Partida Rol por web

Taller: En las calles sin nombre

Conversación general (Off Topic)

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03/04/2016, 20:24
Diluvi el corb

Katsumot, me alegro mil que te lances ^^ (auque culpa mía no fue... No te lo perdonaré jamás, katsumot, jamás!) xDDD

La imagen puedes subirla en la escena del arte. Creo que se puede ya xD yo lo hicce almenos coni prueba de las letras capitales ^^

Notas de juego

Móvil. Sorry

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03/04/2016, 20:33
Chemo

Sí, ya está disponible.

Te puse allí ahora lo de las letras capitales, que me había despistado.

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03/04/2016, 20:58

Mmmm puede ser que no este apuntado al taller y no la vea por eso?

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03/04/2016, 21:25
Chemo

Es que no estaba activada para todos los umbrianos. ¡Corregido!

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04/04/2016, 20:53
Assa

¿Sólo a mí me pone nervioso que en el listado de microhistorias al partir del 10, estén el número y el título en frases separadas?

xDDD

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04/04/2016, 21:41
Chemo

¿En frases separadas? Lo que veo es que el CKEditor le ha metido más interlineado ¿te refieres a eso?

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05/04/2016, 18:03
Meine Kleine

He subido una, pero no sé si servirá en el formato que lo he realizado.

Espero que os guste de todas formas.

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05/04/2016, 21:54
Chemo

¡Buenas! Hoy he tenido un día liado por lo que no había podido repasar las historias. Tu historia está bien pero se hace complicada seguir porque no has usado las anotaciones para cada escena y la numeración no está completa (me da la sensación de que faltan pasos, pero como es complicado seguirla con el sistema 2AA1, etc, no estoy seguro...)

Necesito que sigáis el patrón que os he dado en la primera historia para que a mí me sea sencillas migrarlas al autorol. Cada fragmento tiene un número y cada decisión se enlaza con ese número. Cada fragmento va entre 'citas' porque así yo sólo tengo que copiar y pegar en el sistema 'real'. Y todas las decisiones tienen que tener un enlace definido o, en caso de depender de una continuación posterior, especificarlo.

Es muy importante seguir el patrón original porque son muchas historias y tengo que revisarlas e integrarlas todas.

Si pudieras repasarla y ponerla en el formato correcto me facilitas mucho la tarea. Si no puedes ya lo haré yo cuando tenga tiempo. Lo que es la historia en sí está muy bien, muy a lo... ¿era Cronenberg el director de Slugs? 

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05/04/2016, 23:39
Meine Kleine

Vale, lo reviso y lo pongo en ese esquema. En cuanto lo tenga te lo posteo corregido.

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06/04/2016, 02:32
Tabaré Santellán

Yo quería "documentarme" bien para continuar mi historia. Como pretendía introducir magia y cosas "desquiciantes", quería saber cómo funciona el sistema de magia exactamente, ¿hay hechizos o es magia pasiva e involuntaria? ¿Se puede perder cordura solo con estar expuesto a una fuente de magia aunque esta no venga de ti? ¿Puede recuperarse la cordura de alguna forma? Y por último: ¿cómo es el sistema de puntos en magia y cordura? Me gustaría saber con cuantos puntos de cordura empieza el personaje y qué clase de destrozos puede causar un nivel alto en magia frente a uno bajo.

Gracias de antemano :)

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06/04/2016, 10:14
Tabaré Santellán

Ah, y también quería saber si existen tiradas de autocontrol/fuerza de voluntad.

Notas de juego

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06/04/2016, 10:49
Chemo

Tal como pongo en la escena 'Mecánicas' el sistema está todavía en 'pañales'. Mi objetivo es que sea muy simple y aprovecharé el capote que lanzas para intentar definir varias cosas.

Empezamos con 100 de Cordura y 0 de magia (como en Cthulhu).

Los sucesos 'chungos' nos hacen perder cordura (muy lentamente) y la cordura se puede recuperar mediante descanso (total, lejos de la Ciudad, retiros), en sesiones de psiquiatra o directamente ingresando en el psiquiátrico (pero allí también se abrirán microhistorias específicas, igual acabas peor que entraste).

El uso de la magia va a depender de los puntos de magia que tengamos, pero es más bien un acceso a rituales que un gasto directo. No hay una 'consumición' de puntos porque es un magia chunga, al estilo los comics de Hellblazer. Hacer un conjuro requiere una preparación, saber unos códigos, etc... pero sí que tenemos que meter la Fuerza de Voluntad (gracias por recordármelo) porque cuando tratas con demonios es un tema importante. Pero vamos: que no vamos a ver hechizos de luz o bolas de fuego. Veremos camafeos de protección, amuletos, círculos de invocación, embrujos de personas por medio de vudú... es magia ritual, compleja. 

Preguntad todo lo que queráis porque vuestras preguntas hacen que yo empiece a sacar de mi cabeza cosas para ponerlas en el papel, que es donde de verdad empiezan a tomar forma.

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06/04/2016, 13:56
Belethia

Chemo, tengo otra casi lista, pero no tengo del todo claro como voy a hilar todas las historias. ¿Prefieres que las vaya subiendo una a una y que luego haga unas correcciones finales al conjunto? ¿O que las haga todas y te suba todo el bloque?

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06/04/2016, 14:06
Chemo

Hum... pues casi mejor que vayas subiendo una a una para yo revisarlas y pasarte alguna nota si es necesario para la integración.

Luego, cuando hagas el repaso, simplemente me dices en que historia y punto hay que cambiar algo o añadir enlaces y ya está.

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06/04/2016, 18:53
Anexe

Otro problema más (a ver si consigo terminar la microhistoria entre hoy y mañana, que se me está alargando más de lo que quería =( ): pongamos que alguien pretende amenazar a otra persona, para ver si surte efecto o no, ¿debería tirarse carisma, entendiendo que es una habilidad retórica? ¿violencia, porque haces ver que puedes hacer daño? ¿fuerza, ya que usas tu masa corporal para impresionar? ¿Cada uno elige un criterio en base a la situación?

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06/04/2016, 20:43
Chemo

En la 'Una herencia maldita' distinguía entre dos habilidades: carisma e intimidación pero al final era carisma la que usaba para casi todo, porque en el fondo intimidación me parece absurda como habilidad social. La Intimidación debería depender del contexto. La mayoría de las veces debería ser Violencia (intimidación física) pero si estamos hablando de negocios alguien podría usar su carisma (para intimidar marcándose un farol en una negociación) o Recursos (siempre intimida enfrentarte a alguien que tiene recursos más poderosos que los tuyos). 

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06/04/2016, 20:53
Diegus

Yo, más que historias completas, estoy haciendo trozos que puedan utilizarse por cualquiera.

El mendigo, por ejemplo, está preparada para que se puedan añadir variables que se activan si tienes la opción de seguirlas. Es una escena de búsqueda de información.

La manifestación está concebida para que salte automáticamente si alguien falla una prueba de suerte muy fácil en cualquier momento de la mañana o de la tarde en que se desplace de un sitio a otro.

Ahora estoy en hacer una escena tipo para cuando estás en la trena, que se llamará, como es lógico: La Carcel. Será algo más complicada que las anteriores, pero pretendo poner la manera de salir de la carcel (y de sobrevivir) al modo mundano: mediante abogados, mediante recursos, mediante la participación en una fuga...

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06/04/2016, 21:00
Chemo

Pues me parece una idea genial.

Dioses, estoy deseando terminar de una vez 'Guarnición Estigma' y ponerme al 100% con esto, que yo también tengo un montón de ideas... Aaargh... ¡dadme días de 28 horas!

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07/04/2016, 10:13
Chemo

Esto sigue creciendo a buen ritmo. Llevamos 22 micro-historias. 

¡Gracias a todos! 

Esta semana espero dejar operativa 'Guarnición Estigma' con lo cual la semana siguiente ya me pongo manos a la obra con todo esto, empezando a montar las primeras líneas argumentales, integrar las historias y ver como voy a hacer para que el jugador pueda ir avanzando de nivel, conocimientos, etc...

También voy a necesitar PNJs importantes para la ciudad: políticos, detectives, policías, gente de la mafia, médicos, cultistas, anticuarios, millonarios... ya sabéis, gente que maneja los hilos de uno u otro tema. Esos personajes irán modificando su comportamiento respecto al jugador según las cosas que vayan pasando y se podrán usar en las micro-historias.

En el caso de los PNJs mi idea era poner su sinopsis inicial en esta partida de forma pública para que todos supiéramos de que palo van si los queremos usar en las micro-historias. Es un poco 'spoiler' pero me parece la mejor manera de hacerlo. Mi intención al ocultar las micro-historias es que los que estáis colaborando en esto podáis jugar después al proyecto final manteniendo la sorpresa, pero en el caso de los PNJs me da que es mejor 'abrir la caja' para poder usarlos como corresponde. ¿Qué opináis?