Partida Rol por web

Taller: En las calles sin nombre

Conversación general (Off Topic)

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25/04/2016, 12:01
Assa

Buenas a todos, quiero compartir dudas o sugerencias que me han asaltado a lo largo de mi paseo con el perro. Algunas serán desvaríos de oler cacas de buena mañana y otras puede que saquemos algo en claro. Al ataque. Todo esto lo digo sin saber nada de informática y sin saber lo que cuesta hacerlo ^^.

Requisitos: Creo haber entendido que se va a poder pedir unos requisitos esenciales para determinadas aventuras ¿Me lo podrías confirmar? Entiendo que habrá un pequeño enunciado de la partida. En una que estoy escribiendo no es para cualquiera, necesita que tenga, por ejemplo, Sociedad 5+. ¿Qué más requisitos tiene un partida? ¿Pueden ser objetos?

Muerte: Creo que se debería ir en el enunciado de la partida, simplemente que quien juegue sepa que puede morir en esa historia, por si no quiere arriesgarse y seguir disfrutando leyendo, dar un valor de riesgo es tan fácil como pesado. Se me ha ocurrido que si 10 conejillos beta-tester hicieran la aventura, lograríamos un % bastante fiable. Si mueren 2=20% de dificultad, 6= 60% de dificultad…etc

Vida: ¿Las aventuras se pueden repetir sin ninguna restricción? ¿Hay unos determinados puntos de “acción” por decirlo de alguna manera? Tengo la sensación que si juegas una partida y no te convence, sólo tienes que repetirla sobre la marcha (lo que sería como cuando poníamos el dedo en la página). Había pensado en unos puntos que se recargaran a diario, lo suficiente para que no interrumpiera la diversión, pero sí que diera esa sensación que no puedes gastarlos todos en una historia al re-hacerla 20 veces.

Epílogo: Ayer mi novia terminó el Dark Soul, el juego le encantó sin embargo se encontró con el final casi inesperadamente. Un mal final puede arruinar, o al menos enturbiar, una gran experiencia, todo esto me lleva a saber si se podría escribir un epilogo, a donde dirigir a los jugadores que murieran. Hacer 10 epílogos no debería ser muy difícil para personalizarlos un poco, el entierro de un abogado de 5+, el de sociedad 1… podemos divertirnos mucho escribiéndolos xD

Sexto sentido: ¿Hay un nivel que determine lo sensible que somos a lo sobrenatural? Al haber un trasfondo de demonios o espíritus (entre otras cosas chachis), se supone que todos los personajes tienen esa sensibilidad o ¿sólo los detectan algunos? Me surge la duda ya que quiero implementar esa sensación que haya una progresión, la cordura baja a la par que sube la magia, ¿podría pedir en una aventura que si tienes, for example, +90 cordura no ves nada, pero -90 los puedes ver y oir?

Perdón por el tocho post, si has llegado hasta el final es que estás tan emocionado con el proyecto como yo. Gracias Chemo, por llenarme la cabeza en cosas random. >.<

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25/04/2016, 14:46
Chemo

Requisitos: Creo haber entendido que se va a poder pedir unos requisitos esenciales para determinadas aventuras ¿Me lo podrías confirmar? Entiendo que habrá un pequeño enunciado de la partida. En una que estoy escribiendo no es para cualquiera, necesita que tenga, por ejemplo, Sociedad 5+. ¿Qué más requisitos tiene un partida? ¿Pueden ser objetos?

Los que tú establezcas. Efectivamente pueden ser objetos. 

Muerte: Creo que se debería ir en el enunciado de la partida, simplemente que quien juegue sepa que puede morir en esa historia, por si no quiere arriesgarse y seguir disfrutando leyendo, dar un valor de riesgo es tan fácil como pesado. Se me ha ocurrido que si 10 conejillos beta-tester hicieran la aventura, lograríamos un % bastante fiable. Si mueren 2=20% de dificultad, 6= 60% de dificultad…etc

Es una buena idea. Podríamos graduar las micro-historias con una puntuación de riesgo, algo parecido a lo que hacen en el videojuego de The Witcher, que tus oponentes tienen encima un color indicando su peligrosidad y una calavera para indicar que mejor escapes...

Vida: ¿Las aventuras se pueden repetir sin ninguna restricción? ¿Hay unos determinados puntos de “acción” por decirlo de alguna manera? Tengo la sensación que si juegas una partida y no te convence, sólo tienes que repetirla sobre la marcha (lo que sería como cuando poníamos el dedo en la página). Había pensado en unos puntos que se recargaran a diario, lo suficiente para que no interrumpiera la diversión, pero sí que diera esa sensación que no puedes gastarlos todos en una historia al re-hacerla 20 veces.

No, las aventuras no son rejugables. En la versión definitiva pondré un sistema para evitar 'marcar página'. Bueno, en realidad se podrá 'grabar partida' pero habrá un modo 'hombre de hierro' que permita a los más valientes jugar sin eso. La verdad es que aunque incluso puedas repetir 20 veces una partida... pues no creo que nadie lo haga (o eso o es que es tozudo como una cabra). Cuando en un videojuego me trabo suelo dejarlo para hacer otra cosa. No creo que sea necesario limitarlo más a ese nivel. Eso sí: daremos puntuaciones y tendrán mayores recompensas los que se la jueguen en 'hombre de hierro' (soy un fan de esa modalidad en todos los videojuegos que juego).

Epílogo: Ayer mi novia terminó el Dark Soul, el juego le encantó sin embargo se encontró con el final casi inesperadamente. Un mal final puede arruinar, o al menos enturbiar, una gran experiencia, todo esto me lleva a saber si se podría escribir un epilogo, a donde dirigir a los jugadores que murieran. Hacer 10 epílogos no debería ser muy difícil para personalizarlos un poco, el entierro de un abogado de 5+, el de sociedad 1… podemos divertirnos mucho escribiéndolos xD

Dímelo a mí que me estoy volviendo loco con el final del autorol de Guarnición Estigma... en fin.

En realidad las micro-historias son eso: micro-historias. No tienen un final definido porque derivan en continuar jugando. Sí que es cierto que las historias grandes (o capítulos, como he querido llamarlas para diferenciarlas) deben tener uno o varios epílogos dependiendo de las acciones. Y lo mismo las temporadas. De hecho tiene que haber más de un final porque como mínimo el jugador puede verse involucrado en el mundo mágico o no, puede ser héroe, villano o fluctuar, etc... Lo que busco es lograr un juego narrativo con verdadera profundidad. Siempre me quejo de que los juegos no dan verdadera libertad. Es lógico pensar que en un juego no podemos dar las mismas opciones que en la vida real, con un director 'de carne y hueso', pero creo que muchos juegos limitan esta libertad no por motivos técnicos sino comerciales (conseguir un rating determinado, llegar a la mayor cantidad de público posible, contentar a los inversores...). Aquí vamos a intentar abrir la mano dentro de lo posible. En una primera vuelta con resultados modestos (2-3 finales) pero con distintas iteraciones podemos ampliar el funcionamiento. 

Sexto sentido: ¿Hay un nivel que determine lo sensible que somos a lo sobrenatural? Al haber un trasfondo de demonios o espíritus (entre otras cosas chachis), se supone que todos los personajes tienen esa sensibilidad o ¿sólo los detectan algunos? Me surge la duda ya que quiero implementar esa sensación que haya una progresión, la cordura baja a la par que sube la magia, ¿podría pedir en una aventura que si tienes, for example, +90 cordura no ves nada, pero -90 los puedes ver y oir?

Sí. Eso va a ser controlado por la Magia. A medida que ganas Magia pierdes Cordura y por tanto se 'diluye' la frontera entre el mundo mágico y nuestro mundo. Alguien con Magia alta se va a ver implicado en más follones que alguien que no tenga magia. La cabra tira al monte, vamos...

Perdón por el tocho post, si has llegado hasta el final es que estás tan emocionado con el proyecto como yo. Gracias Chemo, por llenarme la cabeza en cosas random. >.<

A ver... A medida que pasa el tiempo yo también tengo bastantes ilusiones sobre este proyecto. Este sábado tuve una comida con mis dos amigos de toda la vida, con los que crecí roleando, y cuando hablábamos de este tema ellos le veían el mismo potencial (aunque no se vayan a implicar, porque están retirados del mundo friki). Es evidente que de entrada hay más ilusión que cosas tangibles pero mira... también decía lo mismo cuando monté la primera Umbría. De primeras tenemos el material: ideas, conocimientos y ganas. Luego ya veremos que acaba saliendo. 

También os digo: como no pretendía nada más allá de narrar un librojuego lo que he logrado hasta el momento ya superó mis expectativas iniciales.

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08/05/2016, 15:24
Diegus

¡Socorro!

Estaba trasteando con el CmapTools (activado en mi sistema Ubuntu con el Wine) y, a lo tonto, me puse a crear una microhistoria.

He guardado y he salido del programa tras un par de horas de inspiración y tal. Cuando he querido volver a abrir... ¡Horror! No me deja.

Dice el aviso: could not construct an object imput stream.

He subido el maldito archivo aquí.

A ver si algún alma caritativa lo puede abrir :( Al menos para que me pase una imagen.

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08/05/2016, 17:01
Chemo

Hola. Yo sigo un poco desaparecido porque estoy migrando servidores del trabajo de verdad. Esta semana por fin termino y espero volver a la vida umbriana.

No uso Windows normalmente ni tampoco cmapTools. No sé si aquí te podrá echar un cable alguien, pero igual tienes más suerte pidiéndolo en el foro público (por cuestión estadística).

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08/05/2016, 19:01

A ver si el reto del mes en el Taller de Dibujo nos vale para seguir ayudando aqui... que sería genial. Creo que las sinergias son muy importantes...

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08/05/2016, 22:54
Diegus

No sé si aquí te podrá echar un cable alguien, pero igual tienes más suerte pidiéndolo en el foro público (por cuestión estadística).

Claro. Intentar primero por aquí era porque en el archivo está el esquema de una microhistoria, y no quería que saliera, de ser posible. Si mañana veo que nadie encuentra solución, lo intento por el foro.

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09/05/2016, 17:53
Diluvi el corb

So sorry, Diegus, lo que es un servidor ni idea de informática ^___^'

A ver si el reto del mes en el Taller de Dibujo nos vale para seguir ayudando aqui... que sería genial. Creo que las sinergias son muy importantes...

Quien quiera participar, podrá seguir haciéndolo, el taller seguirá colaborando. ^^

Por lo demás, estoy de vuelta, así que en breves volveréis a tenerme por aquí zumbando igual que una mosca molesta xDDDD

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20/05/2016, 16:20

Esta la cosa un poco paradilla ¿no? Bueno, me gustaria "preguntar algo", mas bien pedir. Ando un poco parado pero despues de subirlo de la caja de cerilla como pista me quede pensando... cosas asi de crimen que puedan servir, pero cosas sencillas; un pistola con huellas dactilares, un cenicero, una botella rota...¿que se os ocurre? Algo sencillito, que pueda hacer con rotuladores negros y quede molon...Encuentras una pista y poner una ilustración y ando trabajando en otra mujer a ver si la termino y la subo. 

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20/05/2016, 16:32
Diluvi el corb

Manchas de sangre, un baño pequeño y pobremente iluminado, un cuchillo de carnicero, un callejón oscuro y vacío, un zapato perdido, un dedo emputado, un quirofano lleno de visceras (o no, y pones uno normalito xD), los utensilios de un médico cirurjano... ^^

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20/05/2016, 16:35
Xavi84

Yo diria que callejones oscuros iban a salir a casi todas las historias.
Yo hasta verano no voy a escribir nada (tampoco tenía intención de hacerlo). Estoy esperando que se terminen dos partidas que ya estan al final.

Notas de juego

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20/05/2016, 16:46
Diluvi el corb

Yo diria que callejones oscuros iban a salir a casi todas las historias.

Cierto, en la mía sale, y apostaría por lo mismo que Xavi84

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20/05/2016, 17:28
Chemo

Ando dividido en unos cuantos frentes distintos (y el peor es el del trabajo, que es el que no puedo descuidar) pero no sufráis: en junio empiezo la jornada intensiva y espero sacar al menos una hora y media cada tarde (cuando el peque duerme) para daros con el látigo. 

Antes de eso os invitaré al estreno oficial del autorol con su nuevo diseño web, la aventura de Guarnición Estigma por fin terminada y un par de librojuegos que se sortearán gracias al primer patrocinador (NSR).

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20/05/2016, 17:41
Miles Teg

Yo diria que callejones oscuros iban a salir a casi todas las historias.

Yo por mi parte, ya tengo casi hecha la historia que pensé y si, sale un callejón xD

Otras cosas útiles en general, un cuchillo, siluetas de gente despaldas, un anillo/collar/gargantilla/ sangre en una pared, una ventana rota, el cielo nublado con la luna asomando...

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20/05/2016, 18:15
Diluvi el corb

(...)en junio empiezo la jornada intensiva y espero sacar al menos una hora y media cada tarde (cuando el peque duerme) para daros con el látigo. 

¡Genial! ¡Eso nos deja una semana más de vacaciones! xD

Antes de eso os invitaré al estreno oficial del autorol con su nuevo diseño web, la aventura de Guarnición Estigma por fin terminada y un par de librojuegos que se sortearán gracias al primer patrocinador (NSR).

¿Tendremos asientos de primera fila, y podremos desfilar por la alfombra roja? :D ¿podremos? A ver que tal quedó ^^

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20/05/2016, 19:32
Diegus

Yo estoy en ello poco a poco. De momento tengo bastante aprieto por mis dos partidas como director y por compromisos de la vida real, pero soy corredor de fondo, y no pienso dejarlo. La pifia el otro día con el Maptools o como se llame ese pghapodhxxx programita me dejó bastante jodido, pero me sobrepondré animoso con la mirada fija en lontananza, y toda esa mier... :)

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21/05/2016, 19:58
Tabaré Santellán

Yo tengo unas cuantas ideas para historias largas que he ido frenando porque no sé hasta qué punto me estoy saliendo de rosca y antes de entrar en la esfera de lo paranormal, ¿podría enviar unos bocetos de lo que quiero hacer para que me digas si va bien la cosa o se me está yendo demasiado la olla? Es que tengo un par de ideas sobre un jardín (en el que terminaría él/la protagonista de El recital, en el que cada parcela del jardín representa uno de los pecados capitales y todos los caminos llevan a un extraño árbol blanco con hojas plateadas; y una tienda de antigüedades donde el dueño nos cuenta la historia de las máscaras de los reyes condenados y podremos adquirir una de ellas (cada una con ilustración en trámite).

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21/05/2016, 21:05
Chemo

Claro que puedes mandar los bocetos, sin problema. 

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22/05/2016, 03:08
Tabaré Santellán

¡Genial! Pues te mando algo mañana en un mail y ya me dices.

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24/05/2016, 22:55
Chemo

¡Por fin abro el chiringuito oficialmente! ;) 

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/41821

Aunque este proyecto vendrá bastante después ¡ya es un arranque!

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25/05/2016, 10:11
Diluvi el corb

¡Por fin abro el chiringuito oficialmente! ;) 

¡Wiiiiiiii! Ya lo he visto ¡¡Mola!! Hay ganas. ^______^ ¿A qué hora será? ¿Por la mañana, por la tarde, o por la noche?

Aunque este proyecto vendrá bastante después ¡ya es un arranque!

Mejor, Así lo celebramos dos veces.

(E igual de paso llego a tiempo de terminar mi Microhistoria y todo lo pendiente)xD