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SWD6: Aventuras en Tatooine

Off-topic

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17/11/2016, 22:35
Director

Si no recuerdo mal Darius tenía su arma en aturdir cuando disparó a bocajarro así que el imperial sobrevivirá... de momento. :P

Clint dijo:

En cuanto el soldado se movió le descerrajó tres tiros a quemarropa y sin mediar palabra, otro más al que estaba a su lado.

 Tres tiros a quemarropa (seguidos), según entiendo yo, lo deja aturdido, inconsciente... y muerto.

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17/11/2016, 22:40
Marael Manthunia

Un blaster fijado en aturdir con efecto de daño de Muerto o Incapacitado en vez de morir o ser incapacitado cae al suelo inconsciente (Pág. 48) ;)

PD: ¡Dejádme escribir mi post sin interrupciones que no es precisamente corto! XD

 

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17/11/2016, 23:01
Director

Efectivamente, yo lo entiendo así:

Primer disparo: aturdido
Segundo disparo: (no recuperado): aturdido + aturdido = incapacitado (inconsciente).
Tercer disparo: (no recuperado): inconsciente + aturdido = muerto.

O eso es lo que yo interpreto (date cuenta que Darius narra 3 disparos).

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17/11/2016, 23:12
Marael Manthunia

Inconsciente es inconsciente, no incapacitado. Inconsciente + inconsciente = inconsciente.

Pero lo dicho, tu mandas. ;)

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18/11/2016, 11:05
Director

Inconsciente + inconsciente = inconsciente.

¿Pero esto viene en algún sitio en el manual? (me gustaría aprender más cosas) Voy a cambiar el post, no pasa nada (haremos que explor. no ha muerto).

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18/11/2016, 11:46
Clint Lightman

Página 49 del manual.
Un personaje aturdido por un bláster fijado en aturdir y no se ha recuperado y vuelve a ser aturdido, cae inconsciente. En ese caso las armas aturden o dejan inconsciente, pero en principio entiendo que no matan, la descarga no es tan letal.

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18/11/2016, 11:50
Director

Página 49 del manual.
Un personaje aturdido por un bláster fijado en aturdir y no se ha recuperado y vuelve a ser aturdido, cae inconsciente. En ese caso las armas aturden o dejan inconsciente, pero en principio entiendo que no matan, la descarga no es tan letal.

Ok, pero perdonad mi insistencia: Darius pegó 3 tiros. El primero sería para aturdido, el segundo para inconsciente... ¿y luego? ¿Qué pasa del último? Yo lo entinedo como muerte (porque  al disparar sobre un tipo ya inconsciente... ¿Cuál sería el paso lógico?). Yo lo veo como la muerte. Pero bueno, me haré caso de vosotros chicos, jeje (lo he quedado inconsciente (y luego despertado al rato, ya atado), he modificado el post ) ;)

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18/11/2016, 11:54
Marael Manthunia

Literalmente pone:

"FIJAR LOS BLASTER EN ATURDIR
Se pueden fijar los blasters para aturdir: es decir, dejar al objetivo inconsciente, sin matarlo ni herirlo. Fijar los blasters en aturdir, o volverlos a poner en funcionamiento normal, reduce todos los códigos de habilidad y de atributo en 1D, porque requiere un poco de esfuerzo y de concentración. Sin embargo, hacerlo no se considera una "acción", y no gasta un segmento... Un personaje que ha sido aturdido por un blaster fijado en aturdir, no se ha recuperado, y vuelve a ser aturdido por un blaster fijado en aturdir, se cae al suelo inconsciente."

No encuentro más información en un vistazo rápido del manual pero para mí queda suficientemente claro. :P

 

Ok, pero perdonad mi insistencia: Darius pegó 3 tiros. El primero sería para aturdido, el segundo para inconsciente... ¿y luego? ¿Qué pasa del último? Yo lo entinedo como muerte (porque  al disparar sobre un tipo ya inconsciente... ¿Cuál sería el paso lógico?). Yo lo veo como la muerte. Pero bueno, me haré caso de vosotros chicos, jeje (lo he quedado inconsciente (y luego despertado al rato, ya atado), he modificado el post ) ;)

 

Los diferentes estados de salud son: sano, aturdido, inconsciente, herido, incapacitado y mortalmente herido (y muerto, claro). Aturdido e inconsciente son los dos posibles estados usando armas para aturdir y no se puede estar peor que inconsciente. Los estados: aturdido, herido, incapacitado y mortalmente herido son todos los posibles usando armas para herir.

La cuestión es saber si el arma está en aturdir o en herir. En función de eso se mira un arbol de estado u otro.

Al menos así lo entiendo yo.

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18/11/2016, 12:08
Clint Lightman

Es lo que yo decía, si está en aturdir la descarga no puede ser tan letal como para matar, o al menos yo lo interpreto así. Por mucho que se le dispare a una victima aturdida, no se puede llegar a matarla. Si está inconsciente, seguirá inconsciente.
Diferente que se le dispare con un blaster fijado para matar, entonces eso sí que hará más daño.
Fíjemonos que en ningún momento se dice que un blaster en aturdir pueda ni siquiera herir por muchos disparos que se hagan.

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18/11/2016, 19:44
Darius Rammkopf

Me he perdido este viernes de posteo intenso!

Mañana, con calma, escribiré en la escena. Me han encantado vuestros post.

Respecto a las discusiones sobre la letalidad creo que ha quedado claro que un blaster en aturdir nunca mata.

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18/11/2016, 20:56
Marael Manthunia

-¡CLICK!- Darius respondió cambiando su blaster a modo letal.

-Tienes tres segundos para respondernos- Dijo a la chica sin emoción alguna como si fuera un droide asesino.

Estos dos párrafos me molestaron en el primer momento que los leí, ¡¿qué diablos está diciendo el pavo este?! ¡Que soy de los buenos! pensé. Con más calma volví a leer el historial de Darius y tengo que reconocer que aún suerte que no la disparó. :P Es muy interesante e intenso Darius. ¡Buena interpretación Khiel!

¡Me encanta la relación que tenéis los tres! Especialmente Anzak y Darius y vuestra compenetración. Son dos personajes que se complementan muy bien ¿os conocéis los jugadores? ¿habéis jugado antes juntos? Y Clint os da calma y pausa.

He querido jugar para poder participar en éste triumvirato tan magnífico. El listón está alto. :)

También tengo para tí, orthanc. Hace poco me dijiste que dejara de disculparme. Ahora te digo que dejes de lamentar tu supuesto poco conocimiento de las reglas. Eres el DJ y tu mandas. No digas más que no sabes o sabes poco. Sabes lo que hay que saber. Dicho esto es inteligente por tu parte escuchar las opiniones y sugerencias de los demás. Y eso lo haces muy bien. Y también tienes una aventura muy apañada que gusta. Tienes suerte de los jugadores que tienes (o sabiduría al escogerlos) y nosotros tenemos suerte de tener un DJ como tú.

Después de este momento empalagoso... volvamos a la partida. ;)

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18/11/2016, 21:34
Marael Manthunia
Sólo para el director

Y así, tras un aparente encuentro amistoso citado con él, hubiste de salir del mismísmo palacio del famoso Hutt (pues un chivatazo te predijo que tal cita no iba a ser lo que esperabas), perseguido por Lebin y alguno de los hombres a los que él mismo puso precio. El cyborg de implantes arkanianos, durante su propio reprogramación, tenía un objetivo bastante dilucidado: la venganza. Ésto no era corriente en un "droide asesino" (lo que no quería decir que fuera imposible), y tal vez no entendiera la venganza como un ser vivo al uso. "Matar como por un contrato fallido, por un ajuste de cuentas", podría decirse que pensaba.

No me queda claro qué le ha pasado a Lebin ¿Se ha reprogramado y ahora es un cyborg asesino que se quiere vengar de Marael? ¿por qué (si es que ella lo sabe)?

 

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19/11/2016, 12:23
Director

Tienes suerte de los jugadores que tienes (o sabiduría al escogerlos) y nosotros tenemos suerte de tener un DJ como tú.

Bueno, bueno, déjate de alagos que cuando veáis el grueso del grupo explorador persiguiéndoos me vas a llamar otra cosa :P No, en serio, os doy las gracias por la paciencia, y me encanta los jugadores que tengo (los 4) porque hacéis post muy buenos y veo la compenetración que tenéis entre vosotros y con los PNJ's o eventos que os voy añadiendo ;)

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19/11/2016, 12:24
Director

no me queda claro qué le ha pasado a Lebin ¿Se ha reprogramado y ahora es un cyborg asesino que se quiere vengar de Marael? ¿por qué (si es que ella lo sabe)?

En teoría, lo que sabes es justo eso: es un cyborg asesino que te busca y que quiere venganza ¿Porqué? Bueno, quizá porque sabiendo lo de sus implantes y lo de las prácticas arkanianas se sienta (o se haya reprogramado así a propósito) como "un bicho raro", un "experimento" de otros... (váyase usted a saber, jeje). De todas formas, no pasa nada si no se explica algo a la perfecció (quién sabe si en otros momentos podemos explicar estas cosas ;D)

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19/11/2016, 16:12
Darius Rammkopf

No fue mi intención molestar a nadie Guro. Es pura interpretación. Ya verás como en nada Darius se juega la vida por salvar la de la señoríta Marael. ¡Pero antes has de sobrevivir lo suficiente como para demostrarle que merece la pena!

En cuanto a la dirección de la partida. Es imaginativa, esmerada y basada en una aplicación justa de las reglas, sean las que sean, y con eso es suficiente...Qué digo, ¡Genial! Ya lo he dicho, pero lo repito. Me está encantando la partida.

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19/11/2016, 17:15
Anzak

¡Me encanta la relación que tenéis los tres! Especialmente Anzak y Darius y vuestra compenetración. Son dos personajes que se complementan muy bien ¿os conocéis los jugadores? ¿habéis jugado antes juntos? Y Clint os da calma y pausa.

No, no tengo el placer de conocer a nadie de esta partida, pero realmente no conozco a casi nadie en Umbria, no he podido ir a ninguna umbrionada ni a ninguna kdd...el vivir en Soria y mi trabajo me lo hacen casi imposible (más lo segundo)

De todas formas la relación entre los tres PJs, se ha forjado durante estas partidas, complementando nuestras habilidades y cualidades lo mejor que hemos podido...y creo que bastante bien.

...de hecho nos falta algo en lo que apoyarnos, pero me da en la nariz que ha venido una preciosidad que nos hechará una mano ;))

He querido jugar para poder participar en éste triumvirato tan magnífico. El listón está alto. :)

No, el listón no es lo que está alto, las ganas son las que mantenemos a tope. Y es que la partida lo merece...y cuando esto ocurre los jugadores (que no dudo que no pongan de su parte para que sea buena) echan el resto. Estoy seguro de que también darás loque tengas para que la partida siga interesantísima y nos tega enganchados mucho más tiempo...estoy se-Guro XDDDDD

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19/11/2016, 19:19
Marael Manthunia

Ya se khiel que no era por molestar sino interpretación. Y eso es lo que quiero que sigais haciendo: ser vuestros pjs.

Y que no os conozcáis y tengáis éste grado de compenetración tiene mérito. Seguramente es lo que dices, Deheval, se trata de jugar con muchas ganas de pasarlo bien y hacerlo pasar bien. Efectivamente yo haré lo posible por poner mi granito de arena. Os lo ase-Guro. ;)

Si os parece bien, esperaré a que escriba Clint su post para hacer el mio. Por si el DJ lo necesitara antes Marael revisará las motos-deslizadoras con la ayuda de Darius y de Drochi (¿usáis la acción combinada que sale en las "Mejoras de las Reglas" al final del manual?).

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19/11/2016, 19:35
Anzak

¿usáis la acción combinada que sale en las "Mejoras de las Reglas" al final del manual?

Ô_Ô ... ni idea jijijijijiji

Dentro de poco llegará Ti-Dal y Chispa quienes te podrásn ayudar con las motos ;)

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19/11/2016, 21:37
Marael Manthunia

Acciones combinadas

Ahora, dos o más personajes pueden combinar sus acciones durante una sola ronda para conseguir de manera más efectiva una única tarea. Para realizar una acción combinada, todos los personajes involucrados deben declarar que se combinan. Uno de los personajes involucrados debe ser escogido para realizar efectivamentente la acción, utilizando su código de habilidad para la tirada, los otros involucrados sencillamente le proporcionan apoyo. Por cada personaje adicional (a parte del escogido) involucrado en una acción, añade un punto por cada dado completo de habilidad o atributo o control de fuego que tengan los personajes que apoyan. Entonces tira una vez por cada acción combinada que se declare.

Cada acción combinada cuenta como una acción. Reduce correspondientemente los códigos de habilidad o de atributo de todos los personajes involucrados, según el número de acciones declaradas en la ronda.

El daño de los disparos combinados se calcula normalmente. Por cada impacto, tira los dados de daño del arma escogida. No combines los dados de daño de cada arma involucrada. En efecto, cada disparo combinado es una descarga cerrada dirigida a un blanco específico para conseguir asegurar un impacto.

Nota: Cuando se utilice esta regla, el director de juego debe considerar qué tipos de acción pueden ser combinadas. Las acciones que son estrictamente individuales no pueden serlo. Por ejemplo, los pilotos de TIE no pueden utilizar una acción combinada para incrementar las velocidades de sus naves. La velocidad de cada TIE es independiente de la velocidad de otro. Sin embargo, pueden utilizar una acción combinada para disparar sobre una nave rebelde.

 

Ahora que me fijo, esta regla no está en la escena de "Resumen de reglas" por lo que supongo que no es vigente. :P No problem, creo que Marael sabrá evaluar el estado de las motos por sí misma. :)

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20/11/2016, 02:28
Clint Lightman

La verdad es que esta partida es un gustazo estar en ella y los jugadores y director sois de lo mejor. Participativos, imaginativos, en fin, que me lo estoy pasando muy bien y disfrutando mucho de la partida.