Partida Rol por web

Terapia de Grupo

Humphrey Arminton

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20/10/2014, 15:38
Director

Saludos arcanos.

Bienvenido/a a esta partida de rol para la llamada de cthulhu ambientada en la epoca de luz de gas. Ahora vamos a crear la ficha de personaje en esta escena antes de empezar la partida. Después usaremos esta escena para las partes en las que este personaje se aleje del grupo o cosas que ocurran durante la partida por lo que aún la usaras de vez en cuando.

Por ahora empieza copiando aquí el concepto de personaje que me has enviado. Puedes desarrollarlo más, si es lo que quieres, ya que esa información nos ayudará a crear el personaje.

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24/10/2014, 00:04
Humphrey Arminton

Sindicalista

Humphrey Arminton

Ha trabajado desde niño en una de las mayores fabricas de acero del pais. Su padre obrero tambien fue despedido tras tener un accidente laboral donde perdió una pierna. Desde entonces Humphrey se introdujo en el sindicato buscando tener mejores salarios, servicios y cubrir las necesidades de sus compañeros trabajadores ya fuera mediante la huelga, la amenaza o, incluso el sabotaje.

 

"Mirad a vuestro alrededor. Nuestra sociedad esta podrida! Los propietarios y los empresarios explotan al proletariado, tratando a hombres, mujeres y niños como esclavos. Os exprimen haciendo os trabajar noche y día en entornos peligrosos. Y si sois heridos por una de sus maquinas, os echan a la calle, sin miramientos, ni compensación.

Una nueva revolución nos espera. Una revolución del pueblo contra una monarquía corrupta, contra todos los explotadores que os consideran ganado. ¿Pensáis que no somos lo suficientemente fuertes para marcar la diferencia? He recibido muchas amenazas para que calle. Han intentado cerrar nuestro sindicato, ese faro de la libertad de expresión. Tienen miedo de nosotros. ¡Saben que somos fuertes!

Yo seguiré la lucha cueste lo que cueste. La verdad saldrá a la luz. Pensábamos que habíamos entrado en la era del pueblo pero nos equivocamos. Aun no estamos en ella pero esa era de libertad predicha por Marx esta a nuestras puertas. Preparaos amigos. La hora se aproxima."

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24/10/2014, 15:49
Director

Creación de Personaje.

Usare el sistema de creación de personajes que viene incluido en el suplemento Cthulhu: Edad Oscura. En lugar de tirar dados para calcular las características tenéis 100 puntos a repartir. Con las siguientes condiciones:

  • El mínimo de las características es de 3, excepto INTeligencia y TAMaño que es de 8.
  • El máximo de las características es de 18, excepto ESTudios que puede ser 21.
  • Regla especial de la casa, vuestro poder no puede ser la característica más baja.
  • Estas características pueden ser cambiadas más tarde, y aún puede cambiar en función de la edad del personaje y/o la profesión.

 

Las características son estas:

  • FUErza, representa la potencia física del personaje y sirve para calcular la bonificación al daño.
  • DEStreza, representa la rapidez y habilidad del personaje, y sirve para calcular la iniciativa y el porcentaje base de la habilidad esquivar.
  • INTeligencia, representa su sentido común e idea, y sirve para calcular los puntos libres de los que dispone el personaje durante su creación.
  • CONstitución, representa resistencia del personaje, y sirve para calcular sus puntos de vida.
  • CARisma, representa el atractivo físico, presencia y liderazgo del personaje
  • PODer, representa la voluntad del personaje, y sirve para calcular su salud mental
  • TAMaño, representa si el personaje es pequeño o grande, y además sirve para calcular el bono al daño y los puntos de vida.
  • ESTudios, representa la educación del personaje, y sirve para calcular los puntos de los que dispone el personaje durante la creación del mismo en las habilidades de su profesión.

 

Ejemplo, voy a crear un profesor de universidad.

FUE 10 DES 08 INT 15
CON 10 CAR 10 POD 15
TAM 12 --- --- EST 20
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24/10/2014, 17:51
Humphrey Arminton
FUE 10 DES 16 INT 14
CON 12 CAR 15 POD 12
TAM 11 --- --- EST 10
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25/10/2014, 03:17
Director

Las profesiones en el Cthulhu d100 son limitadas así que las voy adaptando de la llamada de cthulhu. Aquí tienes la adaptación que he hecho, ¿Que te parece?

Profesión: Sindicalista.
Ingresos: Pobre
Contactos y conexiones: Otros activistas y líderes sindicales, posiblemente socialistas, comunistas, subversivos y...crimen organizado.
Habilidades: Lucha, Oratoria, Autoridad, Esconder/se, Discreción, Ciencias sociales y humanidades (Derecho 05%), Armas cuerpo a cuerpo (Palo), y una más a escoger entre Psicología o Bajos Fondos.

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30/10/2014, 13:56
Director

Tu dinero sería tal que así, he usado la tabla de ingresos de los investigadores de la llamada de cthulhu adoptándola a las notas de la profesión.

Ingresos Anuales: 1500£
Efectivo: 750£
Banco: 750£
Propiedades y posesiones: 6000£ (lo que te da para una casa, y las cosas que tengas dentro)

- Tiradas (1)

Motivo: Ingresos

Tirada: 1d2

Resultado: 2(+1)=3

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31/10/2014, 12:44
Director

¿Cómo lo llevas? ¿Necesitas ayuda?

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31/10/2014, 19:38
Humphrey Arminton

Si, ¿Cual seria la pespectiva del pj en lo que le va a pasar en un futuro cercano?

¿Va a salir de viaje? ¿Se queda en casa?¿Esta en el hospital psiquiatrico?

 

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02/11/2014, 17:11
Director

Pues vives en londres, a finales del siglo XIX, así que no tienes intención de viajar fuera de aquí. Solo que unos sueños misteriosos te asolan por las noches y no te dejan descansar. La idea de acudir al sanatorio no te gusta pero es una oportunidad de solucionar tu problema con los sueños. Pero no tienes intención de ser hospitalizado, ni de quedarte en casa.

¿Que vas a hacer en un futuro próximo? Digamos que lo más importante es arreglar lo que pasa por las noches para poder volver con tu vida de sindicalista. Obviamente tienes unas obligaciones laborales que mantener pero bien podrías tomarte unos días libres, sin cobrar claro, para solucionar el problema.

Notas de juego

Me refiero a la ficha de personaje.

Profesión: Sindicalista.
Ingresos: Pobre
Contactos y conexiones: Otros activistas y líderes sindicales, posiblemente socialistas, comunistas, subversivos y...crimen organizado.
Habilidades: Lucha, Oratoria, Autoridad, Esconder/se, Discreción, Ciencias sociales y humanidades (Derecho 05%), Armas cuerpo a cuerpo (Palo), y una más a escoger entre Psicología o Bajos Fondos.

Si te parece bien la ficha de profesión solo tienes que repartirte tus ESTudios x 20 entre las habilidades señaladas,y luego tienes tu INTeligencia x 10 para ponerte puntos donde quieras menos mitos de cthulhu. El máximo al que puedes subir las habilidades es 80%, a la base de la habilidad le añades lo que tú te pongas.
Revisa las habilidades, hay algunas que están "ocultas" dentro de otras como las maestrías o ciencias.

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03/11/2014, 23:57
Humphrey Arminton

Asi me he repartido los puntos. El primer valor corresponde a si habia una suma de puntos de atributos, el segundo a la suma en Habilidades profesionales (200ptos), tercera a los puntos generales. Estas cifras estan separadas por los simbolos +, en caso de no haber esta en blanco.

CONOCIMIENTOS
__ Burocracia (10%)
__ Ciencias naturales (...)
__ Ciencias ocultas (5%)
*__ Ciencias sociales y humanidades (Derecho) 5%+40
__ Idioma nativo (ESTx5): ---
__ Manejo de archivos (25%)++20
__ Medicina (0%)
__ Mitos de Cthulhu (0%)
__ Primeros auxilios (15%)
__ Psicoanálisis (0%)
__ Psicología (5%)

VOCACIONALES
__ Arte (5%)
__ Bricolaje (20%)++20
__ Maestrías (---)
 

SENSORIALES
*__ Discreción (10%)+10
*__ Esconder/se (15%)+30
__ Escuchar (25%)++20
__ Orientación (15%)++20
__ Percibir (25%)++20
__ Seguir rastros (10%)
__ Supervivencia (15%)

SOCIALES
*__ Autoridad (EST+CAR%) 25%+20
*__ Bajos fondos (10%)+20+10
__ Embaucar (10%)
__ Intimidar (TAMx2/INTx2%)28
*__ Oratoria (10%)+20
__ Protocolo (ESTx2%)20

ACCIÓN
*__ Armas de Cuerpo a Cuerpo [Palo]+40+20
__ Armas de Fuego (---)
__ Esquivar (DESx2%)32
__ Forma física (FUE+DES%)26++10
*__ Lucha (DESx2%):32+20
__ Montar (25%)

Notas de juego

Equipo:

Elemento Peso Precio
Bolso de viaje 3lb 21s
Ginebra   3s
Libros 2lb 10s
Camisas *3   15s
Abrigo   1.7L
Botas   2L
Ropa interior*3   15s
Pantalones *3   15s
Traje normal   1L
Gorra   15s
Pipa   1s
Tabaco*10 10 onzas 50d
Cerillas *12   8d
Navaja   1s
    7.7L4d4s

 

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04/11/2014, 17:05
Director

Bien, cuando tenga un rato paso tu personaje a limpio (pulsando en su imagen).

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05/11/2014, 22:44
Director

Ya lo he pasado a limpio.

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09/08/2015, 11:46
Director

Esta es tu escena personal, puedes usarla para cualquier consulta que quieras hacerme. Ya que acabas de heredar el personaje lo ideal sería que te leyeras las escenas anteriores, no te preocupes que aunque veas varias escenas tampoco es tanto y hay escenas que son solo para algunos personajes. Con que te hagas una idea de lo que ha pasado antes es suficiente, lo más importante es la escena de los sueños al inicio de cada nuevo turno.

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09/08/2015, 12:15
Humphrey Arminton

Hola,

ya estoy leyendo y espero que entre ahora y esta noche me pueda poner al día.

Una duda, en la ficha no aparece nada en historia, ¿lo dejo así o pego el contenido del segundo mensaje, el primero del jugador?

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09/08/2015, 12:45
Director

Si, la historia del personaje es esa que comentas. Puedes ponerla publica en la ficha si quieres, el anterior jugador era muy discreto con ese tema respecto a sus compañeros de partidas así que supongo que no quiso ponerlo allí porque no se lo había dicho a ellos. Vamos, eso mismo o es que paso de hacerlo xD

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09/08/2015, 12:51
Humphrey Arminton

OK, gracias. Voy a acabar de leer, por si le ocultó deliberadamente sus actividades a sus compañeros y entonces no lo pongo.

Un saludo.

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31/03/2016, 13:01
Director

Llegas a la sede del partido, te dejo que seas tú quien describa como es y donde esta situada (aunque debería estar o en la zona industrial o en el barrio obrero). Pero tú puedes decidirlo, a tu gusto.

Allí te saludan varios conocidos con amables y sinceros estrechones de manos. Sabes que tenéis un censo de miembros sindicalistas así que te dirigues a la persona que se encarga de ello. Se trata de un señor mayor que aún trabaja en una fabrica a media jornada, un hombre dedicado a la causa. Sabes que se llama John aunque no has hablado mucho con él pero lo conoces de vista, todo el mundo sabe que perdió la falange de un dedo por un accidente.

- Señor Arminton. Buenos días - te dice mientras te ofrece su mano derecha a la que le falta la parte de un dedo. ¿A que debo el honor de su visita?

Puedes ver que en la mesa en la que se encuentra hay muchos papelotes apelotonados, junto a un estropeado libro titulado "El 18 brumario de Luis Bonaparte". También hay una pipa sobre una tosca pieza de cerámica con forma de plato con restos de ceniza, junto a una caja de fósforos.

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04/04/2016, 09:37
Humphrey Arminton

Abandonando a aquel variopinto grupo, me dirigí hacia lo que consideraba mi ambiente, las calles que rodeaban los muelles de Londres, con sus casas llenas de obreros. No era un barrio bonito, pero sin duda era el de aquellos que yo consideraba mi gente y por los que luchaba día a día frente a los patronos.

En una de las naves industriales, medio abandonadas por una fábrica que dió en quiebra, teníamos la sede de nuestro sindicato. El alquiler era bastante bajo y tampoco nos podíamos permitir mucho gasto. Además, esto nos recordaba quienes éramos y por qué hacíamos lo que hacíamos. 

Fuí saludando a mis compañeros, hasta que por fín pude dar con la persona que buscaba, el que se encarga de los afiliados: Humphrey, John, sólo Humphrey o me vas a hacer creer que somos desconocidos después de todo lo que llevamos juntos - le digo con una sonrisa mientras estrecho calurosamente su mano - Necesitaría su ayuda. Estoy buscando una persona y necesito acceder a los archivos del registro civil. ¿Tendremos algún compañero allí que me pueda facilitar el acceso?

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06/04/2016, 17:09
Director

El hombre sonríe cuando le pides que te llame por tu nombre, pero te escucha con atención. Cuando has expresado tu petición te ofrece una silla, una destartalada y arreglada por lo menos 50 veces. Al sentaros en esa esquina el bullicio del lugar disminuye, y podéis conversar tranquilamente. Sin tener que alzar demasiado la voz, con cierta seguridad de que lo que aquí se diga será solo entre vosotros dos.

- Siéntese, humphrey. Si que es sabido que tenemos a alguien que trabaja allí, un joven afortunado hijo de obreros que logró ese puesto con mucha suerte y trabajo, en lugar de obtenerlo por ser hijo de... o recomendado por... Así que no podemos pedirle que arriesgue su posición ante cualquier petición. Dígame, humphrey, ¿A quien esta buscando? ¿Es alguien del partido? - te pregunta mientras empieza a manosear torpemente la pipa de tabaco.

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07/04/2016, 10:09
Humphrey Arminton

Por supuesto, el partido ante todo, no seré yo quien comprometa la seguridad de un camarada*. - respondí inmediatamente. Cuando ingresé ya sabía que los intereses del grupo primarían sobre cualquier interés personal "como debe ser si queremos alcanzar nuestros objetivos" La verdad es que dudo que pertenezca al partido. Se trata del señor Rupert Grant, que estaba ingresado en el sanatorio de West London y que ha fallecido recientemente sin que se le conozca familia. Me gustaría saber algo sobre él, siempre que pueda hacerlo sin comprometer a nuestro camarada.

Notas de juego

* -> No sé si la forma correcta de referirme a un miembro del partido/sindicato es camarada o compañero.