Partida Rol por web

Thanes de Carrera Blanca

Un Sueño de Sovngarde — Creación de Personajes y Subida de Nivel

Cargando editor
19/01/2014, 21:09
Narrador

Usaremos este tema para discutir todo lo relativo a la creación de vuestros pjs, tiradas de puntos de golpe, consultas sobre qué podéis coger y qué no y todas esas cosas.

Los personajes comienzan la aventura a nivel 6. Es aconsejable que haya una mezcla sana de clases.

Las características se generan por reparto de 32 puntos según la siguiente tabla:

También podéis coger uno de estos sets de tiradas, ya preparados para 32 puntos:

Los personajes disponen de 13.000 septims de oro para comprar su equipo, además de un equipo básico de aventura gratuito cortesía de la casa: jabón y toalla, muda de viajero, pedernal y acero, saco de dormir, mochila, odre de agua, manta de invierno y aguja de coser. Este equipo básico pesa 20 libras. Además, como thane que son, los pjs tienen a su disposición una muda de ropa elegante de Ropajes Radiantes para ocasiones especiales, así como joyas a vuestra elección por valor de 100 septims de oro.

No prohíbo (ni permito completamente) ningún manual. Podéis proponer lo que queráis e iré decidiendo dote a dote, conjuro a conjuro y objeto mágico a objeto mágico.

Cargando editor
20/01/2014, 12:49
Karin
Sólo para el director

Vale, entonces hemos quedado que licántropa mejor que no porque ya tiene bastantes taras y es bastante devota (especialmente a Kyne). Además, no había leído aún eso de Svngarde, y sí, es una putada para alguien tan...nacionalista como Karin. Tengo que meditar lo de el/la Edecán. Roger a lo de Aela, tienes toda la razón. Siendo el que menos sabe es mejor no meterse en berenjenales xDD

Tras leer sobre los Daedra, había pensado que simpatizara tal vez con Azura, siendo ella relativamente "buena". 

Lo de Triss me lo apunto, si encuentro alguna mejor y menos conocida prometo cambiarlo (algo habrá, maldita sea xD)

Oye, ya más rollo juego. Había pensado en darle un nivel o dos de Guerrera para darle algo de competencia en combate, ¿crees que es necesario o que es mejor que acentúe el bardo puro?

Y otra cosilla, las Botas del Invierno Eterno se consideran tongo en esta partida? xD porque es lo primero que quería comprarme

 

Notas de juego

EDIT: borra! ya he encontrado a Karin!

Cargando editor
20/01/2014, 13:24
Narrador

Tras leer sobre los Daedra, había pensado que simpatizara tal vez con Azura, siendo ella relativamente "buena". 

Resultaría raro, y hasta ofensivo en según qué círculos que un nórdico le rezara a un príncipe daedra, aunque fuera de los menos diabólicos, si es eso lo que sugieres. Ten en cuenta que en esta época hay mucho racismo y xenofobia en Skyrim, y por los acuerdos del Concordato Blanco y Dorado el tema de la religión es delicado. Los adoradores de Talos, el dios-héroe de la humanidad, son perseguidos y arrestados por los thalmor (elfos nazis). Así que serías poco menos que una traidora a ojos de los nórdicos más conservadores, y no creo que ese sea tu enfoque.

No obstante, sí podrías tener una opinión sobre Azura más elevada de lo normal. Esti planeaba hacerse una dunmer clériga de Azura. Tal vez puedas tirar de tu amistad/colegueo thanesco ella para darle más sentido.

Había pensado en darle un nivel o dos de Guerrera para darle algo de competencia en combate, ¿crees que es necesario o que es mejor que acentúe el bardo puro?

Lo que quieras. Para darle importancia a los gritos y La Voz en tu personaje no tienes ni por qué tener un sólo nivel en la clase de bardo si no quieres.

Y otra cosilla, las Botas del Invierno Eterno se consideran tongo en esta partida?

Los nórdicos tendrán bonificaciones para aguantar el frío como en el juego. Así que probablemente no te harán falta.

Cargando editor
20/01/2014, 13:21
Khaled

OK. Te preguntaba por la otra escena por si querías añadir algo al hilo de creación. En "DlVTA" hay un mensaje en el que detallas lo que tienen que enviar los jugadores, aparte de la ficha.

Si es el que descargaba conjuros de toque con el arma, sí.

Ese es el Filo del Ocaso. Pues probablemente me haga uno. Era mi idea original para DlVTA, y aunque juego con uno en otra partida, está a punto de terminar.

Mi idea es que el personaje sea hijo de un miembro, muerto o no, lo que mejor te venga, de los extintos Blades (cuchillas en la versión española, creo). Aunque en Skyrim tienen una orientación más marcial, cercana a los Cuchillas originales, que eran una orden de cazadores de dragones; en Morrowind, sin embargo, eran una célula imperial dedicada al espionaje, y a recuperar fragmentos del Numidium (el dios artificial de los enanos); de ahí que el concepto me pegara bastante con el factótum, aunque un pícaro/mago al estilo de Azalée también funcionaría.

Aunque no tuvo afiliación formal con el grupo, pues tendrá unos 25-30 años, y los cuchillas fueron disueltos en el 4E175 (Skyrim se desarrolla en el 4E201), pasó su infancia y adolescencia vagando por tamriel, huyendo de la persecución de los Thalmor.

En algún momento su padre debió ser capturado o ejecutado, pero el PJ consiguió huir, y por alguna razón llegó hasta Skyrim, se estableció en Carrerablanca y consiguió el reconocimiento de thane.

Con razas, estoy pensando en un redguard, aunque sería más sencillo encajar un nord en el trasfondo.

Cargando editor
20/01/2014, 14:05
Karin
Sólo para el director

Mmmmmm creo que intento abarcar mucho porque me ha gustado mucho el trasfondo. Voy a echar el freno. Tal como yo lo veo hay dos opciones de personaje que me interesan mucho:

- La primera es licántropa de los Compañeros. Es un coñazo por el ajuste de nivel de la Raza (si es que lo permites que aún no lo has autorizado oficialmente) y yo diría que exploradora/guerrera (porque una facción son los Bardos y otra los Compañeros y son mutuamente excluyentes, no?). 

- La segunda es la Bardo trotamundos (con una voz maravillosa) Bardo pura (paso de líos xD)

Ambas tienen sus pros y sus contras. Ambas tendrían en cierta estima a Azura filosóficamente (tirando sobre todo de los sombríos secretos de alcoba) pero ambas dos son también nórdicas orgullosas y patriotas. Así el contraste del personaje va siempre a lo mismo (que es lesbiana y al mismo tiempo nórdica, nórdica, nórdica) y nos dejamos de movidas. Que una cosa es que sea un personaje interpretable y bonito y otra una tarada y un reclamo de atención con patas, coñe! xD

Y, si te digo la verdad, leyéndome a mí mismo, creo que la Bardo es lo mejor sin duda. Y a tomar viento con Kyne a la Garganta, que te estoy volviendo loco!

Notas de juego

PD: recuerdas a Karin? creo que ya si que si, la he encontrado. Los nórdicos también se pintand e azul? dime que sí porque es perfecta y justo lo que estaba buscando *.*

Cargando editor
20/01/2014, 16:37
Narrador

De los cuchillas, vale. Empóllatelos bien y mantén contacto al menos con Delphine. Si escoges algo así quiero que sea lo principal de tu personaje.

Cargando editor
20/01/2014, 16:39
Narrador

Las dos ideas me parecen bien. Si te llama llevar a un bardo, bardo pues. Sois un grupo grande donde puedes llevar a ese tipo de pjs de apoyo y sacarle mucho partido.

Un bardo se puede desarrollar de muchas maneras. Por cómo estás orientando al tuyo, yo me centraría en potenciar la música de bardo. Si quieres algún consejo de qué coger, coméntalo en el off y lo vemos entre todos.

Y sí, la imagen está muy chula. Aunque el modelito de dominatrix de la anterior me ponía más xDDDD.
 

Cargando editor
20/01/2014, 16:56
Karin
Sólo para el director

xDDD encima que encuentro un sujetador de cuero y una capa...lo queréis todo jajaja

vale, pues haré eso. Efectivamente tenía pensado orientar a Karin hacia la música de bardo. En el Off lo comentamos, entonces, porque si, iba a pedir consejo sobre objetos mágicos y tal. Me tendré que mejorar el cuero tachonado (hay mithrill en Skyrim?) pero aparte de eso y de una inversión ligera en la espada larga, quería que todo fuera a potenciar la música y lo social.

Cargando editor
20/01/2014, 16:55
Khaled

De los cuchillas, vale. Empóllatelos bien y mantén contacto al menos con Delphine. Si escoges algo así quiero que sea lo principal de tu personaje.

¿Sabes lo que me pasaría en el trasero si empollara cuchillas?

Y por lo demás, de acuerdo. Creo que subiré las habilidades de conocimiento, por lo que le echaré un buen vistazo a todo el lore.

Por otro lado, ¿puedo llevar una nodachi (una espada japonesa a dos manos) con los stats y competencias de un espadón? Me suena que en Aventuras Orientales salía ese arma, pero era exótica y con alguna ventaja sobre el espadón que realmente no recuerdo ni me interesa particularmente a cambio de una dote. Si no, me suena que la katana es una espada bastarda. Supongo que lo recordarás, pero los Cuchillas tienen temática claramente nipona.

Cargando editor
20/01/2014, 17:01
Narrador

No existe el mithril propiamente dicho, pero podríamos decir que es una armadura élfica o de cristal. Échale un vistazo a esto: http://es.elderscrolls.wikia.com/wiki/Armaduras_%2...

Si haces clic en donde pone conjunto puedes ver las pintas del personaje.

Cargando editor
20/01/2014, 17:02
Narrador

Usa los stats del mandoble o de la bastarda, lo que tú quieras, y pone la apariencia de nodachi o de katana.

Cargando editor
20/01/2014, 17:14
Karin
Sólo para el director

Sobre todo lo digo por el tema Destreza, por el material equivalente. Cristal o élfica? mmm thinking ¿Qué tal eso de piel de dragón?

Cargando editor
20/01/2014, 20:02
Narrador

La piel de dragón suelen usarla los druidas, para ir acorazados sin que el metal les impida lanzar conjuro. Pero mientras te de el presupuesto, lo que veas ^^.
 

Cargando editor
21/01/2014, 00:24
Narrador

Me gustaría que usárais esta plantilla de ficha, la de siempre:

 

Raza: X. Clase y nivel: X.
Alineamiento: X. Tipo y tamaño: X.
Experiencia y próximo nivel: X/X.
Idiomas: común y X.

Características:
Fuerza (Fue): X [+X] (X Puntos Gastados, ±X Racial)
Destreza (Des): X [+X] (X Puntos Gastados, ±X Racial)
Constitución (Con): X [+X] (X Puntos Gastados, ±X Racial)
Inteligencia (Int): X [+X] (X Puntos Gastados, ±X Racial)
Sabiduría (Sab): X [+X] (X Puntos Gastados, ±X Racial)
Carisma (Car): X [+X] (X Puntos Gastados, ±X Racial)

Iniciativa: +X (+X Des, +X Dote)
Velocidad: X pies (X casillas; X base)

Clase de Armadura (CA): X (10 base, +X Armadura, + X Armadura Natural, +X Des, + X Desvío, +X Escudo)
CA Desprevenido: X (10 base, +X Armadura, + X Armadura Natural, + X Desvío, +X Escudo)
CA de Toque: X (10 base, +X Des, + X Desvío)

Tiradas de Salvación (TS):
TS de Fortaleza: +X (X base, +X Con)
TS de Reflejos: +X (X base, +X Des)
TS de Voluntad: +X (X base, +X Sab)

Puntos de golpe (pg) actuales/totales: X/X (X base, +X Con)
Puntos de conjuro (pc)actuales/totales: X/X (X base, +X Característica, +x Dote, +x Racial)

Ataque base: +X
Ataque cuerpo a cuerpo (c/c): +X (+X base, +X Arma, +X Dote, +X Fue)
Daño c/c: XDX+X. Crítico: X-X. Alcance: X.
Ataque a distancia (a/d): +X (+X base, +X Arma, +X Des, +X Dote)
Daño a/d: XDX+X. Crítico: X-X. Alcance: X. Munición: X.

Hechizos Preparados: (Nivel de Lanzador X, Concentración +X)
Nivel 1 (X/día): Hechizo (incluye aquí aclaraciones como Clase de Dificultad del conjuro, ataque de toque a distancia del personaje o cualquier otro dato que convenga tener a mano), hechizo usado.
Nivel 0 (X/día): Hechizo, hechizo usado.

Dotes:
- Dote (manual del que la has sacado si no es el básico)

Habilidades*: [(X +X Int)x4 +X= X)
Habilidad clásea (Característica Clave): +X (X rangos, +X Característica, +X Dote, +X Racial)
Habilidad transclásea (Característica Clave): +X (X rangos, +X Característica, +X Dote, +X Racial)
*Escribe sólo aquellas habilidades en las que hayas metido rangos o aquellas en las que tengas algún beneficio racial. Las habilidades cláseas van en negrita.

Rasgos raciales y de clase:
- Rasgo

Equipo: (peso total y en qué estado de carga se encuentra el personaje)
- Pieza de equipo (peso y coste)

Libro de Conjuros: Nivel 1: conjuro, conjuro, conjuro. Nivel 0: conjuro, conjuro, conjuro.

Cargando editor
21/01/2014, 00:37
Khaled

Sobre los puntos de poder. El Filo del Ocaso solo tiene 5 niveles de conjuro, y una lista muy limitada, pero se caracteriza por poder lanzar muchos cada día (en nivel 6, 6 y 3, frente a los 3 y 2 de un bardo; en nivel 20, sin contar bonificaciones: 10, 10, 10, 8 y 6).

¿Qué lista de puntos de poder uso? La del mago es demasiado alta, y la del bardo demasiado baja. La media entre las dos da un resultado bastante razonable.

 

Edito 2: Te voy dejando dotes que me pueden interesar:

Para ataque y daño:

- Power attack (Presumo que no hay problema)

- Knowledge Devotion: Bonos al ataque y daño con tiradas de conocimiento. Es potente, pero lo compensa al requerir inversión en puntos de habilidad. Tú dirás.

- Leap attack: Doble dadño de power attack en carga con salto.

 

Para mejorar la lista de conjuros del personaje:

- Extra Spell: ¿Me sirve para aprender conjuros de otras listas?

- Arcane Disciple: Permite tomar un dominio de clérigo y añadirlo a la lista de conjuros. Probablemente fuerza o misticismo, en mi caso. En teoría, permite usar cada conjuro una sola vez al día, pero no viene mal tener algún conjuro adicional.

- Deceptive Illumination: Me permite convertir dancing lights, que para mi personajes es una sortílega (Aptitud armonía arcana), en imagen silenciosa. No pega mucho con un combatiente, pero me encanta ese conjuro.

 

Defensa:

- Battle caster: Para llevar armadura pesada.

Otros:

- Somatic Weaponry: Para lanzar conjuros sin soltar el arma. En teoría, basta una mano libre, y tanto agarrarla como soltarla son acciones gratuitas, pero prefiero dejarlo claro, y coger la dote si es necesario.

- Obtener Familiar: Porque los familiares en tus partidas son chachis, aunque no puedan usar varitas :(. Me faltaría un nivel para poder tener a un lobo invernal como familiar, por desgracia.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Edito 1: Aprovecho para tirar los pg.

1: 8
2: 6
3: 2 5
4: 7
5: 1 5
6: 1 5

Total: 36

Cargando editor
21/01/2014, 07:46
Karin
Sólo para el director

Camisa de mallas +2 es una buena opción no? ligera, mejorada y sin añadidos raros. Luego si ves que el mithril puede sustituirse a nivel de reglas por "cristal" o por "élfica" pues lo añado :)

Me han ninguneado arriba xDDDD pero es comprensible porque están con cosas más importantes, tú puedes recomendarme algo bueno para una Bardo que canta y compone sagas? nada de armas, eh? si eso le daré un +1 a la espada larga para quedarme tranquilo pero ya

Cargando editor
21/01/2014, 10:11
Narrador

¿Qué lista de puntos de poder uso?

No te preocupes, ya haré yo una interpolación entre ambos y te doy el número exacto. Ya lo he mirado, te doy 12 puntos de conjuro a nivel 6.

Respecto a las dotes, el Knowledge Devotion se queda fuera. Podría estar mono por el tema de que los Cuchillas son cazadores de dragones y eso, pero esta dote hace demasiado para el que preveo será el nivel de poder promedio del grupo. 

El Arcane Disciple sí y sólo sí, puedes aprovechar la circunstancia para hablarnos un poco de la perspectiva sobre los dioses de los Guardias Rojos. Y de si consigues encajar bien el tema de la devoción divina en tu trasfondo de Cuchilla.

El Extra Spell sólo te enseña conjuros de tu lista, pero aún así te sigue siendo de bastante utilidad.

El familiar no hay problema, pero si lo usas en combate para soltar conjuros de toque y ayudarte me acordaré de que está ahí y empezaré a atacarlo y afectarlo con conjuros de área/efecto y similares. Si no sale de tu mochila en combate me "olvidaré" de que existe. Tú mismo :P.

Y creo que esas eran todas las puntualizaciones que tenía que hacer. El resto, sin objeciones. Saluda a Dictum Mortuum de mi parte xD.

Cargando editor
21/01/2014, 10:41
Narrador

Sí, un camisote de mallas mágico está bien. Pero antes de hacerlo +2, mira a ver si tienes dinero para comprar elementos defensivos +1 tipo amuleto de armadura natural y anillo desvío, que son más baratos.

No me gusta hacer recomendaciones para los pjs cuando soy DM, pero mira en el Escenario de Campaña de Eberron, que hay dotes bárdicas interesantes.

¿No vas a usar un arco de violín como arma? :(

xD

Cargando editor
21/01/2014, 13:10
Karin
Sólo para el director

Lo del arco del violín me tienta, lo confieso, pero soy más de arrear a la gente con el saxofón/gran clava xD

Oye, otra cosa, voy a mirarme lo de Eberror y seguramente también Canción y Silencio. No sé que encontraré en las profundidades de esos libros, pero veo pocas dotes relacionadas con lo Social. Aparte de Soltura con Interpretar, había pensado (no flipes mucho) abastardar Liderazgo, no para atraer seguidores (te lo prometo, mis intenciones son puras xD), sino para tener "fama", sabes? ser conocida y tal por las tabernas y los salones. No se si me explico. Sabes de alguna Dote/cosa similar? ^^U

Notas de juego

Me miro lo de los amuletos. La camiseta de mallas +2 son 4000 napos, tendré que hacer números. Aunque en principio parece que amuletos y demás salen más a cuenta

Cargando editor
21/01/2014, 13:23
Narrador

La fama la tienes por trasfondo y por roleo. No hace falta que te gastes una dote en eso. Especialmente cuando os la estoy regalando diciendo que tenéis un edecán y un administrador :p.