. Vaya, que coincido con Anzak creo que en todo.

Es sólo mi opinion (y aunque no rechazo totalmente lo de añadir más dados a los jedis), sí que yo introduciría, en alguna futura partida que volviera a dirigir de SW, algun arquetipo jedi "puro" (no un maestro Yoda en potencia), pero sí un caballero jedi estandar ;)

En esta partida de momento no cambiaremos más reglas (que demasiados mareos os doy a vuestras cabecitas, ji ji). Y perdonad el pésimo ritmo, pero ando bastante liado :(

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17/11/2016, 21:46
Marael Manthunia

Si, claro orthanc, si es hablar por hablar. Para contrastar opiniones. Los pjs están hechos como están.

Y creo que estamos de acuerdo en que la dificultad 20 está bien pues es un arma difícil de manejar y muy poderosa. Está claro que la idea cuando se hizo el juego de rol no era poder interpretar un jedi completo porque jugando en la Era de la Rebelión en teoría no quedaba ninguno vivo que pudiera ser pj.

Yo pensaba más bien en la posibilidad de crear un joven jedi en la época antes de las Guerras Clon y la Orden 66. Con las reglas del manual y suponiendo una destreza innata excepcional de 4D y dedicarse a entrenarse en Sable Laser se puede tener una habilidad máxima de 6D como habeis dicho. Con eso no es fácil dar a un objeto estático (dif. 20) mucho menos a un objetivo en movimiento. Control no suma al ataque sino al daño y Sentir sólo suma a la Parada con Sable de luz. Así que o se le da un empujoncito al jedi con algún dado extra o será frustrante como lo es para un aspirante a jedi.

Pero es escribir por escribir. Un comentario en "voz alta" para charlar. ;)

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17/11/2016, 22:03
Director

Ya, si como ya digo. No descarto nada (después de modificar las reglas de combate, no me costaría entender y reflexionar acerca de lo que comentas). Como vengo diciendo, sólo estoy aprendiendo aún este juego (llevo menos que vosotros tres en él, creo), así que una vez finalizada la partida nada es imposible.

De hecho te recuerdo que te pregunté la posibilidad de hacer PJ e historias en otras épocas de SW. Asique no descarto más adelante nada de nada de nada ;)

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17/11/2016, 22:07
Marael Manthunia

Volviendo a la partida:

O eso parecía: Después de que Darius acabara con la vida de uno de los exploradores al instante, éste pegó varios tiros a la arena, con milimetrada precisión, delante de los pies de Marael.

Si no recuerdo mal Darius tenía su arma en aturdir cuando disparó a bocajarro así que el imperial sobrevivirá... de momento. :P

Ahora me pongo a escribir mi post... :)