Partida Rol por web

Tercio Viejo de Zaragoza

Partidas en Mesa

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02/11/2014, 16:22
Aster

va, me la juego. sin riesgo no hay gloria XD

Agilidad 78 / 96
Constitución 75 / 89
Memoria 75 / 89
Razonamiento 65 / 89
Autodisciplina 92 / 92
Empatía 35 / 83
Intuición 35 / 73
Presencia 96 / 96
Rapidez 55 / 84
Fuerza 35 / 75

ha salido fatal para las dos principales XD pero bueno había que intentarlo

 

 

- Tiradas (10)
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02/11/2014, 16:38
Gavilan1973

Pues vaya cabronada.
Bueno, de todos modos seguimos.

Te he puesto los rangos de la adolescencia que incluyen idiomas, alerta, cultura general, e incluso moverse con armaduras y armas.

Así tienes la ficha hasta el momento

http://www.mediafire.com/view/r6u9vczhn225f1p/Lay_...

Te quedan por distribuir 12 rangos en idiomas, los recomendados para que te subas son

Cita:

Allowed Adolescence Development: Dunadan , Oestron , Silvano , Quenya, Nahaiduk, lengua negra

pero puedes elegir otras lenguas si decides desarrollarlas

Y luego tu raza te da 10 rangos en hobbies, que son las cosas con las que te distraías en tu infancia y adolescencia. Eso significa que puedes elegir cualquier habilidad

Pero te recomiendan algunas más que otras, las siguientes

Cita:

Standard Hobby Skills: Animal Handling, any Armor skills, Boat Pilot, Body Development, Diplomacy,Race Lore (Elven), Embroidery [Crafts], First Aid,Fletching [Crafts], Hiding, History, Jumping, Languages,Leadership, Meditation, Metal-crafts, Military Organization [Tech./Trade • General], Observation, Play Instrument, Poetic Improvisation, Pole Vaulting [Athletic • Gymnastics], Public Speaking, Read Runes, Riding, Rope Mastery, Sewing [Crafts], Singing, Skiing [Athletic • Gymnastics], Sprinting,Stalking, Star-gazing, Stone-crafts, Swimming, Tactics,
Tracking, any Weapon skills (other than Missile Artillery skills), Weather Watching.

Mi recomendacion

*Body Development luego te va a salir caro por profesion y es muy jugoso, son los puntos de vida
*Tecnichal trade general skill category
*first aid vas a ser un sanador verdad?¿
*Power Point Development Vas a necesitar magia para los hechizos
*Observation para ver algo en las guardias
*1 handed edged (elige un arma) ponte un rango que luego te saldrá caro aprender y aprovecha que por raza ya tienes 2 rangos
*Influencia hay que relacionarse
*Seduction con esa caracteristica de presencia la tendrás alta, has pensado en hacerte mujer y darle más juego?¿
Tecnichal trade profesional skill category - esto lo usarás para hacer pócimas sanadoras
Prepare herbs - para las pocimas sanadoras

Pero vamos, puedes elegir las habilidades que quieras y todas son válidas. La ventaja de este juego es que se puede personalizar hasta el infinito.

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03/11/2014, 00:11
Gavilan1973

Bueno, pues procedo a ponerte los hobbies. Esto representa a qué te dedicabas cuando jugabas de crío y que se te ha quedado grabado. Lo lógico sería que aprendieses un poco los rudimentos de soldado.

Te pongo

1 en armadura ligera skill category
1 en armadura media skill category
1 en armadura cuero rigido skill
1 en chain skill
1 en awareness senses skill category
1 en influencia
1 en puntos de magia
1 en observation
1 en liderazgo
1 en spear

Respecto a los idiomas, te pongo a tope el dunadan, te pongo a tope el comun y te pongo dos rangos en nahaiduk, el de los hombres de los bosques

Luego te tengo que coger los puntos de historial. Esto es un poco personal, me gustaría que me dieses el ok.

Puedes gastarlo en tener objetos mágicos especiales, en aprender muchos idiomas, en tener dinero extra, en subir las características o en ganar bonos a las habilidades o a las skill categories.

Si gastas dos puntos puedes elegir en la tabla de objetos mágicos y si gastas dos puntos puedes elegir en la tabla de dinero. Tienes 4 puntos

Yo cogería un objeto elegido mágico en una tabla y gastaría 2 puntos pero me quedaría un arma mágica +20 que es excepcional. Luego ya lo que decidas.

Cuando puedas me dices esto y me haces 60 tiradas desglosadas de 2d10. Gracias.

Un saludo

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03/11/2014, 01:48
JuanPalomo

Comprueba bien si por cada párrafo me obligan a coger una categoría diferente a las anteriores o se pueden repetir como acabo de hacer. Aun he tenido un poco de suerte con las armas.

Una categoría de armas y asignarle 5 rangos
asignar 5 rangos en armas de esa categoría (puedes poner todos los rangos en el mismo arma si quieres)

3 Rangos Contundentes a una mano

2 Rango Armas arrojadizas

Otra categoría de armas diferente y asignarle 4 rangos
asignar 4 rangos en armas dentro de esa categoria (puedes poner todos los rangos en el mismo arma si quieres)

2 Rangos Maza

1 Rango Jabalina

1 Rango Daga

Otra categoría de armas diferente y asifnarle 3 rangos
asignar 3 rangos en armas dentro de esa categoria (puedes poner todos los rangos en el mismo arma si quieres)
asignar 1 rango en armas dentro de esa categoría

1 Rangos Maza

1 Rango Jabalina

1 Rango Daga

1 Rango De Filo a una mano

Otra categoría de armas diferente y asignarle un rango
asignar 1 rango en armas dentro de esa categoría

1 Rango Maza

- Tiradas (4)
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03/11/2014, 02:04
Gavilan1973

1 - Una categoría de armas y asignarle 5 rangos
2 - asignar 5 rangos en armas de esa categoría (puedes poner todos los rangos en el mismo arma si quieres)

1 Con esto quiero decir que eliges una categoría de armas (por ejemplo, armas contundentes a una mano) y le pones 5 rangos. Estos rangos no los puedes distribuir.

2- Con esto quiero decir que tienes que elegir dentro de esa categoría (por ejemplo, dentro de la categoría de armas contundentes a una mano) una o varias armas (por ejemplo maza, palo y morning star) y asignarles en total 5 rangos que puedes distribuir (por ejemplo poniendo 2 rangos en maza, 2 en morning star y uno en palo)

 

Y así con cada grupo de skill category. Luego distribuyes 4 en otra categoria (por ejemplo armas de asta) y otros 4 en armas dentro de esa categoría (por ejemplo lanza, jabalina y pica o todos solo a jabalina)

Y así te termina obligando a coger cuatro categorías de armas e ir distribuyendo lo que te convierte en un tipo terriblemente versátil con las armas. Felicidades por conseguir las dos armas.

Un saludo

 

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03/11/2014, 17:33
JuanPalomo

Ya sabía yo que me equivocaba en la explicación, a ver si esta vez he realizo mejor la distribución de los rangos.

Una categoría de armas y asignarle 5 rangos
asignar 5 rangos en armas de esa categoría (puedes poner todos los rangos en el mismo arma si quieres)

Contundentes a una mano

3 Rangos Maza

1 Rango Estrella de la mañana

1 Rango Martillo de guerra

Otra categoría de armas diferente y asignarle 4 rangos
asignar 4 rangos en armas dentro de esa categoria (puedes poner todos los rangos en el mismo arma si quieres)

Armas arrojadizas

3 Rangos Jabalina

1 Rango Daga

Otra categoría de armas diferente y asignarle 3 rangos
asignar 3 rangos en armas dentro de esa categoria (puedes poner todos los rangos en el mismo arma si quieres)
asignar 1 rango en armas dentro de esa categoría

De Filo a una mano

1 Rangos Espada larga

2 Rango Hacha

1 Rango Daga

Otra categoría de armas diferente y asignarle un rango
asignar 1 rango en armas dentro de esa categoría

De asta

1 Rango Lanza

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03/11/2014, 20:26
Gavilan1973

Ya te lo he puesto. Sabes que puedes poner todos los rangos en una sola arma si quieres, ¿verdad? Digo porque ponerte 5 rangos en un solo arma te iba a hacer muy peligroso con ella.

Bueno, sigo entonces con la creación del personaje.

Como el training pack te cuesta 29 puntos te quedan 81-29=52 puntos.

Ahora puedes comprar con ellos cualquier habilidad que quieras dentro de las del juego.

Te recomiendo subir

Puntos de vida 

armas

armaduras yo desarrollaría de todos los tipos, aunque preferienciaría cuero rígido tal como dijimos

Las siguientes maniobras de combate

Combate con dos armas (debes desarrollar cada combinacion de armas por separado)

Quickdraw

Desarmar

Reverse Stroke 

Swashbuckler

Combate a caballo

Montar a cabllo

Organizacion militar

Ingeniería de asedio

Lore general

Lore Weapons (conocimientos de armas)

Mira los costes y ve comprando según te parezca.

Un saludo

 

 

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03/11/2014, 20:42
Aster

Los idiomas empiezan en algún rango base o están todos a 0?

me mola la recomendacion de hobby. Pero igual alguna artesanía tipo tallar madera sería una opción.

Por cierto, si, me hago mujer pero no se lo digas al resto. (no es mi primera curandera, estoy encasillandome)

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03/11/2014, 20:54
Gavilan1973

Empiezas conociendo Oestron, Dunadan, Silvano y Quenya a diferentes niveles

Por otro lado si quieres coger tallar madera en los hobbies aunque puedes cogerlo luego ... ¿Qué habilidad quieres quitar para poner tallar madera?

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03/11/2014, 21:11
Aster

Quitaría influencia, no es algo que me pegue mucho para mi personaje.

Ponme los diferentes niveles para gastar los puntos.

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03/11/2014, 21:19
Gavilan1973

Oido cocina.

los hobby skills quedan

*Body Development 
*Tecnichal trade general skill category
*first aid 
*Power Point Development 
*Observation 
*1 handed edged (elige un arma) ponte un rango que luego te saldrá caro aprender y aprovecha que por raza ya tienes 2 rangos
*Influencia Crafts (wood)
*Seduction con esa caracteristica de presencia la tendrás alta, has pensado en hacerte mujer y darle más juego?¿
*Tecnichal trade profesional skill category - esto lo usarás para hacer pócimas sanadoras
*Prepare herbs - para las pocimas sanadoras

Ahora tienes que usar tus puntos de trasfondo. Tienes cuatro por raza. Te permiten tener cosas antes de empezar. Puedes gastarlos en 

* gasto un punto y tiro en la tabla de objetos mágicos

* gasto dos puntos y elijo en la tabla de objetos mágicos

* gasto un punto y tiro en la tabla de dinero extra

* gasto dos puntos y elijo en la tabla de dinero extra (normalmente 200 piezas de oro)

* gasto un punto y hago una tirada de subida de características (esta realmente no sale a cuenta, vas a salir a nivel 7 y entre nivel y nivel vas a subir las características)

* gasto un punto y elijo 20 rangos en idiomas para aprender

* gasto un punto y gano un +10 en una habilidad (hay quien se ponga el bono en puntos de poder y comienza con bastantes, que mola mucho)

* gasto un punto y gano un +5 en un skill categories (lo que hace que se bonifiquen todas las habilidades dentro de ese grupo, interesante para gente muy especialista en un campo concreto)

Dejo aquí la tabla de trasfondo para que te hagas una idea de lo que puedes conseguir

Los spell adders son objetos que te permiten lanzar hechizos adicionales por día sin gastar puntos de poder (un +1 pues un hechizo al día, un +2 pues dos hechizos y así)

Los daily son objetos que te permiten elegir un hechizo y lanzarlo un número de veces al día gratis con la ventaja de que no es necesario que sea un hechizo que tengas que dominar ni siquiera conocer. Por ejemplo una varita de relámpagos 3 veces al día.

Los objetos mágicos con bono son autoexplicativos

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03/11/2014, 21:54
Aster

vale, gasto los puntos en:

2 Objeto mágico

+10 a puntos de poder

+5 a la categoría medica (supongo que habrá alguna)

 

Te pongo lo que se me ocurre para los objetos

Objeto 1: medallon +1 spell adder

Objeto 2:(tres objetos no magicos +5) Kit de primeros auxilios +5, equipo para fabricar pócimas +5, (no se me ocurre un tercer objeto)

- Tiradas (2)
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03/11/2014, 22:19
Gavilan1973

Me parece bien

+10 power point development skill
Realmente no hay skill category de medicina, tienes varias habilidades prioritarias para un médico

first aid, salvar vidas dentro de la categoria tec trade general
second aid que es una especie de cirugia menor, entablillar huesos, etc.. dentro de la categoria tec trade profesional
Diagnostics para diagnosticar enfermedades dentro de tec trade profesional

Prepare herbs para hacer pociones sanadoras dentreo de tec trade vocational

yo no lo gastaría en eso, yo lo pondría en otro objeto mágico, que puede salir muy a cuenta

Respecto a los objetos +5 pues ponte un objeto +5 que te suba el bono defensivo hombre que sino en los combates al que van a tener que salvar la vida es a ti :)

Un saludo

Pero donde te vas a gastar a lo bestia los puntos va a ser en aprender la magia que es lo que realmente tienes que hacer porque curas mucho más con la magia que con las habilidades.

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03/11/2014, 22:36
Aster

ok, pues otro objeto magico

Objeto 3: unos brazales +10 de defensa?

Que objeto no magico defensivo me puedo poner? una rodela?

La tiradas están siendo un poco cutres XD

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03/11/2014, 22:29
JuanPalomo

Me haces dudar si me vas a poner obstaculos a la hora de usar mi mejor arma o  debo repartir puntos para usar un par de armas más hasta que vuelva a conseguirla. No me convence la estrella de la mañana.

Me cambias el rango de Estrella de la mañana a Mazas. A saber si tengo que usar algún martillo en la aventura. Como ves he seleccionado categorías para usar siempre el escudo por eso no quiero aumentar la maniobra Combate con dos armas. Voy mirando las maniobras.

¿Por que el cuero rígido? si iba a llevar cota de mallas nivel de armadura 13.

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03/11/2014, 22:43
Gavilan1973

Súbete un arma hasta el infinito si puedes. Si va a ser maza métele los cinco rangos a maza. Ese es mi consejo.

Si quieres usar el two weapon combo con escudo ponte rangos en atacar con el escudo, se considera un arma de la categoría de concussion. La tabla que usa es la de Empujones con resultado máximo de medium animal (dado que tu eres de tamaño medio y no un oso que embiste)

Ten en cuenta que el two weapon combo depende de tu habilidad en el arma previa, lo que significa que si tienes +50 en two weapon combo tu bono es 50% de lo que tengas en el arma, por lo que tienes que haber desarrollado cada arma por separado.

Además la maniobrad de combate con dos armas se desarrolla separada para cada combinación. No es lo mismo combate con daga/espada que se desarrolla por su lado que combate con maza/espada que se desarrolla por otro lado. Son diferentes incluso el combate maza/espada que espada/maza porque se usan manos diferentes para cada arma.

Respecto a las armaduras, eres el único personaje que puede permitirse aprender a llevar casi todas las armaduras y si os encontráis un justillo mágico de piel de dragón podrías llevarlo pero si no has desarrollado la habilidad pues el objeto se queda para hacer el idiota. Yo me iría poniendo puntos sueltos si puedes por si acaso.

Respecto a los obstáculos, yo no los pongo, los pone la aventura.

Ya puestos tal vez te interese tirar para ver si eres zurdo o ambidiestro. Miro a ver dónde lo ponía en el manual porque sé que estaba por algún lado. Si sales ambidiestro te quitas el penalizador de -20 a atacar con la mano torpe y es muy buena ayuda para el two weapon combo.

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03/11/2014, 23:08
Gavilan1973

En este tipo de situaciones se suele apilar. Puedes juntar varias propiedades en un objeto y hacer que sea un objeto mágico +1 spell adder que se junte con el medallon que llevabas y sea un medallon +2 spell adder por ejemplo. Creeme que te va a ir bien poder lanzar muchos hechizos.

Piensa que eres mago de mentalismo a parte de sanador por lo que tienes acceso a las listas abiertas y cerradas de mentalismo y que no solo sirven para curar. Puedes llegar a lanzar rayos de agua con un sortilegio de nivel 6 que hay por ejemplo, hacerte invisible, desviar flehas, hacerte borroso, etc, cosas chulas y no solo dedicarte a parchear gente.

Un saludo

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04/11/2014, 03:47
JuanPalomo

Ya que me informas que eres un director benevolente y no eres muy duro con los jugadores realizo el cambio en las habilidades que te comunique el antepenúltimo mensaje y voy a invertir todos los puntos en la maza. Se quedaría al final

Una categoría de armas y asignarle 5 rangos
asignar 5 rangos en armas de esa categoría (puedes poner todos los rangos en el mismo arma si quieres)

Contundentes a una mano

5 Rangos Maza

Gavilan, estoy buscando las descripciones de las maniobras y no lo encuentro. He localizado las modalidades de usar dos armas en combate pero ya te dije que me interesa llevar el escudo solo como defensa.

Si te parece bien, indica me donde esta la explicación de las maniobras o me las resumes para saber como influyen en mi personajes. Por ejemplo Desarmar, combate a caballo o montar a caballo es comprensible pero Quickdraw o los Lore no se cómo me benefician a la hora de jugar. Me los indicas o describes, por favor.

Quickdraw

Desarmar

Reverse Stroke 

Swashbuckler

Combate a caballo

Montar a cabllo

Organizacion militar

Ingeniería de asedio

Lore general

Lore Weapons (conocimientos de armas)

 

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04/11/2014, 09:21
Gavilan1973

La descripción de las "Combat Maneuvers" la puedes ver en la página 113 del core book en su edición en inglés (ahí aparecen quickdraw, mounted combat, swashbuckling, two weapon combat), tambien en la página 40 del character law en su edición en ingles, en el apartado de "combat maneuvers" donde explica las maniobras Reverse stroke, Subdual y Tumbling Evasion. Desarmar aparece en el "school of hard knocks" en su página 55 en su versión en ingles

Pero no me cuesta nada explicarlas algo para que tengas el concepto.

Quickdraw sirve para desenfundar rápido un arma. Da un bono y se hace una tirada, si con la tirada más el bono se supera 100 consigues tenerla en las manos sin perder tiempo y puedes atacar el turno de desenvainado al máximo de tus capacidades, si fallas por mucho el arma cae al suelo.

Desarmar sirve para quitarle el arma al enemigo en combate, muy útil.

Reverse stroke Sería como dar un golpe haciendo un floreo extraño y coger sin guardia al otro. Permite tener el bono de atacar por la espalda aunque le tengas de frente.

Shawsbucler sirve para hacer florituras con el arma. Pero tiene la ventaja de que si el arma se va caer de tus manos (como suele suceder cuando cometes una pifia o algunas veces al recibir un crítico) puedes hacer una tirada con esta habilidad para evitar que se te caiga.

Combate montado Permite atacar mientras se está a caballo dando órdenes en combate a la montura presionando simplemente con las rodillas, incluso, si es un caballo entrenado para la guerra, permite que ataques tu junto al mismo tiempo que lo hace el caballo.

Montar a caballo Si no tienes montar a caballo no puedes desarrollar combate montado.

Organización Militar Pues esta es una habilidad de conocimientos pero para un soldado muy útil. Te permitiría organizar un campamento para que no sea fácil sorprenderos, identificar al ver un campamento o asentamiento enemigo el tipo de tropas, su competencia, si son disciplinados ...

Ingeniería de asedio Otra habilidad de conocimientos buena para un soldado. Te permite planificar formas de asaltar un asentamiento enemigo, desde la construccion de arbalestas hasta por dónde hay que saltar la muralla.

Lore general Necesitas este skill category si quieres no tener penalizadores en Lore Weapons

Lore Weapons Esto te permite evaluar si un arma que ves y pruebas es buena o un mercader te quiere estafar con ella.

Un saludo

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04/11/2014, 11:20
JuanPalomo

Ya ves que no busque lo suficiente y te manejas mejor que yo con el libro. Si que recuerdo leer la maniobra de floritura pero lo entendí de otra manera. Gracias por las explicaciones

Voy seguir tus consejos vamos a empezar subiendo me la vida, luego quiero aprender las maniobras de General lore y weapon lore ya que tengo aprendizaje en maestro de armas. Después invertiré puntos en los tipos de armadura. Si me quedan puntos continuare aprendiendo la maniobra Desarmar. Ya me informaras si me quedan más puntos para invertir.