Partida Rol por web

Tercio Viejo de Zaragoza

Partidas en Mesa

Cargando editor
09/11/2014, 15:51
Gavilan1973

Bueno, hemos terminado el nivel 2, ahora nivel 3

Para preparar pociones la habilidad es prepare herbs, sirve tambien para administrarlas, tanto unguentos como bebedizos y pastas.

Toca hacer 10 tiradas de subida de caracteristicas y elegir nuevo training pack, te iría bien el de doctor pero mira los que te parezcan.

Un saludo

Aquí los training packs

http://www.comunidadumbria.com/partida/una-reunion...

Cargando editor
09/11/2014, 16:15
Aster

las 10 tiradas de atributos y las del training pack de doctor. Que pena no saque ninguna de la hierbas. pero saque el kit de medico superior

- Tiradas (16)
Cargando editor
09/11/2014, 16:27
Gavilan1973

Los beneficios especiales en los packs cogidos más alla de nivel 1 no se consiguen. En teoría no debería dejar que cogieseis packs más alla de nivel 1 pero es que me da pena no usarlos.

Cargando editor
09/11/2014, 16:36
Aster

ahh ok entonces solo dan skills?

Cargando editor
09/11/2014, 16:46
Gavilan1973

AGILIDAD 88 / 96 sube 3 puntos 91/96
CONSTITUCION 85 / 89 se queda a tope 89/89
MEMORIA 87 / 89 se queda a tope 89/89
RAZONAMIENTO 81 / 89 sube 1 punto 82/89
AUTO DISCIPLINA 92 / 92 no sube
EMPATIA 47 / 83 sube 15 puntos 62/83
INTUICION 52 / 73 sube 13 puntos 65/73
PRESENCIA 96 / 96 no sube
RAPIDEZ 68 / 84 Sube 8 puntos 76/84
FUERZA 47 / 75 Sube 5 puntos 52/75

es decir

AGILIDAD 91/96
CONSTITUCION 89/89
MEMORIA 87 / 89 se queda a tope 89/89
RAZONAMIENTO 82/89
AUTO DISCIPLINA 92 / 92 no sube
EMPATIA 62/83
INTUICION 65/73
PRESENCIA 96 / 96 no sube
RAPIDEZ 76/84
FUERZA 52/75

Puntos de desarrollo (91+89+87+82+92)/5= 88 puntos

Doctor te cuesta 23 puntos 88-23= 65 puntos

luego ganas

Cita:

Category or Skill # of ranks
Technical/Trade • Professional skill category ...................... 0
Diagnostics ........................................................................ 3
Second Aid ........................................................................ 3
Technical/Trade • General skill category .............................. 0
First Aid ............................................................................. 1
Use Prepared Herbs ........................................................ 1
Stat Gains: none

En los training packs no se asplican las everyman ni las ocupational skills, así que no se te multiplican los rangos de first aid.

Puntos de poder 1 rango 4 puntos
10 sortilegios 30 puntos

quedan 65-34= 31 puntos

Compra sortilegios dirigidos para apilar rangos si quieres tener un ataque decente y luego ya tu mismo.

Recomiendo habilidades de influencia para poder interpretar algo y luego pues alguna en armas.

Aunque el training pack te haya dado rangos en habilidades puedes comprar más rangos todavía ahora con puntos de desarrollo normales del modo tradicional si te parece.

Un saludo

Notas de juego

Cita:

ahh ok entonces solo dan skills?

Sí, pero te hacen un descuento en el precio y suele salir a cuenta. Bastante a cuenta.

Cargando editor
09/11/2014, 16:51
Aster

Diplomacy 2 puntos

Seduction 2 puntos (pienso ser la tia mas seductora de la tierra media)

first aid 3 puntos (me da 3 rangos)

Directed spells 2 puntos

Foraging 3 puntos

Prepare herbs 5 puntos (aquí tengo dudas porque hay un prepare herbs en vocacional y un use prepared herbs en general, me imagino que el de vocacional es el que sirve para prepararlas así que cojo ese)

 

Me quedan 14 puntos pero no se como funciona lo de las categorias de armas. en adolescencia me pille 1h edge, que supongo que me pondré espada corta o algos así. Pero quería ponerme algo de distancia para no tener que meterme al combate mas de lo necesario.

Edito: estaba mirando los puntos de desarrollo. de donde sale el 87?

Cargando editor
09/11/2014, 17:12
Gavilan1973

Te lo estoy poniendo. El prepare herbs de general sirve para prepararlas y usarlas. Que me parecían demasiadas habilidades

Te he cambiado directed spells por (directed spells) water bolt porque si no solo te pones rangos en el skill category y vas a tener penalizadores y así tienes en el skill category y en el skill.

Respecto a las armas, por raza tienes algún rango en un arco o ballesta, puedes elegir arco corto, largo o compuesto o ballesta ligera o pesada. Los magos suelen llevar arco corto porque penaliza menos al recargar en turnos consecutivos y disparar deprisa.Si quieres aprender armas a distancia asignas a la categoría el valor de 9 que es el que te cuesta más barato y pagas los 9 puntos y te apuntas un rango nuevo en el arma en cuestion.

Cargando editor
09/11/2014, 17:29
Aster

el mas barato no es 6?

Cargando editor
09/11/2014, 17:35
Gavilan1973

Sí, estoy haciendo varias fichas a la vez y es un infierno.

Bueno, lo dicho, asignas 6 a missile skill category y luego el rango en el arco o ballesta que te de la gana.

Cargando editor
09/11/2014, 17:44
Aster

arco corto 6 puntos 

craft sculpting 4 puntos 

herb lore 2 puntos

symbol lore 2 puntos

Cargando editor
09/11/2014, 17:55
Gavilan1973

Pues toca hacer nivel 4.

Tira para subir características. Este nivel no tienes training pack.

Cargando editor
09/11/2014, 18:19
Aster
- Tiradas (12)

Notas de juego

vale... puse mal las caras en los dos primeros, mierda

esto pasa por teclear mientras veo series

Cargando editor
09/11/2014, 18:23
Gavilan1973

Recordemos

AGILIDAD 91/96 - Doble 5, baja 5 puntos 86/96 :(
CONSTITUCION 89/89 - no sube
MEMORIA 89 / 89 Doble 7, no sube.
RAZONAMIENTO 82/89 Sube 5 - 87/89
AUTO DISCIPLINA 92 / 92 no sube
EMPATIA 62/83 sube 16 - 78/83
INTUICION 65/73 - Sube 7 72/73
PRESENCIA 96 / 96 no sube
RAPIDEZ 76/84 Sube 2 - 78/84
FUERZA 52/75 Sube 13 - 65/75

Puntos de desarrollo (86+89+89+82+92)/5 = 88 puntos, no te ha bajado de milagro.

Bueno, pues 34 puntos a puntos de magia y hechizos, te quedan 88-34= 54.

No hay pack, a distribuir.

Cargando editor
09/11/2014, 18:42
Gavilan1973

Entonces te subo saltar y acrobacias.

Pues nivel siguiente

Tira subida de características. A ver cuántos puntos de desarrollo obtienes luego. Este, al ser nivel 3. Tienes que elegir training pack otra vez. Te recomiendo guarda de ciudad, soldado o mercenario. Cualquiera de esos te va bien.

A ver si tenemos la ficha hecha para el martes por la noche y la imprimo para el miercoles poder jugar. Vamos a darnos caña. Aster ya está en nivel 4, y a Sirious se la estoy haciendo en casa.

Un saludo

ahora la ficha la tienes así.

http://www.mediafire.com/view/2ajr5aiwau165bo/Figh...

Recuerda que con los training packs no puedes subir las habilidades por encima de 10 rangos así que sube otras armas que no sean la maza y porque no te sale a cuenta y luego comprate los rangos de ese arma con puntos de desarrollo.

Un saludo

Cargando editor
09/11/2014, 19:44
Gavilan1973

Bueno, pues procedo a calcular la subida de tus características.

AGILIDAD 75 / 91 Sube 7 puntos 82/91
CONSTITUCION 93 / 96 sube a tope 96/96
MEMORIA 79 / 91 sube 6 85/91
RAZONAMIENTO 84 / 91 sube 1 85/91
AUTO DISCIPLINA 96 / 96 no sube
EMPATIA 38 / 69 sube 6 puntos 44/69
INTUICION 39 / 69 sube 11 puntos 50/69
PRESENCIA 24 / 69 sube 9 puntos 33/69
RAPIDEZ 89 / 96 sube 2 puntos 91/96
FUERZA 96 / 96 sube 1 punto el potencial!!!!! - 96/97 Esto no está nada mal, aunque el bono es el mismo.

Tienes (82+96+85+85+96)/5= 88.8 que se aproxima a 89 puntos de desarrollo.

En cuanto digas qué training pack quieres llevar calculamos el nivel.

Un saludo

Cargando editor
09/11/2014, 20:01
Gavilan1973

Aprovecho y te saco ya las características en todos los niveles

Nivel 4

AGILIDAD 82/91 - 85/91
CONSTITUCION 96/96 -
MEMORIA 85/91 - 86/91
RAZONAMIENTO 85/91 - 86/91
AUTO DISCIPLINA 96/96 -
EMPATIA 44/69 - 61/69
INTUICION 50/69 - 57/69
PRESENCIA 33/69 - 44/69
RAPIDEZ 91/96 - 95/96
FUERZA 96/97 - 97/97

Puntos de desarrollo (85+96+86+86+96)/5= 90 puntos de desarrollo.

Nivel 5

AGILIDAD 85/91 - 86/91
CONSTITUCION 96/96 -
MEMORIA 86/91 - 87/91
RAZONAMIENTO 86/91 - 88/91
AUTO DISCIPLINA 96/96 -
EMPATIA 61/69 - 62/69
INTUICION 57/69 - 69/69
PRESENCIA 44/69 - 49/69
RAPIDEZ 95/96 - 96/96
FUERZA 97/97 -

Puntos de desarrollo (86+96+87+88+96)/5= 91 puntos de desarrollo.

Nivel 6

AGILIDAD 86/91 - 90/91
CONSTITUCION 96/96 -
MEMORIA 87/91 - 82/91 Este nivel baja 5 puntos
RAZONAMIENTO 88/91 - 91/91
AUTO DISCIPLINA 96/96 -
EMPATIA 62/69 - 63/69
INTUICION 69/69
PRESENCIA 49/69 - 58/69
RAPIDEZ 96/96 -
FUERZA 97/97 -

Puntos de desarrollo (90+96+82+91+96)/5= 91 puntos de desarrollo.

Nivel 7

AGILIDAD 90/91 - 91/91
CONSTITUCION 96/96 -
MEMORIA 82/91 - 87/91
RAZONAMIENTO 91/91 -
AUTO DISCIPLINA 96/96 -
EMPATIA 63/69 - 64/69
INTUICION 69/69 -
PRESENCIA 58/69 - 59/69
RAPIDEZ 96/96 -
FUERZA 97/97 -

Puntos de desarrollo (91+96+87+91+96)/5 = 92 puntos de desarrollo.

Tus características al final son

Cita:

AGILIDAD 91/91
CONSTITUCION 96/96
MEMORIA 87/91
RAZONAMIENTO 91/91
AUTO DISCIPLINA 96/96
EMPATIA 64/69
INTUICION 69/69
PRESENCIA 59/69
RAPIDEZ 96/96
FUERZA 97/97

Bueno, pues ya tenemos los puntos de desarrollo de todos los niveles.

Cargando editor
09/11/2014, 21:30
Gavilan1973

He estado totalizando los bonos de las características. Como ahora ya sé cuáles son los bonos definitivos pues te los he puesto en números.

Aquí te la dejo para que le eches un vistazo. Los penalizadores son de armadura 14 que incluiría grevas y brazales y de la armadura 17 que es una coraza con armadura con pequeñas placas.

Aqui tienes la ficha ya con números.

http://www.mediafire.com/view/2ajr5aiwau165bo/Figh...

Cargando editor
09/11/2014, 22:37
Gavilan1973

Subida de caracteristicas a nivel 3

AGILIDAD 92 / 92 -
CONSTITUCION 83 / 90 . 90/90
MEMORIA 52 / 82 - 65/82
RAZONAMIENTO 57 / 85 - 68/85
AUTO DISCIPLINA 73 / 79 - 78/79
EMPATIA 47 / 85 - 55/85
INTUICION 46 / 76 - 57/76
PRESENCIA 100 / 101 - 101/101
RAPIDEZ 88 / 93 - 93/93
FUERZA 90 / 94 - 92/94

Puntos de desarrollo

(92+90+65+68+78)/5 = 79

Cojo el training pack de city guard que está molon.

Además tengo que tirar a ver qué objetos te tocan al ser soldado en nivel 1.

Cita:

Melee Weapon (+10 non-magic) ....................................... 30
Missile Weapon (+10 non-magic) ..................................... 30
Shield (+10 non-magic) ...................................................... 40
Helm (+10 non-magic) ........................................................ 50
Armor (+10 non-magic) ...................................................... 40
Friends with a ranking officer .......................................... 20
Promotion .............................................................................. 20
Promotion .............................................................................. 20
Promotion .............................................................................. 20
Promotion .............................................................................. 20
Promotion .............................................................................. 20
Melee Weapon (+5 non-magic) ....................................... 100

Consigues el yelmo +10 no magico, no te sirve apenas al ser mentalista.

Consigues ser amigo de un oficial. Un tal Thedor Harnastin, tipo importante de la ciudad de Pelargir.

Te promocionan tres rangos y te quedas a un paso de capitán, tal como quiero en la partida XD

Y consigues el arma +5 no magica.

En nivel 3 te cojo el training pack de guardia de ciudad.

Cita:

CITY GUARD (V)

Category or Skill # of ranks
Weapon skill category (GM assigned) .................................... 2
choice of 1 skill ................................................................ 2
Body Development skill category ............................................ 0
Body Development .......................................................... 1
Urban skill category ................................................................... 1
Streetwise ........................................................................... 1
Awareness • Searching skill category ..................................... 1
Observation ....................................................................... 1
Lore • General skill category .................................................... 1
Heraldry ............................................................................. 1
Technical/Trade • General skill category ............................ 1
First Aid ............................................................................. 1

En cuanto pueda sigo.

- Tiradas (10)
Cargando editor
09/11/2014, 22:59
Gavilan1973

Nivel 3 89 puntos de desarrollo

Training pack city guard

Cita:

CITY GUARD (V)

Weapon skill category (GM assigned) .................................... 2
choice of 1 skill ................................................................ 2
Body Development skill category ............................................ 0
Body Development .......................................................... 1
Urban skill category ................................................................... 1
Streetwise ........................................................................... 1
Awareness • Searching skill category ..................................... 1
Observation ....................................................................... 1
Lore • General skill category .................................................... 1
Heraldry ............................................................................. 1
Technical/Trade • General skill category ............................ 1
First Aid ............................................................................. 1
Stat Gains: none

Tienes que elegir una categoria de armas para poner dos rangos
Tienes que elegir un arma para poner dos rangos

Recuerda evitar ponerlo en concussion y maza porque perderás rangos, con los packs no se puede subir más de 10 rangos.

City Guard te cuesta 15 puntos de desarrollo.

Mi sugerencia

2 rangos en concussion skill category 6 puntos
2 rangos en maza 6 puntos
2 rangos en weapon thrown 7 puntos
2 rangos en javalina 7 puntos

quedan 89 -15-26 = 41 puntos

luego

ATHLETIC * BRAWN 1 rango y quedan 39
ATHLETIC * ENDURANCE 1 rango y quedan 37
ATHLETIC * GYMNASTICS 1 rango y quedan 35

Luego

(ATHLETIC * BRAWN) JUMPING 1 rango y quedan 33
(ATHLETIC * ENDURANCE) SWIMING 1 rango y quedan 31
(ATHLETIC * ENDURANCE) SPRINTING 1 rango y quedan 29
(ATHLETIC * GYMNASTICS) ACROBATICS 1 rango y quedan 27
(ATHLETIC * GYMNASTICS) CLIMBING 1 rango y quedan 25

(AWARENESS * SEARCH.) OBSERVATION 1 rango y quedan 23
(AWARENESS * SENSES.) SENSE AWARENESS 1 rango y quedan 21

1 rango en self control quedan 19
1 rango en stun removal quedan 17

1 rango en combat maneuver desarmar quedan 14
1 rango en outdoor animal quedan 13
1 rango en riding horse quedan 12
1 rango en body development quedan 10 puntos
1 rango en subterfuge stealth quedan 8 puntos
1 rango en stalk quedan 6 puntos
1 rango en hide quedan 4 puntos
1 rango en first aid queda 1 punto
1 rango en lore undead y sin puntos

Cargando editor
10/11/2014, 00:12
Gavilan1973

Ya te lo he puesto cambiando outdoor animal por lore general * orcs

Bueno, pues ahora nivel 4

90 puntos de desarrollo

Yo iría apilando las mismas habilidades

Cita:

2 rangos en concussion skill category
2 rangos en maza
2 rangos en weapon thrown
2 rangos en javalina

luego

ATHLETIC * BRAWN 1 rango
ATHLETIC * ENDURANCE 1 rango
ATHLETIC * GYMNASTICS 1 rango

Luego

(ATHLETIC * BRAWN) JUMPING 1 rango
(ATHLETIC * ENDURANCE) SWIMING 1 rango
(ATHLETIC * ENDURANCE) SPRINTING 1 rango
(ATHLETIC * GYMNASTICS) ACROBATICS 1 rango
(ATHLETIC * GYMNASTICS) CLIMBING 1 rango

(AWARENESS * SEARCH.) OBSERVATION 1 rango
(AWARENESS * SENSES.) SENSE AWARENESS 1 rango

1 rango en self control
1 rango en stun removal

1 rango en combat maneuver desarmar
1 rango en lore orcs
1 rango en riding horse
1 rango en body development
1 rango en subterfuge stealth
1 rango en stalk
1 rango en hide
1 rango en first aid
1 rango en lore undead

Te quedan 16 puntos después de esto, porque el training pack costaba 15 y ahora tienes un punto más.

Así que yo me cogería el segundo rango en self control y stun removal que son 12 puntos y te quedan 4 por gastar

Ponte en alertness 2 puntos y quedan 2

Y otro rango en streetwise para recabar información en ciudades, por ejemplo.