Bien chicos, será aquí donde se haran las preguntas y demás antes de que comience la partida. Indicar primero si preferis un unico grupo o dos grupos mas chicos.
¡Buenas a todos! ¡Qué ganas! jajaja
A ver, somos 12 por lo que veo, a lo mejor es un poco caos ir en un sólo grupo... Además de que bueno, aunque estará basado en un juego tipo WoW (que es lo que se ve en SAO), con bandas grandes y tal, donde en un boss mueren un huevo y medio de tíos y por tanto son necesarios muchos, ¿os imagináis un combate largo de d&d3.5 teniendo que esperar 12 turnos? Podemos morir en el intento. A la que aparezca un bicho estamos jodidos xD
Así que por mi, ¡2 grupos de 6!
PD. Además, siendo 12, será muy fácil pisarnos los pjs, y al fin y al cabo, queremos ser únicos ¿no? ^^
Es que si son 2 grupos, mientras se cumplan los cupos de paridad entre chicos y chicas estupendo. Hablando con un amigo, al final se haran unas mejoras / cambios:
- Los hechizos están disponibles todos, solo tiene el limite de los diarios. Los magos en cambio no los tienen enteros, solo los que se sepan, pero no tendran que estar estudiando todo el dia para no olvidarse xD
- Comenzaremos a nv.1, pero, despues de las tiradas de características y demás, tiraran un D100 como tirada de suerte, y el master puede que les regale algo.
- Razas permitidas: Finalmente, en esta partida, jugará un papel importante los romances, asi que al final serán humanos, elfos y semielfos, para empezar claro. Más adelante, si usais los puntos de destino, os podreis reencarnar en otra raza, que ya os explicaré en su momento de la partida.
- El equipo es un equipo básico, como el que viene en el manual del jugador I, pero se puede cambiar por ejemplo que un guerrero vaya con espada y escudo en vez de espadon, y viceversa.
- Todas las clases tendrán algo como el compañero animal del druida y el explorador, pero, y aqui esta la cuestion, los druidas y exploradores tendrán acceso a lo que se llaman monturas exóticas, es decir, ellos al tenerlo de serie, las suyas serán versiones más potentes o más raras. Por ejemplo, algunos pueden tener un caballo de guerra o un lobo, pero si fuera un druida, podría tener un pegaso o una versión mejorada de un animal. Esto lo podemos decidir entre todos si se aplica o no.
- El tema de pifias y críticos, el crítico es automatico, es decir, no hay que hacer segunda tirada, pero en la pifia, se hace otra tirada D100 "OCULTA" y yo os rolearé los efectos.
- Los oficios y artesanias las pondre en una escena aparte.
- La aventura será 80% narrativa y 20% combate. Para ir a una zona de boss, aviso que solo podrá entrar un grupo a la vez, es decir, que si llega el grupo A y el grupo B llega media hora despues, pero el grupo A ya entró, el grupo B tendrá que esperar.
si empieza a morir la gente el grupo A y el grupo B se podrian juntar y los reencarnados formar otro grupo?
¿o los grupos son fijos e inamovibles y si muere alguien hay que esperar a que vuelva a la zona?
Si se reencarna (si cumplis los requisitos), aparecereis en una zona santuario. Entonces se podrían sacar nuevos grupos, pero eso ya se vería.
En lo personal preferiria 2 grupos de 6 pues, mientras más jugadores haya el tiempo de espera también lo hace. (Mi opinion, no me apedreies porfavor XD)
PD: Master, en el foro dijiste algo de 6 chicas y 6 chicos, será un grupo por género o mezclados.
Aprovechó para pedirme ser chico ^^, no se muy bien como rolear con un chica XD
Bueno, esto va tomando forma, me alegro!
Yo voy a ser humano clerigo, y en principio soy hombre... pero puedo rolear una chica si hace falta, no tengo problema.
Yo seré humano guerrero, y viendo que va habiendo más chicos, seré chica
Bien, que bueno es encontrarlos a todos listos para comenzar, yo seria una elfa exploradora :)
Hola a todos ^^
Máster yo veo bien lo de 2 grupos de 6. Preferiría manejar un chico pero si es necesario una chica también lo haré xD
Hola Master. Yo entré la página hace poco y no conozco este sistema (ni ningún otro xD) pero me estoy informando por internet, espero que no sea un problema ya que estoy dispuesto a aprender.
La cosa es que estoy mirando las clases (ya que dijiste que raza debía ser humano, elfo o semielfo) en esta página (http://www.rolroyce.com/rol/DDP/Clases.php) y tengo mis dudas. Había pensado ser un semielfo hechicero, pero al no tener conocimiento de este sistema y demás quería preguntarte si crees que es una buena combinación y las posibilidades de este personaje.
Otra cosa, ¿dijiste que en esta partida son importantes los romances? ¿Cómo es eso? xD
Gracias por atenderme ^^
Hola, a mi el tema de los grupos como decida el master, ya que si que es verdad que si todos van juntos un turno puede durar la vida, yo quería ser un arquero elfo, no me importa si me haces hombre o mujer, eso ya te lo dejo para que tengas un margen y cuadrar bien los grupos.
Un saludo.
Saludos a todos. Por mi parte creo que sería mejor dividirnos en dos grupos de 6. Preferiría interpretar a un hombre porque me siento pelín incómodo llevando personajes del sexo opuesto, pero si no hay más remedio, podría llevar a una mujer.
No era mi primera elección de raza, pero viendo las que hay permitidas actualmente seré humano. Por clase pretendía llevar a un explorador, pero veo que ya hay varios, si hay demasiados no me importaría cambiar a un pícaro.
Todo es hablarlo, yo he dicho arquero pero aun no hemos hablado todos, no me importaría para nada llevar un druida o un guerrero, no es algo que me moleste, yo también preferiría ser hombre pero como la gran mayoría lo querremos ser por eso he dicho que prefiero que sea a elección del Master.
Otra cosa, ¿las tiradas de características las haces tu o nosotros?
Buenas, perdón por la tardanza que he tenido un poco de problemas para poder conectarme antes. Yo me sumo a los que ven bien lo de los dos grupos, aunque a no tengo problema tampoco con la otra opción. En cuanto al personaje me gustaría poder llevar un espadachín si es posible, son del manual del combatiente completo si no me equivoco. El género si puedo ya lo defino a medida que vea como se van repartiendo el resto de personajes
Bueno, vamos por partes:
- Los romances pueden ser importantes, ya que como pronto sabreis, cada gremio (grupo) se les asignan una casa y tendreis que vivir todos juntos. Cada gremio tiene que estar compuesto de hombres y mujeres (de ahi que haya paridad); y todos sabemos que la convivencia a veces puede ser.... ya me entendeis.
- Las clases son las que hay en el manual del jugador I, de ningun otro manual (para empezar). Ya más adelante, puede que podais pillar otras clases de otros manuales.
- En caso de que la gente no se ponga de acuerdo con lo de hombre o mujer, puedo hacer un sorteo y lo que toque ahí se queda.
- Las tiradas de características las haceis vosotros por el reglamento siguiente: 4D6 por característica (6 tiradas), quitais el numero más pequeño y sumais los otros tres. Si el valor máximo de las 6 tiradas es 13, se repiten las tiradas.
- Actualmente, da igual si eres humano, elfo o semielfo para las clases, exceptuando una o dos. Cuando ponga a funcionar la escena de creacion de pj, tanto los que saben como los que no, se irá explicando todo.
Vale, pues recibido, en ese caso tirare por exploradora o guerrera, aunque si se repiten mucho estas clases iré a por paladín que de momento no se ha pronunciado ninguno y en cualquier caso tengo ganas de llevar una clase más de dar palos por variar un poco. Supongo que ya lo explicaras en la escena de creación, pero ¿Las dotes para los pjs iniciales también quedan reducidas a las del manual básico?
Mientras se va poniendo esto en marcha, y para ir luego más rápido y tenerlo todo claro, iría haciendo unas cosillas:
Así, dicho esto, empiezo yo.
Seré una fémina, y por orden de preferencia tengo:
Hombre.
1. humano monje
2. elfo explorador
3. elfo druida
Hombre.
1. humano explorador
2. humano pícaro
3. humano guerrero