Partida Rol por web

Thanes de Carrera Blanca

Guía del Explorador de Skyrim — Ambientación

Cargando editor
21/01/2014, 13:37
Narrador

INTRODUCCIÓN A TAMRIEL Y A SKYRIM

Tamriel es uno de los seis continentes del planeta Nirn. Los otros cinco (Akavir, Aldmeris, Atmora, Pyaondea y Youkuda) no nos interesan en lo que a esta partida se refiere. Tamriel se divide a su vez en nueve provincias: la Ciénaga Negra, Cyrodiil, Elsweyr, Páramo del Martillo, Roca Alta, Morrowind, Skyrim, la Isla de Estivalia y Bosque Valen. Además la ciudad-estado de Orsinium está buscando actualmente el estado provincial.

Skyrim, también conocido como El Viejo Reino o la Madre Patria, fue la primera región de Tamriel en ser habitada por humanos, que migraron allí desde las tierras de Atmora en el lejano norte, a través del Mar de los Fantasmas. La fecha de esta migración se desconoce, aunque se sabe que fue antes del florecimiento de la civilización élfica. Según la leyenda, Ysgramor llegó primero a Cabeza de Hsaarik, en el extremo norte de Skyrim. Se dice que él y sus compañeros huían de la guerra civil que estaba teniendo lugar en Atmora, que tenía una considerable población entonces. Nombraron la zona como Mereth, en alusión a los muchos elfos que vagaban los bosques vírgenes de Tamriel.

Durante un largo período, las relaciones entre los elfos de las nieves y los hombres fueron relativamente pacíficas. Sin embargo los elfos se dieron cuenta de que los nórdicos, con su corta esperanza de vida, la rapidez en su maduración física y el expediente (según los estándares élficos) de su ciclo reproductivo, iban a acabar adelantándoles si no lo controlasen. En aquél entonces, los elfos de las nieves veían a los hombres como seres primitivos similares a los animales, y no se veía con gran remisión moral la idea de detener el avance de una especie potencialmente desastrosa que desestabilizaría el ecosistema de Tamriel. Por lo tanto, los elfos arrasaron la ciudad de Saarthal en lo que se conoce como la Noche de las Lágrimas. Tan sólo Ysgramor y sus dos hijos escaparon a Atmora y, viendo la tenue paz que se produjo entre varias de las facciones, reconocieron la oportunidad de convertir su situación en una fuerza unida por la raza humana. Pocos años después, Ysgramor regresó a Skyrim con un ejército conocido como "Los Quinientos Compañeros", integrados por los héroes de la Guerra Civil de Atmora que, sin mucho esfuerzo, consiguieron expulsar a los elfos de las nieves y establecieron las bases del Primer Imperio.

Los elfos de las nieves persistieron en las fronteras de Skyrim hasta el reinado del rey Harald el décimo-quinto descendiente de la dinastía Ysgramor al principio de la Primera Era. El rey Harald fue el primero en cortar todos los lazos con Atmora (hasta este momento, los nórdicos de Atmora y Skyrim se consideraban como un solo grupo), proclamando que los habitantes de Skyrim eran independientes. Casi todos los humanos de Tamriel descienden de estos nórdicos (excepto los guardias rojos, cuyo origen fue el continente perdido de Yokuda).

Vrage el Dotado empezó la expansión que llevaría al Primer Imperio de Hombres. Tras cincuenta años de reinado, los nórdicos dominaban todo Skyrim, así como partes de Roca Alta, Cyrodiil y Morrowind. La adquisición de las tierras de Morrowind fue particularmente violenta, todavía recordada en Morrowind actualmente.

El sistema que elegía a los sucesores del Imperio lo llevó a la ruina. Durante mucho tiempo para elegir sucesor se celebraban asambleas integradas por los nobles de diversas tierras. Este sistema funcionó bien hasta la muerte del rey Borgas, cuando la asamblea falló a la hora de nominar al popular sucesor. Esto llevó a la desastrosa Guerra de Sucesión de Skyrim, durante la cual las provincias de Roca Alta, Cyrodiil y Morrowind se separaron fácilmente de los nórdicos. La guerra no finalizó hasta que se firmó el tratado de los jefes, en el que se estableció que solo se celebrarían asambleas cuando no hubiese un claro sucesor.

Geográficamente, Skyrim tiene llanos de tundra, bosques, tierras altas y regiones montañosas. Es la región más escarpada de Tamriel; no solo contiene cuatro de los picos más altos del continente sino que además es muy nevada y fría. Sólo en las zonas del oeste hay algunas partes de tierras bajas, donde reside la mayor parte de la población.

El resto de Skyrim es vertical; montañas, acantilados y profundos valles. Una buena variedad de cultivos crece en Skyrim, desde trigo hasta bayas de nieve. El particular clima de Skyrim hace que sea la única región de Tamriel adecuada para la fabricación de la famosa bebida alcohólica, el Aguamiel nórdica, también conocido simplemente como "Rotgut".

Cargando editor
23/01/2014, 10:44
Narrador

CARRERA BLANCA

Carrera Blanca es la capital de la Comarca del mismo nombre, en la provincia de Skyrim. Esta ciudad ha sufrido muchos problemas recientemente: unos inviernos excesivamente duros, el acoso por parte de bandidos y los ataques de los trolls de la escarcha. Hoy día sigue teniendo una de las mayores poblaciones de la provincia (unos 10.000 habitantes) y es un punto estratégico, tanto para la Legión Imperial como los Capas de la Tormenta, ya que está situada en el corazón de Skyrim.

Está dividida en tres distritos: el distrito de las Llanuras, que alberga el mercado, las posadas, los comercios y la zona residencial baja; el distrito del Viento, que alberca el Verdeoro, el templo de Kynareth, Jorrvaskr y la zona residencial alta; y por último el distrito de la Nube que alberga el palacio del Jarl (Cuenca del Dragón) y las mazmorras.

La ciudad es hogar de dos importantes dinastías familiares: los Melena Gris (apoyo a los capas de la tormenta) y los Batallador (apoyo al imperio). También la sede de Los Compañeros, una facción similar al gremio de los guerreros de Cyrodiil. Su cuartel general se sitúa en Jorrvaskr, el legendario Salón de Aguamiel que fue construido cerca de la Forja del Cielo, de la que se dice que es más antigua que hombres y mer. Carrera Blanca fue construida a lo largo de Jorrvaskr, para atraer guerreros de todo Tamriel. Debido a la reputación de Los Compañeros de ser meros espadas de alquiler glorificados, Jorrvaskr ya no tiene tanta estima como antes.

Balgruuf el Grande es el Jarl de Carrera Blanca. Apoya la ideología del imperio y aunque no ha tomado partido en el conflicto civil, dice preferir el contacto económico y la seguridad del Imperio a Ulfric.

Cargando editor
27/04/2014, 09:56
Narrador

FACCIONES DE TAMRIEL: LOS THALMOR


 

Los Thalmor fueron originariamente un gobierno Altmeri establecido en Bosque Valen para servir como representante del Dominio Aldmeri (2E 830), una alianza entre los Bosmer y los Altmer. Aparentemente este gobierno fue creado a petición del líder de los Bosmer, Camoran Anamexes. Dado que Bosque Valen no poseía un verdadero gobierno (pese al liderazgo de Anamexes las distintas tribus bosmer eran muy independientes), los Thalmor trataron de mantener el orden en la región y así ayudar a los Bosmer. La formación de los Thalmor no fue únicamente un gesto altruista: los Altmer necesitaban controlar la región, ya que las costas de Bosque Valen albergaban grupos de piratas que amenazan la costa de las islas de Estivalia. Los Altmer, hastiados de los siglos de ataques piratas a sus costas, trataron de asegurar Estivalia eliminando los posibles refugios en Bosque Valen y estableciendo una base desde la que interceptar a los piratas. Los Thalmor se disolvieron cuando Tiber Septim conquistó Bosque Valen utilizando el imparable Numidium.

Siglos más tarde, una nueva encarnación de los Thalmor se presentó en las islas de Estivalia asegurando que ellos salvaron al pueblo de los altos elfos durante la Crisis de Oblivion. En 4E 22, los Thalmor tomaron el control de las islas de Estivalia y las nombraron Alinor. Bosque Valen cayó bajo control de los Thalmor en 4E 29, recreando el antiguo dominio Aldmeri, y poco después, lo que fue conocido como la Confederación de Elsweyr se dividió en los antiguos reinos de Pellitine y Anequina, ahora actuando como estados supeditados a los Thalmor.

Tito Mede nunca logró derrotar a los Thalmor, y sería Tito Mede II el que pagaría el precio. Cuando Tito II heredó el trono imperial, los Thalmor instigaron la gran guerra mediante una serie de ultimátums a la ciudad imperial, y luego entregándole las cabezas cortadas de cada agente de los cuchillas que actuaban en el dominio Aldmeri cuando éste rechazó sus demandas. Tras cuatro años de sangrienta guerra, el emperador se vio obligado a firmar el Concordato Blanco y Dorado. Uno de los términos fue la prohibición de la adoración a Talos y el derecho de los Thalmor para hacer cumplir esa prohibición dentro del imperio. Otro término del concordato fue que el imperio renunciar a grandes extensiones de terreno en el sur de Páramo del Martillo y entregárselo al Dominio. Cuando el Imperio aceptó, los guardias rojos se independizaron del imperio y lucharon contra los Thalmor hasta expulsarlos, los que llevo a mucha gente a creer que el concordato fue un error y que Tito Mede II sobreestimó la fuerza de los Thalmor.

Sin embargo, los Thalmor aún tienen la autoridad legal para erradicar y perseguir a los adoradores de Talos. Llevan a cabo campañas para hacerlo desde sus embajadas en las distintas provincias, lo que también les permite recopilar información detallada sobre los asuntos internos del Imperio. Es ampliamente conocido que este grupo ve a los hombres como seres inferiores y creen que ellos deberían ser los legítimos gobernantes de Tamriel.