Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

TERMINATOR: LA resistencia aguarda.

Creación del personaje.

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13/10/2010, 19:22
Director

En esta escena hablaremos de todo lo previo a la partida.preparación del personaje e incluso algún detalle sobre la ambientación.

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14/10/2010, 23:18
Director

aún no os la he puesto en la ficha porque estoy intentando consegirlo, epro la ficha es la de Ocyo, si alguien lo consigue antes que yo se admiten sugerencias...

Uploaded with ImageShack.us

Bueno, si lo he conseguido la ficha es esta, esta en imageshack.

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15/10/2010, 00:47
Blake Russell "Pitón"
Sólo para el director

Mi Sire, he visto que nos has puesto la imagen de la hoja en los personajes, pero yo no se como rellenarla. Tengo que usar el Paint o similar y pegarle despues?

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15/10/2010, 06:51
Director

He aquí las instrucciones para rellenar la ficha.Veis que tiene tres atributos

Cuerpo

Mente

Espiritu

Teneis que repartir D10/D8/D6 (si es fuerte os conviene el D10 en cuerpo, si es listo os conviene en mente, y si es activo en espíritu, y D8 y D6 en los demas)entre los tres.Cuando los tengais repartidos, repartis 16 puntos entre las habilidades de cada atributo, teniendo en cuanta que ya teneis uno gratuito en cada una, aunque no lo ponga.En puntos de vida poneis el número que hay seguido del D en el atributo cuerpo.En puntos de poder nada y en lo demás igual.
De las armas ya hablaremos...

Por otro lado, yo lo que he hecho en otros juegos en los que he usado esta ficha es editarla con el paint y luego subirla al imgeshak, desde allí viene un enlace que podéis pegar en la ficha y ya se vería completa.

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15/10/2010, 09:37
Arnold
Sólo para el director

Cuerpo -- 5

Mente -- 7

Espiritu -- 2

Los 16 son en cada columna de atributos, o entre todos?

- Tiradas (3)

Tirada: 1d10
Motivo: Mente
Resultado: 7

Tirada: 1d8
Motivo: D8
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: D6
Resultado: 5

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15/10/2010, 11:52
Blake Russell "Pitón"

Ya tengo el personaje hecho, y las habilidades repartidas. Listo para la accion mi Khan!

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15/10/2010, 17:56
Director

Vayamos por partes, Arnold, no tienes que hacer tiradas, solo elgir que dado pones en cada columna, eso determinará que tipo de cosas se te dan mejor (d10) y cuales algo peor (d6).
Por otro lado, son 16 puntos en total a repartir entre las 3 columnas.
Por si no habéis usado nunca este sistema el hecho de que tengas 3 puntos en una habilidad permite que tires 3 dados del tipo que especifique dependiendo de lo que escogieses en cuerpo,mente y espíritu; pero al contrario que en otros juegos no se suma la puntuación de todos los dados, sino que se escoge el que haya obtenido mayor puntuación.

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15/10/2010, 19:20
Blake Russell "Pitón"

Ahhh!!! jajaja ya decia yo que me parecia mucho :P

lo corrijo, Oh mi lider!

Notas de juego

añadido:

Ya esta corregido, Sensei

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16/10/2010, 14:45
Jonh Neverman
Sólo para el director

Creo que no acabo de cogerle el punto al personaje. La idea es poder aprovechar mis conocimientos como profesional y aficionado al tiempo que relleno huecos en el reparto. Me he bajado Ocyo otra vez a ver si leyendolo me aclaro un poco mas. He supuesto que Pilotar incluye la habilidad de Conducir y que Tecnología es asimilable a mecánica. De momento tengo esto, pero acepto y agradezco cualquier sugerencia que quieras hacerme.

Nombre
John Neverman
Jugador
Cifuentes

CUERPO D 8

Armas C a C 2
Armas de Proyectil 2
Atléticas 2
Esquivar 2
Lanzar 2
Pelea 2
Sigilo 2
Vigor 2

Puntos de Vida 8

MENTE D 6

Pilotar ¿Conducir? 2
Supervivencia 2
Tecnología ¿Armero? 3

ESPIRITU D 10

Iniciativa 2
Liderazgo
Percepción 3
Voluntad 3

Analizado en retrospectiva el 19 de Abril de 2011 puede que no fuera tan sorprendente como muchos pretenden. A mediados de Septiembre del año anterior había concluido el repliegue de nuestras fuerzas de combate en Irak. Y, tras las ultimas ofensivas en Afganisthan, la mayor parte de las fuerzas Americanas habían regresado a territorio nacional. Aparentemente era el peor momento para iniciar un ataque contra América pero si lo analizas con la fría eficiencia de una maquina, una maquina sin problemas morales para usar armas de destrucción masiva, era la forma perfecta de diezmar cualquier posible oposición militar.

No es que yo fuera adivino, con las fuerzas convencionales replegándose en todos los frentes los Contratistas teníamos trabajo garantizado. Pero despues de estar a punto de perder la licencia de operación varias veces los jefes de 3C (Triple Canopy) eran muy escrupulosos con el asunto de los descansos y rotaciones del personal nacional. Con lo que el Día del Juicio estaba en la antigua, y vaciá, casa familiar de Getsemaní (California) y no en un camión haciendo la ruta de Nayaf. Mucha gente se disperso en esas primeras semanas. Pero hablamos de un pueblo a la antigua demasiado lejos de la costa y las grandes ciudades. En cuanto las instituciones empezaron a temblar surgió una milicia y empezaron a aparecer armas como si todavía estuviésemos en los ´50.

Sin embargo los avisos de Tech.Com llegaron demasiado tarde y el primer ataque de las maquinas nos sorprendió. Mis padres ya habían muerto antes de El Día y yo había dejado de ser ese chico raro, tan solo para convertirme en el mercenario así que supongo que no perdí demasiado. Con nuestras escasas pertenencias, y un pequeño arsenal, una reducida partida conseguimos sobrevivir hasta contactar con la Resistencia.

Cualquiera con un mínimo de experiencia militar era bien recibido. Pero resultaba incomodo explicar a militares profesionales o incluso "miembros de las fuerzas especiales" cosas que solo aprendes tragando polvo y pelando culo. Como que no te sirve de nada la capacidad de parada de un .45 si el T100 no tiene tejido blando donde producir Shock y que la penetración de esas mierdecillas de 9mm. sera mucho mas útil contra sus esqueletos blindados. Tampoco es que tengamos mucho donde elegir. Los suministros son siempre escasos, y de hecho creo que uno de los pocos motivos por los que todavía estoy vivo es por todo el tiempo que paso recargando balas. Juraría que hay vainas que he rellenado al menos una docena de veces.

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16/10/2010, 15:30
Director

me encanta la ficha, pero he intentado rellenarla y no he podido.Laméntablemente no se tanta informática como desearía, si tus compañeras saben como hacerlo y les gusta por mi perfecto.
Por otro lado,sí, pilotar se puede traspasar a conducir asi como tecnología es un análogo de mecánica o de habilidades tecnológicas tal y como indica su nombre.
Por lo demás el concepto que queráis darle al personaje es todo cosa vuestra, podéis ser " máquinas de matar" o estrategas expertos en guerrillas o cualquier otro tipo de personaje que se ocurra.La resistencia os encontrará utilidad y sabrá sacarle partido a vuestras habilidades en beneficio de la raza humana.
Lo más importante es que creéis personajes con los que os encontréis cómodos, porque tendréis que interpretarlos, y todos sabemos que no es divertido interpretar un personaje al que no le terminas de coger el gusto.

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17/10/2010, 12:20
Jonh Neverman

Me temo que para editar el .JPG tendras que seguir usando algun programa de edicion de imagen. Lo mismo que ocurre con el .PDF (no se crear formularios :( ). En cuanto al .ODT si no te deja selecionar el texto (y estas usando Open Oficce)es probable que hallas seleccionado la imagen de fondo. Hay un truco, de torpes (vamos que uso yo), pasa el corrector de texto y cuando acabe coloca el cursor en la primera palabra. Despues para mas seguridad puedes navegar por el texto moviendo el cursor con las flechas. Si se te hace muy complicado preparo otra version sin imagen de fondo.

Edito:
Ya he ojeado el Ocyo y estoy revisando el personaje. Para el lunes te tengo algo mas decente.

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19/10/2010, 01:55
Jonh Neverman
Sólo para el director

He pegado un buen repaso al personaje convirtiéndolo en todo un supervivencialista.
He añadido Liderazgo ¿Táctica? pero lo que realmente me interesa es dotar al personaje de conocimientos tácticos. Y justificar el poder usar mis propios conocimientos. Cosas como usar mantas térmicas para engañar a los infrarrojos, como montar un escalón de fuego, o como dirigir el fuego de apoyo de artillería o helicópteros (RCAWS).

Cita:

Nombre
John Neverman
Jugador
Cifuentes

CUERPO D 8

Armas de Proyectil 2
Atléticas 2
Esquivar 2
Pelea 2
Sigilo 2
Vigor 2

Puntos de Vida 8

MENTE D 6

Esconderse 2
Supervivencia 3
Tecnología ¿Armero? 3

ESPIRITU D 10

Iniciativa 2
Intimidar
Liderazgo ¿Táctica? 2
Negociar
Percepción 3
Voluntad 3

Cita:

Analizado en retrospectiva el 19 de Abril de 2011 puede que no fuera tan sorprendente como muchos pretenden. A mediados de Septiembre del año anterior había concluido el repliegue de nuestras fuerzas de combate en Irak. Y, tras las ultimas ofensivas en Afganisthan, la mayor parte de las fuerzas Americanas habían regresado a territorio nacional. Aparentemente era el peor momento para iniciar un ataque contra América pero si lo analizas con la fría eficiencia de una maquina, una maquina sin problemas morales para usar armas de destrucción masiva, era la forma perfecta de diezmar cualquier posible oposición militar.

No es que yo fuera adivino, con las fuerzas convencionales replegándose en todos los frentes los Contratistas teníamos trabajo garantizado. Pero después de estar a punto de perder la licencia de operación varias veces los jefes de 3C (Triple Canopy) eran muy escrupulosos con el asunto de los descansos y rotaciones del personal nacional. Por eso el Día del Juicio estaba en la antigua, y vaciá, casa familiar de Getsemaní (California) y no en un camión haciendo la ruta de Nayaf. Mucha gente se disperso en esas primeras semanas. Pero hablamos de un pueblo a la antigua demasiado lejos de la costa y las grandes ciudades. En cuanto las instituciones empezaron a temblar surgió una milicia y empezaron a aparecer armas como si todavía estuviésemos en los ´50.

Por desgracia los avisos de Tech.Com llegaron demasiado tarde y el primer ataque de las maquinas nos sorprendió. Mis padre había muerto hacia mas de un año y yo había nunca había encontrado mi sitio en casa, así que supongo que no perdí demasiado. Con nuestras escasas pertenencias, y un pequeño arsenal, algunos conseguimos sobrevivir hasta contactar con la Resistencia. Fue esa desesperada huida lo que dio un propósito a mi vida. Ya no protegía agua y gasolina por encargo de una empresa mercenaria, eramos un grupo de fugitivos huyendo de maquinas asesinas. Cada minuto de instrucción, cada truco copiado a los insurgentes (como usar mantas térmicas para engañar a los infrarrojos), cada minuto en el banco de trabajo con el rifle de mi padre, nos hizo falta. Y aun así de las veintiún personas que logramos huir solo nueve alcanzamos un refugio seguro. Podría mentir y hablaros de muertes heroicas pero, como en casi todas las guerras, casi todos fueron victimas del hambre, la intemperie, y la enfermedad.

Connor lo ha dejado claro: Cada uno de nosotros tiene que ser un soldado. Pero solo algunos tenemos la obligación de intentar salir fuera.

Puedo intentar preparar una lista detallada de equipo. Pero si buscas un tono similar al de la película supongo que no sera necesario. Puedes acceder a algunas estadísticas básicas y un pequeño comentario sobre las armas en los enlaces.

Cita:

[size=18]Kel-Tec RFB Carbine[/size]


http://s2.subirimagenes.com/albums/311809keltecrfb...

Fusil de Asalto Cargador: 20 Alcance: 225m. Daño: 5d10

Cuando algunos convoys empezaron a equiparse con el RFB Target me hice con la versión de combate. Fue una buena idea los .222 de los AR-15 rebotaban como peladillas en los esqueletos blindados de Terminator. El .308 cocea como un burro en cada ráfaga pero al menos tiene una oportunidad.

[size=18]IMI Jericho 941[/size]


http://s2.subirimagenes.com/albums/458363imijerich...

Pistola Media Cargador: 15 Alcance: 30m. Daño: 2d8

No deja de ser irónico que tras el Juicio Final halla acabado con Jerico atado a mi pierna. Algunos “vaqueros” miran con desprecio un arma de 9mm. Pero parecen olvidarse que nuestro enemigo no tiene tejido blando que conmocionar y si un duro esqueleto al que las lentas .45 ACP les cuesta morder.

Blindaje

Modular Tactical Vest Protección: 2d8
En la primera mitad de la década pasada, el USMC desarrollo un blindaje modular sensiblemente mas cómodo que el antiguo PASGT. Aunque poco eficaz contra munición de alta velocidad (y casi inútil contra las armas mas destructivas de Skynet) es incluso mas eficaz contra la metralla y las municiones de bajo calibre.

Algunas sugerencias sobre Ocyo tras una primera lectura rápida:

Urge una descripción de las habilidades. No tanto para delimitar estas, que también, como para permitir a los usuarios modificar el reglamento para adecuarlo de la forma mas idónea a su mesa.

La mayoría de los Fusiles militares modernos suelen ser de menor calibre (5,56x45 [.222 Remintong] como el M16 o el G36, 5,45x39,5 como el AK74, o 7,62x39 como AK47) que las armas civiles (7,62x51 [0,308 Winchester], 7,62x66 [0,300 Winch.Mag.], o 10,57x71 [0,416 Rigby]). Aunque estos últimos son relativamente comunes en la anterior generación de armas militares occidentales (como el 7,62x51 usado por los CETME C, FAL, y M14), y en los rifles de Francotirador.
Creo que los factores de daño debieran invertirse, Fusiles Militares 4d10 Civiles 5d10.

Cita:

Para poder simular armas de repetición (ametralladoras gatling, Uzi en modo de disparo automático y similares), dotarlas de un número de disparos por turno, la dificultad de cada uno de ellos aumenta en dos y pueden asignarse a un solo blanco o a tantos blancos como se desee de la forma que se desee siempre que uno no este separado del anterior blanco más de un metro. Cada disparo hace daño por separado. Esta regla se aplica también a los revólveres de acción simple (los de las películas del Oeste vamos), pudiendo realizar estos un disparo adicional por turno, a esta acción se la conoce como abanicar el arma.

Aunque bien intencionada esta regla es bastante problemática. Y lo que mas importante, especialmente en una partida de Rol por Web, puede disparar el tiempo de resolución. Propongo esta variación adaptada desde mis sugerencias para Carne Fresca

Cita:

Disparos múltiples / Ráfagas

La mejor forma de usar un arma automática es con ráfagas controladas de 2 o 3 disparos, de la misma forma la mayoría de las armas semiautomáticas te permiten poner mas de una bala en aire bastante rápido. Gastando 3 balas puedes beneficiarte de poner a tu objetivo en el lado malo de una tormenta de fuego. Resuelvelo como una tirada de ataque normal [También podría optarse por reducir en 2 la dificultad pero quizás sea excesivo excepto en las ambientaciones mas cruelmente realistas]. Si tienes éxito tira un dado adicional de daño (pero recuerda que los dados de daño no se suman).

Rock & Roll

El fuego automático existe para negar al adversario el uso de un espacio, o para dispersarlo si ya esta allí. Solo las armas totalmente automáticas pueden batir un corredor de fuego de aproximadamente 1 o 2 metros de ancho (como el pasillo de un hospital / colegio).

Gastando 10 balas afianzas tu arma y haces fuego contra esa zona, y todo lo que halla en ella, en ese turno. Realiza un ataque por cada blanco (incluyendo a tus Aliados) que este en la zona o entre en ella mientras estas haciendo fuego. La dificultad de impactar contra los blancos es siempre 4 para un pasillo de hospital, 2 para un blanco mas pequeño (como una puerta), y 6 para uno mas grande (como un dormitorio).

Esto tiene algunas desventajas. No puedes hacer nada mas el turno que estas rocknloleando. No puedes beneficiarte de haber apuntado. Y no tampoco puedes apuntar de forma precisa (no puedes disparar a la cabeza por ejemplo).

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19/10/2010, 02:06
Jonh Neverman

Veo que la imagen de la ficha se cayo :(

Hacer clic para verla en grande.

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19/10/2010, 10:13
Arnold
Sólo para el director

Aqui esta mi ficha.

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19/10/2010, 10:15
Arnold
Sólo para el director

Dejo la historia de mi PJ.

Arnold tiene 29 años. Con tan solo 18 años tuvo que vivir el Dia del Juicio Final, perdiendo todo lo que era amado por él. Siente un profundo odio hacia Skynet y sus maquinas, lo cual es el primero en apuntarse a cualquier mision para destrozar a Skynet. No duda en acabar rapido con ellas, y para ello, debido a su musculatura, suele usar armas pesadas de gran calibre, como es el caso de la Ametralladora Gatling, lanza-cohetes, etc. Se le da muy bien detectar al enemigo y esconderse en caso de que fuera detectado, además de borrar su rastro para evitar que le sigan. Aunque no le gusta mandar, tiene muy claro que no acatará órdenes suicidas, como mandar a un soldado a parar un ejercito de T-800. No deja a nadie atrás, aunque para ello tenga que dejarlo inconsciente y llevarselo a rastras.

Armas favoritas

Gatling

Ametralladora pesada, equipada con mira infraroja y puntero laser

 

Lanza-cohetes

Rifle antitanque

Notas de juego

Vamos, el tipico musculitos con armamento pesado.

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19/10/2010, 20:57
Ned McKeen

Cuerpo    8

Arma C/C

Armas de proyectil  5

Esquivar 1

Lanzar  1

Montar  1

Nadar   1

Pelea  1

Sigilo 6

Vigor

 

Mente   6

Bajos Fondos  1

Burocracia   1

Demoliciones  5

Esconderse  1

Idioma    1

Juego    1

Leer/Escribir  1

Medicina  1

Navegación  1

Pilotar   1

Supervivencia  1

Tecnología  1

 

Espíritu  1

Actuar  1

Iniciativa  1

Liderazgo  1

Negociar  1

Percepción  1

Psicología  1

Seducir  1

Voluntad  1

 

Puntos de Vida  8

- Tiradas (3)

Tirada: 1d10
Motivo: Mente
Resultado: 6

Tirada: 1d8
Motivo: Cuerpo
Resultado: 8

Tirada: 1d6
Motivo: Espiritu
Resultado: 1

Notas de juego

master creo que hací mas o menos quedaría mi ficha de personaje, si me falta algo o tengo algo mas por favor decirmelo.xDDDD

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21/10/2010, 07:08
Director

Organización, John Neverman, si no me equivoco has gastado 17 puntos, por favor míralo.
Arnold,según mis cuentas aún te quedan 4 puntos sin gastar.
Ned Mckeen: No es necesario que tires ningún dado aún, sólamente que eligas en que columna quieres utilizar cada dado.Po ejemplo, si quieres que a tu personaje se le den mejor las cosas físicas eliges d10 en cuerpo, no lo tiras, solo lo escribes en la parte superior de la ficha.Hechale un ojo a la ficha de tus compañeros, igual visualizarlo te ayuda más que mis explicaciones.Por otro lado según tu ficha en este momento solo habrías gastado 13 puntos, te faltarían otros 3.

Esta tarde realizaré un listado de armas , el daño que hacen y lo que podéis cargar cada uno, asi como un mini inventario de equipo básico.
Yaa he abierto la escena del cuartel general, hay podéis rolear para que vuestros personajes se vayan conociendo antes de comenzar las misiones.

Cargando editor
21/10/2010, 11:17
Arnold
Sólo para el director

Notas de juego

Actualizada

Cargando editor
21/10/2010, 14:16
Jonh Neverman

Cita:

John Neverman, si no me equivoco has gastado 17 puntos

10-4
Reviso y resubo mañana.

PD. Leiste mis comentarios sobre Ocyo. Conste que solo son sugerencias para quitar tiradas del medio. Por supuesto tu tienes la ultima palabra.