Partida Rol por web

The Dragon Gate: El esperado encuentro

Ambientación

Cargando editor
31/08/2011, 19:15
Director

El Calendario y las Esferas celestes

El continente de Talandor se ve bañado por la luz de los dos soles. El más pequeño de ellos y primero en salir, Haolan, marca el inicio de la mañana con su tenue fulgor, mientras que Enolan le sigue desde el Este pasadas unas dos horas (antes en verano, después en el invierno). Estas estrellas hermanas suelen mantener un ciclo rotatorio que determina el año de 333 días, dividido entre 40-41 semanas de ocho días (a saber, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Arion, Sábado y Domingo) de 25 horas. Sin embargo, la forma más habitual de englobar el año es en trece meses de 25-26 días (a saber, Magnos (26), Luneos (25), Eleros (26), Espeos (25), Aexos (26), Enotos (25), Cosmos (27), Resos (26), Galios (25), Solios (26), Planios (25), Crisios (26) y Rimtos (25)), siguiendo el ciclo de la más grande de las lunas, y coincidiendo los tres de los plenilunios a mitad de año (14 de Cosmos) y todos ellos la última noche del año.

La luna que señala los meses es conocida como Sedna (ciclo de ~25 días) y sale contraria a la trayectoria de los soles, desde el Oeste. La segunda en tamaño es Charon (ciclo de ~21 días), saliendo desde el Sur. Le sigue Quaoar en tamaño (ciclo de ~15 días), siguiendo la estela de los soles desde el Este. Por último, la más pequeña de las lunas es Varuna (ciclo de ~14 días) parte de la última coordenada, el Norte. Y no es habitual, pero de vez en cuando se da una alineación de varias de las lunas, aunque hace siglos que no se ven las cuatro lunas en fila.

El continente de Talandor

Creado por el trabajo conjunto de los mejores exploradores del siglo pasado, el mapa más completo hasta la fecha del continente fue encargado por el aquel entonces Gran Archivista del Arcanum, Asturius Varenus Ramah, y fue dibujado a partir del cúmulo de reportes dispersos, así como de los libros y papiros que guardaba el Arcanum. Aunque ligeramente desfasado a causa del paso del tiempo, ese mapa sigue siendo un referente geográfico para los exploradores, pese a que algunas ciudades y pueblos hayan variado. Por fortuna, el pueblo de Fenwood, situado en el reino de Illyos junto a los bosques del Greenspan y del que proceden los aventureros, existía el siglo pasado, y sigue existiendo modestamente en la actualidad. El mapa en cuestión puede verse en bastantes libros, así como en papiros y pergaminos, aunque la gente habitualmente utiliza planos más pequeños para orientarse en zonas concretas.