Partida Rol por web

Tengo sed

Creación de Personajes nuevos

Cargando editor
31/01/2017, 12:59
Director

Esta escena es sólo para los nuevos jugadores o aquellos que van a modificar sus fichas. Los de la partida anterior siguen desde donde los dejamos.

Os propongo dos opciones muy comunes para generar características. Cada uno puede decidir el sistema que prefiera:

La del manual (tal cual) tirando dados etc. o la "compra de puntos"

Si tiráis los dados, tendréis toda mi admiración, pero os quedáis con lo que salga (salvo en los casos que el manual especifica que pueden repetirse).

Compra de puntos:

Sacado de:

http://batallasroleras.blogspot.com.es/2011/05/c20...

Todas las puntuaciones de característica empiezan en 8, y luego se invierte el número de puntos que el DM especifica (25pts.)  para aumentar el valor de cada una. Tras esto, se aplican los modificadores raciales pertinentes.
 

Para de 9 a 14 puntos, cada aumento cuesta un punto.
Para 15 y 16, cada aumento cuesta 2 puntos.
Para 17 y 18, cada aumento cuesta 3 puntos.

Número de puntos invertidos para cada puntuación de característica:

  9 - 1 punto
10 - 2 puntos
11 - 3 puntos
12 - 4 puntos
13 - 5 puntos
14 - 6 puntos
15 - 8 puntos
16 - 10 puntos
17 - 13 puntos
18 - 16 puntos

Para simplificar aún más la compra de puntos, nos podemos ahorrar las matemáticas.
Aquí hay una lista de puntuaciones de característica comunes usando las asignaciones más usadas para la compra de puntos:

25 Puntos: 
18, 15, 9, 8, 8, 8
18, 12, 11, 10, 8, 8
18, 10, 10, 10, 10, 9
17, 14, 10, 10, 10, 8
16, 16, 10, 10, 9, 8
16, 14, 12, 11, 10, 8
14, 12, 12, 12, 12, 11
13, 12, 12, 12, 12, 12

Armas, Oro, equipo... Pues lo que diga el manual para un PJ de N-7.

Cargando editor
31/01/2017, 13:01
Director

Ficha de personaje

No es obligatorio seguir este modelo siempre y cuando el vuestro se entienda

Ataque:   Iniciativa:   Sentidos: ------
Arma:   Velocidad:   Avistar  
Daño       Buscar  
    TS Fort:   Escuchar  
CA:   Ts Ref:      
PGs   Ts Vol:      

 

Nombre y Apellido:
Edad: 
Altura:  cm
Peso:  kg
Tamaño:

Raza:
Clase:
Nivel:

Pxs actuales: 
PXs para próximo nivel: 

Alineamiento:

Velocidad:
Iniciativa: 
Idiomas:

Características

     Car    Temp    Mod
Fuerza (FUE)      
Destreza (DES)      
Constitución (CON)       
Inteligencia (INT)      
Sabiduría (SAB)      
Carisma (CAR)      

 

Salvaciones

TS    Total      Base      Caract       Otros Mod  
Fortaleza (CON)         
Reflejos (DES)        
Voluntad (SAB)        

 

Combate

     Ataque base     Modificador     Otros     Total 
Cuerpo a cuerpo        
A distancia        

 

 Arma     Ataque     Daño     Critico     Tipo     Alcance 
           
           
           

 

Armadura   CA    Penalizador  DES Max   % Fallo    Velocidad 
           
           

 

Clase de armadura

  • 10 +
  • CA=
  • Desprevenido
  • Toque

 

Puntos de golpe

  • Dado de golpe: 1d
  • Puntos de golpe:

 

Habilidades

  • Puntos de habilidad:

 

Habilidad  Caract  Total  Rangos  Modificador  Otros Mod
Abrir Cerraduras  DES        
Artesanía () INT        
Averiguar Intenciones SAB        
Avistar SAB        
Buscar INT        
Concentración CON        
Conocimiento Conjuros  INT        
Descifrar escritura  INT        
Diplomacia CAR        
Disfrazarse CAR        
Engañar CAR        
Equilibrio DES*        
Escapismo DES*        
Esconderse DES*        
Escuchar SAB        
Falsificar INT        
Interpretar CAR        
Intimidar CAR        
Inutilizar mecanismo  INT        
Juego de manos  DES        
Montar DES        
Moverse sigilosamente DES*        
Nadar FUE*        
Oficio  SAB        
Piruetas DES*        
Reunir información CAR        
Saber (Arcano) INT        
Saber (Arq. e Ing) INT        
Saber (Dungeons) INT        
Saber (Geografía) INT        
Saber (Historia) INT        
Saber (Local) INT        
Saber (Naturaleza) INT        
Saber (Nobleza) INT        
Saber (Planos) INT        
Saber (Religión) INT        
Saltar FUE*        
Sanar SAB        
Supervivencia SAB        
Tasación INT        
Trato con animales CAR        
Trepar FUE*        
Usar objeto mágico  CAR        
Uso de cuerdas DES        

* Penalizador de armadura

 

Habilidades raciales y especiales

 

Dotes y habilidades de clase

 


 

Hechizos conocidos

 

Hechizos preparados

-Nivel 0 (CD ):

-Nivel 1 (CD ):

Equipo mágico

 

Equipo común

     Cantidad    Precio (po)    Peso (lb)
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
      TOTAL  

 

Dinero

  • mo: 
  • mp:
  • mc:

Otros

 

Carga Peso DES max. Penalizador Correr
Ligera        
Media        
Pesada        
 

 

Cargando editor
02/02/2017, 12:17
San Dámasor el Ilmaterino
Sólo para el director

-1=10

-2=17

-3=15

-4=12

-5=15

-6=6

- Tiradas (7)

Motivo: 1

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 1, 4, 4 (Suma: 11)

Motivo: 2

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 6, 4, 6 (Suma: 21)

Motivo: 3

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 5, 5, 5 (Suma: 17)

Motivo: 4

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 1, 1, 5 (Suma: 13)

Motivo: 5

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 6, 3, 2 (Suma: 17)

Motivo: 5

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 1, 2, 2 (Suma: 7)

Motivo: 6

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 4, 2, 4 (Suma: 12)

Notas de juego

No puedo resistirme a tirar dados :) Tiré dos veces la 5 sin querer. La última la descarto.

Ahora a pensar.

Cargando editor
02/02/2017, 18:49
Ric el Viejo

Pues voy a tirar, es la forma de tener pjs distintos.

Pos ale, ya están tiradas xD.

15, 16, 11, 8, 11 y 8. A ver como plateo las tiradas para el paladín, complicado hacer algo decente, tal vez se reconvierta en guerrero/clérigo.

- Tiradas (6)

Motivo: atributo 1

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 5, 6, 3 (Suma: 18)

Motivo: atributo 2

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 6, 6, 2 (Suma: 18)

Motivo: atributo 3

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 3, 1, 6 (Suma: 12)

Motivo: atributo 4

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 1, 1, 4 (Suma: 9)

Motivo: atributo 5

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 1, 4, 4 (Suma: 12)

Motivo: atributo 6

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 1, 1, 4 (Suma: 9)

Cargando editor
02/02/2017, 18:56
Director

Adelante con la plantilla de santo. Es la primera vez que lo veo así que trata de dejarlo claro en la ficha para que no me pierda.

Me chifla tu planteamiento de debilidades. Es el tipo de cosas que hacen crecer a la partida. tienes razón que lo del tullido está demasiado visto. Me decanto por una demencia o una fobia. Se me ocurre que esperes un poco a ver que escriben los otros jugadores y plantees una fobia a algo que esté muy presente en ellos y que se diferencie de tu personaje.

Según Pulgoso eres un crack así que seguro que lo clavas.

Estoy deseando leerlo.

Cargando editor
02/02/2017, 19:11
San Dámasor el Ilmaterino
Sólo para el director

Muchas gracias Master. Te prometo que la ficha del personaje te va a encantar. Dame media hora intensa de trabajo y te la dejo niquelada ;)

La idea de ver qué escriben los otros jugadores me ha encantado. Permanecerá atentos a los trasfondos de sus fichas para crear un trastorno o demencia que se ajuste a algo de lo que comenten ^^

Cargando editor
02/02/2017, 19:16
Naja Naja

¡Mis tiradas! Mis secretas tiradas ahora las ve otro pj XD

Creo que me has cambiado de jugador no?

Cargando editor
02/02/2017, 19:50
San Dámasor el Ilmaterino
Sólo para el director

Como lo prometido es deuda, ya tienes la ficha terminada. Aprovecho el post para hacer las tiradas de los DG.

Creo que la ficha está bastante clara pero si hay cualquier cosa que te chirríe no dudes en comentarme, he podido meter la pata :) Para facilitarte un poco las cosas, pongo a continuación la asignación de tiradas a puntuaciones de característica:

-1=10 → DES [7 = 10 (tirada) -3 (viejo)]
-2=17 → SAB [22 = 17 (tirada) + 1 (nivel 4) + 2 (viejo) + 2 (santo)]
-3=15 → FUE [12 = 15 (tirada) -3 (viejo)]
-4=12 → CAR [18 = 12 (tirada) +2 (viejo) +4 (santo)]
-5=15 → CON [14 = 15 (tirada) -3 (viejo) +2 (santo)]
-6=6 → INT [8 = 6 (tirada) + 2 (viejo)]

Aquí lo sensato hubiera sido dejar FUE y DES al mínimo (3 y 7 respectivamente) y maximizar CAR e INT pero, como hemos hablado, esto no va de hacer un personaje overpower sino equilibrado y bonito de jugar y la verdad es que creo que va a ser muy bonito.

Me pongo a darle un pensada a la historia de San Dámasor, que hasta el momento sólo sabemos por qué se ha reunido con el resto de PJ's :)

- Tiradas (1)

Motivo: Puntos de golpe

Tirada: 4d8

Resultado: 8, 2, 2, 8 (Suma: 20)

Cargando editor
02/02/2017, 20:10
Ric el Viejo

Pregunta, ¿la vida cómo la subimos? ¿Tiramos a pelo, tenemos la mitad, mitad superior, tiramos y en caso de sacar menos nos quedamos la mitad?

Cargando editor
02/02/2017, 20:14
Director

¿la vida cómo la subimos?

Tal y como dice el manual básico pag 59. Tirando dados y encomendándose a tu deidad.

Cargando editor
02/02/2017, 20:48
Ric el Viejo

Pues ale.

10+1+7+3+4+8+1= 34 + con.

- Tiradas (6)

Motivo: Guerrero L2

Tirada: 1d10

Resultado: 1

Motivo: Guerrero L3

Tirada: 1d10

Resultado: 7

Motivo: Guerrero L4

Tirada: 1d10

Resultado: 3

Motivo: Clérigo L1

Tirada: 1d8

Resultado: 4

Motivo: Clérigo L2

Tirada: 1d8

Resultado: 8

Motivo: Clérigo L3

Tirada: 1d8

Resultado: 1

Cargando editor
02/02/2017, 21:48
Nalfeim Do'Imra
Sólo para el director

Señor master, yo me quedo con:

FUE 14 (6ptos)

DES 10 (2ptos)

CON 11 (3ptos)

INT 8 (0ptos)

SAB 15+1 (8ptos)

CAR 14 (6ptos)

Dominios trickery y Viaje.

Dotes, Extender conjuro. Conjuro persistente, divina metamagica (persistente), arma exotica (Brom)

Objetos abajo, me faltan los pergaminos

Esta poco optimizado pero me mola mucho :)

Notas de juego

  Precio (Po) Peso Lb
ARMAS: 17770 120  
Gran lanza mágica+1 (Cc.154) 2325 9 2d6+5
Descarga electrica (MdM.II p256)+2d6 daño elec. 2000 0 2d6 
Cristal de muerte verdadera mínimo (Comp.p65) 1000 0 1d6 
Arco largo compuesto +3 de GC 700 3 110´ 
Guantelete armado 5 1  
Hacha arrojadiza 8 2  
Daga 2 1  
Honda 0 0  
Balas (10) 0,1 5  
ARMADURA:      
Armadura completa con púas  1550 60 penaliz -5
Perla de poder nivel 1000    
mágica+1, Ligera (bonif+1)(Comp. p11) 4000   Des max +1, penaliz-2
EQUIPO:      
Simbolo sagrado 1000    
Brazalete de acción esquiva (Comp. P92) 800 1 niega AdO 1/dia
Chaleco de resistencia +1  (Comp. P102) 1000 1 como capa pero ocupa espacio en torso
Cinturón curativo 750 1 ⁺2sanar, 3 cargas/dia, 1 cura 2d8, 2:3d8 y 3:4d8
3er ojo improvisador   (Comp. P140) 1000 0 ⁺5 hab. incluso no entrenada  1/dia. (Elegir 10 pero no 20)
Emblema de ala sagrada (Comp. P112) 250 0 Caida de pluma hasta 180´ un solo uso actvación mental inmediata.(garganta)
Flechas (20) 1 3  
Flechas anchas(20)[5ªsencia elfo p.55] 1,5 4 El daño para un arma de 1d8 pasa a ser 1d10. el incremento de distancia se reduce 10´
Flechas perforantes (20) [5ªesencia guerrero p.52] 7 3 +1 al at (si tienen armadura) 
Correa para el arco[5ªesencia guerrero p.52] 1 0 +4Vs intentos de desarme 1Po Peso 0.
Cuerda de arco aceitada [5ªsenciadel elfo p.60] 5 0 incremento+20´
Carcaj de disparo rápido [5ªsenciadel elfo p.60] 5 1 ⁺1 Iniciativa si se dispara en el primer asalto.
Abrojos 1 2  
Aceite 1pinta 0,1 2  
Ácido mineral de alquimista  (Infra p.67) 20 1 3d6 a roca y criaturas de tierra. Ignora dureza. Deflag 1d66+salp.
Aguja de costura 0,5    
Antorcha 0,01 1  
Anzuelo 0,1    
Bolsa de maraña  50 4 2d4As
Bolsillo secreto para componentes (tomo sangre p72) 5 0  
Cuerda de seda  10 5 ⁺2 Trepar
Disolvente universal 50    
Equipo Espeleólogo (Infra p.67) 80 5 ⁺2 pruebas Trepar, Equilibrio, Escapismo 
Espejito de acero pulido 10 0,5  
Frasco vacío,1pinta-   0,5  
Fuego del alquimista  20 1 1d6Pg 2As
Piedra de trueno, ensordece 10´ 30 1  
Imán pequeño 10 1  
Garfio de escalada 1 4  
Mochila 2 1  
Material de curandero 50 1 ⁺2 pruebas de sanar
Odre 1 4  
Ramita Yesquera 1 0  
Símbolo sagrado madera (Deidad) 1 0  
Tiza 0,01 0  
Maza 8 5  
Escudo      
Antorcha 0,01 1  
Abrojos 1 2  
Ropa de abrigo  8 7 ⁺5Ts-Clima frío.
INGRESOS 0    
GASTOS 0    
Total 17770 129  
restante 1229,7    
Cargando editor
02/02/2017, 23:56
Ric el Viejo

Veamos:

Habilidades: 30 puntos de habilidad.

Con. Conjuros 5
Intimidar 5
Montar 2
Oficio (Cocinero) 5
Sab. Historia 1
Sab. Arcano 1
Sab. Planos 1
Sab. Religión 5
Trato con animales 5

Dotes:

Dote por humano: Voluntad de Hierro
Dote pj nivel 1: Gran Fortaleza
Dote pj nivel 3: Gran Dureza
Dote pj nivel 6: Lanzador de Conjuros Veterano
Dote Guerrero nivel 1: Ataque Poderoso
Dote Guerrero nivel 2: Hendedura
Dote Guerrero nivel 4: Especialización con Espada Larga
Dote por Dominio: Soltura con Espada Larga, dominio de Guerra
Dote por Dominio: Prolongar Conjuro, dominio de Planificación.

Equipo Mágico:

Espada Larga +1, 2315 po
>Cristal de ataque energético menor, Fuego, 3000 po
Armadura completa +1, 2650 po
>Cristal de Descanso, 500 po
Escudo p de Madera Oscura +1, 1257 po
>Cristal Desvíaflechas, 500 po
Capa de Protección +1, 1000 po
Morral Práctico de Heward, 2000 po
Anillo de Resistencia +1, 2000 po
Amuleto de Armadura Natrual +1, 2000 po
Varita de Curar Heridas Leves, 750 po
Botas de Aterrizaje, 500 po
Piedra con conjuro llameante, 110 po

18582 po

Queda por elegir equipo mundano.

¿Hasta el momento lo ves todo bien, algún problema?

Cargando editor
03/02/2017, 01:11
Nalfeim Do'Imra
Sólo para el director

vaya mierda de tiradas, 21+8 del primer nivel 29 puntos de vida no llego ni a la media :(, a tirar de hechizos jejee

- Tiradas (1)

Motivo: vida

Tirada: 6d8

Resultado: 3, 8, 1, 5, 2, 2 (Suma: 21)

Cargando editor
03/02/2017, 09:13
Nerisnath

¡Buenas! Necesito que me des tu interpretación sobre esto:

Spontaneous Divination (Complete Champion pág. 52)
You can use your connection to the divine to inquire about mysteries beyond mortal ken.
Level: 5th, 10th, 15th, or 20th.
Replaces: This benefit replaces the bonus feat gained by a wizard at 5th, 10th, 15th, or 20th level.
Benefit: You can spontaneously cast any spell of the divina­tion school by sacrificing a prepared spell of equal or greater level. For example, if you suddenly have need of the 2nd-level spell locate object, you can sacrifice a prepared 2nd-level spell (such as mirror image) or any prepared spell of a higher level to cast it on the spot.

Tal y como aparece en el texto parece que podría lanzar cualquier conjuro de la escuela de adivinación. Pero parece más lógico pensar que sólo se refiera a conjuros de adivinación que aparezcan en la lista de conjuros del mago, o quizá conjuros que yo tenga en mi grimorio. ¿Cuál es tu interpretación?

Cargando editor
03/02/2017, 09:50
Director

Al aparecer la palabra "school" entiendo que se refiere a cualquier conjuro de mago de esa escuela. Incluso si no está en tu grimorio.

Edito: "your connection to the divine" da a entender que se incluyen los conjuros divinos también. No está claro, pero acepto interpretarlo así siempre y cuando gastes una dote en "Spontaneous Divination" y sacrifiques otra mas (la que ganarías a nivel 5). ¿Te parece justo? Elije la opción que más te convezca.

Cargando editor
03/02/2017, 09:52
Nerisnath

Perfecto. Gracias. Dos dotes es un coste demasiado alto. Me quedo con la primera interpretación. 

Dejo tirados los pgs (no incluye el bono de Con).

- Tiradas (1)

Motivo: pgs

Tirada: 6d4

Resultado: 4, 4, 1, 3, 1, 2 (Suma: 15)

Cargando editor
03/02/2017, 10:12
Nalfeim Do'Imra
Sólo para el director

Se me olvidaba, dominio de sabiduría, trickery y viaje

Notas de juego

Cargando editor
03/02/2017, 16:05
Ric el Viejo

Equipo común

     Cantidad    Precio (po)    Peso (lb)
Hacha de batalla   10 6
Maza de Armas   8 6
Cachiporra   1 2
Daga de Plata   22 1
Daga de Hierro Frío   4 1
Guanteletes armados 2 10 2
Honda   0 0
Pala   2 8
Tienda   10 20
Odre   1 4
Garfio Escalada   1 4
Cuerda cáñamo   1 10
Olla   0,5 2
Sarten   0,5 2
Petate   0,1 5
Saco 9 0,9 4,5
Símbulo Sagrado   1 25
Ropa Abrigo   8 7
Muda de Viajero   1 5
Muda Montaraz   10 8
Pedernal y Acero   1 -
       
 

 

La mayor parte de las cosas van en el morral práctico de heward. A mano los guanteletes, las dos dagas, acero y pedernal y muda de montaraz.

Caballo de guerra ligero (150 po) + Bocado y bridas (2 po) + Silla de montar (10) + Alforjas (4)= 166 po

18582 equipo mágico
120 equipo mundano
166 montura

18.868, en metálico tengo 132 oro... quita 2 para tener tabaco, una pipa y una jarra. 130 po.

Notas de juego

Ficha terminada, cuando pueda detallo algo más de la historia.

Cargando editor
03/02/2017, 18:24
Fornund Thornod
Sólo para el director

Pues voy a encomendarme al Panteón Enano, sobretodo a Clangeddin Barbargéntea, a Vérgadain y a Gorm Gultyn...y a realizar las correspondientes tiradas. Normalmente los dados me suelen ser propicios. Allá vamos.

Tiradas (quito el menor dado de cada tirada, ¿verdad?):

6+4+4 --> 14

6+4+5 --> 15

4+3+2 --> 9

6+5+3 --> 14

6+5+3 --> 14

6+5+4 --> 15

YUJU !!! Eso son mis dados !! Gracias Dioses !!! ^_^

Joder que media !!!  XDDDD  ¡¡Gracias de nuevo, Dioses!!

Vale, si te parece bien, me quedo con el avatar, descripción, psicología e historia, para que tenga continuidad. Lo he leído y no creo que me cueste mucho adaptarme a él, además, se parece bastante a mi enano... ^_^

Por el resto, pregunta:

Sobre el equpo me gustaría saber si puedo hacer ésto:

- Compro equipo nuevo (es decir, me quedaría con el equipo que tengo de mi otro personaje, o sea, lo compraría igual a ése).

- Del equipo que me has listado, me quedo con los objetos mágicos (ojo, siempre y cuando me llegue para comprármelos con el dinero que se da para nivel 7). Es decir, con el total de oro que tendría por ser nivel 7, debería comprarme tanto el equipo que quiero mantener de mi personaje, como los objetos mágicos que me has listado. Si no me llegara, iría reduciendo objetos mágicos para que me llegara.

¿Te parece bien?

jolín, que ilusión me hace que me hallan salido tan magníficas tiradas.  ^_^

- Tiradas (6)

Motivo: Tirada de atributo

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 6, 4, 4 (Suma: 16)

Motivo: Tirada de atributo

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 3, 4, 5 (Suma: 18)

Motivo: Tirada de atributo

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 1, 3, 4 (Suma: 10)

Motivo: Tirada de atributo

Tirada: 4d6

Resultado: 1, 5, 3, 6 (Suma: 15)

Motivo: Tirada de atributo

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 1, 5, 6 (Suma: 15)

Motivo: Tirada de atributo

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 6, 5, 3 (Suma: 18)