Partida Rol por web

Tercio Viejo de Zaragoza

Partidas en Mesa

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04/11/2014, 12:26
Gavilan1973

Tienes puntos para eso y para más. Ahora cuando llegue a casa te lo pongo para que te hagas una idea, que salgo ahora del trabajo.

Un saludo

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04/11/2014, 13:08
Gavilan1973

Recordemos

Cita:

Voy seguir tus consejos vamos a empezar subiendo me la vida, luego quiero aprender las maniobras de General lore y weapon lore ya que tengo aprendizaje en maestro de armas. Después invertiré puntos en los tipos de armadura. Si me quedan puntos continuare aprendiendo la maniobra Desarmar. Ya me informaras si me quedan más puntos para invertir.

Tienes 52 puntos

* Puntos de vida te cuesta 2 puntos, quedan 50
* General lore te cuesta 1 punto, quedan 49
* Weapon Lore te cuesta 1 punto, quedan 48
* Subir armadura chain te cuesta 6 puntos 3 rangos y te quedan 42 puntos
* Desarmar te cuesta 3 puntos el primer rango y te quedan 39 puntos

Con esto lo que me has dicho que querías subir. Ahora mi consejo.

* 1 rango en 1handed concussion 1 punto quedan 38
* 1 rango en maza 1 punto, quedan 37
* 1 rango en thrown weapons 2 puntos y quedan 35
* 1 rango en javalina 2 puntos y quedan 33
* 1 rango en pole arms 2 puntos y quedan 31
* 1 rango en lance 2 puntos y quedan 29
* 1 rango en subterfuge stealth 2 puntos y quedan 27
* 1 rango en acechar 2 puntos y quedan 25
* 1 rango en esconderse 2 puntos y quedan 23
* 1 rango en awareness senses 2 puntos y quedan 21
* 1 rango en observation 2 puntos y quedan 19
* 1 rango en sense awareness 2 puntos y quedan 17
* 1 rango en cabalgar caballo 1 punto y quedan 16
* 1 rango en combate montado 3 puntos y quedan 13
* 1 rango en quick draw 3 puntos y quedan 10
* 1 rango en self control 2 puntos y quedan 8
* 1 rango en stun removal 2 puntos y quedan 6
* Subir armadura medium te cuesta 6 puntos 3 rangos y ya no te quedan puntos. Aquí terminaríamos el nivel 1

Evidentemente, esto es un ejemplo para que veas cuántos puntos tienes y qué se puede comprar con ellos pero me gusta.
¿Porque te he puesto otra vez más puntos en armas? Porque el training pack da sus puntos y luego tu subes con los tuyos, así que se apilan. Con esto que te he puesto te quedas con +62 o así en la maza, que a nivel uno no está nada mal la verdad.

Mira bien las habilidades que puedes coger muchas y decide como te de la gana por supuesto. No desperdicies el combate montado que no hay cosa que haga más daño que un lanzazo a caballo.

Sube tambien si puedes acechar y esconderse que antes o despues tendreis que ir con sigilo.

Cosas así.

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04/11/2014, 15:50
JuanPalomo

Gavilan me gusta tu propuesta pero quitame esos puntos extra en pole arms 2, lance y quick draw para aumentarme más en la maza y stun removal. Seguro que jugare poco con la lanza y más con la maza.

No recordaba que publicaste este listado.

13 BRAWLING (Pelea)
Boxing (boxear) St-Ag-St Usar como si fuese striking I
Brawling (pelear) St-Ag-St Usar tabla de brawling
Striking I (artes marciales que golpean I) St-Ag-St Útiles contra enemigos con poca armadura
Striking II (artes marciales que golpean II) St-Ag-St Útiles contra enemigos con poca armadura
Sweeps I (artes marciales que lanzan I) Ag-St-Ag Utiles contra enemigos con mucha armadura
Sweeps II (artes marciales que lanzan II) Ag-St-Ag Utiles contra enemigos con mucha armadura
Wrestling (Lucha Libre) Ag-St-Sd Funciona como Sweeps I con grapple criticals.

El Brawling ¿es la habilidad de pelea tradicional?.

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04/11/2014, 16:33
Gavilan1973

Brawling es pelea de bar. Coger una botella y romperle la cabeza al otro o liarse a puñetazos.

Luego sigo.

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04/11/2014, 17:01
JuanPalomo

La otra habilidad que me quedaba por asignar sera Brawling (pelear) St-Ag-St Usar tabla de brawling. Pienso que ya estan todos los puntos distribuidos.

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04/11/2014, 19:11
Gavilan1973

Te quito lance, pole arms y quick draw y recuperas 7 puntos.
El segundo rango en mazas este nivel te cuesta 5 puntos, te quedan 2.
El segundo rango en stun removal te cuesta 6 puntos, no te llega :(
El primer rango en Brawling te cuesta 3 puntos, tampoco te llega :(

Si miras lo que les cuestan las habilidades a tu profesión podrás ver que la categoría de weapon Category 1 (en tu caso concussion weapons) cuesta 1/5 lo que significa que el primer rango te cuesta 1 punto y el segundo 5.

La categoria de self control (donde está stun removal) te cuesta 2/6
La categoría de Brawling no está, es que yo he puesto las categorías a mi gusto y he usado esta categoría para substituir la de artes marciales y te cuesta 3/5

No todas las habilidades cuestan lo mismo, por eso te pongo lo que cuesta cada cosa e intento poner solo un rango en cada cosa para que no te salga caro.

¿Qué quieres que te ponga pues?

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04/11/2014, 21:10
JuanPalomo

Me pones dos puntos en Brawling que alguna pelea se contemplara en la partida :). ¿El punto que queda libre se puede invertir o no?.

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04/11/2014, 21:26
Gavilan1973

El punto que sobra lo puedes coger en cualquier habilidad que te cueste 1/algo

Alguna habilidad de lore general o de outdoor animal. Tal vez la más útil sea animal handling para saber tratar al caballo que vayas a llevar.

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05/11/2014, 04:36
JuanPalomo

El último punto de habilidades lo asigno a Heraldry que siempre viene bien reconocer a la nobleza de la Tierra media y mi personaje haya luchado junto o en contra a ese noble.

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05/11/2014, 14:44
Gavilan1973

Ya te he subido la ficha a nivel 1. En teoría ahora te compras el equipo aunque prefiero que se haga al final del todo. Tu mismo.

Para iniciar la subida de nivel 2 tienes que hacer la subida de características. Tienes que tirar 2 dados de 10 caras desglosados para cada característica.

Una vez tirado eso se calculan los nuevos puntos de desarrollo y a comprar nuevas habilidades y así. En nivel 3, 5 y 7 permito que cojáis nuevos packs de entrenamiento y así es como se sube la ficha.

Un saludo

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05/11/2014, 15:46
JuanPalomo

Tirada de dados de todos los niveles. Te los agrupo.

Agilidad nivel 3  Constitución nivel 3  Memoria nivel 3  Razonamiento nivel 3  Auto disciplina 3 

7, 4                  8, 10                      2, 6                  1, 6                           10, 2

Agilidad nivel 5  Constitución nivel 5  Memoria nivel 5  Razonamiento nivel 5  Auto disciplina 5

1, 6                  6, 8                        5, 1                  5, 2                           8, 7

Agilidad nivel 7  Constitución nivel 7  Memoria nivel 7  Razonamiento nivel 7  Auto disciplina 7

4, 1                  1, 7                        10, 5                7, 6                           8, 10

Empatía nivel 3  Intuición nivel 3  Presencia nivel 3  Rapidez nivel 3  Fuerza nivel 3

2, 4                  6, 5                   1, 8                    2, 3                 10, 10

Empatía nivel 5  Intuición nivel 5  Presencia nivel 5  Rapidez nivel 5  Fuerza nivel 5

1, 10                8, 8                   3, 2                    5, 3                  2, 7

Empatía nivel 7  Intuición nivel 7  Presencia nivel 7  Rapidez nivel 7  Fuerza nivel 7

1, 6                  8, 8                   1, 10                  1, 10                4, 7

- Tiradas (30)
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05/11/2014, 21:07
sirious18

Me gustaría llevar algo así como un escudo, una espada y un hacha de una mano. Con respecto a los hechizos ¿Entre cuáles tengo para elegir?

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05/11/2014, 22:29
Gavilan1973

Te falta tirar por el resto de características, que poder subir y bajar pueden hacerlo todas y no solo en los niveles impares, también en los pares.

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05/11/2014, 22:39
Gavilan1973

Recordemos lo último que habíamos puesto

Cita:

Bueno, pues procedo a ponerte los hobbies. Esto representa a qué te dedicabas cuando jugabas de crío y que se te ha quedado grabado. Lo lógico sería que aprendieses un poco los rudimentos de soldado.

Te pongo

1 en armadura ligera skill category
1 en armadura media skill category
1 en armadura cuero rigido skill
1 en chain skill
1 en awareness senses skill category
1 en influencia
1 en puntos de magia
1 en observation
1 en liderazgo
1 en spear

Respecto a los idiomas, te pongo a tope el dunadan, te pongo a tope el comun y te pongo dos rangos en nahaiduk, el de los hombres de los bosques

Luego te tengo que coger los puntos de historial. Esto es un poco personal, me gustaría que me dieses el ok.

Puedes gastarlo en tener objetos mágicos especiales, en aprender muchos idiomas, en tener dinero extra, en subir las características o en ganar bonos a las habilidades o a las skill categories.

Si gastas dos puntos puedes elegir en la tabla de objetos mágicos y si gastas dos puntos puedes elegir en la tabla de dinero. Tienes 4 puntos

Yo cogería un objeto elegido mágico en una tabla y gastaría 2 puntos pero me quedaría un arma mágica +20 que es excepcional. Luego ya lo que decidas.

Cuando puedas me dices esto y me haces 60 tiradas desglosadas de 2d10. Gracias.

Un saludo

Como hemos hablado de lo de llevar hacha de mano paso a ponerte hacha de mano para que puedas usarla junto a la espada en combate con dos armas, es decir, te cambio el rango de spear y te lo pongo en hacha de mano.

Piensa lo de los puntos de historial

Mientras yo voy a seguir con la ficha.

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05/11/2014, 22:57
Gavilan1973

Procedo a ver cuantos puntos de desarrollo tienes. Se hace sumando las primeras cinco características y dividiendo entre 5

92+75+45+45+65=322/5= 64.4 que redondea a 64. No son muchos puntos.

El primer nivel puedes coger un training pack. El que creo que mejor te va es el de soldado, que es a lo que te dedicas, a ser soldado.

Cita:

En casi cualquier cultura hay guerreros profesionales cuyo trabajo es proteger a la gente de ese lugar. Si se gana una promoción el personaje ha subido de rango dentro del ejército.

Time to Acquire: 26 months
Starting Money: normal + d10 (open-ended)
Special:
Melee Weapon (+10 non-magic) ....................................... 30
Missile Weapon (+10 non-magic) ..................................... 30
Shield (+10 non-magic) ...................................................... 40
Helm (+10 non-magic) ........................................................ 50
Armor (+10 non-magic) ...................................................... 40
Friends with a ranking officer .......................................... 20
Promotion .............................................................................. 20
Promotion .............................................................................. 20
Promotion .............................................................................. 20
Promotion .............................................................................. 20
Promotion .............................................................................. 20
Melee Weapon (+5 non-magic) ....................................... 100

Category or Skill # of ranks
Weapon skill category (choice) ................................................ 2
choice of one skill ............................................................ 2
Armor • Light skill category ..................................................... 2
choice of one skill ............................................................ 2
Lore • General skill category .................................................... 1
Heraldry ............................................................................. 1
Body Development skill category ............................................ 0
Body Development .......................................................... 2
Technical/Trade • Vocational skill category ......................... 0
Tactics ................................................................................ 1
Stat Gains: none

Elijo

Cita:

1 handed edged 2 rangos
broadsword 2 rangos
Armor*light skill category 2 rangos
cuero rígido 2 rangos
Lore general 1 rango
heraldica 1 rango
puntos de vida 2 rangos
Tacticas 1 rango

El pack de soldado te cuesta 24 puntos por lo que te quedan 40 para poner en otras habilidades.

Las distribuyo del siguiente modo.

3 rangos en light armor 3 puntos quedan 37
3 rangos en cuero rígido 3 puntos quedan 34
1 rango en body development 4 puntos te quedan 30
4 rangos en sortilegios 24 puntos, te quedan 6
1 rango en hacha de mano 2 puntos, te quedan 4
1 rango en combat maneuvers (broadsword/hacha de mano) 4 puntos y ya no te quedan puntos.

Como ves los sortilegios te cuestan muchos puntos de desarrollo pero merecen la pena.

Si quieres alterar algo dilo y lo cambio.

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05/11/2014, 23:17
Gavilan1973

Espero antes de seguir la ficha a que me hagas 10 tiradas de dos dados de 10 caras desglosadas para ver cuánto suben tus características.

Una tirada para cada característica.

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06/11/2014, 00:01
sirious18

Agilidad maniobras de movimiento y ataques a distancia con arcos, ballestas y armas lanzables
Constitución puntos de vida, resistencia a venenos y poco más.
Memoria esta habilidad no te importa mucho, es para conocimientos
Razonamiento esta habilidad no te importa mucho, es para conocimientos
Autodisciplina ayuda en las tiradas de salvación contra miedo y para habilidades de autocontrol
Empatía magia de esencia
Intuición magia de canalización
Presencia magia de mentalismo, este es tu campo de magia
Rapidez iniciativa, bonificacion defensiva
Fuerza ataque cuerpo a cuerpo, pruebas de fuerza y poco más.

He tenido suerte en la magia de mi campo (Presencia). Tengo 10/10 xD.

Voy a leerme los sortilegios 

- Tiradas (10)
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06/11/2014, 00:09
sirious18

Me interesa el shield que es indispensable para mí, ¿Me habías propuesto algunos hechizos antes?

Notas de juego

¿Cuántos sortilegios puedo elegir?

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06/11/2014, 01:59
JuanPalomo

Realizo las tiradas de los niveles: 2, 4 y 6. Estoy interpretando la tabla de la página 37.

Agilidad nivel 2  Constitución nivel 2  Memoria nivel 2  Razonamiento nivel 2  Auto disciplina 2

1, 1                 4, 1                       4, 2                3, 9                         6, 6

Empatía nivel 2  Intuición nivel 2  Presencia nivel 2  Rapidez nivel 2  Fuerza nivel 2

4, 9                 5, 9                  1, 1                   9, 4                10, 7

Agilidad nivel 4  Constitución nivel 4  Memoria nivel 4  Razonamiento nivel 4  Auto disciplina 4

3, 8                 2, 5                      1, 8                 2, 1                         9, 9

Empatía nivel 4  Intuición nivel 4  Presencia nivel 4  Rapidez nivel 4  Fuerza nivel 4

7, 10               5, 7                  3, 8                   1, 5                 6, 10

Agilidad nivel 6  Constitución nivel 6  Memoria nivel 6  Razonamiento nivel 6  Auto disciplina 6

4, 8                 3, 8                       5, 5                 3, 8                        5, 1

Empatía nivel 6  Intuición nivel 6  Presencia nivel 6  Rapidez nivel 6  Fuerza nivel 6

5, 1                 5, 9                  1, 2                   5, 10              7, 4

- Tiradas (30)
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07/11/2014, 05:07
JuanPalomo

Gavilan pregunta para identificar las columnas de las características ¿la primera columna es la potencial y la segunda temporal?.