Partida Rol por web

SWD6: Aventuras en Tatooine

Off-topic

Cargando editor
28/06/2017, 00:38
Anzak

¿Os interesaría llevar PJ's nuevos?

Aaaa no no no no...llevar otro PJ, sería como ponerle los cuernos a Anzak...aunque eso seguro que le gustaría al maldito contrabandista...¡qué demonios, claro que llevaría otro PJ!

Aunque estoy con Marael, molaría seguir con los mismos PJs (y con sus puntos de experiencia bien ganados)

PD.- y con respecto a ese/a jedi del clan Lightman...si no es Clint (que me gustaría que continuara como grupo que somos), no estaría mal que volviese esa señorita, nieta del viejo Clint, que le debe una cena a Anzak ;)

Cargando editor
28/06/2017, 00:55
Clint Lightman

¿Quién? ¿Hannah?

Cargando editor
28/06/2017, 01:10
Anzak

Duda:

¿Nos podemos ayudar entre nosotros para subir? Si es así a lo mejor podríamos ayudar a subir a uno y que este nos ayude desde arriba.

Yo tengo Fortaleza 4d...si queréis me ayudáis a subir primero y luego ayudo yo desde arriba, pero es una opción.

-------------------

¿Quién? ¿Hannah?

Nooooop, una prima suya ;)

Cargando editor
28/06/2017, 12:33
Director

¿Nos podemos ayudar entre nosotros para subir? Si es así a lo mejor podríamos ayudar a subir a uno y que este nos ayude desde arriba.

Ya lo comenté en mi último post. Debéis leer bien lo que os pongo. Si te refieres a ayudar "desde abajo", la respuesta es también sí. Eso sí. El que ayude no podrá hacer nada más.

En cuanto a los PJ, sí. Serían nuevos. No me importa que los hayáis usado en otras aventuras. Eso sí, tampoco quiero PJ que tengan mucha experiencia ni estén "cheat-ados"

Cargando editor
28/06/2017, 18:59
Anzak

Ya lo comenté en mi último post. Debéis leer bien lo que os pongo. Si te refieres a ayudar "desde abajo", la respuesta es también sí. Eso sí. El que ayude no podrá hacer nada más.

Sí, me refería desde abajo, lo de arriba me había quedado más o menos claro (ganas tantos puntos como Fortaleza tenga el que te ayuda desde arriba, ¿no?)...y desde abajo ¿cuanto se ganaría o cómo sería?

En cuanto a los PJ, sí. Serían nuevos. No me importa que los hayáis usado en otras aventuras. Eso sí, tampoco quiero PJ que tengan mucha experiencia ni estén "cheat-ados"

Eso de nuevos queire decir que nada de Anzak, nada de Clint, nada de Darius y nada de Marael...o podemos seguir llevándolos, oh maravilloso master, persona más justa a la par de sencilla, sensible y estupenda... ¿cuela?

Cargando editor
28/06/2017, 23:19
Director

No, Deheval. Ésta vez, si os interesa participar en la siguiente, serán con pjs nuevos (o que hayáis usado con anterioridad y no seáis vosotros cuatro).

Ayudas dese abajo sería realizar una tirada de escalar/saltar (el que intente subir) y aquel que le ayude entregará tantos puntos al que suba como indique su habilidad de Levantar (o bien FOR, lo que más tenga). Dificultad total de 15.

Cargando editor
29/06/2017, 00:10
Clint Lightman

Parece que Amaia y Anzak están condenados a no encontrarse nunca... o al menos no en esa aventura.

Cargando editor
29/06/2017, 07:47
Marael Manthunia

Marael tiene Levantar (FOR) 2D+1 así que ayuda con un "extraordinario" +2. :/ ¿Estáis seguros que no sería más "fácil" intentar acabar con los soldados? Me respondo yo. Tal vez si pero seguro que nos buscan en ésta planta. No se esperaran que aparezcamos ya en la planta superior...

Parece que Amaia y Anzak están condenados a no encontrarse nunca... o al menos no en esa aventura.

¿Será el destino? ... ¿alguna maldición?... ;)

Cargando editor
29/06/2017, 09:30
Darius Rammkopf

¿Estáis seguros que no sería más "fácil" intentar acabar con los soldados?

Fácil no se, pero estamos en ello, tanto si es para que puedas escalar como para volver por el pasillo.

Cargando editor
29/06/2017, 16:34
Darius Rammkopf
Sólo para el director

Máster: No me importa cambiar pero... Hemos hecho algo mal para que no quieras que sigamos con los mismos PJ?

Cargando editor
29/06/2017, 21:19
Director

No,nada en absoluto, sólo que me gustar ver caras nuevas.

Cargando editor
30/06/2017, 10:30
Darius Rammkopf

Según la tabla, al estar a unos 10 metros, para las granadas eso es distancia larga. No lo ha superado.

Esta parte no la entiendo. Si he acertado el lanzamiento, el reglamento dice que no hay desvío y por lo tanto sería quemarropa, no larga, ¿No?

Cargando editor
30/06/2017, 11:12
Marael Manthunia

Según la tabla, al estar a unos 10 metros, para las granadas eso es distancia larga. No lo ha superado.

Esta parte no la entiendo. Si he acertado el lanzamiento, el reglamento dice que no hay desvío y por lo tanto sería quemarropa, no larga, ¿No?

Podéis consultar la TABLA RESUMEN DE EXPLOSIVOS

Si la distancia es de unos 10 metros la tabla dice que el alcance es MEDIO (8-20 metros) o sea dificultad 15. Como Darius ha sacado 14 falla el lanzamiento y hay desvio (si hubiera acertado no habría desvio). No he encontrado la tirada de desvio pero primero hay que saber hacia dónde se desvia la granada (en el Diagrama de dispersión de las Granadas) y luego calcular a qué distancia del punto donde se quería impactar en realidad cae (efectivamente, 3D para determinar la distancia a la que cae en metros).

Una vez se sabe DÓNDE CAE LA GRANADA desde ese punto se calcula el radio de efecto del daño de la granada: bocajarro de 0 a 2 metros (daño 5D), corto de 3 a 4 metros (daño 4D), medio de 5 a 6 metros (daño 3D), y largo de 7 a 10 metros (daño 2D). Estas distancias se calculan DESDE DONDE CAE LA GRANADA y afectan a TODOS y a todo dentro de esas áreas de efecto.

Resumen:

  1. Se calcula donde cae la granada.
    1. Si acierta el lanzamiento entonces es juston donde quiere el lanzador.
    2. Si falla entonces se tira para calcular el desvío.
  2. Se calcula a qué distancia de la granada se encuentra cada personaje y se tira el daño de la granada (en función del área de alcance) contra la fortaleza del susodicho.

 

No sé si me he explicado bien... :P

Cargando editor
30/06/2017, 12:44
Director

Esta parte no la entiendo. Si he acertado el lanzamiento, el reglamento dice que no hay desvío y por lo tanto sería quemarropa, no larga, ¿No?

Según entiendo yo, el manual de SW D6 dice que:

1º. El lanzador hace la tirada.
2º. En caso de acertar (tirada exitosa), es la granada (sí, la granada, como lo oís), la que debe "hacer" una tirada con un valor de 4D (lo dice tal cual en la página 15, apartado "granadas", tercer párrafo).
4º. En caso de impactar, se tira el daño de la granada (según la distancia).

Al menos yo lo entiendo así (lo cual puede ser perfectamente erróneo, chicos, aunque me devané los seso para entenderlo medianamente yo mismo).

En tu caso, Darius, has lanzado bien, sin problemas, pero la tirada de la granada (paso 2º) no ha acertado, y por tanto no hay daño (sí explosión, pero no sobre los objetivos).

guro, al no jugar con tableros ni nada parecido, en mis partidas no me interesa el lugar DONDE caiga la granada (a no ser que sea extremadamente importante). Por eso no lo he tenido en cuenta.

Notas de juego

Siento que haya problemas, pero hemos de admitir que el manual de D6 de SW es precioso, pero tiene una desorganización tremenda.
 

PD. Si dirijo futuras partidas simplificaré el mecanismo de granadas en algo así como que el lanzador lanza y si explota explota, y si no... no (remiendos como el que tengo de la INICIATIVA y los combates NAVALES).

Cargando editor
30/06/2017, 12:56
Marael Manthunia

Tienes razón que la granada hace "una tirada de ataque". ¡Siempre he pasado por alto esta regla! :P

Personalmente me resisto a aplicar reglas caseras y prefiero jugar lo más fielmente posible a las reglas de los manuales pero tu eres el DJ y tuyas son las reglas. No son tan importantes las reglas como las ganas de divertirse.

Cargando editor
30/06/2017, 15:30
Darius Rammkopf

Gracias por vuestras aclaraciones.

Yo en cambio si agradecería esa regla casera. Sobre todo en Rol-online, donde es mas necesario simplificar cualquier mecanismo en el que sea necesario tirar por varios personajes para resulver una única acción.

Cargando editor
30/06/2017, 16:32
Director

No son tan importantes las reglas como las ganas de divertirse.

Esa es mi opinión también. Y creo que simplificando cosas como ésta los jugadores no se frustren o se fastidien y a su vez yo no tendré tanto trabajo, y todo en base a la diversión ;)

Yo en cambio si agradecería esa regla casera. Sobre todo en Rol-online, donde es mas necesario simplificar cualquier mecanismo en el que sea necesario tirar por varios personajes para resulver una única acción.

Coincido totalmente.

Cargando editor
30/06/2017, 17:43
Clint Lightman

Sugiero que la próxima vez vaya Darius con la granada hasta los soldados y que luego haga todo KADABOMMMM

He tirado la de humo, tal vez no lo tendría que haber hecho, pero espero que el humo les llegue a los soldados.
No he tirado desvío, si acaso Máster lo haces tú.

Cargando editor
01/07/2017, 13:04
Director

Creo que no está bien calculado los impactos de granada del anterior turno pues en un recinto cerrado como éste debían de ser "mortales" afectar muchísimo. ¬¬

¿A qué te refieres, guro?

Si es en cuanto a daño, efectivamente, en un área cerrada incrementa 1D el daño (página 51). Pero considero que la granada de Darius (pese a lanzarse bien) no impactó contra los soldados.

Si te refieres al lanzamiento de Darius, éste supero el 10 de dif., pero la granada no superó el 15 de dif. (y es 15 ya que el lanzamiento "de la propia granada", según la tabla de la pág. 139, indica que los diez metros de distancia es distancia larga, es decir, varía un poco con respecto al lanzador).

Si es otra cosa, dímelo por favor ;(

Cargando editor
03/07/2017, 18:12
Marael Manthunia

Disculpad mi ausencia. Este finde he estado off-line y esta semana estoy muy liado. Mañana sin falta posteo y respondo en el off-topic pero vaya por delante mis disculpas orthanc si he dicho algo que te ha molestado. Creo que necesito las vacaciones porque últimamente mucha gente me malinterpreta en CU. :P