Partida Rol por web

[Taller] Ministerio del tiempo

Miscelánea

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30/12/2016, 18:20
Director

Una de las cosas que quería comentar de como quiero que sea este juego, es ampliar los horizontes, la historia de nuestro país es magnífica, amplia e importantísima para comprender el mundo actual, lo confirmo como historiador sin ninguna duda...no obstante creo que es precisamente el ser historiador lo que me lleva a querer forjar esta amplitud, precisamente Javier Olivares (co-creador de la serie) también es historiador, tengo algunas ideas de como hacer funcionar el puzzle de un ministerio internacional...pero...¿cómo lo ven ustedes, debemos de limitarnos a las fronteras de España o dar este salto?.

Notas de juego

Por cierto cualquier sugerencia también pueden depositarla aqui mismo en público para que lo podamos ver todo.

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30/12/2016, 22:19
lrd

Internacional suena muy bien y quizás sea más atractivo. Me vienen a la cabeza muchos mas hechos internacionales que macionales en los cuales meter baza a traves de las puertas.

Notas de juego

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30/12/2016, 22:24
Y. K.

Deja a la serie hacer su trabajo. Yo me centraría en España y ya está. Internacional puede sonar muy bien, pero la esencia se pierde.

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30/12/2016, 22:28
lrd

En eso de la esencia te doy tooooda la razón. Las 2 cosas me parecen bien, asi que...

Notas de juego

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30/12/2016, 22:34
Director

La idea que yo tenía mantenía al ministerio en España, era simplemente que a través de los consulados españoles se trajeran las puertas fraudulentas...mirenlo de esta forma...¿y si Pablo Picasso hubiese muerto a su llegada a Francia asesinado?...¿o don Pelayo (una de las misiones de campo de Martí y Leiva) nunca hubiese llegado a Covadonga el día que la historia lo cita?, el ministerio sigue estando en Madrid eso no ha cambiado, solo es pensar de forma más global.

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30/12/2016, 23:12
Y. K.

Yo no me complicaría la vida lo mismo que la serie tampoco se la complica, ¿no? El tiempo es el que es, y ya. Vamos, es mi opinión...

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30/12/2016, 23:32
Tsabrak

Podemos hacer como en la serie, limitarnos en principio a la historia de España, pero con la opción viajar por las fronteras de la época, mediante los métodos convencionales de la época (Barco, avión, carruaje, coche,...).

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31/12/2016, 01:30
Taberu

Y por que no realmente no lo hacemos como en la serie. America tiene su propia forma del ministerio del tiempo, al igual que España. Solo que el sistema de America no es tan seguro como el de españa. Como idea yo diría de mezclar ambas dos, basicamente como en la serie, el primer Ministerio del tiempo, fue el de España, y ahí radica su sede principal, pero con el tiempo han formado alianzas con las demás organizaciones que querían quitar dichas puertas del tiempo y en conjunto han conseguido crear un nexo entre los diferentes ministerios del tiempo de todos los paises. Así, siendo el principal España, se puede jugar a introducirse en el ministerio del tiempo de otro pais si se quisiera

¿Como lo veis?

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31/12/2016, 15:45
Director

Yo creo que la mejor opción es respetar la serie original, lrd me ha dado precisamente la clave... se ha perdido el estudio de nuestra propia historia, además de decir las palabras clave " Me vienen a la cabeza muchos mas hechos internacionales que nacionales".

America tiene su propia forma del ministerio del tiempo, al igual que España. Solo que el sistema de America no es tan seguro como el de españa.

"El Túnel" es diseñado por Darrow una empresa que usa los viajes por el tiempo para lucrarse según parece la radiación de ese método te acaba dañando, no son una alianza ni mucho menos.

Podemos hacer como en la serie, limitarnos en principio a la historia de España, pero con la opción viajar por las fronteras de la época, mediante los métodos convencionales de la época (Barco, avión, carruaje, coche,...).

Esta me parece que será la idea, además por lo que se sabe hay puerta móviles, también hay puertas a las posesiones españolas que no estaban en la Península Ibérica, además ya que se ha conseguido crear un buen producto marca España demosle fuerza.

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31/12/2016, 18:13
Thengal

Bueno, yo no soy historiador, pero tengo una guerra constante con mi pareja(estudiante de 2º de bachillerato) que odia la asignatura de historia de España porque la ve inútil y bueno...yo soy de la opinión totalmente contraria.

A lo que voy, no hay amor por nuestra historia, somos nosotros mismos los que nos machacamos los unos a los otros, por ejemplo Jerónimo de Ayanz, uno de los mejores inventores de la historia y casi nadie de los españoles lo conocen.

Personalmente creo que se debería de centrar principalmente en España, e intentar crear un amor por la historia de España entre nosotros mismos, y quedarnos en nuestras fronteras.

 

Un saludo y felices fiestas

 

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31/12/2016, 19:39
Taberu

Yo la verdad, no soy historiador, pero he estudiado 3 años de la carrera de historia y la verdad le tengo cierto gusto a la historia general. Si bien es cierto que la historia de españa está decayendo por que cada vez menos gente quiere saber de ella, es cierto que es de vital importancia para la propia historia universal

también hay puertas a las posesiones españolas que no estaban en la Península Ibérica

De hecho eso es una gran parte de lo que mucha gente no conoce, las colonias españolas fuera de nuestras tierras. No solo podemos limitarnos a españa en todas las epocas si no a infinidad de puntos a lo largo de la propia historia. Y por cierto lo de acceder a más allá de las fronteras españolas por medio de transporte es una gran idea.

La verdad es que si habría que darle fuerza a lo que es realmente la seria, aunque podemos tener las mismas "competencias" ya sabeis Darrow como facción enemiga y las puertas no descubiertas, etc, más bien creo que es eso lo que más dará juego al rol así como se lo está dando a la serie. Lo malo también es que la historia como tal de España es muy longeva, no se como se podrían estructurar años y años de historia, y prehistoria, a fin de cuentas hay puertas que viajan a esa epoca.

Por cierto, ¿alguno sabe si está publicado por ahí en una wiki o algún libro, el listados de puertas? Sería un punto a favor para tener en cuenta, aunque siempre se puede expandir ese listado a lo que se quiera.

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31/12/2016, 19:49
lrd

Creo que esta claro, nos quedamos con España y su bonita pero desconocida historia.

Yo la historia la deje hace mucho años, pero estoy seguro que entre todos tendremos material más que suficiente.

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01/01/2017, 01:45
Taberu

Bueno, si nos sirve tengo también una amiga y mi novia que están graduadas ya en historia, puedo conseguir apuntes suyos de la historia Española XD

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01/01/2017, 10:29
Director

Bueno, yo no soy historiador, pero tengo una guerra constante con mi pareja(estudiante de 2º de bachillerato) que odia la asignatura de historia de España porque la ve inútil y bueno...yo soy de la opinión totalmente contraria.

Mis más sentidos respetos por tu opinión, pero creeme la batalla será peor cuando en selectividad no este la filosofía como opción "fácil" para superar el bloque 3, no sé si conoceís la obra de Luís Díez, Antología del disparate, pero creedme cuando os digo que con lo que llevo visto en exámenes tengo para rellenar medio libro.

Jerónimo de Ayanz

Pues concretamente a este personaje no lo conocía con nombre y apellidos, tan solo sabía que la maquinaria a vapor tenía una precursora patente española, pero nada más.

Lo malo también es que la historia como tal de España es muy longeva, no se como se podrían estructurar años y años de historia, y prehistoria, a fin de cuentas hay puertas que viajan a esa epoca.

Se puede hacer, evidentemente no hace falta que nosotros confeccionemos esa lista ni mucho menos; reconozco que el ver a dos exploradores en el 15.000 a.C me dejó bastante sorpendido.

Por cierto, ¿alguno sabe si está publicado por ahí en una wiki o algún libro, el listados de puertas? Sería un punto a favor para tener en cuenta, aunque siempre se puede expandir ese listado a lo que se quiera.

Wiki no he comprobado, pero en la web de TVE, tienen el listado de puertas de cada capítulo en las descripciones; en cuanto a otras puertas tenemos los capítulos especiales que solo están en la web propia y que nos desvelan viajes de la patrulla protagonista o incluso previos como la de don Pelayo (solo mencionada).

También tenemos tres libros, El tiempo es el que es, un libro con tres aventuras más que no fueron incluídas en la serie, libro que me he regalado estas navidades =) . Curiosidades de la Historia con el Ministerio del tiempo, que es tan solo una serie de historietas fáciles que bueno tienen el objetivo comercial, dentro de eso lo respeto, pero nada que pudiese servir para la partida. Por último Dentro de El Ministerio del Tiempo este último es completamente desconocido por mí en contenido, pero creo que si podría tener algún contenido interesante.

 

Con esto yo creo que hemos puesto ya el marco al juego.

Notas de juego

Feliz año nuevo a todos.

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01/01/2017, 12:01
lrd

Con la guia de las puertas, los libros y teniendo el marco definido.....

Creo que nos lo vamos a pasar bien con el taller, no quiero ni imaginar cuando lo pongamos en practica!

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01/01/2017, 14:31
Director

Será así sin duda, lo vamos a pasar genial, en cuanto al asunto de llevar una partida, una vez tenga espacio para masterizar partidas y el taller este acabado, sí, que llevaría una partida a cabo.

Lo siguiente que debemos tratar es el asunto que suele llevar complicaciones, el canon, el juego de rol debería tener una regla para directores, el momento actual del ministerio debe de ser el presente, es decir, si hoy hicieramos una partida el presente es el 2017 y el tiempo debe de avanzar.

Así mismo, lanzo la pregunta...los agentes, miembros de mando, directivos y demás funcionarios deben ser los de la serie y añadir personajes sobre esa base, lo vería muy factible porque opino que el perfil y el realismo de los personajes deja un apasionante punto (claro que esto implica que mínimo el director debe de conocer la serie).

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03/01/2017, 13:18
Hida

Creo que una idea interesante sería la de que cada jugador jugase un preludio ambientado en su época, de una duración máxima de 5 o 10 minutos en mesa hasta formar parte del ministerio del tiempo

Desde la cual podrían empezar todos los jugadores a comenzar la campaña 

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03/01/2017, 13:39
Tabare

Creo que una idea interesante sería la de que cada jugador jugase un preludio ambientado en su época, de una duración máxima de 5 o 10 minutos en mesa hasta formar parte del ministerio del tiempo

Desde la cual podrían empezar todos los jugadores a comenzar la campaña 

¡Me gusta mucho esa idea! Algo corto a modo de prólogo que podría estar titulado como "Reclutamiento de Fulano Menganez". Eso de cara a una partida larga y con un ritmo alto. En caso de un ritmo medio o bajo, yo recomendaría que dicho prólogo lo improvise cada uno en su información de personaje, ayudado por el director de juego. De esa forma, se puede entrar al trapo más rápidamente.  

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03/01/2017, 13:47
Thengal

La verdad es que es una idea genial, la cosa es que claro, dependiendo de donde venga tu personaje habría que hacer diferentes tipos de fichas, ya que en 1492 no tenían coches como tal (Aunque bueno, sí caballos y puedes compararlos con motos, jajajajaja).

Pero la idea del preludio igualmente, dependería mas del director de juego ya que lo mismo no todos los másters querrían hacerlo y querrían que sus personajes jugadores estuvieran dentro del grupo directamente.

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03/01/2017, 14:11
Thezombie

La verdad es que es una idea genial, la cosa es que claro, dependiendo de donde venga tu personaje habría que hacer diferentes tipos de fichas, ya que en 1492 no tenían coches como tal (Aunque bueno, sí caballos y puedes compararlos con motos, jajajajaja).

Para eso lo mejor es una única ficha pero que se pueda ajustar a todas las épocas, como decía uno en Dungeons montando un elefante "Montar no especifica que tenga que ser a caballo"