Partida Rol por web

Terapia de Grupo

Nikolay Vólkov

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20/10/2014, 15:38
Director

Saludos arcanos.

Bienvenido/a a esta partida de rol para la llamada de cthulhu ambientada en la epoca de luz de gas. Ahora vamos a crear la ficha de personaje en esta escena antes de empezar la partida. Después usaremos esta escena para las partes en las que este personaje se aleje del grupo o cosas que ocurran durante la partida por lo que aún la usaras de vez en cuando.

Por ahora empieza copiando aquí el concepto de personaje que me has enviado. Puedes desarrollarlo más, si es lo que quieres, ya que esa información nos ayudará a crear el personaje.

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23/10/2014, 18:56
Nikolay Vólkov

Hola jefe!!

Aquí te copio lo que te puse...

taxidermista. Hombre reservado de carácter fuerte y humor extraño. No es un tipo muy sociable, entre otras cosas pues no se comunica muy bien en otro idoma que no sea su ruso natal. Tiene clientes de cierto nivel, pues sus trabajos son minuciosos y de excelente calidad. Si quisiera podría codearse con las clases altas londinenses, pues tuvo cierta relación con los Romanov, pero su timidez y su inglés algo extraño hacen que se conforme con hacer su trabajo. De todas maneras se gana bien la vida, aunque gasta poco. Tiene su estudio y vivienda en Regent's Park, donde sus vecinos médicos no lo aprecian demasiado por ser inmigrante y por dedicarse a la taxidermia, como si fuera una burla del trabajo que ejercen sus vecinos.

Nikolay gana mucho más de lo que gasta, y su soledad lo lleva a beber a menudo... Su soledad y sus recuerdos, pues dejó su patria por unos malentendidos... Era el cazador mayor de los Romanov y a menudo les preparaba las salidas de caza, buscaba las piezas, los luagres donde podrái encontrar presas y luego guiaba al zar y sus invitados hasta esos lugares, para asegurarles una buena caza. Nikolay siguió la tradición familiar, pues su padre también había sido el cazador del zar. En una ocasión hubo un terrible accidente de caza y el embajador alemán casi pierde la vida. El zar culpaba a Nikolay del asunto, mientras que él aseguraba que la culpa había sido del embajador por hacer lo que le salió de los huevos y no hacerle caso. El zar mandó arrestarlo pero Nikolay se fugó antes, y se vino a Londres.

A veces aún suspira entre tragos de vodka, recordando su pasado en las dependencias imperiales, jugando con el resto de servidumbre del palacio... Ha hecho algunas amistades en este tiempo y casi se podría decir que algunos de sus clientes de la buena sociedad londinense le tienen aprecio por su trabajo y su experiencia como taxidermista y antiguo cazador.

En ocasiones, por eso, el pobre Nikolay mira su vieja escopeta y piensa en pegarse un tiro, pero entonces le mete un lingotazo al vodka y decide dejarlo para mañana.

 

Y había pensado en alguna cosita más...

Nikolay a veces monta jaranas en su casa. Invita a conocidos suyos. Inmigrantes como él, que se sienten más o menos desplazados y desubicados, como él. Algunos polacos, rumanos, austro-húngaros... Apenas llegan a la decena si los cuentas todos, y tampoco son gente de mucho abolengo, justamente. Descargadores de muelles, cocheros, un matarife... Personajes de ese talante. Con las mismas o más razones que Nikolay para sentirse fuera de lugar en una ciudad que no les pertenece y que la perciben como algo hostil. A vedes se reunen en su estudio y se pillan unas borracheras de miedo, berreando canciones patrias, rodeados de los animales a medio tratar de Nikolay y el ambiente cargado de los fuertes productos químicos que usa... Otras quedan en algún antro para beber y hablar... Son, en resumen, un grupo variopinto.

Al margen de beber no tiene vicios y tiene ahorrado un buen montón de libras... No sabe muy bien qué va a hacer con ese dinero... Fantasea con la idea de volver a Rusia con su capital, y ver la cara de sorpresa de sus hermanas al verlo de vuelta... Pero tiene miedo a las represalias del zar y no deja de ser eso, una fantasía... E incluso a veces teme que el zar haya descargado su ira sobre ellas. Esa es una de las razones por las que no quiere volver. No quiere enterarse que su familia ha pagado por su orgullo.

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24/10/2014, 15:48
Director

Creación de Personaje.

Usare el sistema de creación de personajes que viene incluido en el suplemento Cthulhu: Edad Oscura. En lugar de tirar dados para calcular las características tenéis 100 puntos a repartir. Con las siguientes condiciones:

  • El mínimo de las características es de 3, excepto INTeligencia y TAMaño que es de 8.
  • El máximo de las características es de 18, excepto ESTudios que puede ser 21.
  • Regla especial de la casa, vuestro poder no puede ser la característica más baja.
  • Estas características pueden ser cambiadas más tarde, y aún puede cambiar en función de la edad del personaje y/o la profesión.

 

Las características son estas:

  • FUErza, representa la potencia física del personaje y sirve para calcular la bonificación al daño.
  • DEStreza, representa la rapidez y habilidad del personaje, y sirve para calcular la iniciativa y el porcentaje base de la habilidad esquivar.
  • INTeligencia, representa su sentido común e idea, y sirve para calcular los puntos libres de los que dispone el personaje durante su creación.
  • CONstitución, representa resistencia del personaje, y sirve para calcular sus puntos de vida.
  • CARisma, representa el atractivo físico, presencia y liderazgo del personaje
  • PODer, representa la voluntad del personaje, y sirve para calcular su salud mental
  • TAMaño, representa si el personaje es pequeño o grande, y además sirve para calcular el bono al daño y los puntos de vida.
  • ESTudios, representa la educación del personaje, y sirve para calcular los puntos de los que dispone el personaje durante la creación del mismo en las habilidades de su profesión.

Ejemplo, voy a crear un profesor de universidad.

FUE 10 DES 08 INT 15
CON 10 CAR 10 POD 15
TAM 12 --- --- EST 20
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25/10/2014, 13:39
Nikolay Vólkov

Aquí mi cazador taxidermista. Unos estudios bastante chuscos (el profesor asignado a la servidumbre del zar) y una inteligencia algo mejor (que le servirá para tener las habilidades que ha tenido que aprender en su exilio). Muy alto, fuerte y recio (gracias a lo cual aguanta bien las borracheras que pilla) y con un carisma bajo (es como un gran oso tímido).

FUE 16 DES 10 INT 12
CON 16 CAR 8 POD 10
TAM 18     EST 10

 

Había pensado dos detallitos más... Uno es para darle color y es que siempre lleva varios ojos de cristal en un bolsillo, con los que juguetea (siempre va con una mano metida en un bolsillo). Le ayuda a relajarse y le da un extraño placer.

La otra es que tenga una especie de ligera paranoia. Siempre teme encontrarse con algún agente del zar que viene a por él, o que la policia londinense lo va a arrestar para deportarlo...

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25/10/2014, 17:07
Nikolay Vólkov

peeeraaaaa... Que lo has puesto ya todo en la fichica... Ayyyy... Que cabeza la miaaaa... Ahora lo relleno donde toca!!

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28/10/2014, 16:18
Director

Profesión: Cazador (Taxidermista)
Ingresos: Clase media inferior.
Contactos y conexiones:  Antiguos clientes (incluyendo alguna celebridad), otros cazadores, guardabosques.
Habilidades: Armas de fuego (largas), cuchillo, discreción, escuchar, maestría (Taxidermista, la base es tu EST), esconder/se, orientación, idiomas, primeros auxilios, forma fisica, seguir rastros, oratoria o intimidar.
Especial: Los buenos cazadores permanecen impasibles aunque se les eche encima un animal de gran tamaño (incluso un monstruo). La pérdida de salud mental se calcula de la forma habitual pero el personaje no sufre ningún efecto adverso hasta que el incidente se resuelve.

Las profesiones son pocas así que estoy improvisando basandome en la guía de personajes de los años 20. ¿Que te parece así? Ahora tendrías tus ESTudios x 20 para repartir entre las habilidades de profesión y luego tu INTeligencia x 10 para ponerte donde quieras, menos en mitos de cthulhu.
El máximo al que puedes subir las habilidades es 80%, y siempre añades la puntuación base a lo que tú te pongas.

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28/10/2014, 19:52
Nikolay Vólkov

Ayer me bajé el manual y me miré lo de creación de pj... Pillé la plantilla de explorador (que vi que era la que más se ajustaba) y luego con los ptos de INT le puse la maestría de taxidermia, entre otras cosas (siempre pensando en eso que lo de la taxidermia lo desarrolló en el exilio)... Lo que me pones me parece cojonudo!

Ahora lo retoco para que cuadre... :-)

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29/10/2014, 19:13
Director

Es que las fichas que vienen en el libro básico son muy pocas así que estoy usando los de la guía esa que son más particulares. Avísame cuando acabes de repartirte los puntos entre las habilidades.

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29/10/2014, 21:11
Nikolay Vólkov

Listo, jefe! Un pobre borracho ruso melancólico tímido pero que se puede poner violento... Y que ha perdido bastantes de sus habilidades como cazador después de años en Londres, embrutecido y deprimido.

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30/10/2014, 13:41
Director

Bien, ya solo faltan las pestañas de Descripción / Historia y Equipo en la hoja de personaje.


Tu dinero sería tal que así, he usado la tabla de ingresos de los investigadores de la llamada de cthulhu adoptándola a las notas de la profesión.

Ingresos Anuales: 2000£
Efectivo: 1000£
Banco: 1000£
Propiedades y posesiones: 8000£ (lo que te da para una casa, y las cosas que tengas dentro)

- Tiradas (1)

Motivo: Ingresos

Tirada: 1d3

Resultado: 2(+2)=4

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31/10/2014, 08:06
Nikolay Vólkov

ya está... He puesto en equipo lo que considero que lleva encima. El escalpelo (herramienta de trabajo) no lo llevaría si no fuera por su miedo a que le prendan por orden del zar, pero como tú lo veas

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31/10/2014, 12:42
Director

Ok, lo único que el escalpelo es algo muy afilado. Deberías llevarlo envuelto en un pañuelo o mejor aún un trozo de cuero o piel.
 

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31/10/2014, 13:10
Nikolay Vólkov

Ok. Como veas... Lo de un trapo todo guarro y lleno de manchas, me encanta. Poco práctico para sacarlo, pero es que tampoco lo saca nunca...

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31/10/2014, 14:05
Director

Te lo comento porque hace poco un jugador decidió dormir con un cuchillo bajo la almohada, paranoias de jugador, y fallo la tirada de suerte y se hizo un corte. Por eso lo comento, esas cosas no son para llevarlas encima sin protección, escoje tú como lo llevas encima.

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31/10/2014, 14:32
Nikolay Vólkov

Me parece perfecto. Lo del trapo. Lo otro lo veo demasiado preparado, y tampoco es su caso. No lo lleva pq sea un asesino del escalpelo, sino por miedo. ¡El trapo, el trapo! y lo lleva en un bolsillo de la chaqueta.

 

 

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02/11/2014, 14:49
Director

Perfecto, me gusta la idea de que saques el trapo y dentro este el afilado escalpelo. Posiblemente también tenga manchas de sangre tras haberlo usado para disecar algún animal

En tu ficha de personaje, ¿La cifra que hay al final de las habilidades en las que te has puesto puntos es ya la suma total junto a la bonificación?

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03/11/2014, 07:55
Nikolay Vólkov

jajaja!! Sí, sí... Manchas de sangre y otras amarillas y ocres de los productos químicos usados para la preservación...

 

Y sí también sobre lo de las habilidades. El resultado final tiene sumado el bono de base.

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19/04/2016, 13:38
Director

Avanzas deprisa, estos barrios no tienen buena fama y pueden ser peligrosos. Cuando escuchas un ruido que procede de un callejón, es un grito de mujer pidiendo auxilio que es roto por un golpe. Después solo se oyen lloros y susurros.
Desde tu posición puedes ver un oscuro callejón donde se ven dos sombras, una en el suelo y otra encima suya. El lugar huele como si fuera el meadero oficial del barrio, un gato callejero sale corriendo de allí arrastrando algo en la boca que parece ser un ratón.

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19/04/2016, 16:57
Nikolay Vólkov

Por un momento me siento dentro de uno de mis propios sueños. Callejones oscuros, esa sensación de peligro... Y el grito. Maldita sea el grito. 

Me asomo al callejón, que atufa como una letrina, y veo lo que parece ser una mujer con un hombre encima. Puede ser cualquier cosa con esa oscuridad, pero mi imaginación llena los huecos que mis sentidos no puede completar.

Esto no es asunto mio... pero si me voy, estoy seguro que esto me acosará en mis pesadillas... Quizás si ayudo hasta hoy consigo dormir bien... Si esto no acaba mal, claro.

Le doy un rápido trago a la petaca, saco mi escalpelo y avanzo dos pasos hacia las figuras. Soy grande, y me gusta jugar con eso a mi favor siempre que puedo. Apreto con fuerza mi arma. Está a la vista.

Sería mejor atacar ahora que no me ha visto, pero prefiero evitar una pelea.

Dejarr mujerr. Si no irr, arrepentirr... Porr favorr, darr excusa y quedarr. Querrerr verr si serr tan bueno peleando conmigo que con mujerr.

Digo con mi voz más segura. No son las situaciones que más me gustan, pero en mi patria me he visto envuelto en más de una pelea de borrachos.

 

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26/04/2016, 11:22
Director

Allí dentro esta oscuro, no hay ninguna fuente de luz así que la poca claridad que hay llega por las luces de la calle. Cuando el hombre oye tu voz se vuelve rápidamente hacía ti, pero se da cuenta de que llevas algo en la mano así que su primera reacción es retroceder. Puedes ver que viste con ropas sucias y destartaladas, pero no parece ser un mendigo. Se le ve fuerte, no muy mal alimentado.
La mujer viste como una prostituta barata, no puedes verle el rostro pero te haces a la idea de que se ha llevado algún golpe en el rostro.

El hombre pone su pierna derecha sobre el torso de la mujer, su mano derecha esta oculta a la vista por detrás suya, y te dice:
-Señor, váyase por donde ha venido. Este no es su problema... pero si tan interesado esta en ella puede "usarla" por tan solo un chelín. Así ella recibirá lo que me debe y usted disfrutará de compañía femenina.

No puedes ver su rostro, la poca luz que llega a este lugar viene por detrás tuya. Pero estas seguro de que ese tipo esta sonriendo mientras habla contigo.