Partida Rol por web

Taller: En las calles sin nombre

Conversación general (Off Topic)

Cargando editor
07/04/2016, 19:21
Diegus

Estaba a punto de decir lo mismo :) Necesitamos nexos de unión: personajes, lugares, eventos que se produzcan regularmente, cosas así.

Cargando editor
07/04/2016, 19:34
Diluvi el corb

En mi historia (cuando la tenga escrita entera) habrá solo un PNJ, creo. Cuando lo tenga bocetado o escrito lo compartiré ^^

E ideas para hacer otros se me ocurren muchas: como cierta prostituta con tentáculos. xDDDD pero eso lo dejo para otro día, mejor voy poniendo un pie detrás de otro. ^^

Por lo demás, por mi pueden ser compartidos los PNJ's, o si se quiere conservar cierto secretismo para poder disfrutarlo todos, siempre se podría poner otra escena con una lista de PNJ's (y/o lugares) existentes y su profesión. Y si un narrador, le viene bien digamos un doctor, un ladrón o lo que sea para su historia, entonces podría pedir más datos. Es solo una idea. :P

Pregunta, veo que Diegus lo ha hecho, y yo tenía previsto hacerlo... ¿Puedo dejar caminos que conduzcan a otras aventuras de otro compañero, o tengo que cerrar mis círculos/posibilidades?

Cargando editor
07/04/2016, 20:56
Chemo

Ok. Esta noche le tenía pensado dar un arranque a Guarnición Estigma porque la semana que viene quisiera dejar oficialmente inaugurado el autorol con unas pequeñas sorpresas. En cuanto deje eso listo empezaré a trazar los huesos de nuestra Ciudad. 

Cargando editor
08/04/2016, 05:46
Meine Kleine

Hola. Tengo un pequeño gran problema. 

He estado haciendo otra historia, pero una cosa llevó a la otra, y al final de mini tiene lo que yo de autodisciplinado. Ya tiene 9 páginas y me queda un poquito.

El caso es que como habías dicho que se podrían hacer personajes de la ciudad, pues creo que servirá para eso. Espero tenerla acabada mañana, ya me dirás como lo ves. :-S

Cargando editor
08/04/2016, 11:03
Chemo

No es un problema.

OJO: Yo pedía historias pequeñas porque así sabía que la gente podría colaborar más fácilmente. Pero si las hacéis grandes o incluso enormes... ¡BIENVENIDAS SEAN! Siempre hay sitio para macro-historias.

:D

Cargando editor
08/04/2016, 15:00
Meine Kleine

Perfecto, así dejo de luchar con la evidencia de que no puedo reducirla. XD espero tenerla para mañana o el lunes a mas tardar.

Cargando editor
08/04/2016, 15:12
Tabaré Santellán

Menos mal, porque me estaba poniendo con la continuación de El Recital y quería que fuese compleja y larga. Me apetecía enmarcar un acercamiento a la magia en un entorno extraño que pusiese a prueba al personaje. Pero tranquilos que tengo en cuenta que lo sobrenatural será escaso, al final estará todo "justificado"; a ver si sirve, eso sí.

Cargando editor
09/04/2016, 13:24
Diluvi el corb

Repito una pregunta que me parece importante para continuar y formulo otra que necesito saber...

1. Puedo conducir alguna de las opciones a otras aventuras de otro narrador?

Por ejemplo, tengo una opción que es: dar un paseo largo hasta la costa. Y ahí si hay un relato de otro usuario que encaje se podría enlazar. Si no se puede hago que apenas pase nada...

2. Según el criterio usado por la dinámica general... Estamos en invierno o verano?

Notas de juego

Ya sabéis... El diablo está en los detalles :p

Cargando editor
09/04/2016, 14:00
Assa

Yo creo que para desgracia de Chemo, va a tener que ocupar mucho tiempo, que tenía pensado en escribir sus locuras historias, en relacionar unas con otras, darles continuidad, asignar la dificultad de las tiradas, y ponerles un nivel xDD, basicamente nosotros escribimos lo que queramos y él que se busque la vida que para eso maneja toda la información xDD

Cargando editor
09/04/2016, 14:07
Diluvi el corb

Según escribo me planteo que habría sido más fácil cadauno escribir qué circunstancias podrían haber ocurrido en cada lugar. Más que escribir historias, escribir localizaciones.

No obstante, las preguntas precisamente las hago para ahorrar lo que dices y adaptar al texto a fin de no complicarle más su labor xD

Si es para todos la misma estación es menos locura a coordinar. Si se puede enlazar a otros textos según ocurran, pregunto por aquí si alguien tiene un relato que vaya bien, con que solo me diga el título me sirve para poner pasa a "tal aventura"

Si no lo cierro todp a cal y canto pero se pierde sensación sandbox.

Notas de juego

Cargando editor
09/04/2016, 15:16
Assa

Pero eso ya se hace con la introducción de la historia, yo hize como el ejemplo:

Observaciones.

Tiempo: por la mañana o por la tarde.

Tiempo atmosférico: indiferente.

Viene de: caminando por las calles hacia cualquier lugar.

Escena para: acabar en la carcel, acabar en el hospital, llegar a donde esperabas llegar.

Activar: si fallas una tirada de suerte muy fácil yendo de un sitio a otro. Se puede activar varias veces.

Yo también tengo historias muy específicas, pero seguro que necesita una buena base de historias básicas que encajen en cualquier lugar.

En cuanto a lo de los PNJS importantes de la ciudad, yo también creo que es mejor hacerlos públicos para uso de todos. Aunque se pierda la sorpresa de encontrarlos, es super útil para los demás. Hay que crear una escena para ello ^^

Cargando editor
09/04/2016, 16:54
Diluvi el corb

Bueno, creo que con eso me podría apañar :-/

Aunque preferiría saber en qué estación del año estamos, pues en mi mente es verano, pero sino esquivaré el tema sin más.

Cargando editor
09/04/2016, 19:52
Chemo

1. Puedo conducir alguna de las opciones a otras aventuras de otro narrador?

Sí.

2. Según el criterio usado por la dinámica general... Estamos en invierno o verano?

Todo el año. Una partida puede empezar en inverno (creo que la aventura, de primeras, la iniciaré en otoño por gustos personales) pero el personaje puede pasar años (de juego). Es más: pueden existir aventuras que duren meses (por ejemplo: se embarca en una expedición, sale, vuelve a la Ciudad... ¿de verdad que todavía nadie lo ha pensado? De todos modos la climatología aunque es un buen detalle ambiental no creo que sea definitiva, salvo que se necesite una fuerte nevada. La lluvia, el viento, el tiempo desapacible, el calor intenso... puede suceder en cualquier época del año. Al menos en Galicia hoy en día es así: hoy llueve a mares, mañana hace sol, pasado hace frío... 

Yo creo que para desgracia de Chemo, va a tener que ocupar mucho tiempo, que tenía pensado en escribir sus locuras historias, en relacionar unas con otras, darles continuidad, asignar la dificultad de las tiradas, 

Efectivamente. Pero no es una desgracia: es la labora habitual del director de proyecto :D Seré sincero: pensé que la gente se interesaría la primera semana y luego poco a poco se diluiría el interés (lo siento, soy un perro viejo y en Umbría he visto muchos proyectos morirse después de una explosión creativa inicial brutal). Lo que está pasando en éste, curiosamente, es justo lo contrario. Empezó bien pero va a mejor y cada vez lo que mandáis sube un peldaño en complejidad (lo cual me encanta).

Como os decía estoy pendiente de sacar mi nueva historia de autorol para la semana y luego dedicarme a enfocar este proyecto. Seguramente en ese momento pediré algún voluntario para ayudarme en la coordinación. El enfoque de sinopsis que propone Assa es muy bueno, de hecho tenía pensado aplicarlo yo para todas las micro-historias para ir enterándome.

A nivel técnico voy a contestar unas preguntas que me hace @Diegus sobre el planteamiento de la historia de la cárcel. 

Plantear TODA la escena de la cárcel me parece demasiado arriesgado y muy complejo. ¿Se puede hacer? Se puede... pero es un trabajo de locura (pensad que la cárcel y el manicomio van a ser unas ciudades en si mismas, porque podemos meter un montón de historias). Yo creo que es mejor plantearlas partiendo siempre de la celda (como se llega a esa celda sería la consecuencia de otra micro-historia) y a partir de ahí seguir la rutina carcelaria. Tendrías micro-historias carcelarias (o de manicomio) que el jugador podría seguir o ignorar.

Precisamente dos de las opciones de la celda serían opción que fuera 'cumplir condena' o 'apelar a abogados' que dependiese de tiradas de Suerte o Sociedad (como ha indicado Diegus) podrían tener consecuencias de un tipo u otro. Y esto enlaza con lo otro que comentaba Diluvi: si yo caigo en la cárcel por un crimen (imaginemos que me pillan cuando asesino a un sectario) y fallo mi tirada de sociedad (podría tener bonos si puedo contratar buenos abogados gracias al dinero que tenga o los contactos) puedo escoger como opción 'cumplir condena'. Imaginemos que hago la tirada de Suerte (u otra que determinemos) y dependiendo de eso me caen 1d20 años... pasarían varias estaciones y saldría de la cárcel. Igual entré en verano y salgo en primavera después de 10 años. Podría tener en cuenta eso para ciertos PNJs o quizás no... problamente en las primeras versiones del juego una temporada tan larga de 'parón' signifique el retiro del jugador (una muerte sin muerte, vamos) pero igual en versiones posteriores haya suficiente contenido o hayamos creado un sistema que nos permita controlar un paso de tiempo tan grande.

Cargando editor
09/04/2016, 23:59
Diegus

En realidad y estoy intentando escenificar el principio y el final de La Cárcel. Cómo entrar y cómo salir, para que en medio se pongan todas las microhistorias que se quieran meter. Lo más jodido que quería incluir es la posibilidad de fugarse :) Pero, claro, será todo un currelo, y es mejor ir llevándolo en fases, enseñando cada una y preguntando, que así no hay que rehacer luego.

En cuanto a que los pjs pasen largos periodos de tiempo... En realidad, lo de la escena de la fuga podría ser la última alternativa a hacer como dice Chemo: que una estancia de más de un año sea como la muerte definitiva o algo así. Y se te ofrezca esa microhistoria si tal cosa ocurre.

Como tampoco me sentía demasiado literario, me he puesto en hacer pequeñas escenas de entorno. La del mendigo está para ofrecer retazos de información que se podrían activar si el que se lo encuentra está en esas microhistorias, así que, si tenéis pistas (o ganchos de escenas) que puedan salir de un mendigo, pues idlo diciendo para tomar la referencia y editar la escena para incluirla.

Cargando editor
10/04/2016, 01:28
Assa

Hecho de menos el poder hacerte un personaje un tanto gamberro, estoy en una historia a la cual sólo puede acceder determinadas profesiones porque el sitio está restringido, ¿estarías dispuesto a añadir una habilidad más?

Subterfugio: Toda clase de habilidades para mentir, participar en un robo o colarte en determinados sitios.

Cargando editor
10/04/2016, 10:02
Chemo

Creo que me olvidé de poner la profesión de delicuente en el listado, pero es una de las previstas.

Para lo que quieres se usa Sigilo (para colarse sin que te vean), Carisma (para engaños) y Mecánica (para abrir cerraduras y similares).

Cargando editor
10/04/2016, 12:59

En el apartado de Arte he hecho una aportación... no es gran cosa y menciono de donde salió la idea, criticadmela pero sed buenos ^^.

Cargando editor
11/04/2016, 11:51
Diluvi el corb

Gracias, Chemo por la respuesta a mis preguntas, es algo que teniendo claro me es más sencillo continuar sin agobios.

Este fin como estaba alejado de los ordenadores y la mesa de dibujo he aprovechado para avanzar bastante la estructura de mi aportación, me salen más escenas de las que creia y quiero llorar. XDDDD Juro que no sé como os lo hacéis el resto. O.O

Me costó bastante centrarme por donde empezar pero el método "Diegus" y un esquema me ayudaron bastante a tener todas las líneas claras. ^^ También aprovecharé la especificación de datos de "Assa", para que queden claros los parámetros antes de todo el texto.

Y sí, hay algunas salidas que las voy a dejar para que se puedan enlazar a otras aventuras de los compañeros.

Al menos en Galicia hoy en día es así: hoy llueve a mares, mañana hace sol, pasado hace frío... 

xDDDDDD este año el tiempo está muy loco xD

Precisamente dos de las opciones de la celda serían opción que fuera 'cumplir condena' o 'apelar a abogados' 

Si alguien quiere meterse a escribir algo sobre temas legales y de abogados, y le gustaría que le quede más realista puede preguntarle a Mooneyes, dice que estará encantada de resolver dudas y aportar orientación en ese sentido. ^___^

En el apartado de Arte he hecho una aportación... no es gran cosa y menciono de donde salió la idea, criticadmela pero sed buenos ^^.

¡ese Katsumot! Ahí te quería ver. ^_____^ 

Cargando editor
11/04/2016, 12:09
Diluvi el corb

Como tampoco me sentía demasiado literario, me he puesto en hacer pequeñas escenas de entorno. La del mendigo está para ofrecer retazos de información que se podrían activar si el que se lo encuentra está en esas microhistorias, así que, si tenéis pistas (o ganchos de escenas) que puedan salir de un mendigo, pues idlo diciendo para tomar la referencia y editar la escena para incluirla.

Hombre, pues yo tenía una vía (elección) aún no escrita que sale un borracho, pero para lo mismo me sirve un mendigo y podría hacerse con él lo que quisieras. 

La historia empieza a medianoche, hace un calor insoportable y el protagonista no puede dormir. Una de las opciones es bajar hasta la plaza (porque tiene habitación a un edificio en la plaza) y quedarse ahí fumando un cigarro. (También se llega desde quedarse a la habitación y escuchar a alguien gritando/berreando en la plaza, que sería el borracho o si sirve el mendigo, y decidir bajar a pedirle que se calle y de deje dormir a los vecinos...)

Entonces iba a hacer que pasase algo que aún no he definido, es un camino secundario que iba a hacer muy corto, pero puedo dejar que se enlace a tu aventura o a lo que quieras aportar. ^^

¿Te sirve? 

Cargando editor
11/04/2016, 12:20
Walker

Buenas creo que me faltan escenas por ver y solo leo la micro-historia de Diegus de "la manifestación" que por cierto me recordó una escena de Cosmópolis de DeLillo.