Partida Rol por web

Terapia de Grupo

Ivan Vincent

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20/10/2014, 15:38
Director

Saludos arcanos.

Bienvenido/a a esta partida de rol para la llamada de cthulhu ambientada en la epoca de luz de gas. Ahora vamos a crear la ficha de personaje en esta escena antes de empezar la partida. Después usaremos esta escena para las partes en las que este personaje se aleje del grupo o cosas que ocurran durante la partida por lo que aún la usaras de vez en cuando.

Por ahora empieza copiando aquí el concepto de personaje que me has enviado. Puedes desarrollarlo más, si es lo que quieres, ya que esa información nos ayudará a crear el personaje.

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24/10/2014, 00:13
Iván

Ivan Vincent


* 12 años
* Criado en un horfanato
* Enfermo de tuberculosis, primeras fases, tose de vez en cuando
* Casi anafabeto (sabe leer un poco, pero no escribir).

Ivan es el hijo de una ramera rusa, nacido hace 12 años. Su madre sólo le dio el nombre, ya que fue abandonado cuando aun era un bebé en la puerta de una iglesia. El Padre Vincent, religioso a cargo de la iglesia, no podia hacerse cargo de él, pero tampoco podía abandonarlo, así que aceptó su tutoria y lo crió durante sus primeros dos años de edad, para luego llevarlo a una Workhouse (una especie de horfanato). El Padre Vincent le dio su apellido y se encargo de su manutencion básica, pero fue educado y criado en el horfanato, con visitas cada vez mas espaciadas de su tutor.

La vida en la Workhouse no fue fácil, en ella Ivan aprendió a leer un poco muy torpemente, aunque nunca aprendio a escribir. Las pilizas y los malos tratos por parte de los demás niños y de los tutores eran frecuentes, Ivan nunca se pudo acostumbrar a la disciplina del horfanato, y solia vagar por los tejados, escapándose frecuentemente queriendo conocer la ciudad, para volver luego cuando el hambre y la necesidad de cobijo lo acuciaba.

A sus 8 años pasaron un par de cosas que cambiarian la trayectoria de su corta vida: Su tutor el Padre Vincent murió, dejándolo sin nadie que respondiera por él legalmente. Eso unido a que empezó a mostrar síntomas de estar enfermo, hizo que los encargados del horfanato decidieran desembarazarse de él, echándolo del horfanato, alegando tecnicismos legales por la pérdida de la custodia del religioso.

Los últimos 4 años de su vida, Ivan los ha pasado en la calle, aprendiendo a sobrevivir por las malas. Primero ganando unas monedas como crea-caminos (basicamente limpiando con las manos el barro y los excrementos del suelo para que pase la gente acomodada, a cambio de algun penique), y luego conociendo otros chicos de su edad, que lo hicieron acabar en la casa de la Abuela Agatha.

La Abuela Agatha, es una anciana adorable que hace pasteles y dulces para la comunidad y que los chicos venden por las esquinas para pagarse el alojamiento en su casa, haciendo un servicio a la comunidad. En realidad los chicos roban mas carteras que pasteles (que se suelen comer del puro hambre que tienen) y la Abuela Agatha les cobra casi todo lo que sacan de sus hurtos para mantenerlos en su casa, al más puro estilo Oliver Twist. El que Ivan sepa leer tambien es aprovechado por la Abuela Agatha, que lo contrata a veces como un torpe escribano entre las gentes de clase baja y media de los alrededores que raramente necesiten leer o firmar algun documento.

Al inicio de la aventura Ivan es un experto carterista, un pillo que ha aprendido a sobrevivir, y guarda algunos objetos como posesion personal preciada, en un hueco de un ladrillo de la habitacion comun donde duerme con los demas niños. Entre esos objetos (unos peniques, un periódico que habla sobre la Reina, y poca cosa mas) está un dibujo de su madre, que el Padre Vincent le entregó cuando tuvo la edad suficiente para comprenderlo. Lleva desde que salio del horfanato intentando encontrarla pero aun no ha visto a nadie que se parezca al dibujo.

Su enfermedad se agrava lentamente... Disimula sus toses, pues ha comprobado que cada vez que tose terminan por expulsarlo de alla donde esté. Ivan no llegara a los 20 años, pero eso él no lo sabe.

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24/10/2014, 00:41
Iván

No se como ponerme la foto, supongo que de eso te encargas tu, la ultima vez que jugue en umbria fue en 2011 y me parece que si podia cambiarme la foto... ya me dices.

Con el nombre lo mismo, si me pones el nombre del pj tu, que sea solamente "Ivan" sin apellido alguno para resaltar su condicion de chico de la calle.

Sobre añadirle cosas al personaje, de momento nada mas... solo que lleva tiempo teniendo pesadillas extrañas y en el periódico que tiene en su "almacen" secreto en casa de la abuela Agatha ha leido el anuncio del doctor y ha buscado la calle mas por curiosidad que por otra cosa.

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24/10/2014, 15:48
Director

Creación de Personaje.

Usare el sistema de creación de personajes que viene incluido en el suplemento Cthulhu: Edad Oscura. En lugar de tirar dados para calcular las características tenéis 100  90* puntos a repartir. Con las siguientes condiciones:

  • El mínimo de las características es de 3, excepto INTeligencia y TAMaño que es de 8.
  • El máximo de las características es de 18, excepto EDUcación que puede ser 21 para ti será 16*.
  • Regla especial de la casa, vuestro poder no puede ser la característica más baja.
  • Estas características pueden ser cambiadas más tarde, y aún puede cambiar en función de la edad del personaje y/o la profesión.

 

Las características son estas:

  • FUErza, representa la potencia física del personaje y sirve para calcular la bonificación al daño.
  • DEStreza, representa la rapidez y habilidad del personaje, y sirve para calcular la iniciativa y el porcentaje base de la habilidad esquivar.
  • INTeligencia, representa su sentido común e idea, y sirve para calcular los puntos libres de los que dispone el personaje durante su creación.
  • CONstitución, representa resistencia del personaje, y sirve para calcular sus puntos de vida.
  • CARisma, representa el atractivo físico, presencia y liderazgo del personaje
  • PODer, representa la voluntad del personaje, y sirve para calcular su salud mental
  • TAMaño, representa si el personaje es pequeño o grande, y además sirve para calcular el bono al daño y los puntos de vida.
  • ESTudios, representa la educación del personaje, y sirve para calcular los puntos de los que dispone el personaje durante la creación del mismo en las habilidades de su profesión.

 

* Al ser aún un niño tendrás menos puntos para gastar en las características del personaje. Mi recomendación es que te bajes los atributos fisicos como fuerza, destreza, constitución, tamaño, apariencia pero que conserves el poder y la inteligencia. La educación no solo mide los estudios sino también lo que has aprendido en la vida.


Ejemplo, voy a crear un profesor de universidad.

FUE 10 DES 08 INT 15
CON 10 CAR 10 POD 15
TAM 12 --- --- EST 20
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25/10/2014, 00:26
Iván
FUE 8
DES 18
INT 14
CON 8
CAR 10
POD 14
TAM 8
EST 10

8*3 + 10 * 2 + 14 * 2 + 18 =

24 + 20 + 28 + 18 = 90 puntos

Notas de juego

Dado que es un chiquillo de 12 años, TAM y FUE las he dejado a 8, la CON la dejo a 8 tambien debido a su enfermedad, eso le va a dejar con solo 8 puntos de vida (si no recuerdo mal) pero tampoco tenia intencion de que sobreviviera a disparos de escopeta a bocajarro.

INT y POD son dos caracteristicas fuertes, en ambas tiene un mas que aceptable 14. Ivan sabe leer cuando practicamente ningun chico de su estrato social sabe hacerlo, y despues de toda una vida de penurias, ha conseguido una entereza mental que ya quisieran muchos adultos.

Si principal caracteristica es la DES, donde le pongo un 18, solo una destreza excepcional y un talento innato para robar y ser sigiloso han permitido que Ivan sobreviva en las calles hasta ahora.

El 10 en EST es una media entre su "escuela de la vida", donde es bastante ducho, y su casi total falta de escolarizacion y cultura.

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25/10/2014, 03:01
Director

Ok, si te preocupan los puntos de vida puedes reorganizarte las características para subir un punto en TAM porque se calculan sumando y dividiendo entre dos (se redondea a la alta), así ganarias un punto de vida. Además, la bonifiación al daño es justo de +0 a partir de 17, se calcula sumando FUE + TAM, y con 16 es de -1d4
Esta sería la ficha de vagabundo adaptada al Cthulhu d100. ¿Que te parece?

Profesión: Vagabundo.
Ingresos: Pobre
Contactos y Conexiones: Otros vagabundos de su zona, policías amistosos y algunas personas amables.
Habilidades: Bajos Fondos, Discreción, Embaucar, Esconder/se, Forma Física, Oratoria y Percibir.
Especial: Los vagabundos disponen de un lenguaje escrito hecho de símbolos y signos especiales que solo ellos reconocen. Estos mensajes previenen de perros peligrosos, guardias sádicos o donde conseguir refugio y comida.

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27/10/2014, 00:30
Iván

El mendigo me parece bien, pero oratoria no encaja con el concepto de personaje... ¿podrias cambiarme oratoria por robar bolsillos, o juegos de manos o como se llame en Cthulhu? Si robar es discrecion (me parece que si), entonces psicologia (averiguar las intenciones de la gente) podria ser la habilidad que falte. ¿Cual es moverse sigilosamente?

Sobre los atributos los dejo como estan, aun deberia ponerle menos en TAM, da igual tener 8 puntos o 9 cuando empiecen a salir primigenios xD. Además me parece muy normal que un chico de 12 años enfermo tenga malus al ataque cuerpo a cuerpo, aunque no me convenga.

Hago el pj siguiendo el libro de cthulhu normal o uso algun reglamento alternativo de edad oscura o como le hago? Hace siglos que no me hago un pj de cthulhu, puedo buscar el reglamento pero confirmame cual vas a usar para generar el pj.

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27/10/2014, 17:38
Director

Profesión: Vagabundo.
Ingresos: Pobre
Contactos y Conexiones: Otros vagabundos de su zona, policías amistosos y algunas personas amables.
Habilidades: Bajos Fondos, Discreción, Embaucar, Esconder/se, Forma Física, Oratoria Maestría: Vaciar Bolsillos y Percibir.
Especial: Los vagabundos disponen de un lenguaje escrito hecho de símbolos y signos especiales que solo ellos reconocen. Estos mensajes previenen de perros peligrosos, guardias sádicos o donde conseguir refugio y comida.

En la escena de Cthulhu d100 tienes el manual de reglas que vamos a usar, aunque vaya usando cosas de la llamada de cthulhu. Del edad oscura solo he usado el sistema de creación de personajes, nada más. De la guía del jugador de los años 20 estoy sacando las fichas de personajes.

  • Bajos Fondos es tu habilidad de conocimientos y movimiento por las zonas más peligrosas de la ciudad.
  • Discreción es el equivalente a sigilo o moverse en silencio.
  • Embaucar es mentir
  • Esconder/se te sirve tanto como para ocultar cosas como para encontrar tú un buen lugar donde no te encuentren.
  • Forma Física es la habilidad comodín para trepar, nadar, correr, etc...
  • Maestría: Vaciar Bolsillos (la base sería tu DES) es un homenaje a la antigua habilidad que venía en el manual de la llamada de Cthulhu. Las maestrías representan profesiones, en este caso sería robar.
  • Percibir es el clásico descubrir de toda la vida.

Notas de juego

Ahora tienes que repartir tus ESTudios x 20 entre estas habilidades y luego tienes tú INTeligencia x10 para repartirla en el resto de la ficha.

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28/10/2014, 00:16
Iván

Puntos a repartir:

EST x 20 = 200 puntos (@)

INT x 10 = 140 puntos (*)

No se los basicos, te dejo a ti la suma de los basicos

Bajos Fondos +15*

Discreción +25@ +15*

Embaucar +25@ +15*

Esconder/se +50@ + 15*

Forma Física +25@ +15*

Maestría: Vaciar Bolsillos +50@ +15*

Percibir +25@ +20*

 

Otras habilidades

Esquivar (basico DESx2?) + 30*

 

No se el resto de las habilidades, he visto los del CoC Dark Ages y no veo mas habilidades interesantes (tal vez trepar). Si te parece cuando tenga la ficha tal vez le quite algo a alguna habilidad para añadir a alguna importante que no esta en la lista que seguro se me olvida, por el momento asi está bien.

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28/10/2014, 16:09
Director

Si pulsas en la imagen de tu personaje tienes la ficha de personaje que puedes ir editando.
Ojo porque hay algunas habilidades que engloban a otras como las de ciencias o las maestrias.

De todas formas no tienes porque ponerte todo el porcentaje en estas habilidades, tal vez quieras subirte algunas otras interesantes como escuchar, lucha, primeros auxilios, orientación...
El máximo al que puedes subir las habilidades es 80%, y siempre añades la puntuación base a lo que tú te pongas.


 

FUERZA   CONSTITUCIÓN   INTELIGENCIA  
DESTREZA   TAMAÑO   PODER  
CARISMA   ESTUDIOS   Estabilidad Mental  
Idea    Suerte   Cultura General  
Puntos de Vida   Puntos de Magia   Modificador al daño  

 

CONOCIMIENTOS
__ Burocracia (10%)
__ Ciencias naturales (...)
__ Ciencias ocultas (5%)
__ Ciencias sociales y humanidades (...)
__ Idioma nativo (ESTx5): ---
__ Manejo de archivos (25%)
__ Medicina (0%)
__ Mitos de Cthulhu (0%)
__ Primeros auxilios (15%)
__ Psicoanálisis (0%)
__ Psicología (5%)

VOCACIONALES
__ Arte (5%)
__ Bricolaje (20%)
__ Maestrías (---)
 

SENSORIALES
__ Discreción (10%)
__ Esconder/se (15%)
__ Escuchar (25%)
__ Orientación (15%)
__ Percibir (25%)
__ Seguir rastros (10%)
__ Supervivencia (15%)

SOCIALES
__ Autoridad (EST+CAR%)
__ Bajos fondos (10%)
__ Embaucar (10%)
__ Intimidar (TAMx2/INTx2%)
__ Oratoria (10%)
__ Protocolo (ESTx2%)

ACCIÓN
__ Armas de Cuerpo a Cuerpo (---)
__ Armas de Fuego (---)
__ Esquivar (DESx2%)
__ Forma física (FUE+DES%)
__ Lucha (DESx2%):
__ Montar (25%)

Armas Tipo/Calibre Daño Alcance Disparos Munición Resistencia Disfunción Empalar
                 
                 

 

Equipo:

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30/10/2014, 13:56
Director

Tu dinero sería tal que así, he usado la tabla de ingresos de los investigadores de la llamada de cthulhu adoptándola a las notas de la profesión.

Ingresos Anuales: 500£
Efectivo: 250£
Banco: 250£
Propiedades y posesiones: 2000£ (lo que te da para una casa, y las cosas que tengas dentro)


Entiendo que todo este dinero es demasiado para un niño vagabundo pero el sistema de creación de personaje no esta pensando para algo tan inútil xD
Asume que ese dinero no es tuyo sino del orfanato donde te escondes, y que puedes acceder a él. ¿Te parece bien?

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31/10/2014, 18:02
Iván

FUE 8
DES 18
INT 14
CON 8
CAR 10
POD 14
TAM 8
EST 10

CONOCIMIENTOS
10% Burocracia (10%)
__ Ciencias naturales (...)
5% Ciencias ocultas (5%)
__ Ciencias sociales y humanidades (...)
50% Idioma nativo (ESTx5): ---
25% Manejo de archivos (25%)
0% Medicina (0%)
0% Mitos de Cthulhu (0%)
15% Primeros auxilios (15%)
0% Psicoanálisis (0%)
5% Psicología (5%)

VOCACIONALES
__ Arte (5%)
__ Bricolaje (20%)
68% Maestrías (Vaciar Bolsillos)
 

SENSORIALES
50% Discreción (10%)
80% Esconder/se (15%)
28% Escuchar (25%)
15% Orientación (15%)
70% Percibir (25%)
10% Seguir rastros (10%)
15% Supervivencia (15%)

SOCIALES
20% Autoridad (EST+CAR%)
40% Bajos fondos (10%)
50% Embaucar (10%)
28% Intimidar (TAMx2/INTx2%)
10% Oratoria (10%)
20% Protocolo (ESTx2%)

ACCIÓN
__ Armas de Cuerpo a Cuerpo (---)
__ Armas de Fuego (---)
65% Esquivar (DESx2%)
50% Forma física (FUE+DES%)
50% Lucha (DESx2%):
25% Montar (25%)

 

Ingresos, dinero, posesiones y refugio

500 libras al año? Eso es lo que gano para la Abuela Agatha en un año, pero ella se queda con todo, yo de dinero solo tengo 3 peniques guardados, y de posesiones lo que tengo en el hueco del ladrillo y lo que llevo encima. Por lo demas, mi "casa" es que la abuela agatha me ofrece cobijo y comida (una al dia y no muy generosa).

Aparte del hospicio de Agatha, recuerdo la iglesia del padre Vincent y cuando no tengo donde ir me escondo en el campanario, que no tiene campanas y está en desuso.

Contactos

Conozco a todos los chicos del hospicio de la Abuela Agatha (son unos 25, todos tan desgraciados como yo) me llevo bien con casi todos y alguno me debe un favor.

Conozco a algunos chicos del horfanato donde me crié, puede que alguno acabara adoptado en una casa de verdad y me lo encuentre cuando menos me lo espere, en la calle o acomodado y con traje de niño bueno. Me llevo mal con esos chicos aunque alguna amistad hice.

Algunos mendigos de Londres me conocen como "el chico descalzo" y podrian echarme una mano o darme alguna informacion si no les perjudica mucho.

Por último, tengo a la Abuela Agatha, lo más parecido a una madre que tengo, y sus clientes que necesitan asesoramiento legal tambien me conocen de vista.

Notas

* Llevo una gorra inseparable y que no perderé por nada del mundo.
* Voy descalzo, los zapatos me parecen incómodos y nadie ha conseguido calzarme demasiado tiempo.
* La abuela Agatha me obliga a bañarme una vez al mes, pero odio bañarme (como todo crio de esa edad xD).
* Busco a mi madre, no muy activamente, pero si fijándome en todas las damas acomodadas de la ciudad... cándidamente creo que será una dama de alta alcurnia que vive en una casa enorme donde se come carne todos los dias.
 

Creo que con esto esta listo el pj, algo mas?

Notas de juego

Puntos a repartir:

Básico (b)
EST x 20 = 200 puntos (@)
INT x 10 = 140 puntos (*)

Bajos Fondos 10b +30*
Discreción 10b +25@ +15*
Embaucar 10b +25@ +15*
Esconder/se 15b +50@ + 15*
Forma Física 8b + 18b +15@ +9*
Maestría: Vaciar Bolsillos 18b +50@
Percibir 25b +25@ +20*

Otras habilidades

Esquivar 18x2b + 29*
Lucha 18x2b + 10@ + 4*
Escuchar 25b + 3*

EDIT: Corregido el basico de robar bolsillos, 15 percentiles por int los quito de ahi y los paso a bajos fondos.

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02/11/2014, 17:37
Director

Ok, te he pasado los datos a la ficha, pulsa en la imagen para acceder a ella. ¿Quieres llevar algún arma como un cuchillo? Por lo demás en la pestaña de equipo puedes añadir cualquier cosa que tú personaje lleve encima.

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02/11/2014, 20:46
Iván

un cuchillo?

jo macho, que poco voy a durar xDDD

lleva una navajilla que es como un cortauñas, le sirve para cortar cordeles o bolsas cuando hace sus trabajillos, ponle el daño que quieras pero nunca la ha usado de arma ni se le ha pasado por la cabeza

el sistema de cordura como es? si lo explicas en alguna parte dime donde, parece interesante

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04/11/2014, 16:49
Director

Lo de la cordura viene en el reglamento del Cthulhu d100. En lugar de tirar cordura se pierde de forma automática pero cuando acaba la situación de estrés se hace una tirada de inteligencia y si la sacas recuperas la cordura perdida... y si fallas pierdes más.

Ok, te apunto una navaja entonces. No es que le haga falta pero nunca se sabe... la vida en la calle es muy dura.

Cargando editor
07/11/2014, 19:35
Director

Si quieres una entradilla para la partida puedo hacer que una de las enfermeras te encuentre medio dormido en la calle y te traiga hasta aquí porque comentaste algo de unos sueños que no te dejan dormir.

Cargando editor
08/11/2014, 01:45
Iván

me parece bien, meteme en la aventura como mejor veas :P

no soy muy ducho en jugar por foro, ni en usar esta web, me veras torpe (no soy un experto que lleve 200 partidas vamos) esta es mi segunda partida como jugador por foro y de momento ando algo despistado, pero intentare aprender viendo a los demas.

Cargando editor
09/11/2014, 15:34
Director

No te preocupes, tú activa la opción en tu perfil de usuario de recibir notificaciones de las partidas. Así sabrás cuando hay mensajes nuevos por leer. Y procura ampliar tus acciones con tus mensajes. Es decir, esto no es como jugar rol en mesa o presencial cuando la comunicación es fluida y directa. Aquí los mensajes pueden llegar con varios días de diferencia. Si tengo que responder a lo que hacéis me interesa saber cuanto más mejor.

Por ejemplo, si tu personaje esta hablando con un PNJ no te limites a poner una frase y esperar a ver como evoluciona la conversación. En lugar de eso puedes usar las notas de los mensajes (la parte inferior de texto) para aclarar que es lo que quieres conseguir de la conversación.

Cargando editor
14/11/2014, 11:39
Iván

voy a dejar aqui algunas notas de la impresion que me han dado los demas jugadores, al ser una imrpesion privada es mejor que no la sepan ellos pero para interpretar mejor la mia, la pongo aqui porque soy muy olvidadizo

la aventura pinta bien, lo mas dificil era arrancar y eso ya lo tenemos hecho ^^

he intentado hacerlo todo lo mas coherentemente posible (es verdad que es muy forzado que un crio pobre esté aqui) si hay algo que no te cuadra dímelo

cada cuanto hay que postear? se siguen turnos o como

Notas de juego

esta lloviendo y estare calado
nokilay tipo corpulento y acento ruso
jack pinta de marino y habla alto
gregory huele a alcohol aunque lo disimula
lucrecia solterona vestida de purpura

jack me pregunta si me gusta el te
lucrecia me ayuda a acomodarme
fuera se oyen locos golpeando paredes