Partida Rol por web

Taller: En las calles sin nombre

Conversación general (Off Topic)

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25/05/2016, 16:00
Chemo

Pues me imagino que será por la tarde. En un principio había pensado abrir el sábado pero creo que será mejor reservar todo el tiempo posible para imprevistos. Aunque el diseño y la programación ya está lista me falta retocar unas cosas en las historias, ocultar los 'cupones' del sorteo y algunas movidas más... 

De hecho hasta había pensado poner un chat en plan sala de inauguración pero no creo que me dé tiempo... 

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25/05/2016, 20:50
Diegus

Oooooh, aaaaah, oooooouis, uarrrf...

¡Niños! ¡Tapaos los ojos!

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25/05/2016, 21:16
Diluvi el corb

Sí, mejor que puedas ultimar los detalles :)
Pues domingo por la tarde, con la biblioteca cerrada a ver de dónde saco internet! XDDDDD algo pensaremos^^

Notas de juego

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26/05/2016, 21:43
Chemo

Como ya sabéis el domingo es el estreno oficial del autorol. Resulta que tengo un amigo que es el director de un programa de variedades (estilo España directo) de la televisión gallega (TVG) y me ha ofrecido hacer una entrevista sobre el tema. Mañana me llama para concretar. Me hace bastante gracia el asunto, a ver que me da tiempo a decir en la entrevista (no creo que sea demasiado extensa) pero es evidente que mencionaré este proyecto como uno de los pilares que diferenciará el autorol de otras webs similares.

Cuando mañana me llamen para concretar como irá el tema de la entrevista ya os comentaré lo que surja. Y por supuesto me agenciaré el vídeo para compartir en youtube :D 

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26/05/2016, 21:56
Xavi84

Para mear y no echar gota.
¡bravo!

Notas de juego

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28/05/2016, 22:04
Miles Teg

Una pregunta... ¿Se puede poner una historia y luego, más adelante, añadirle las imagenes?

Es que tengo casi acabada mi micro-historia, pero el otro dia, hablando con una amiga a la cual se le da bastante mejor que a mi el tema del dibujo (lo cual tampoco es que sea muy dificil, la verdad xD), le comenté de si le apetecia dibujar un par de cosas para lo que habia escrito y me dijo que bien... pero claro, lo hará cuando pueda, que bastante lio tiene ahora, por eso lo pregunto, por poner la historia cuando la acabe y añadir las imagenes más tarde o esperarme a tener ambas cosas

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28/05/2016, 23:52
Chemo

Claro. En realidad lo que está haciendo la gente es mandarme las micro-historias sin imágenes. Por otro lado los ilustradores están haciendo imágenes sin conocer las micro-historias. La idea es mantener un poco el misterio para que podáis jugar luego en el sandbox aunque hayáis tejido parte de su historia.

Pero vamos: si tienes ilustraciones y tu amiga no tiene inconveniente en que las pongamos en la web (notificando de su autoría, por supuesto) pues mejor que mejor. 

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29/05/2016, 01:16

Habra que jugar al autorol para saber que dibujar...pero bueno, vamos haciendo cosillas y luego ya las uniremos...

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29/05/2016, 23:35
Chemo

Tras estrenar por fin el autorol mañana comienzo a organizar este proyecto. A la vez que voy redactando el manual de uso del autorol aprovecharé para testear varias cosas con esta misma partida.

También voy a añadir una opción en el sistema para 'aceptar testeadores'. Es decir: que una partida que no está abierta al público pueda ser jugada por usuarios seleccionados. En el momento que haga eso pasaré lista a los candidatos que quieran hacer las pruebas. También pasaré lista por si alguno de vosotros se ve con ánimos suficientes como para implicarse un nivel más, en el tejido de las tramas y los capítulos principales. 

Por fin, tras tanto tiempo, pongo esto en marcha como verdaderamente quería.

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30/05/2016, 00:47
Tabaré Santellán

¡Oh! Yo me animo como testeador y para aportar lo que sea necesario. Los exámenes ya llegan a su fin, y ya terminé las ilustraciones del monográfico, así que tendré más tiempo para ayudar con el proyecto.

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28/06/2016, 17:18
Diluvi el corb

¿Sería posible o sería muy loco o (por lo contrario ya está previsto) poder poner un contador (en cuenta descendiente) en alguna escena para que el jugador se vea con tiempo limitado y situación de estrés para tomar una decisión?

Me explico: Tengo una escena con 4 elecciones posibles, y se anuncia en escena una cuenta atrás.

Quizás el jugador se metería más en la piel del personaje si tuviese segundos para tomar una elección, con un contador que si llega a 0 tomase una elección aleatória o algo.

Creo que es algo parecido a lo que se comentó en algún hilo, aunque no sé yo si es complicar mucho ya el rizo :P Just an idea XD

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28/06/2016, 17:25
Megamijor

Hablando desde la experiencia propia los juegos de tomar decisiones con tiempo me parecen agobiantes, la verdad es que en vez de ser más fiel al personaje acabo dándole a la que más me convence a mí o a la que primero leo xD Pero es una opinión mía, si las situaciones generan tensión podría estar bien plantearlo.

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28/06/2016, 17:39
Diluvi el corb

Bueno, Te entiendo muy bien.

Pero de las más de 50 escenas/páginas o como lo llamemos que tengo  solo hablo de una. Ni mucho menos en cada decisión que hay que tomar. Solo una, porqué en la escena hay un contador real. Aunque obviamente, no tiene sentido implementar esto si solo va a salir una vez,entre todas las Microhistorias :)

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28/06/2016, 17:56
Chemo

Para el autorol no es una buena idea. En videojuegos 'normales' (estoy pensando por ejemplo en Walking Dead) el jugador no lee nada, ve una animación y escucha un diálogo. Por lo tanto todos llegan 'a la vez' al momento de comienzo del contador. Pero en el autorol ese 'comienzo' depende de la velocidad a la que lea la persona. Por lo tanto puede haber gente que cuando llegue al contador ya se le haya agotado el tiempo. Y si se da tanto tiempo para que sobre para los lectores más lentos... pues no vale de nada. 

Los contadores no son difíciles de implementar (yo mismo lo hice para una aplicación de campus virtual) pero tienen sentido para lecturas muy largas con mucho tiempo de respuesta (exámenes).

Por cierto atentos que ya tengo encarrilada la aventura y el combate de 'Espadas contra Machetes' (la aventura que debe salir este mes de julio) y luego ya empezamos en serio con ésta. Tengo todas las herramientas que necesitaba: variables, tiradas de dados, controles globales, consecuencias condicionales, paneles laterales... ahora sí que me puedo poner 'en serio' con Calles Sin Nombre.

Ya os iré informando de las novedades.

Y otra cosa más: el viernes a las 17:00h (hora peninsular España) hago el sorteo en directo de los librojuegos cedidos por NSR. Si todavía no habéis completado las dos primeras aventuras (Herencia Maldita y Guarnición Estigma) es un buen momento para hacerlo y participar en el sorteo. 

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28/06/2016, 18:08
Megamijor

Ahora que hablas de las herramientas, en este juego habrá un sistema de mapa y tal? Lo digo porque jugué Herencia Maldita y en la zona de la casa me hacía la picha un lío (no porque esté mal, ojo, sino porque tengo una visión espacial pésima y me cuesta concentrarme para hacerme un mapa mental). Siempre me resulto incómodo el sistema de "Ir hacia el norte", "Ir hacia el sur", etc, porque nunca me acuerdo de lo que hay en cada dirección, con un mapa todo sería taaan fácil xD De nuevo es una preferencia personal pero supongo que un sistema de movimiento más cómodo con mapa lo agradecería mucha gente (y hablo desde el desconocimiento, porque supongo que ya lo tenías pensado y seguramente siendo un sandbox sí que haya mapa).

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28/06/2016, 18:18
Diluvi el corb

Para el autorol no es una buena idea. En videojuegos 'normales' (estoy pensando por ejemplo en Walking Dead) el jugador no lee nada, ve una animación y escucha un diálogo. Por lo tanto todos llegan 'a la vez' al momento de comienzo del contador. Pero en el autorol ese 'comienzo' depende de la velocidad a la que lea la persona. Por lo tanto puede haber gente que cuando llegue al contador ya se le haya agotado el tiempo. Y si se da tanto tiempo para que sobre para los lectores más lentos... pues no vale de nada. 

Lo entiendo perfectamente. Si me comparo con Mooneyes necesito el doble de tiempo para leer lo mismo que ella y eso estando acostumbrado a leer. Es verdad que no todos somos iguales, y la escena escrita no es corta, precisamente.

Así que la situación descrita deberá ser suficientemente estrés para el jugador/a que las opciones ya son chungas de por sí. XD 

Los contadores no son difíciles de implementar (yo mismo lo hice para una aplicación de campus virtual) pero tienen sentido para lecturas muy largas con mucho tiempo de respuesta (exámenes).

Eso, no lo sabía. Pues entonces con más razón, más si no había más gente con la misma idea. ^^

Por cierto atentos que ya tengo encarrilada la aventura y el combate de 'Espadas contra Machetes' (la aventura que debe salir este mes de julio) y luego ya empezamos en serio con ésta. Tengo todas las herramientas que necesitaba: variables, tiradas de dados, controles globales, consecuencias condicionales, paneles laterales... ahora sí que me puedo poner 'en serio' con Calles Sin Nombre.

Lo que tendré que ponerme las pilas a más de un nivel XDDDDDD

Pues felicidades por el ritmo que llevas lo de Espadas contra Machetes, vi que no es nada fácil de escribir una aventura y menos con tantos plus e innovanciones que vas probando. ^^ Me das envidia con lo rápido que lo sacas. XDDD

Y otra cosa más: el viernes a las 17:00h (hora peninsular España) hago el sorteo en directo de los librojuegos cedidos por NSR. Si todavía no habéis completado las dos primeras aventuras (Herencia Maldita y Guarnición Estigma) es un buen momento para hacerlo y participar en el sorteo. 

Buen dato. Aun tengo pendiente de repetir y consegiur llegar al final de la Herencia Maldita. :)

 Lo digo porque jugué Herencia Maldita y en la zona de la casa me hacía la picha un lío (no porque esté mal, ojo, sino porque tengo una visión espacial pésima y me cuesta concentrarme para hacerme un mapa mental). Siempre me resulto incómodo el sistema de "Ir hacia el norte", "Ir hacia el sur", etc, porque nunca me acuerdo de lo que hay en cada dirección, con un mapa todo sería taaan fácil xD

Me pasó lo mismo. También me perdí en la mansión, para la próxima tengo pensado ir con libreta y lápiz y hacerme esquemas xDDDDD

De nuevo es una preferencia personal pero supongo que un sistema de movimiento más cómodo con mapa lo agradecería mucha gente (y hablo desde el desconocimiento, porque supongo que ya lo tenías pensado y seguramente siendo un sandbox sí que haya mapa).

Chemo (aunque ya lo dirá él) lo tiene previsto desde el inicio del proyecto. Habrá mapa. ^____^ no es ningún secreto de estado, se habló por aquí, y también ideas para el mismo.

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28/06/2016, 20:02
Chemo

Sí, de hecho estoy programando un nuevo tipo de escena que es 'Mapa' (hay escena 'Normal', 'Global' y 'Control') pensada para crear mapas interactivos. Este proyecto, desde el principio, se basó en la idea de un mapa de la ciudad y también tendrá mapa de localizaciones.

De hecho para Herencia Maldita estoy preparando unos mapas de la mansión porque es lo que todo el mundo me comenta: esa parte era un rollazo por culpa de eso. En este caso en vez de poner un mapa por el que poder moverse 'de verdad' lo que haré es poner ilustraciones de las zonas.

El mapa que tengo pensado tanto para Calles sin Nombre como para Espadas contra Machetes es más del tipo Sorcery!

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28/06/2016, 21:27
Tabaré Santellán

Hace tiempo que tengo ganas de dibujar un mapa de una ciudad ficticia, ¿puede encargarse uno de nosotros de hacer el diseño o será todo escrito?

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28/06/2016, 21:35
Chemo

Del mapa de 'Calles sin Nombre' ya se está encargando Diluvi y lo tiene bastante avanzado. 

Pero si te interesa hacer el mapa de un valle para una partida de fantasía y/o el mapa urbano de una ciudad medieval mándame un MP que tengo trabajo de sobra que repartir ;) 

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28/06/2016, 21:43

Menuda currada que llevais encima... me quito el sombrero...