Partida Rol por web

Tercio Viejo de Zaragoza

Partidas en Mesa

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24/10/2014, 14:55
Koya2

La verdad es que si, muchisimo lio. XD

Me voy que llego tarde a coger el autobús, cuando tenga un rato esta tarde lo mirare mejor y también mirare el hilo ese de la partida VIP, si después de eso sigo liado ya te lo diré.

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24/10/2014, 18:29
Koya2

A ver, tengo 57 puntos.

30 me los reservo para los hechizos. No entiendo como van los niveles ni a cuales tengo acceso (si tengo que elegir primero unos, si hay grupos...) dentro de cada una de mis 6 tablas, así que explícamelo. XD

De los 27 que quedan uso 3 en Trickery, y... que le den.

Te importa subirme tu este nivel de prueba? Estoy viendo el de Pataner, pero no se que es lo que necesita el mio aparte de que el hechizo de la luz, que necesito puntos de vida y de magia y que el saber hacer flechas me vendrían bien. :(

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24/10/2014, 20:51
Gavilan1973

Venga va, te lo explico poco a poco.

Ahora mismo, después de poner el training pack tu ficha está así.

http://www.mediafire.com/download/xs1f9ru0w0pyt0w/...

Ahora mismo tengo 57 puntos para distribuir. Tengo que poner puntos de vida. La habilidad se llama body development y si miras en las skill categories su coste es 4/12.

Gasto 4 puntos y me subo 1 rango en la skill.

1 rango en body development -- 4 puntos, me quedan 53

Luego necesitas puntos de poder

1 rango en power point development - 8 puntos. Quedan 45 puntos

Compro 5 niveles de hechizos. El nivel uno de cada lista de base y me dejo una sin coger y me gasto 30 puntos de desarrollo y me quedan 15.

Qué rapido se van los puntos de desarrollo.

1 rango en trickery (es una habilidad de subterfuge*stealth) y por lo tanto te cuesta 1/5 así que te gastas 1 punto y te quedan 14 de desarrollo.

1 rango en disparar arco compuesto y gastas 3 (Weapon*missile te cuesta 3/7 y te quedan 11

aprovecho que las de subterfuge*stealth me salen baratas y me pongo 1 rango en acechar (stalk) y otro en esconderme (hide) y me quedan 9 puntos porque me cuesta 1 punto cada rango.

Me pongo un rango en armor*light skill category, cuesta 2/2/2 y me gasto 2 y me quedan 7
otro rango en cuero rígido (recuerda que hablamos que querías AT 9) y me gasto otros 2 puntos y quedan 5

Las habilidades de autocontrol te cuestan 2/7 y no tienes rangos en el skill category ni en stun removal que te he recomendado, así que te pongo un rango en cada uno y me gasto 4 puntos, queda 1

Finalmente te pongo un rango en Supervivencia y me quedo sin puntos.

Miro la ficha y no me termino de convencer, no pareces muy ranger. Me quito un hechizo y recupero 6 puntos de desarrollo y me pongo las siguientes habilidades que me cuestan cada una un punto de desarrollo

Foraging (forrajear)
Hunting (cazar)
Animal handling (tratar animales, darles de comer, calmarles, etc)
Animal training (enseñar trucos a animales, como obedecer órdenes con las rodillas y que se puedan usar en combate)

Me quedan 2 puntos de desarrollo.

Me pongo Tracking (rastrear) de la categoría de Awareness Searching me cuesta 1/3
Me pongo detect traps que es de la misma categoría y me vuelvo a quedar sin puntos.

La ficha queda así.

http://www.mediafire.com/download/f8d84gbcy1wi2p2/...

Lo entiendes ?¿

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24/10/2014, 21:29
Gavilan1973

lo que quiero decir es que te puedes coger cualquier habilidad y categoría, sólo tienes que pagar el coste según tu profesión.

Un saludo

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24/10/2014, 21:55
Koya2

Creo que por fin lo he entendido, me estaba confundiendo muchísimo con la diferencia entre rangos en skill categories y skills. XD

Ahora que?

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24/10/2014, 22:31
Gavilan1973

Ahora tendrías la ficha en primer nivel. Sólo hay que repetir el ciclo ...

Tiradas de subir característica

Calcular nuevos puntos de desarrollo según las características+

Como es nivel dos no pones training packs

Gastar puntos de desarrollo en habilidades

Y otro nivel y repetir hasta que subas nivel 7.

Siempre dependiendo de los costes de profesion y teniendo en cuenta

No todos los niveles tienes que poner puntos de poder

Habrá muchas categorías que no te interese poner puntos más allá del primero para no tener penalizadores

Hay que elegir bien los sortilegios viendo las listas para coger los hechizos que más te interesen

Puede que te interese puntualmente pagar algo más por un hechizo y coger alguna lista abierta de canalizacion.

Tienes una lista de sortilegios abierta ya en nivel 3. Imagina que es concussion ways, puede que te interese gastar puntos de desarrollo, aunque sean 8 puntazos por hechizo porque el nivel 4 te da una sanación de 3d10 puntos de vida que está maja.

Ten en cuenta que la armadura 9 que quieres llevar penaliza a -50 y sin ser mágica no puede penalizar menos de -5. Es decir, no puedes subir la habilidad por encima de -5. Luego no interesa ponerte más bonos de los necesarios.

Bueno, eso es más complicado. Ponte en nivel 2 y te completo los bonos para que veas por donde van los tiros.

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25/10/2014, 01:26
Koya2

Tiradas de subir característica

Esto es lo de la tabla? Lo puedo hacer todos los niveles?

Mira, yo me retiro, lo siento de verdad pero la ficha me puede. Llevo 15 minutos mirando la lista de habilidades y otros tantos la de hechizos y sigo sin estar mas cerca de cuales voy a necesitar o cuales no. :(

Si para el miércoles que viene vemos que no llegan a hacer la ficha (que me imagino que no) y aun no la necesitamos, te importa que entre los dos decidamos "rápidamente" los hechizos y las skills ese día?

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25/10/2014, 01:48
Gavilan1973

No me importa.

Veamos. Lo que pasa es que a la gente ya le suele costar subir el nivel 1, subir 7 niveles de golpe es mucho.

Lo lógico es que mas o menos me digas qué habilidades quieres dominar y qué hechizos quieres saber y te lo voy poniendo.

Cada nivel se tira subida de características otra vez y se vuelven a calcular los puntos y cada nivel se vuelven a seleccionar habilidades y gastar en donde se quiera. Esto significa que el personaje se puede personalizar hasta lo indecible.

Por no contar que a veces te puede salir a cuenta tener hechizos por encima de tu nivel y tirarlos en situaciones controladas porque sean muy buenos, tipo adivinaciones y cosas así o sanaciones que fuera de combate van a ser necesarias.

El nivel 3 se cogería otro pack de entrenamiento y así poco a poco se van poniendo rangos. Una vez hecho el pj la cosa va más rápido y el nivel de detalle es muy alto. Si se quiere se puede uno coger casi cualquier cosa.

También si el sistema os supera usamos el sistema merp y jugamos con ese, que es menos detallado pero funciona igual.

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25/10/2014, 01:56
Koya2

Las habilidades que quiero dominar son las de un ranger normal, es decir: manejo de caballos, rastrear, conocimientos de plantas y similares... como ya he dicho estaría bien lo de saber hacer flechas por que no se, me parecería interesante. Aparte de las típicas de ranger (que tu sabrás mejor que yo cuales son) quiero la armadura de cuero duro (9), arco compuesto, espada bastarda y escudo.

Los hechizos: me gustaría tener alguno de utilidad de esos que me comentaste, como el de poner la luz en tu piel (se podría en mi lengua? mas fácil que ir abriendo/cerrando la mano sería abrir/cerrar la boca, y podría seguir teniendo las manos libres) o cosas por el estilo. Aparte de eso supongo que los hechizos de nature summons y nature guises podrían ser útiles y acordes con mi PJ, pero si me dices que son mejores otros me lo creo. XD

Los packs de entrenamiento que tenia pensado coger son el de explorador, asesino y estaba dudando entre mago amateur, viajero o cazador.

Te dejo aquí las tiradas.

- Tiradas (60)
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25/10/2014, 02:26
Gavilan1973

Vale, para el miércoles tienes la ficha hecha. La verdad es que para tener la ideas tan turbias te las veo bastante claras. XD

Un saludo

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25/10/2014, 09:00
Gavilan1973

Antes de seguir Trickery es una habilidad everyman por raza y se te convierte en dos rangos en vez de uno.

Nivel 2 tus valores de caracteristicas

AGILIDAD 93 / 93
CONSTITUCION 91 / 91
MEMORIA 62 / 90
RAZONAMIENTO 55 / 80
AUTO DISCIPLINA 60 / 78
EMPATIA 59 / 76
INTUICION 95 / 98
PRESENCIA 54 / 76
RAPIDEZ 88 / 91
FUERZA 88 / 92

Puntos de desarrollo (93+91+62+55+60)/5= 72 puntos de desarrollo.

Skill categories

1 rango en awareness*senses ---------- 2 puntos
1 rango en influence-------------------2 puntos
1 rango en subterfuge*attack-----------4 puntos
1 rango en subterfuge*stealth----------1 punto
1 rango en urban ----------------------3 puntos
1 rango en missile---------------------3 puntos
1 rango en tec/trade general-----------3 puntos

18 puntos en skill categories

4 rangos en sortilegios---------------24 puntos

1 rango en fauna lore -----------------1 punto
1 rango en flora lore -----------------1 punto
1 rango en uso y prepare herbs --------5 puntos
3 rangos en armorlight*rigid-----------6 puntos
1 rango en arco compuesto--------------3 puntos
1 rango en espada bastarda a 1 mano----4 puntos
1 rango en espada bastarda a 2 manos---6 puntos

llevo 68 puntos, quedan 4

1 observation
1 tracking
1 riding horse
1 horse mastery

Nivel 2 completado

Paso a nivel 3, con tus tiradas tus nuevos valores de características son

AGILIDAD 93 / 93
CONSTITUCION 91 / 91
MEMORIA 73 / 90
RAZONAMIENTO 71 / 80
AUTO DISCIPLINA 56 / 78
EMPATIA 76 / 76
INTUICION 96 / 98
PRESENCIA 66 / 76
RAPIDEZ 90 / 91
FUERZA 92 / 92

autodisciplina baja :(

Puntos de desarrollo (93+91+73+71+56)/5= 77 puntos desarrollo

4 rangos en sortilegios---------------24 puntos

skill categories

1 rango en 2 handed ------------------6 puntos
1 rango en artistic active------------2 puntos (porque tienes acting por la adolescencia)

skills

2 rangos en armor*light rigid -----------4 puntos ya no necesitas poner más puntos en armadura
1 rango en fletching (fabricar flechas)--4 puntos
1 rango en body development--------------4 puntos
1 rango en stun removal------------------2 puntos

llevo gastados 46 puntos, quedan 77-46= 31 puntos

1 rango en arco compuesto--------------3 puntos
1 rango en espada bastarda a 1 mano----4 puntos
1 rango en espada bastarda a 2 manos---6 puntos

quedan 18 puntos

1 observation
1 tracking
1 riding horse
1 horse mastery

quedan 14 puntos

1 rango en mounted combat (combat maneuvers) -----5 puntos

quedan 9 puntos

1 rango en stalk
1 rango en hide
1 rango en trickery

quedan 6 puntos

1 rango en subterfuge stealth skill category

quedan 5 puntos

1 rango en tec/trade general first aid quedan 2 puntos

luego sigo

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25/10/2014, 12:14
Koya2

Se lo que hacer, pero no se la mejor forma de conseguirlo. XD

1 rango en artistic active------------2 puntos (porque tienes acting por la adolescencia)
1 rango en mounted combat (combat maneuvers) -----5 puntos
1 rango en influence-------------------2 puntos
2 rangos en armor*light rigid -----------4 puntos ya no necesitas poner más puntos en armadura

Este tipo de cosas son las que no voy a saber hasta que hayamos empezado a jugar. Se que algunas habilidades quiero tenerlas a suficiente nivel, pero cuanto es "suficiente"? Como voy a saber cuales son las habilidades útiles que no lo parecen tanto a simple vista? :(

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25/10/2014, 15:23
Gavilan1973

Si no tienes el skill category te penalizara la habilidad
mounted combat se usa para combatir a caballo.
las armaduras penalizan el movimiento. La 9 penaliza con -50. No tiene sentido mejorar mas la habilidad a parte de quitarse ese penalizador. Con esos rangos ya te quitas el penalizador

Y lo de influence. A no ser que quieras ser un paria social algo te pondre en diplomacia, algo en seduccion o algo en engañar y con eso dejas de penalizar las habilidades sociales

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26/10/2014, 12:02
Gavilan1973

Los dos puntos que quedan los pongo en sense awareness. (es decir, percibir con los sentidos). Observation sería más el buscar de dungeons. Yo suelo permitir usar observation muchas veces pero es más apropiado tener esto.

Y me he dado cuenta de que a pesar de ser nivel 3 no te había cogido el training pack. Así que contamos como si fuese el nivel 4 y ahora subimos el tres. Siendo como es que estamos subiendo niveles consecutivos pues no tiene importancia real.

Un saludo

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26/10/2014, 12:06
Gavilan1973

Subimos el nivel 4 (con el que cogeremos un trainig package porque no lo cogimos con el anterior)

Tus características

AGILIDAD 93 / 93
CONSTITUCION 91 / 91
MEMORIA 83 / 90 ha subido 10 puntos
RAZONAMIENTO 80 / 80 ha subido 9 puntos
AUTO DISCIPLINA 72 / 78 ha subido 16 puntos
EMPATIA 76 / 76
INTUICION 98 / 98 ha subido 2 puntos
PRESENCIA 71 / 76 ha subido 5 puntos
RAPIDEZ 91 / 91 ha subido 1 punto.
FUERZA 92 / 92

Muy buen nivel de subida de características.

Tus puntos de desarrollo son (93+91+83+80+72)/5= 83,8 que se aproxima a 84 puntos.

Cogemos el pack de explorer que cuesta 28 puntos y nos quedan 56 puntos.

Cita:

Category or Skill # of ranks
Weapon/Attack skill category (choice) .................................. 1
Weapon/Attack (choice) ................................................. 1
Athletic • Gymnastic skill category......................................... 1
Climbing ............................................................................ 1
Athletic • Endurance skill category ........................................ 1
Swimming ......................................................................... 1
Awareness • Searching skill category ..................................... 1
Observation ....................................................................... 1
Lore * General skill category ............................................... 2
Choice of up to two skills........................................... 2 (total)
Technical/Trade • General skill category ..............................3
First Aid ............................................................................. 1
Choice of up to two skills........................................... 2 (total)
Stat Gains: Constitution, choice of one other stat

Imagino que eliges missile weapons como skil category y arco compuesto como arma.

Tienes que elegir dos habilidades dentro de lore general o una para ponerle dos rangos

Tienes que elegir dos habilidades dentro de Technical/Trade* General o una para ponerle dos rangos

Tienes que elegir una característica para hacerle una tirada de subida de característica.

Tu pj ahora mismo está así.

http://www.mediafire.com/download/huk3shuin56kn3v/...

- Tiradas (1)
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26/10/2014, 12:36
Koya2

La característica que sea presencia.

Las habilidades de lore general una en flora y otra en fauna.

Las de Tecnical/Trade general una a usar hiervas y otra a jugar (que bien! incluye hacer trampas :D).

- Tiradas (1)
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26/10/2014, 12:42
Gavilan1973

Respecto a las habilidades para elegir

Te recomiendo flora lore y fauna lore dentro de lore general

Tal vez te irían bien las habilidades de hacer mapas y navegar dentro de tec/trade general

Quedan 56 puntos así que voy a empezar a distribuirlos

5 sortilegios ---------- 30 puntos, quedan 26
1 rango en arco compuesto--------------3 puntos
1 rango en espada bastarda a 1 mano----4 puntos
1 rango en espada bastarda a 2 manos---6 puntos, quedan 13 puntos

1 observation
1 tracking
1 riding horse
1 horse mastery quedan 9 puntos

1 rango en stalk
1 rango en hide
1 rango en trickery quedan 6 puntos

1 rango en body development
1 rango en stun removal ya no quedan puntos.

¿todo correcto?

Cuando me digas sigo y te subo el nivel 5 que también le meteré training package también. ¿cual quieres que te coja?

Presencia sube 6 puntos. 72 / 76

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26/10/2014, 12:49
Koya2

Navegar perfecto, mejor que jugar. XD

Hacer mapas no lo he elegido en un primer momento porque en tu descripción lo habías incluido dentro de cartografía y pensaba que no podía cogerla. Si puedo cogerla entonces si, hacer mapas. :)

Hasta ahora me parece todo perfecto, y el pack de entrenamiento va a ser asesino.

Cual me recomiendas cogerme después de ese, el de mago, viajero o cazador?

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26/10/2014, 12:59
Gavilan1973

Si ves que pongo alguna habilidad que no te interese me lo dices.

Como verás al mirar la ficha he calculado el bono de la habilidad de llevar armadura. Al llevar armadura 9, si miras la pág 104 del manual verás que el penalizador mínimo de la armadura es -5. Esto significa que aunque te pongas más rangos no te sirve de nada. La armadura siempre molesta algo al movimiento.

Cita:

Navegar perfecto, mejor que jugar. XD

Hacer mapas no lo he elegido en un primer momento porque en tu descripción lo habías incluido dentro de cartografía y pensaba que no podía cogerla. Si puedo cogerla entonces si, hacer mapas. :)

Hasta ahora me parece todo perfecto, y el pack de entrenamiento va a ser asesino.

Cual me recomiendas cogerme después de ese, el de mago, viajero o cazador?

Navegar cambiado.
No creo que sea una gran transgresión poder coger cartografia desde aquí o desde vocational por lo que voy a permitir ponerlo. Lo puse así para que no hubiese tantas habilidades iguales. Te pongo cartografía en vez de mapping, que es lo mismo básicamente o tan parecido que no sé si merece la pena tener dos habilidades.

El de mago amateur te puede venir muy bien para pillar hechizos pero te cuesta 31 puntos

Traveler te cuesta 10

y hunter 25. Evidentemente te iría mejor hunter que traveler.

Ya veremos porque te voy a seguir subiendo las habilidades de ranger y con training packs no se puede pasar de diez rangos. Según los que tengas te puede merecer la pena coger el pack o no.

Notas de juego

Gente. Probablemente mi amigo eloy se nos una a la partida de rolemaster. Empezó a jugarla y no la terminó y le tiene muchas ganas. Y la verdad es que no os vendrá nada mal uno más. Cuatro pjs quedaba un poco corto. Puede que lleve un paladín o un magehunter. El magehunter sería una buena opción por tener un mago puro, aunque realmente es un híbrido está diseñado para enfrentarse a magos y os puede venir muy muy bien.

Es el colega que estuvo jugando con nosotros en las jornadas aquellas.

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26/10/2014, 17:59
Gavilan1973

Bueno, subimos nivel 5

Tus carateristicas

AGILIDAD 89 / 93 Baja 4 puntos :(
CONSTITUCION 91 / 91
MEMORIA 85 / 90 sube 2 puntos
RAZONAMIENTO 80 / 80
AUTO DISCIPLINA 67 / 78 Baja 5 puntos :((
EMPATIA 76 / 76
INTUICION 98 / 98
PRESENCIA 71 / 76
RAPIDEZ 91 / 91
FUERZA 88 / 92 Baja 4 puntos :(((

pero buenooooo.... ¡qué mala suerte!

Tus puntos de desarrollo (89+91+85+80+67)/5 = 82,4 que redondea a 82. Has perdido dos puntos de desarrollo enteros. Buff, que putada.

Bueno, coges el pack de asesino, como ranger te cuesta 26 puntos. Te quedan 56

Cita:

Category or Skill # of ranks
Subterfuge • Stealth skill category.........................................2
Choice of up to two skills.............................................2 (total)
Subterfuge •Mechanics skill category ................................... 1
Choice of one skill................................................................ 1
Weapon/attack Skill Category (choice) ............................... 1
Weapon/attack Skill.............................................................. 1
Subterfuge • Attack skill category .........................................0
choice of up to two skills .............................................3 (total)
Awareness • Senses skill category ........................................ 1
Choice of one skill................................................................. 1
Special Attacks skill category ............................................... 0
Choice of one skill................................................................. 2
Stat Gains: none

Tienes que elegir dos habilidades entre estas o una y ponerle dos rangos.

Hiding (Esconderse) Ag-Sd-In
Picking Pockets (robar bolsillos) Ag-Sd-Pr
Stalking (Acechar) Ag-Sd-Sd
Trickery (juegos de manos) Ag-Sd-Pr

Tienes que elegir una de estas habilidades para ponerle un rango.

Camouflage (camuflaje)
Esta habilidad queda englobada en la habilidad Hiding en Subterfuge, Stealth
Counterfeiting (falsificar cuentas)
Esta habilidad queda englobada en Forgery
Disarming Traps (desarmar trampas) In-Ag-Sd
Disguise (disfrazarse) In-Ag-Pr
Forgery (falsificacion) In-Ag-Re
Setting Traps (Poner trampas) In-Ag-Sd
Hiding Items (esconder objetos)
Esta habilidad queda englobada dentro de Hiding
Picking Locks (abrir cerraduras) In-Ag-Re
Trap Building (construir trampas) In-Ag-Re
Using/removing poison (usar/remover venenos) In-Ag-Sd

Imagino que eliges subir arco y te pongo 1 rango en el skill category y un rango en el arco compuesto

Tienes que elegir entre estas habilidades a cual le pones el rango.

Ambush (emboscar) Ag-Sd-In
Modifica el crítico del ataque. Debe cogerse por sorpresa o por la espalda al defensor.
Silent Attack (ataque silencioso) Ag-Sd-In Usado despues de conseguir emboscar a alguien consigue que el enemigo no sea capaz de hacer ruido.

Tienes que elegir también una habilidad entre estas para poner un rango

Direction Sense (sentido de la orientación) In-Sd-In
Esta es una especie de sexto sentido que permite saber dónde está el norte en casi cualquier sitio.
Reality Awareness (percepcion de la realidad) In-Sd-Em
Para darse cuenta de cuando la realidad se deforma y se rompe.
Sense Awareness (percepción) In-Sd-Pr
Esto es la percepción con los sentidos.
Situational Awareness (Alerta de situación)
Esta habilidad sirve para evitar ser sorprendido y las tiradas de orientación de combate y está englobada dentro de la habilidad Sense, Awarenes.
Spatial Location Awareness (Sentido de localizacion Espacial) In-Sd-Pr
Permite contrarrestar los penalizadores por no poder ver. Permite sentir 2 pies por cada rango. Si se usa siendo vidente requiere un turno completo de readaptación.

Lo de special attacks tiene que ser una errata. Lo sustituimos por combat maneuvers.

No te aconsejo coger two weapon combat porque para que salga a cuenta necesitas muchos rangos.

Tienes que elegir por tanto una o dos habilidades de entre las siguientes.