Partida Rol por web

Tercio Viejo de Zaragoza

Partidas en Mesa

Cargando editor
31/10/2014, 01:40
JuanPalomo

Gavilan ya tengo el manual en los dos idiomas (gracias por tomarte la molestia del segundo enlace aunque ya tuviera el manual en ese momento) eso que me puedes indicar en la página que estamos y me vas diciendo "en la página equis equis hay una tabla, elige tantas habilidades y sus rangos" así te entenderé que opciones tengo y admito propuestas como me has planteado.

Todos los hobbies no me convencen, eso que sitúa me la lista que has consultado y te selecciono los que pienso que usare más en la aventura. Coincido en en bastantes hobbies pero quiero conocer todas las posibilidades

La idea de mi personaje es un guerrero itinerante, mercenario, aventurero pero no me gustan los training packs por completo por sus habilidades .Por eso voy a elegir el training packs de Weapon master ya que no solo tendré que usar mis armas sino otro tipo de armas en toda la aventura y no quiero penalizadores. Por eso especializar en pocas armas me puede perjudicar.

Cargando editor
31/10/2014, 09:26
Gavilan1973

Notas de juego

Cita:

Todos los hobbies no me convencen, eso que sitúa me la lista que has consultado y te selecciono los que pienso que usare más en la aventura. Coincido en en bastantes hobbies pero quiero conocer todas las posibilidades

Las habilidades sugeridas como hobbies para tu raza son las que te he puesto antes. Me cito:

Cita:

Los hobbies sugeridos son

Animal Handling, any Armor skills, Boat Pilot, Body Development, Diplomacy, Race Lore (Elven), Embroidery [Crafts], First Aid,Fletching [Crafts], Hiding, History, Jumping, Languages,Leadership, Meditation, Metal-crafts, Military Organization [Tech./Trade • General], Observation,Play Instrument, Poetic Improvisation, Pole
Vaulting [Athletic • Gymnastics], Public Speaking,Read Runes, Riding, Rope Mastery, Sewing [Crafts],
Singing, Skiing [Athletic • Gymnastics], Sprinting,Stalking, Star-gazing, Stone-crafts, Swimming, Tactics,
Tracking, any Weapon skills (other than MissileArtillery skills), Weather Watching.

Esta lista puedes consultarla en el manual en el libro básico, en la página 87, al lado de la fotografía, donde pone (en inglés) "Standard Hobby Skills:" y luego pone la lista. Pero el problema de los hobbies es que representan las cosas a las que se dedicaba tu personaje por pura diversión. Y por eso en el texto dice que son los standard. Es decir, aquellos que normalmente son hobby de un infante de esa raza. Pero eso no impide que un personaje se salga del standard pues porque se interesa por otras cosas. Es decir, los hobbies se eligen de entre todas las habilidades. Excepto tal vez habilidades muy extrañas como las que están englobadas bajo Lore*Obscure o las que se desarrollan bajo estricto control académico es fácil justificar el aprendizaje de casi cualquier cosa. Es decir, con los hobbies puedes ponerte casi cualquier habilidad (incluso hechizos).

Si analizas los hobbies que te he puesto

Cita:

1 rango en maza
1 rango en jabalina lanzable (englobado en la categoria de any weapon skills)
1 rango en armadura medium - chain (englobado en los standard como any armor skills)
1 rango en body development (standard sugerido)
1 rango en influence skill category (para no tener penalizador en situaciones sociales)
1 rango en diplomacy (standard sugerido)
1 rango en self control skill category
1 rango en stun removal
1 rango en Military organization (standard sugerido)
1 rango en observation (standard sugerido)

Casi todos ellos son parte de la lista de standard. Los que no los justifico

Influence skill category. - > Antes o después en la partida te vas a ver en situaciones en las que no tengas que pegar a la gente para superar una prueba o un desafío. En vista de ello tener un rango en influencia es importante, aunque solo sea para evitar el penalizador
Self control - > Self control se usa para superar aturdimiento en combate, es importante para un combatiente.
Stun removal - > Igual que self control. Sin esto te aturden en combate y se acabó, ya puedes ir rezando.

¿Cuales son las habilidades que no te gustan para un guerrero? Te he puesto rangos en javalina lanzable y en comenzar a aprender a llevar la armadura chain que dijimos que te gustaba, en puntos de vida, en organización militar (si te vas a pasar parte de tu vida dándote de tortas es lógico que aprendas esto) y en observation (para que no se te escapen los pícaros mientras haces guardia)

Espero tu respuesta con curiosidad.

Un saludo

Cargando editor
01/11/2014, 00:42
sirious18
- Tiradas (1)

Notas de juego

Elijo tirar.

Cargando editor
01/11/2014, 00:48
Gavilan1973

Aarggg, son 10d10 :(

Bueno,podemos dividir los dados de 100 por 10 y sacar la misma cuenta. Lo gracioso es que terminas sacando los mismos puntos que si no hubieses tirado 655

:)

Cargando editor
01/11/2014, 02:26
sirious18
- Tiradas (1)

Notas de juego

Cómo prefieras. Vuelvo a tirar por si acaso, y me quedo con la tirada que me indiques (podemos contar la anterior como fallo).

Cargando editor
01/11/2014, 02:36
Gavilan1973

Venga. Distribuimos 655 puntos.

La profesión que ibas a coger era el arms master, verdad?¿

Es el maestro de armas. Aunque en realidad termina siendo el maestro de su arma personal.

Tu profesion exige tener como mínimo 90 puntos en las características de Agilidad y Presencia.

Para comprar las características usas la tabla siguiente.

Cita:

Valor ........Coste
100 ...........190
99 ...........171
98 ...........154
97 ...........139
96 ...........126
95 ...........115
94 ...........106
93 ............99
92 ............94
91 ............91
20-90 .......20-90

Las características en rolemaster son 10,

Agilidad maniobras de movimiento y ataques a distancia con arcos, ballestas y armas lanzables
Constitución puntos de vida, resistencia a venenos y poco más.
Memoria esta habilidad no te importa mucho, es para conocimientos
Razonamiento esta habilidad no te importa mucho, es para conocimientos
Autodisciplina ayuda en las tiradas de salvación contra miedo y para habilidades de autocontrol
Empatía magia de esencia
Intuición magia de canalización
Presencia magia de mentalismo, este es tu campo de magia
Rapidez iniciativa, bonificacion defensiva
Fuerza ataque cuerpo a cuerpo, pruebas de fuerza y poco más.

Dadas las cosas yo pondría mis puntos así.

Agilidad 92 94 puntos
Constitución 75 75 puntos
Memoria 45 45 puntos
Razonamiento 45 45 puntos
Autodisciplina 65 65 puntos
Empatía 35 35 puntos
Intuición 35 35 puntos
Presencia 91 91 puntos
Rapidez 85 85 puntos
Fuerza 85 85 puntos

total de puntos 655 puntos

Al ponerte agilidad 92 te estoy intentando subir los puntos que luego puedes usar en comprar habilidades. Cada nivel se determinan esos puntos sumando los cinco primeros atributos y dividiendo entre cinco y ahora mismo tienes:

92+75+45+45+65= 64,4 que se redondearía a 64. Si quieres tener más puntos sería cuestión de poner más altos razonamiento y memoria aunque no te interesen mucho a la hora de tu profesión.

Cuando me des el visto bueno seguimos.

Un saludo

Cargando editor
01/11/2014, 02:05
JuanPalomo

Gavilan no te tomes mal opinión anterior, estoy a gusto con la creación inicial que hicimos en el bas porque puedes ver que hemos coincidido en bastante hobbies. Mi opinión sobre tu elección de los hobbies es de un concepto de guerrero que tenias pensado que buscaba de lo que te describí por eso discrepaba en los hobbies sociales que no usare mucho en la aventura, por eso como mínimo me dejare en la lista el hobby influence como me recomiendas. Acertaste con el hobby observation porque ya te dije el otro día que suelo utilizar mucho la habilidad avistar y me recuerda muchísimo a ella en Rolemaster

Ya he identificado y leído las habilidades. Te expongo las que selecciono seguro y las que prefiero que me definas, describiendo lo que interpreto de las que tengo dudas aún.

1 rango en maza
1 rango en jabalina lanzable
1 rango en armadura medium - chain 
1 rango en ¿body development sección A-4.5 Desarrollo físico, me capacita una recuperación de vida superior al standard?
1 rango en influence
1 rango en sprinting
1 rango en self control
1 rango en stun removal
1 rango en first aid
1 rango en observation

Al tener un bonificador en la habilidad sense awareness por previa adquisición ¿tendría que aprenderla en la lista de hobbies anterior o es independiente su elección al bonificador?

Mientras continuamos con la creación del personaje voy comprando me el equipo ¿debo gastar dinero en las armas mágicas  y se dotan de sus efectos especiales o las adquirimos gratuitamente al invertir los puntos de desarrollo en su elección?.

Mientras leí las habilidades te entra una incertidumbre de ¿necesitare esta habilidad y esta otra también? acostumbrado a otros juegos que te dejan un listado de habilidades menos extenso porque están implícitas sus funciones en otras habilidades generales y en un futuro cercano puedes conseguir puntos en las habilidades que no le dabas importancia. A parte que más de una habilidad tiene similitudes o detalles que se pueden interpretar mal como me pasaba al principio.

- Tiradas (1)
Cargando editor
01/11/2014, 08:03
Gavilan1973

Me parecen muy buenas elecciones las habilidades de hobbies.

Bueno.

Tener muchos puntos de vida te permite ... aguantar mucho daño en combate.

¿cual será tu recuperación de puntos de vida normal? Las reglas dicen que se recupera 1 punto de vida cada 3 horas incluso sin descansar, la mitad del bono de constitución cada hora que descansas y el doble de tu bono de constitución cada 3 horas de sueño. Por lo tanto cuánto recuperas. Depende del bono de constitución que tengas.

En tu caso, si llegas a 96 antes de nivel 7 (que es lo normal) el bono que da 96 es +8 y tu raza da +4 a constitución por lo que tendrías +12.

En ese caso

Recuperas 1 punto cada 3 horas incluso corriendo una maratón.
Recuperas 6 puntos cada hora que descanses (aunque no sea durmiendo)
Recuperas 24 puntos cada 3 horas de sueño lo que significa que en una noche de descanso de 6 horas recuperarías 48 puntos de vida. Que está muy bien.

Cita:

Al tener un bonificador en la habilidad sense awareness por previa adquisición ¿tendría que aprenderla en la lista de hobbies anterior o es independiente su elección al bonificador?

Creo que lo que estás diciendo es si el hecho de tener ya rangos en la habilidad antes de los hobbies influye a la hora de poder ponerte otra vez rangos con los hobbies. En la página 18 del manual (donde explica la adquisición de rangos en la adolescencia) explica las reglas de adquisición de hobbies, dice que no se pueden poner rangos si superas lo máximo que podrías poner en ese nivel por profesión. Es decir, que en teoría influye. Pero a mi eso no me importa.

El impacto que puede tener el hecho de tener un rango más o menos en el bono final me parece tan pequeña que permito que se haga un poco de construccion power gamer y de hecho la fomento. El juego ya es suficientemente duro de por sí como para andar tocando las narices a los jugadores con estos detalles de usurero. Yo no limito (casi nunca) los rangos en hobbies.

Cita:

Mientras leí las habilidades te entra una incertidumbre de ¿necesitare esta habilidad y esta otra también? acostumbrado a otros juegos que te dejan un listado de habilidades menos extenso porque están implícitas sus funciones en otras habilidades generales y en un futuro cercano puedes conseguir puntos en las habilidades que no le dabas importancia. A parte que más de una habilidad tiene similitudes o detalles que se pueden interpretar mal como me pasaba al principio.

Es perfectamente comprensible. El problema de hacer la ficha es elegir las habilidades y su rango tan grande de posibilidades.

Entonces te pongo esos rangos por hobbies?¿

Notas de juego

Yo no me compraría el equipo antes de terminar de hacer el primer nivel

Te dan equipo gratis y al aprender el pack de entrenamiento también. Espera por lo menos hasta haber terminado el primer nivel.

Cargando editor
01/11/2014, 09:32
sirious18

Me parece razonable la repartición de puntos. Aunque me lio un poco con los tipos de magia. Pero me dejo guiar por ti. Una cosa, por que se ponen dos números?

Notas de juego

Cargando editor
01/11/2014, 09:45
Gavilan1973

Ahora vamos a eso. Tienes un valor temporal (el valor que tienes actualmente) y otro potencial (el máximo a lo que puedes llegar) y cada vez que se sube nivel vas tirando y los valores van subiendo.

Si te parecen bien las características que te he propuesto entonces tenemos que calcular tus valores potenciales.

Cita:

Para calcular los potenciales tenemos dos opciones

1 aceptar un valor fijo

2 tirar dados

Sea cual sea la opcion que elijamos debemos aplicarla a todas las caracteristicas a la vez.

Valor temporal...........Valor potencial (tirando dados)............Valor fijo

20-24....................20+8d10....................................+44
25-34....................30+7d10....................................+39
35-44....................40+6d10....................................+33
45-54....................50+5d10....................................+28
55-64....................60+4d10....................................+22
65-74....................70+3d10....................................+17
75-84....................80+2d10....................................+11
85-91....................90+1d10.....................................+6
92.......................91+1d9 .....................................+5
93.......................92+1d8 .....................................+4
94.......................93+1d7 .....................................+4
95.......................94+1d6 .....................................+3
96.......................95+1d5 .....................................+3
97.......................96+1d4 .....................................+2
98.......................97+1d3 .....................................+2
99.......................98+1d2 .....................................+1
100......................99+1d2......................................+1

Aplicado a tus características los potenciales serían

Agilidad 92 / 96 o tirarías 90 + 1d10
Constitución 75 / 91 o tirarías 80 + 2d10
Memoria 45 / 78 o tirarías 50 + 5d10
Razonamiento 45 / 78 o tirarías 50 + 5d10
Autodisciplina 65 / 88 o tirarías 70 +`3d10
Empatía 35 / 73 o tirarías 40 + 6d10
Intuición 35 / 73 o tirarías 40 + 6d10
Presencia 91 / 96 o tirarías 90 + 1d10
Rapidez 85 / 96 o tirarías 90 + 1d10
Fuerza 85 / 96 o tirarías 90 + 1d10

Como me conozco la tabla pongo los valores siempre que se puede terminados en 5 porque las temporales salen mejor.

Cuando decidas qué quieres hacer seguimos.

Un saludo

Cargando editor
01/11/2014, 10:40
sirious18
- Tiradas (10)

Notas de juego

Elijo tirar

Agilidad 92 / 96 o tirarías 90 + 1d10
Constitución 75 / 91 o tirarías 80 + 2d10
Memoria 45 / 78 o tirarías 50 + 5d10
Razonamiento 45 / 78 o tirarías 50 + 5d10
Autodisciplina 65 / 88 o tirarías 70 +`3d10
Empatía 35 / 73 o tirarías 40 + 6d10
Intuición 35 / 73 o tirarías 40 + 6d10
Presencia 91 / 96 o tirarías 90 + 1d10
Rapidez 85 / 96 o tirarías 90 + 1d10
Fuerza 85 / 96 o tirarías 90 + 1d10

Cargando editor
01/11/2014, 10:53
Gavilan1973

Agilidad 92 / 92
Constitución 75 / 90
Memoria 45 / 82
Razonamiento 45 / 85
Autodisciplina 65 / 79
Empatía 35 / 85
Intuición 35 / 76
Presencia 91 / 100
Rapidez 85 / 93
Fuerza 85 / 94

No creo que te haya salido a cuenta. Seguimos.

Procedo a ponerte los rangos que ganas durante la adolescencia.

Ahora estoy a punto de irme a comprar con mi familia la compra de la semana. Sobre las 17 o 18 estaré de vuelta y te sigo poniendo la ficha.

Cargando editor
02/11/2014, 12:22
Aster

Hola, en primer lugar perdon por haber tardado tanto en empezar la ficha. Llevo unas semanas de locura en el trabajo y fuera de él.

Como comentamos quería hacerme un enano - Lay Healer. Había pensado en que el enano fuese de las Cavernas Centelleantes.

para ser lay healer el reino de la magia es el mentalismo no?

Caracterisiticas 673.

No tengo mucha idea de como repartirmelos, cuales son las principales caracteristicas del lay healer?

 

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
02/11/2014, 13:08
Gavilan1973

Cojonudo. Te pongo las características y para qué sirven

Agilidad Maniobras de movimiento y da puntos de desarrollo para comprar habilidades, armas a distancia.
Constitución Sube puntos de vida y da puntos de desarrollo para comprar habilidades
Memoria habilidades académicas y da puntos de desarrollo para comprar habilidades
Razonamiento habilidades académicas y da puntos de desarrollo para comprar habilidades
Autodisciplina habilidades de la categoría autocontrol y da puntos de desarrollo para comprar habilidades
Empatía Magia de esencia, conexion con la magia en general
Intuición Magia de canalización, conexión con el mundo espiritual, magia divina
Presencia Carisma, magia interior de mentalismo, apariencia, esta es tu magia.
Rapidez Bono defensivo en combate, iniciativa, habilidades de coordinacion
Fuerza Daño en combate, habilidades de combate

Como ves cada habilidad sirve para una cosa. Las habilidades que requiere tu profesión, un mago de mentalismo que se dedica a sanar a los demás, son presencia y autodisciplina, lo que significa que debes poner un 90 en cada una de esas características al asignar los valores.

Recordemos

Cita:

Valor ........Coste
100 ...........190
99 ...........171
98 ...........154
97 ...........139
96 ...........126
95 ...........115
94 ...........106
93 ............99
92 ............94
91 ............91
20-90 .......20-90

Como tienes 673 puntos pues yo los distribuiría por ejemplo así:

Agilidad 78 78 puntos
Constitución 75 75 puntos
Memoria 75 75 puntos
Razonamiento 65 65 puntos
Autodisciplina 92 94 puntos
Empatía 35 35 puntos
Intuición 35 35 puntos
Presencia 96 126 puntos
Rapidez 55 55 puntos
Fuerza 35 35 puntos

Total 673 puntos

Necesitarás muchos puntos de desarrollo para comprar sortilegios que es a lo que te dedicas, por eso te recomiendo tener altas las primeras cinco habilidaes.

Viendo las razas, ser enano puede ser un fuerte handicap para esta profesión pero si quieres llevar un enano aún así puedes. Si quieres llevar un enano sanador puedes calibrar la profesión de animista o de clérigo pero sanan menos que los lay healer y además traen su trasfondo religioso.Los enanos tienen un fuerte penalizador a presencia. Y eso va a afectar tu capacidad de realizar conjuros y tu capacidad para tener muchos puntos de poder que determina los hechizos que puedes lanzar. Buff, me doy cuenta de que ser enano tal vez no sea buena idea.

Para tu profesión podría ir bien ser dunadan, hombre urbano, hombre de los bosques, incluso marino o beórnida. Cuando te decidas con la raza y si te parecen bien las características seguimos.

Un saludo

Cargando editor
02/11/2014, 13:53
Gavilan1973

Vale. Seguimos. Al final ayer empalmé salir al centro conercial con la partida y llegué a las 03 a casa.

Te pongo las habilidades que ganas por la adolescencia. Tu ficha queda así. Tienes que ponerte 12 rangos en idiomas.

Los idiomas que te recomiendan desarrollar son

Cita:

Allowed Adolescence Development: Dunadan , Oestron , Silvano , Quenya, Nahaiduk, lengua negra

Y además elegir 10 rangos en hobbies. Se sugiere que cojas los hobbies entre las siguientes habilidades.

Cita:

Standard Hobby Skills: Animal Handling, any Armor skills, Boat Pilot, Body Development, Diplomacy,Race Lore (Elven), Embroidery [Crafts], First Aid,Fletching [Crafts], Hiding, History, Jumping, Languages,Leadership, Meditation, Metal-crafts, Military Organization [Tech./Trade • General], Observation, Play Instrument, Poetic Improvisation, Pole Vaulting [Athletic • Gymnastics], Public Speaking, Read Runes, Riding, Rope Mastery, Sewing [Crafts], Singing, Skiing [Athletic • Gymnastics], Sprinting,Stalking, Star-gazing, Stone-crafts, Swimming, Tactics,
Tracking, any Weapon skills (other than Missile Artillery skills), Weather Watching.

De todos modos, como puedes elegir cualquier habilidad para hobby skill yo te recomiendo que cojas tambien stun removal para cuando te aturdan en combate.

Tu ficha ahora mismo está asi

http://www.mediafire.com/view/xfgv075u21ju7iw/Arms...

Si quieres te puedo sugerir hobbies. Organización militar y liderazgo estarían bien para un militar de profesión como es tu personaje y por supuesto habilidad en armadura de chain y en cualquier arma que quieras llevar. Los militares de gondor suelen usar lanzas (pole arms) y espadas largas así que ponte lo que quieras. Si hay dudas di algo y te ayudo.

Cargando editor
02/11/2014, 14:53
Aster

en que libro puedo ver las descripciones de las razas? porque estoy con el races and cultures pero no son razas de la tierra media.

Cargando editor
02/11/2014, 15:06
Gavilan1973

Entiendo que quieres ponerte al final los siguientes hobbies que me has dicho, procedo a ponertelos en la ficha.:

1 rango en maza
1 rango en jabalina lanzable
1 rango en armadura medium - chain
1 rango en body development
1 rango en influence
1 rango en sprinting
1 rango en self control
1 rango en stun removal
1 rango en first aid
1 rango en observation

Voy a calcular los puentos de desarrollo que tienes dependiendo de tus características.

76+92+75+75+85 = 403 / 5= 80,6= 81 puntos de desarrollo, esto ya lo había calculado antes pero como no encuentro el post lo he vuelto a calcular. Bueno, tienes 81 puntos de desarrollo.

Tal como has comentado coges el training pack de Weapon master

Cita:

WEAPON MASTER (V)
Vive estudiando y perfeccionando el uso de todo tipo de armas. Esto hace que no haya conseguido ningún otro tipo de conocimiento.
Time to Acquire: 25 months
Starting Money: normal plus d10
Special:
Weapon (+15 non-magic) ................................................... 40
Weapon (+15 non-magic) ................................................... 40
Weapon (+10 non-magic) ................................................... 30
Weapon (+10 non-magic) ................................................... 30
Weapon (+5 non-magic) ................................................... 0
Category or Skill # of ranks
Weapon skill category #1 ....................................5
choice of up to 5 skills............................ …………5 (total)
Weapon skill category #2 .................................... 4
choice of up to four skills ......................................4(total)
Weapon skill category #3 .................................... 3
choice of up to three skills ....................................3
choice of 1 other skill ...........................................1
Weapon skill category #4 .................................... 1
choice of 1 skill ....................................................1
Stat Gains: Strenght, Agility

Tienes que ver si ganas los beneficios especiales

Tira 1d100+40 y supera 100 para conseguir un arma +15 no magica
Tira 1d100+40 y supera 100 para conseguir un arma +15 no magica
Tira 1d100+30 y supera 100 para conseguir un arma +10 no magica
Tira 1d100+30 y supera 100 para conseguir un arma +10 no magica
El último arma +5 no mágica se consigue siempre.

Y luego tienes que elegir

Una categoría de armas y asignarle 5 rangos
asignar 5 rangos en armas de esa categoría (puedes poner todos los rangos en el mismo arma si quieres)

Otra categoría de armas diferente y asignarle 4 rangos
asignar 4 rangos en armas dentro de esa categoria (puedes poner todos los rangos en el mismo arma si quieres)

Otra categoría de armas diferente y asifnarle 3 rangos
asignar 3 rangos en armas dentro de esa categoria (puedes poner todos los rangos en el mismo arma si quieres)
asignar 1 rango en armas dentro de esa categoria

Otra categoría de armas diferente y asignarle un rango
asignar 1 rango en armas dentro de esa categoria

Y cuando hayas hecho esto te pongo los rangos del training package y seguimos

Al fighter le cuesta 29 puntos de desarrollo, así que te quedarán despues de esto 81-29 = 52 puntos de desarrollo.

Un saludo

Cargando editor
02/11/2014, 15:06
Gavilan1973

Puedes verlo en el Basico (core) y en el character law que tambien tienes razas adicionales. Los elfos silvanos son los wood elf, los sindar son los grey elf, los noldor los high elf, los dunadan son los high men, los beornidas también con modificaciones menores y los de la marca son mixed men que pueden ser urban men, hill men, etc... también puedes elegir man a secas. Como puedes ver los enanos tienen -4 a presencia y sólo ganan 3 puntos de poder al desarrollar la habilidad de puntos de poder, cuando lo normal es ganar 6. :(

Es que en rolemaster no hay ambientación adaptada a tierra media y como tal no está explicadas las razas de tierra media. Yo las he adaptado un poco, sobre todo tuneando idiomas y capacidades especiales.

Un saludo

Cargando editor
02/11/2014, 15:15
Aster

ok pues entonces un dunadan. que tienen un +4 muy rico a presencia XD

El reparto de características me parece correcto.

Cargando editor
02/11/2014, 15:20
Gavilan1973

De acuerdo, ahora tenemos que calcular tus potenciales que es a lo máximo que puedes llegar con tus características.

Puedes elegir una de dos opciones, o eliges un valor fijo o las tiras, pero no puedes tirar unas y elegir el valor fijo para otras. Es o todas o ninguna.

La tabla es la siguiente

Cita:

Para calcular los potenciales tenemos dos opciones

1 aceptar un valor fijo

2 tirar dados

Sea cual sea la opcion que elijamos debemos aplicarla a todas las caracteristicas a la vez.

Valor temporal...........Valor potencial (tirando dados)............Valor fijo

20-24....................20+8d10....................................+44
25-34....................30+7d10....................................+39
35-44....................40+6d10....................................+33
45-54....................50+5d10....................................+28
55-64....................60+4d10....................................+22
65-74....................70+3d10....................................+17
75-84....................80+2d10....................................+11
85-91....................90+1d10.....................................+6
92.......................91+1d9 .....................................+5
93.......................92+1d8 .....................................+4
94.......................93+1d7 .....................................+4
95.......................94+1d6 .....................................+3
96.......................95+1d5 .....................................+3
97.......................96+1d4 .....................................+2
98.......................97+1d3 .....................................+2
99.......................98+1d2 .....................................+1
100......................99+1d2......................................+1

Si no tirases tus características serían

Agilidad 78 / 91
Constitución 75 / 91
Memoria 75 / 91
Razonamiento 65 / 87
Autodisciplina 92 / 96
Empatía 35 / 73
Intuición 35 / 73
Presencia 96 / 98
Rapidez 55 / 82
Fuerza 35 / 73

Un saludo

Cuando elijas las potenciales seguimos. Procedo a ponerte mientras tanto las habilidades de la adolescencia.