CREANDO UN PERSONAJE DESDE UNA PLANTILLA
*PLANTILLAS DISPONIBLES
Estudiante alienígena de la Fuerza Noble Arrogante Historiador de Butaca Cazarrecompensas Piloto-atrevido Ewok Jedi Fracasado Tahur Niño Explorador lacónico Sirviente leal Mercenario Jedi Menor Mon Calamari |
Viejo Senador Forajido Pirata Jedi Quijotesco Capitán imperial retirado Contrabandista Ingeniero Huraño Joven Senador Wookie Nativo obstinado Mandaloriano Policía Desertor Imperial Desterrado Errante |
Notas:
El siguiente modelo es la ficha que debéis rellenar en vuestras respectivas escenas
Profesión: _______________________________________________________ DESTREZA: CONOCIMIENTOS: MECÁNICA: PERCEPCIÓN: FORTALEZA TÉCNICA: Controlar (Hab. de la fuerza, sólo si lleva tu pj) _________________________________________ PUNTOS DE FUERZA: 1 PUNTOS DE LADO OSCURO: 0 ESTADO DE SALUD: Saludable|Aturdido|Herido|Incapacitado|Mortalmente herido EQUIPO/ARMAMENTO: - - - ... HISTORIA:
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El equipo inicial os lo daré yo.
Hay plantillas que no conocía.
Mandaloriano
Policía
Desertor Imperial
Desterrado Errante
Aunque bueno, a mi me gusta llevar personajes con habilidades de la Fuerza. La familia Lightman.
En una llevo a Bruce, un jedi renegado que busca a su hija. En otra llevo a la hija Amaia, jedi fracasada propensa al Lado Oscuro. Había el hermano de Bruce, Karl, pero la partida se borró.
Creo que en esta llevaré a Clint, el padre y abuelo. Voy a preparar la plantilla y la historia.
Master
Nos dijiste que podemos traer un personaje de otra partida. Te lo enseño. Ha subido de nivel varias veces pero te lo dejo limpio, como como recién creado.
Es un personaje un poco peculiar, pues no tiene nada en combate y nada en pilotaje, es...peculiar. De todas formas díme que te parece y aconsejame ;)
FICHA
Nombre: Anzak
Profeción: Contrabandista
FICHA
Profesión: Contrabandista
Raza: Humano
Nombre: Anzak
Altura: 1,83 Peso: 81 Sexo: Varón Edad: 37
Descripción física:
_______________________________________________________
DESTREZA: 3D
Blasters:
Parar sin armas:
Esquivar:
Granada:
Armas Pesadas:
Parar con Armas:
Atacar con Armas:
CONOCIMIENTOS: 2D
Razas Alienígenas:
Burocracia:
Culturas:
Lenguas:
Sistemas Planetarios:
Bajos fondos:
Supervivencia:
Tecnología:
MECÁNICA: 3D
Astrogración:
Cabalgar:
Manejar repulsores:
Artellería naval:
Pilotaje naval:
Escudos navales:
PERCEPCIÓN: 4D
Negociar: 6d
Mando:
Timar: 6d
Jugar:
Esconderse/Furtivo: 5d
Buscar: 5d
FORTALEZA: 4D
Atacar sin armas:
Escalar/Saltar:
Levantar:
Vigor: 5d
Nadar
TÉCNICA: 2D
Prog/Recomputadores:
Demolición
Prog/Rep. Droides
Medicina
Rep. Repulsores
Seguridad
Rep. Naves espaciales
Controlar (Hab. de la fuerza, sólo si lleva tu pj)
Sentir (Hab. de la fuerza, sólo si lleva tu pj)
Alterar (Hab. de la fuerza, sólo si lleva tu pj)
_________________________________________
PUNTOS DE FUERZA: 1
PUNTOS DE LADO OSCURO: 0
ESTADO DE SALUD:
Saludable|Aturdido|Herido|Incapacitado|Mortalmente herido
EQUIPO/ARMAMENTO:
-
-
-
...
HISTORIA:
Bueno, hecha la plantilla y la historia.
Sé que el material lo das tú, DJ, pero para mi personaje te pediría poder tener cierto objeto. Al ser un Jedi, me gustaria tener un baston laser, en lugar de un sable laser. Para entendernos, un bastón estilo Gandalf, pero hecho de metal, recubierto con cortosis y otros minerales resistentes a los sables laser. En la punta tendría una especie de cuchillo laser.
Seria como una lanza, un poco más corta para usar como un bastón. Lo usaria para luchar (pudiendo parar disparos de bláster) y como arma cuerpo a cuerpo, a parte de la punta laser.
Y no quiero nada más.
Pero eso sería un sáble láser o lo arbitraríamos como un arma a dos manos (cuerpo a cuerpo). En realidad no lo veo claro...
Pues lo hacemos un baston resistente a los laser. Un arma a dos manos y ya esta. Con eso me conformo.
De acuerdo, pero la tal punta que me comentas ("cuchillo láser") no la tendrías. Prefiero que sea una cosa u otra. Si es bastón resistente a los sábles, perfecto. En breves te reviso la ficha y te coloco el equipo.
Mira, acabo de encontrar (y no me acordaba) un recurso que es una plantilla de "aprendiz de jedi". Creo que es la que más se ajusta a lo tuyo como pupilo del tu compañero. Es ésta. Por ello, sigue los pasos de la creación de personajes en el comienzo de esta escena en base a esta plantilla. Dudas aquí o en el OFF.
Profesión: Aprendiz de Jedi _______________________________________________________ DESTREZA: 3d+1 CONOCIMIENTOS: 3d MECÁNICA: 3d PERCEPCIÓN: 2d FORTALEZA 3d+1 TÉCNICA: 2d+1 Controlar -- _________________________________________ PUNTOS DE FUERZA: 1 PUNTOS DE LADO OSCURO: 0 ESTADO DE SALUD: Saludable|Aturdido|Herido|Incapacitado|Mortalmente herido EQUIPO/ARMAMENTO: - - - ... HISTORIA: |
Material: Historial: Tu vida no ha sido muy movida. Esencialmente, hiciste lo mismo que tus amigos: serviste en el Imperio, lograste tu licencia, y seguiste pilotando naves en tu planeta natal, tal y como lo había hecho tu padre antes del Imperio. Así, tu vida habría pasado sin pena ni gloria si no hubieras descubierto un holocrón de tu padre en tu casa. Gracias a ello descubriste que él fue un jedi de la República, aspecto que jamás te reveló tu madre. El espíritu de tu padre, ahora uno con la Fuerza, aparece ante ti de vez en cuando. Seguirás tu entrenamiento, y ayudarás en la causa contra el Imperio. Al fin y al cabo, la muerte de tu padre fue culpa del plan del Emperador para alcanzar el poder. Sin embargo, lo más complicado es mantenerse ajeno al Lado Oscuro. Gran parte de tus esfuerzos deberán ir en esa dirección, aunque sin la guía continua de un Maestro jedi resulta complicado. Personalidad: Eres sosegado y calculador, aunque a veces liberas tu lado más irascible. Cita: “Tal vez nunca llegue a ser como mi padre, pero al menos no le defraudaré. Lucharé, y haré todo lo que pueda para restaurar aquello por lo que luchó.” Conexión con otros personajes: Antes de descubrir el secreto de tu padre llegaste a servir en el Imperio. Siendo así, es posible que hayas encarcelado a algún jugador, y que te hayas enfrentado más de una vez en combate a más de uno de ellos. También cabe la posibilidad de que conozcas a alguno desde que erais pequeños, y que te unieras a la Alianza por él/ella.
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Me aprece perfecta la plantilla si ati tambien te parece bien, aunque se puede ajustar un poco?? me explico en me gustaria bajarme un dado en mecanica, tecnica y conocimiento, y añadirmelo en destreza, fortaleza y percepcion, se podria hacer?? otra cosa el tema de la historia si la cambio yo a mi antojo no??
Veamos, la plantilla no se puede cambiar, los valores en los ATRIBUTOS (Mecánica, Destreza, etc.) son los que son. Ahora bien, puedes personalizar tu PJ añadiendo los 7D (como se plantea en la creación de PJ) en las habilidades que quieras. Si por ejemplo, en Destreza tienes 3D+1 y le añades 1D a "blásters", el total de la habilidad "blásters" sería la suma, es decir 4D+1.
Lo que tienes a la derecha no es na historia, sino el "guión", "esquema" (como lo quieras llamar) de lo que viene siendo un "aprendiz de jedi". A partir de ese esquema, has de hacer tu pequeña historieta de personaje.
DESTREZA: 3d+1
Blasters:
Parar sin armas: +1d
Esquivar: +1d
Granada:
Armas Pesadas:
Parar con Armas:
Atacar con Armas:
Sable láser: +1d
CONOCIMIENTOS: 3d
Razas Alienígenas:
Burocracia:
Culturas: +1d
Lenguas:
Sistemas Planetarios:
Bajos fondos:
Supervivencia:
Tecnología:
MECÁNICA: 3d
Astrogración:
Cabalgar:
Manejar repulsores:
Artellería naval:
Pilotaje naval:
Escudos navales:
PERCEPCIÓN: 2d
Negociar:
Mando:
Timar:
Jugar:
Esconderse/Furtivo
Buscar:
FORTALEZA 3d+1
Atacar sin armas +1d
Escalar/Saltar +1d
Levantar
Vigor +1d
Nadar
TÉCNICA: 2d+1
Prog/Recomputadores:
Demolición
Prog/Rep. Droides
Medicina
Rep. Repulsores
Seguridad
Rep. Naves espaciales
Controlar --
Sentir 1d
Alterar -
Bien repartidos 2 puntos, veamos tengo 2 dudas, la primera parar con sable laser y desviar proyectiles laser y esas cosas que habilidad cuenta, parar con armas o sable laser en si??
La segunda era, mi personaje tiene conocimientos de los tipo de artes marciales segun su postura, tradicion, codigos y demas, y de hecho aparte de entrenar el tema de la fuerza, tambien entreno 1 hora todos los dias mis artes marciales echani, es la forma de recordar a mi madre y ami hermana, y porque quiero seguir su tradicion, asi que el tema de conocimientos en artes marciales por asi decirlo, podemos adoptarlo como "culturas"??
la primera parar con sable laser y desviar proyectiles laser y esas cosas que habilidad cuenta, parar con armas o sable laser en si??
Viene en la escena de Reglamento. Es largo de contar, será mejor que lo leas, está allí todo dispuesto.
asi que el tema de conocimientos en artes marciales por asi decirlo, podemos adoptarlo como "culturas"??
Por supuesto, es una tradición cultural. De hecho, aunque no fuera así, podrías asignarte algún dado a "culturas" y luego explicar el porqué en la historia.
Adelante con la historia.
Efectivamente, tu ficha es peculiar, jeje; aunque bueno... no eres un luchador, sino un contrabandista, y donde tienes los dados se plantea un pj interesante. Eso sí, en blásters tendrías lo de la habilidad destreza, y ya son 3D, que algo es algo. ;)
Vuestras fichas son correctas; realizad la historia juntos y subidla a la ficha por favor.
DESTREZA: 3d+1
Blasters:
Parar sin armas: +1d
Esquivar:
Granada:
Armas Pesadas:
Parar con Armas: +1d
Atacar con Armas:
Sable láser: +1d
CONOCIMIENTOS: 3d
Razas Alienígenas:
Burocracia:
Culturas: +1d
Lenguas:
Sistemas Planetarios:
Bajos fondos:
Supervivencia:
Tecnología:
MECÁNICA: 3d
Astrogración:
Cabalgar:
Manejar repulsores:
Artellería naval:
Pilotaje naval:
Escudos navales:
PERCEPCIÓN: 2d
Negociar:
Mando:
Timar:
Jugar:
Esconderse/Furtivo
Buscar:
FORTALEZA 3d+1
Atacar sin armas +1d
Escalar/Saltar +1d
Levantar
Vigor
Nadar
TÉCNICA: 2d+1
Prog/Recomputadores:
Demolición
Prog/Rep. Droides
Medicina
Rep. Repulsores
Seguridad
Rep. Naves espaciales
Controlar +1d
Sentir 1d
Alterar -
He repasado el reglamento que pusiste, y me dado cuenta que el esquivar solo sirve para los blaster, y como los voy a reflejar con el sable laser pues no me sirve la habilidad, y en cuanto a vigor lo he quitado, y me pueso 1d en parar con armas y +1d en controlar para el tema de atacar con el sable
La Historia la hare mas tarde cuando tenga un poco de tiempo libre, domingo limpieza en casa xDDD
HISTORIA
Estaba esperando a tener una idea de quiénes serían los otros dos jugadores para hilar mi historia con la suya, pero me apresuraré a terminarla con lo que sé.
EQUIPO
He puesto el de la ficha original. Si hay algún cambio, por favor indícamelo.
En caso de contar con el Jet-pak pasaría uno de los dados de Esconder/furtivo a Manejar repulsores: ¿Es lo que se tiraba para usarlo verdad?
Con que hiles con la del contrabandista es suficiente. Digamos que todos sois rebeldes de la Alianza. Y sí: ¡te concedo la mochila propulsora!
Ok, gracias! Hago el cambio de dados y ya está.
Acabo de actualizar la descripción y con esto, tendría la ficha terminada.
Exacto. Solo baston, sin punta laser.