Partida Rol por web

Tercio Viejo de Zaragoza

Partidas en Mesa

Cargando editor
21/10/2014, 17:25
sirious18

O las hacemos mañana en un minuto allí. Precisamente paranoia no es de los sistemas más enrevesados para hacer fichas xD.

Cargando editor
21/10/2014, 17:49
Gavilan1973

Ya. Yo lo decía por tirar la sociedad secreta y el poder mutante sin que te viese nadie. Y así me preparo alguna misión de la sociedad antes de la partida.

Y antes te había puesto el mensaje solo para ti tambien por eso :)

Cargando editor
22/10/2014, 01:05
sirious18

A mi me resulta muy difícil hacerla por aquí porque aun no tengo Internet, de hecho escribo desde el móvil.

Notas de juego

Cargando editor
22/10/2014, 22:29
Koya2

2 punto: armadura de piel (cuero ¬¬) de dragón +20 mágica

1 punto: arco de madera del bosque negro +10 mágico

1 punto: desarrollo corporal (se decía así?)

Cargando editor
23/10/2014, 14:46
Gavilan1973

Si por desarrollo corporal te refieres a subir las características con un punto de background pues toca subir las características.

Recuerda la tabla

Notas de juego

PD: Si no te importa que el grupo vea el proceso de creación del pj lo puedo poner para que lo vean todos y así se hagan una idea de los pasos ¿te importa?

Cargando editor
23/10/2014, 14:52
Gavilan1973

Tienes que ver cual es la diferencia entre temporal y potencial y tirar 2d10 desglosados por cada característica y aplicar la tabla.

Cargando editor
23/10/2014, 15:26
Koya2

No me importa Gavilan, ponlo para todos. :)

Por cierto, al final si que me cogí un tercer hechizo. XD

No estoy seguro de como interpretar la table, la parte de abajo me confunde. XD

- Tiradas (10)
Cargando editor
23/10/2014, 15:39
Gavilan1973

Recordemos tus caracteristicas.

Ag: 85/93
Co: 90/91
Me: 55/90
Re: 45/80
SD: 45/78
Em: 45/76
In: 90/98
Pr: 49/76
St: 85/92
Qu: 85/91

El 6 doble tu agilidad sube 12, al ser doble se suman independientemente de la diferencia como sale en la tabla. Tu agilidad sube a 93 y no puede subir más.
Constitución, la diferencia es menor de 10, sube el valor más pequeño. Sube 5 puntos pero no puede pasar de 91.
Memoria, diferencia mayor de 20, subes la suma de los dos valores, 15 puntos.
Razonamiento, diferencia de 20, subes el mayor valor de los dos, es decir, 9
Autodisciplina Diferencia mayor de 20, subes la suma, 14 puntos
Empatia, mayor de 20, subes la suma, 11 puntos
Intuición, subes el valor menor, un punto.
Presencia, subes la suma, 12 punto
Fuerza, doble 4, baja 4 puntos :(
Rapidez, diferencia de 6, sube 6.
Ag: 93/93
Co: 91/91
Me: 70/90
Re: 54/80
SD: 59/78
Em: 56/76
In: 91/98
Pr: 61/76
St: 81/92
Qu: 91/91

Tus puntos de desarrollo son (93+91+70+54+59)/5 = 73,4 que se redondea a 73 puntos de desarrollo. Ahora te explico lo siguiente que son los training packs.

Un saludo

Cargando editor
23/10/2014, 16:29
Gavilan1973

Koya2, tienes que editar tus mensajes para que los demás vean el proceso de creacion, que poniendo solo yo los mios queda confuso. XD

Cargando editor
23/10/2014, 17:07
Gavilan1973

Hablemos de los training packs.

Cita:

Los training package representan a qué te has dedicado este tiempo. Son básicamente un grupo de habilidades que se compran juntas con un pequeño descuento. También pueden dar objetos y hacer subir alguna característica. Determinan el dinero inicial.

Me cito del hilo de creacion de personajes de mi otra partida. Jeje

Bueno, con las reglas en la mano solo se pueden dar training packs en nivel 1 y se puede coger uno vocacional y otro según tu estilo de vida. A mi eso no me mola. A mi me mola dar muchos. En foro permito coger uno cada nivel que se sube porque sino se va muy lento, pero a cambio solo dejo coger uno a nivel 1, soy así de tocanarices y esto es innegociable.

En mesa permito coger uno cada nivel impar e igualmente solo permito coger uno a nivel uno.

Sin excepción los training pack no pueden

*Subir habilidades o categorias por encima de diez rangos.
*Proporcionar objetos o beneficios especiales excepto si es a primer nivel

En partida se puede justificar la adquisición de un training pack según lo que se haya hecho. Es imposible adquirir el training pack de doctor si no has hecho primeros auxilios a nadie durante todo el nivel aunque te pongas los puntos o el de asesino si no has matado a nadie. Es decir, solo pido sentido comun.

Y dicho lo dicho es muy típico a nivel 1 el training pack de aventurero que da objetos majos. En tu caso y según a qué te quieras dedicar te puede salir a cuenta coger el pack de hunter, scout, traveller, assasin, explorer.

Un saludo.

Cargando editor
23/10/2014, 18:12
Koya2

Cambiados los destinatarios (solo de mensajes en este hilo, antes no). No podía antes, acabo de volver de la Uni. :'(

Por lo que entiendo entonces puedo coger 4 packs, no? Al nivel 1, 3, 5 y 7.

Me voy a coger el de Scout, explorer y... estoy dudando entre noble, mago amateur y viajero. :S

Alguna de ellas me deja elegir la skill de crear flechas? No se muy bien a que te restringen cuando dicen lo de "chose skill".

Notas de juego

Puta fuerza... ¬¬

Cargando editor
23/10/2014, 18:27
Gavilan1973

Elige uno este nivel y luego iremos cada nivel. No te vuelvas loco.

Mira bien lo que da cada training pack de equipo y cosas especiales que eso solo lo pillas a nivel 1

Editado: Donde pone

Skill category .....3

Choose a skill .....2

Significa que aprendes 3 rangos en una skill category, por ejemplo armas de filo de 1 mano y que dentro de esa categoria aprendes 2 rangos en una habilidad concreta o en una combinacion de habilidades que llegue hasta esos rangos por ejemplo podrías poner 2 rangos en cimitarra o 1 rango en espada corta y otro en espada ancha y todas las combinaciones que se te ocurran.

Un saludo

Cargando editor
23/10/2014, 18:38
Koya2

Pues scout para empezar.

Missile weapon (+5 non-magic) ........................................ 20

El arma esa +5 me da igual porque tengo otra mejor +10 magica.

Outdoor • Environmental skill category ................................ 3
choice of up to three skills ............................... 3 (total)

1 en Weather Watching (preveer el tiempo) Sd-In-In
1 en Hunting (cazar) Sd-In-Em
1 en Survival (supervivencia) Sd-In-In

Outdoor • Animal skill category ............................................. 2
choice of up to two skills .................................. 2 (total)

3 en Animal Mastery (maestría de animales) Em-Ag-Pr para caballos (me imagino que esta es la que me servirá para hacer el truco ese de llamar a todos. XD)

Weapon skill category (choice) ................................................ 1
choice of one skill ............................................................ 1

 Arco compuesto.

Cargando editor
23/10/2014, 20:11
Koya2

Que te parece este tio como imagen para la ficha? Coge solo del cuello para arriba, ignorando la armadura.

La cicatriz no me convence (no se si en tolkien los elfos son físicamente capaces de cicatrizar), pero si me lo curro un poco podría quitarla.

Cargando editor
23/10/2014, 20:34
Gavilan1973

Veamos el training pack de scout

Cita:

SCOUT (V)
Los exploradores pueden ser contratados por muchas razones. Sus obligaciones incluyen viajar delante de un grupo para encontrar peligros o dificultades en el camino y que el resto las pueda evitar.

Time to Acquire: 33 months
Starting Money: normal plus d10 (open-ended)
Special:
1 detailed map of a region ................................................. 40
d10 sketchy maps of several regions ................................ 40
Good riding beast (+10 Riding) ....................................... 30
Missile weapon (+5 non-magic) ........................................ 20
Riding beast (GM’s discretion) ....................................... 100
Category or Skill # of ranks
Outdoor • Environmental skill category ................................ 3
choice of up to three skills ............................... 3 (total)
Outdoor • Animal skill category ............................................. 2
choice of up to two skills .................................. 2 (total)
Awareness • Searching skill category ..................................... 4
Observation ....................................................................... 2
Read Tracks ...................................................................... 1
Tracking ............................................................................. 1
Weapon skill category (choice) ................................................ 1
choice of one skill ............................................................ 1
Stat Gains: none

Esto significa que

tienes un 40% de tener un mapa detallado de la region en donde estés al iniciar la aventura. En tu caso sería de la zona cercana a Minas Tirith. Es decir tiras 1d100 y sumas 40 y tienes que superar 100
tienes un 40% de tener mapas esquematicos de varias regiones. igual, tiras 1d100 y tienes que superar 100 sumando 40
30% de probabilidades de tener una buena montura.
20% de probabilidades de tener un arco +5 no mágico.
Y un 100% de probabilidades de conseguir una montura.

Ve haciendo las tiradas que voy subiendote los rangos.

Cargando editor
23/10/2014, 21:24
Koya2
- Tiradas (4)

Notas de juego

No lo había puesto no, ni idea de porque. :(

Cargando editor
24/10/2014, 10:27
Gavilan1973

Veo que has escrito pero no te veo el post. Mira a ver si me has puesto en destinatarios.

Cargando editor
24/10/2014, 14:07
Gavilan1973

Pues entonces ganas una serie de mapas de 5 zonas diferentes. Te lo pondré en el equipo. Funcionará del siguiente modo. Puedes definirlas, luego hablamos de las zonas de tierra media, por ejemplo bosque negro, arthedain, harad, etc... y cada vez que haya que hacer una tirada de conocimiento de la zona, orientarse, etc puedes interpretar que consultas el mapa apropiado y ganarás algún bono a la tirada.

Por otro lado aunque no consigues el caballo ganas un caballo normal en propiedad que para eso te dedicaste mucho tiempo a hacer de scout y te dieron al final el caballo.

Ahora a gastar puntos en habilidades. El pack te cuesta 16 puntos de desarrollo así que tienes ahora 73-16=57 puntos y son bastantes despues de poner el pack.

Luego sigo

- Tiradas (1)
Cargando editor
24/10/2014, 14:24
Gavilan1973

Ya he vuelto. Para orientarte sobre qué habilidades comprar consulta el hilo de creación de personajes, que acabo de subir de nivel a Andom y es un buen ejemplo de cómo seleccionar habilides entre un nivel y otro.

Habilidades recomendadas: Observation que es percepcion. Primeros auxilios, nunca viene mal si el sanador no está. Armaduras por supuesto.

Recuerda que tienes que subir el skill category por un lado y la skill por otro.

Las habilidades de influencia son buenas si quieres tener un personaje social. Es decir. tu puedes interpretar un tío muy extrovertido pero si no tienes la habilidad de diplomacia al final la tirada la haces con tu bono. Es que si no se interpreta estas habilidades yo no suelo dejar hacer la tirada. Aunque sea describir un poco qué quieres lograr o argumentar.

Si te vas a meter en combate (y antes o despues lo haras) te recuerdo que son muy buenas stun removal, que es la capacidad de recuperarse de una situación de aturdimiento en un combate por pura fuerza de voluntad y por lo tanto actuar a pesar de estar herido y fastidiado. Esto te puede salvar la vida. stunned maneuver que permite moverse y orientarse a pesar de estar aturdido, body damage stabilization que es la capacidad de estabilizar tu cuerpo antes de morir. Esta habilidad apenas se usa pero si se tiene que usar mejor haberle puesto rangos.

No te olvides de poner Body Development (puntos de vida) y Power point development (puntos de magia)

Por supuesto habilidades en armas y armaduras son prioritarias y yo intentaría destinar 30 puntos cada nivel a subir la magia.

6*5=30 Con esto aprendes cada nivel cinco hechizos. Puedes elegir un hechizo de cada lista de base y dejar una y tener así más o menos todas tus listas de base a tu nivel, puedes subir una lista más que otras.

Pero hago hincapié en la magia porque eres un ranger y no tienes tanta capacidad para el combate como el guerrero y la diferencia es la magia. La magia además te hace versátil, te permite hacer cosas sobresalientes que de otro modo no podrías.

Bueno, para saber los costes mirate la ficha.

El coste de tu skill category de missile es 3/7 eso significa que te cuesta 3 puntos de desarrollo poner el primer rango y 7 el segundo. El coste es el mismo tanto compres skill category como cualquier habilidad que dependa de ese category

Ejemplo

Puedes gastar 6 puntos de desarrollo y poner un rango en el category y un rango en arco compuesto o puedes gastar 10 puntos y poner dos rangos en arco compuesto o gastar 10 y poner dos en el skill category. O gastar 20 puntos y poner dos rangos en el category y dos rangos en arco compuesto. O puedes gastar 9 puntos y poner 1 rango en el category y 1 rango en arco corto y un rango en arco largo.

La diferencia es que el skill category bonifica todas las armas de la categoria, pero solo con +2. Cada rango en un skill concreto da +3. Hay habilidades especiales que dan bonos algo diferentes, pero con eso ya haré yo las cuentas.

Cuando un skill category no tiene rangos el modificador es -15, lo que quiere decir que suele salir bastante a cuenta poner el primer rango y cuando una habilidad tampoco tiene rangos también penaliza con -15 lo que significa que intentar usar una habilidad en la que no tienes rangos ni en ella ni en el category pues un -30 al canto y sumas tus bonos de característica y a tirar y rezar.

Bueno, ¿mucho lío?

Un saludo

Cargando editor
24/10/2014, 14:51
Gavilan1973

Recuerda que por ser elfo silvano
Se consideran Everyman Skills
Music, Play instrument, Trickery, Wood Crafts

Esto significa que cada rango que pongas en una de esas skills en vez de aprender uno aprendes dos.

Un saludo