Partida Rol por web

SWD6: Aventuras en Tatooine

Prólogo. En el palacio de Jabba

Cargando editor
16/04/2016, 20:46
Director

Entrásteis en el palacio de Jabba. El descenso hasta el inmenso Mar de Dunas del Norte no había sido sino muy escabroso: una tremenda tormenta de arena casi os hace repetir la estrepitosa caída en la Ciudad de Las Nubes de Bespin meses antes. Un par de gamorreanos estaban apostado en la puerta (una vez ésta se abrió con un gran estruendo), y tras comentarle en Básico Galáctico algunas órdenes (tales como "ver" "jabba" o "negocios") os condujeron hasta el interior del palacio, hasta la sala de fiesta.

Habíais llegado hasta allí ya que habíais notado que alguien os seguía desde hacía un tiempo. Que estuviérais "en crédito" para la Alianza Rebelde no bastaba para asustar a cazarrecompensas que querían cobrarse algunos precios (concretamente el de Anzak y por correlación el de Darius). Aquellos tiempos que antaño casi acaban con la vida de Anzak y Stilgur (su jefe de trapicheos) resultó que trabajaban para Jabba el Hutt, en Tatooine. La Alianza Rebelde necesitaba miembros preparados y "limpios" para sus misiones, por lo que no era infrecuente que indagaran en su pasado... Y lo hizo también con vosotros. Logró conocer el episodio en que Darius salvó la vida a Anzak, y descubrió que la procedencia de la casi fatal amenaza era Tatooine.

Ahora bien, habíais ido a saldar aquella deuda (casi movidos o empujados por la propia Alianza) y quién sabe si podríais reclutar a algún tipejo que hiciera trabajos sucios a buen precio. El caso es que el mejor sito para buscar no era sino el palacio de Jabba. En Mos Eisly atracaban, llegaban y partían, pero era en el palacio del Hutt donde se cocían los negocios y se charlaba de dinero y problemas.

Una vez en el interior, vísteis a Jabba, un tremendo Hutt seboso y maloliente rodeado de numerosos sirvientes alienígenas y droides. A su alrededor la música de una pequeña banda y hermosas bailarinas amenizaban una velada casi en penumbra (que en verdad se agradecía dado el enorme calor del planeta). Tras entrar en la sala principal (donde Jabba oía audiencias y parlamentos) decidísteis daros una discreta vuelta por allí. Voces, risas, y también tensión se masticaba en aquel lugar. Jamás habíais visto nada parecido: toda la calaña de la Galaxia parecía estar allí totalmente concentrada.

Notas de juego

Al final he podido comenzar hoy.

Anzak: el tema de la deuda lo dejo a tu elección. Este prólogo será improvisado por mi parte. Por ello no he incidido en qué tipo de deuda has de pagar o cómo. Sólo me he tomado la licencia de que vais al palacio de Jabba (por puro cameo y diversión) y que el gancho es tu antiguo y malogrado jefe Stilgur (para que tengas algo de lo que tirar). Ahora bien: quizá la deuda sea con el propio Jabba, con alguien que pare allí frecuentemente, etc. Lo dejo a tu elección.

Podéis comenzar a interpretar desde ya ;) Empezamos.

Cargando editor
16/04/2016, 21:00
Jabba "el Hutt"

¡TA KI, WA NAA, TAAAA!!* -decía Jabba a un sirviente mientras arrancó de cuajo la cabeza a un aperitivo y escuchaba música alegremente-.

Notas de juego

*¡Trae más bebida, escoria!

Cargando editor
17/04/2016, 13:06
Darius Rammkopf

Darius no se quitó el casco hasta que no entraron en palacio. El intenso sol del desierto hería sus fríos ojos grises que habían crecido en la oscuridad de la colonia minera, solo alumbrada por luz artificial.

Saludó a los gamorreanos de la entrada con poco más que un gruñido. Su trabajo no había sido muy distinto años atrás pero no sentía una especial empatía por aquellos alienígenas.

El enorme palacio resultaba tan intimidante como sus moradores. La fama de de los Hutt traspasaba sistemas. Solo su carácter y el motivo de su visita le confería el aplomo para  adentrarse en la peligrosa madriguera de Jabba. Su armadura mejorada resultaba reconfortante en aquella situación, aunque claramente no marcaría la diferencia si al gran señor se le antojaba alguno de sus crueles juegos.

El caza-recompensas hizo una señal a Anzay y Clint y avanzó junto a ellos por la sala en penumbra. Fiel a su papel, dejó que su socio llevara la voz cantante y rogó por que su papel no fuera necesario.

Cargando editor
18/04/2016, 00:13
Clint Lightman

Aunque mi pupilo ya no estaba entre nosotros, lo había enviado a recibir enseñanzas de otro maestro Jedi más diestro en el manejo del sable láser, me resistía a dejar a mis nuevos amigos. Alguien tiene que cuidar de esos dos cabezas huecas. Si les dejo solos acabarán metiéndose en algún lío y acabarán muertos o peor, castrados. , le dije a mi mujer cuando me preguntó cuando volvería a casa.
Con la promesa de volver cuando Anzak saldara su deuda, permanezco con ellos y les acompaño hasta el mismísimo palacio de Jabba el Hutt.

- Demonios, este tugurio huele peor que la habitación de mis hijos cuando eran pequeños.- digo intentando aguantar el hediondo ambiente que pulula por el palacio. Discurro junto al cazarecompensas y el contrabandista, entre la más variopinta diversidad de especies y sujetos que normalmente habitan junto al Hutt, todos de baja calaña y dudosa reputación. Ando cogiendo bien cogido mi bastón, dudo que ocurra nada en este lugar, pero nunca se sabe con tantos asesinos, cazarrecompensas, bandidos y otros tipo de forajidos.

Cargando editor
18/04/2016, 13:55
Anzak

Anzak entró en el recinto siguiendo a los gamorreanos, aunque él ya se conocía el camino perfectamente, pues no era la primera vez que entraba ahí. De hecho ahí adquirió la dueda que había contraida con Jabba al prestarle 25.000 creditos para compararse su primera nave con su primer socio y amigo Stilgur.

El contrabandista echó un vistazo a la sala repleta de gente variopinta. Asintió a la afirmación del olor que allí reinaba que había hecho Clint, pero claramente Anzak estaba a otras cosas.

Había hecho algunas amistades ahí dentro y esperaba poder encontrarse con alguna de ellas. Sin éxito, Anzak se encogió de hombros y se resigno a hacer lo que había venido a hacer: pagar su deuda con Jabba.

- Deseadme suerte- dijo a sus compañeros y fue directo a la mole que estaba en un pedestal bebiendo, comiendo y disfrutando del espectáculo que no era otra que Jabba.

- Te saludo, oh gran Jabba- saludó cortesmente Anzak al llegar-. He venido a saldar la deuda que teníamos yo y mi antiguo socio Stilgur- dijo tranquilamente mientras miraba de reojo lo que hacían sus sicarios apostados al lado de Jabba.

Cargando editor
19/04/2016, 11:57
Jabba "el Hutt"

¿TA WI NI KA TAA? -dijo Jabba mirando a Anzak, una vez puso atención en él-.

Cargando editor
19/04/2016, 12:05
Droide de protocolo

Su dei-dad el Gran A-mo Jabba -dijo un droide de protocolo que apareció tras el Hutt nada más notar que Anzak parlamentaba con su amo (y lo tenían programado para llamarle "deidad")- preg-unta que si eres la ra-ta que acab-ó con sus hom-bres -sus matones, más bien-.

Cargando editor
19/04/2016, 16:52
Darius Rammkopf

preg-unta que si eres la ra-ta que acab-ó con sus hom-bres

    Darius desvió la mirada del droide al orondo Hutt. Sabía que algún día tendría que responder por aquellas vidas. De no haberlos matado, su socio estaría muerto.

El caza-recompensas dio un paso al frente y con voz fría respondió como si firmara una sentencia de muerte:

-Yo-

Sotuvo la mirada firme, pero tuvo la sensatez de hacerlo sobre el droide y no sobre su desalmado señor. Guardó silencio asumiendo la gravedad del momento. No había salvado la vida de Anzak para que muriera hoy y Darius no tenía madera de embaucador, así que el caza-recompensas le echó huevos y tomó de nuevo la palabra, esta vez mirando a Jabba como muestra de sinceridad: -Esos hombres no eran dignos de su cometido. Querían robarle y por tanto a tí también. Mataron a Stilgur y habrían matado a Anzak si no los hubiera detenido...Y entonces nadie habría venido a pagarte- Concluyó rotundo. Después se acordó de lo mal que solían salir las cosas cuando él hablaba, pensó en lo que habría dicho el contrabandista y añadió: -Tu fama te precede oh! gran Jabba...Solo tu nombre basta para cobrar una deuda- El elogio no sonó tan convincente, pero esperaba que el inmenso ego del mafioso aceptara el lametazo.

Cargando editor
19/04/2016, 23:28
Clint Lightman

- Realmente si nuestra intención era suicidarnos, venir a este antro de perdición con vosotros es lo más adecuado para conseguirlo.- mascullo mientras permanezco detrás de mis amigos. - Uno que le debe un montón de dinero, y a saber como pagará, y el otro que le ha matado un montón de sus hombres. Me tendría que haber ido con Devian, y dejar este par de locos a su suerte.

Aun así, permanezco alerta. Tal vez no ocurra nada, pero con los Hutt nunca se sabe, depende de como tengan el día.

Y mis poderes Jedi no surgen efecto sobre estas criaturas. pienso mientras escudriño a mi alrededor, ojo avizor a algún movimiento sospechoso.

- Tiradas (1)
Cargando editor
20/04/2016, 09:52
Director

Te das cuenta de que un tipo, un Gran de tres enormes ojos, no ha dejado de quitaros ojo desde que entrásteis. Y eso que había muchas distracciones en el palacio (bailarinas, música, risas, amigotes y colegas...). No os quitó de su vista mientras negociábais con Jabba.

Cargando editor
20/04/2016, 09:53
Jabba "el Hutt"

El droide de protocolo traductor habló acercándose a Jabba, comentándole la respuesta de Darius.

Uumm.... -a Jabba "el Hutt" no le importaba que las excusas fueran malas o poco creíbles si, al menos, pudiera sacar algo nuevo y valioso como recompensa-. WO KI , CHI-SA CRIS PAA... -negando un poco con la cabeza, con ese aire teatral que le caracterizaba-, WO KI SA NULU TAL KI MAN LIA.

Cargando editor
20/04/2016, 09:57
Droide de protocolo

¡Oh! -dió un "respingo" el droide, girándose hacia vosotros-. El gran Jabba comenta que entonces, esos hombres suyos, no eran dignos de él, pero tampoco os lo va a agradecer, ya que la deuda sigue en pie... El gran Jabba desea saber cómo vais a pagar la deuda..., si con algo valioso o con... vuestras vidas.

Entonces, un gran rugido se oyó, pero como encerrado en alguna mazmorra y se oyera tal sonido a lo lejos: el sonido del Rancor.

Cargando editor
20/04/2016, 13:16
Anzak

Anzak iba a excursarse buscando una mentira creíble para que la muerte de los hombres de Jabba no sonara tan mal, cuando Darius salió de detrás suyo y se hizo responsable de las mismas. El contrabandista miró a Jabba expectante. Con esa enorme babosa no se sabía como podía reaccionar.

Pero parecía que hoy tenía un día bueno cuando no le dio más importancia. Lo que sí les pedía era el dinero.

- Sabes que si estoy aquí es por algo...o porque tengo el dinero, o porque tengo algo que vale ese dinero, o porque quiero hacer un trato para conseguir más tiempo- razonó Anzak.

- La verdad es que dinero no tengo, pero sí que tengo algo con lo que pagarte la deuda y mucho más- dijo Anzak esperando captar la atención de Jabba. 

- He traído una nave repleta de carbonita. Solo la carbonita vale la deuda que tenía contigo...peroooo- dijo de pronto Anzak cuando una idea se iluminó cual bombilla dentro de su mente- pero puedo conseguir más.

- Solo tengo un problema. La nave que tengo. Es lenta, poco maniobrable y menos robusta que una hoja de papel. Por no hablar de sus pantallas y de su equipación armamentística...

Anzak se acercó un paso más viendo que Jabba prestaba atención.

- Gran Jabba, sabes que yo pago...aunque tarde pago y bien. Si me dieras esa nave a cambio de la que tengo actualmente y de otra deuda, sin duda alguna podría hacer más trabajos y más rápidos y pagarte lo que te debo y más...- dijo Anzak todo lo convencido que pudo para intentar convencer al Hutt.

- Sabes que valgo para los negocios y que mis socios son gente con la que puedo contar, haciendo un gran equipo. Aprovéchate de ello, dame lo que te pido y todos saldremos beneficiados- terminó Anzak con su monologo con la ilusión marcada en su rostro.

Notas de juego

Ahí lo dejo...seré pasto del rancor?? ;)

Cargando editor
20/04/2016, 14:12
Jabba "el Hutt"

KU TA NI, NIN CA TU KU NADA... NAD-KUNTI, TSCHÁ BÁ -¡Crassshh!, una especie de molusco alienígena (el tentempié que Jabba tenía en la mano) fue engullido por el Hutt, el cual se relamió y siguió respondiendo a Anzak-. IKA -NA-THÍ, NADA TU NU KAWA... GUAK NA TAN SOLO..., ¡TAN WA NI CARBO-NIWAAAAA! -ordenando a los gamorreanos que vigilanban la entrada a la sala de la fiesta-. TA NA KA MARANII CARBO-NIWATII, ET AN AMARI KU TA NÍII... ¡ETANI WU, WUU!

Cargando editor
20/04/2016, 14:25
Droide de protocolo

El gran ¡Oh! Jabba, Sabedor de todo -traducía el droide-, se quedará con la carbonita*, pero no os proporcionará otra nave: os mejorará la que ya tenéis, pues no sois aún de su magnánima confianza... Ni siquiera llegáis, para él, a la calida de "escoria" como Solo... Con la nave mejorada, traed otro cargamento de carbonita y perdonará la deuda de la mejora y de sus dos hombres muertos... Ahora, dice el amo Jabba, "¡Largaos de aquí! ¡Largáos!"

Tras la intervencion del Hutt, la música continuó sonando amenamente. Algunos se alegraron de que no hubiera sangre ese día (¿vosotros, tal vez?), pero otros acusaron no ver al Rancor en acción...

Notas de juego

*Jabba, en su intervención, ha mandado a los gamorreanos a inspeccionar la nave de carbonita en la entrada con vosotros. Podéis rolear libremente. En el siguiente post os diré cómo os van a mejorar la nave.

Cargando editor
20/04/2016, 23:33
Clint Lightman

- Bien, parece que has sabido camelarte al hutt y de momento seguimos vivos. No he dudado de tus cualidades en ningún momento - digo a Anzak mientras avanzamos hacia la nave.- Ahora solo falta encontrar más carbonita... ¡aunque no pienso volver a Bespin!

Me sitúo a la altura de Darius.

- Supongo que te habrás dado cuenta del tipejo que no sacaba ojo de encima nuestro... un Gran de tres ojos, valga la redundancia. - le comento, con un tono de voz algo más bajo para que no nos oigan orejas foráneas. - No se que interés tendría en nosotros, pero recomiendo extremar las precauciones mientras estemos en Mos Eisly.

Cargando editor
21/04/2016, 01:16
Anzak

Anzak soríe al cumplido de Clint, pero niega con la cabeza.

- Jabba sabe lo que se hace...y no deja nada de lo que no pueda sacar rendimiento. Supongo que ha visto en nuestro grupo algo que le haga ganar dinero, si no...pasto del sus cazarecompensas...o algo peor- dijo Anzak esfumándosele la sonrisa de la cara al recordar los rumores que se oían, de que Jabba jugaba con quien no conseguía sacar todo el dinero que esperaba, a ver cuanto aguantaba contra una bestia colosal.

- Bueno, dejemos eso por el momento- dijo más para sí mismo intentando cambiar de tema.

Pero el siguiente comentario de Clint le puso sobre aviso.

- Estaré atento. De todas formas que alguien nos mire aquí es algo normal. De hecho nosotros tenemos que buscar un piloto diestro que esté dispuesto a acompañarnos en nuestra nueva misión. Así que habrá que hablar con la gente...

Anzak miró a sus compañeros de arriba a abajo. Darius embutido en su colosal armadura no era precisamente un buen reclamo y, como sabía, lo suyo no era hablar. Clint, por el contrario iba demasiado desarmado y parecía más un viejo loco que alguien a quien tomar en serio. Con esto Anzak negó con la cabeza y suspiró.

- Vale, ya lo haré yo...es mejor que vosotros os toméis algo y, sobre todo, no os metáis en líos- dijo el contrabandista muy serio a sus compañeros.

Notas de juego

Paso 1.- conseguir mejorar la nave = conseguido

Paso 2.- conseguir un piloto tipo Chiwaka (humanoide grande que sepa pilotar y reparar) = estamos trabajando en ello.

Paso 3.- Salir vivos del encuentro con Jabba = de  momento conseguido ;pp

Cargando editor
21/04/2016, 12:44
Darius Rammkopf

Me tendría que haber ido con Devian, y dejar este par de locos a su suerte.

-Con nosotros te divertirás más- Respondió en voz baja -Además, tu ya has vivido lo tuyo. Cuando protestas pereces aún más viejo- Añadió con una de sus sonrisas mordaces.

Jabba trató de seguir exprimiéndo a Anzak, y el contrabandista entró de lleno en el infame juego.

-¿Por qué demonios haces mas tratos con ese tipo?- Susurró con disimulo. -Lo que le acabo de decir a Clint iba en broma- Aclaró con una mirada de soslayo.

Pero ya era tarde. El Hutt cerró su correa con nuevas condiciones que no podrían discutir  y para colmo ahora él estaba también involucrado.

-Recuérdame que no te salve mas la vida- Bromeó.

- Supongo que te habrás dado cuenta del tipejo que no sacaba ojo de encima nuestro... un Gran de tres ojos, valga la redundancia. No sé qué interés tendría en nosotros, pero recomiendo extremar las precauciones mientras estemos en Mos Eisly.

Darius reprimió mirar hacia el tres ojos en ese momento para no despertar sospechas. -No. Mierda, estaba en otra cosa- Admitió. Se volvió con discreción consultando la pantalla de su data-pad y sólo entonces levantó la mirada en esa dirección.

-En este agujero tórrido hay que extremar las precauciones hasta para mear tras una duna-

El cazarrecompensas se colocó de nuevo el casco. Los sistemas que estaba integrando aún no estaban operativos pero impediría que vieran dónde dirigía su mirada. Se plantó frente a sus compañeros y examinó de nuevo la sala con cuidado. Si volvía a ver una de esas caras, estaría en sobreaviso.

El grupo comenzó a planear su siguiente paso a medida que se alejaban del peligro:

- Vale, ya lo haré yo...es mejor que vosotros os toméis algo y, sobre todo, no os metáis en líos-

-Descuida, no haremos más tratos con mafiosos- Le reprochó con mordacidad. Miró al jedi y añadió:-Te acompañaremos para asegurarnos- Fue la forma de decir que le cubrirían las espaldas lo que hiciera falta.

-Imagino que las cantinas del espaciopuerto estarán llenas de pilotos. ¿No tienes algún amigo que te pueda recomendar uno decente?.-

- Tiradas (4)

Notas de juego

Hablo en voz baja y tapándome la boca mientras estamos en el palacio de Jabba.

Anzak, genial que hables tu. Yo te acompaño. ;)

Cargando editor
21/04/2016, 14:12
Director

Las twi'leks comenzaban a bailar en un rincón, y los músicos amenizaban el ambiente. El denso humo de algunas drogas que allí se estaban consumiendo era perfectamente visible, pues los tenues rayos solares entraban por las rejillas que daban al exterior. El sonido del gran y famoso Rancor se oía a lo lejos. Aquella fiesta de "calaña" no estaba del todo mal. Efectivamente, un Gran estaba sentado, tomando una bebida en una esquina del salón de Jabba.

Sin embargo, Darius estaba en otros menesteres. Se alejó un poco de sus compañeros, tomó una copa que un androide camarero llevaba sobre una bandeja acoplada en su pecho metálico. Y se internó entre la gente. Escuchó durante un rato acerca de las conversaciones (aprovechando la oscuridad que su casco ofrecían a sus ojos) y miraba discretamente. Pronto se percató que un tipo hablaba de no se qué "nave", "mercancía", "piratas" acompañado de risas y jactancias... Aquel tipo de cabeza prominente (un cereano con un parche en el ojo) parecía conocer bastante bien los sistemas de una nave y las formas de navegación. Eso sí, su aspecto era terrible (bastante intimidante).

Cargando editor
21/04/2016, 14:32
Cereano

¡Joder! ¡Destrocé a esas bestias disparando el turboláser aún sin despegar! -dijo charlando con un duro con peor pinta que él, en tono interesante y gracioso-. ¡Esos malnacidos pensaban que iba de farol! Ja ja ja.
 

Notas de juego

Os doy via libre, pero no olvidéis que estáis en el palacio de Jabba y todo lo que ello conviene (el peligro, vaya).