Datos generales |
|||||
---|---|---|---|---|---|
Nombre: |
|
Clase y Nivel |
|
PX: |
|
Raza: |
|
Alineamiento: |
|
Edad: |
|
Altura: |
|
Peso: |
|
Inspiración: |
Sí/No |
Personalidad |
|||||
Constelación: |
|
||||
Rasgos: |
|
||||
|
|||||
Ideales: |
|
||||
|
|||||
Vínculos: |
|
||||
|
|||||
Defectos: |
|
||||
|
|||||
Características |
|||||
Característica |
Valor |
Modificador |
Competencia |
Total |
|
Fuerza: |
Sí/No |
||||
Destreza: |
|
|
Sí/No |
|
|
Constitución: |
|
|
Sí/No |
|
|
Inteligencia: |
|
|
Sí/No |
|
|
Sabiduría: |
|
|
Sí/No |
|
|
Carisma: |
|
|
Sí/No |
|
|
Atributos del personaje |
|||||
Puntos de golpe |
|
PG actuales |
|
||
Bono Competencia |
|
CA actual |
|
||
Iniciativa |
|
Velocidad | |||
Ataques y defensas |
|||||
Arma |
Bono |
Daño |
Tipo de daño | ||
Propiedades | |||||
Arma |
Bono |
Daño |
Tipo de daño |
||
Propiedades | |||||
Arma |
Bono |
Daño |
Tipo de daño |
||
Propiedades | |||||
Armadura |
CA | Propiedades | |||
Escudo |
CA |
Propiedades |
|||
Habilidades |
|||||
Nombre |
Base |
Competencia |
Otros |
Total |
|
Acrobacias (Des) | Sí/No | ||||
Arcana (Int) | Sí/No | ||||
Atletismo (Fue) | Sí/No | ||||
Engañar (Car) | Sí/No | ||||
Historia (Int) | Sí/No | ||||
Interpretar (Car) | Sí/No | ||||
Intimidar (Car) | Sí/No | ||||
Investigar (Int) | Sí/No | ||||
Juego de manos (Des) | Sí/No | ||||
Medicina (Sab) | Sí/No | ||||
Naturaleza (Sab) | Sí/No | ||||
Percepción (Sab) | Sí/No | ||||
Perspicacia (Sab) | Sí/No | ||||
Persuasión (Car) | Sí/No | ||||
Religión (Int) | Sí/No | ||||
Sigilo (Des) | Sí/No | ||||
Supervivencia (Sab) | Sí/No | ||||
Trato con animales (Sab) | Sí/No | ||||
Percepción pasiva | |||||
Idiomas: | |||||
Otras competencias: | |||||
Rasgos |
|||||
Conjuros |
|||||
Característica | Bono de ataque | ||||
CD de los Conjuros | Límite de hechizos diarios | ||||
Conjuros preparados | |||||
Conjuros diarios | Conjuros aprendidos | ||||
Trucos | |||||
Nivel 1 | |||||
Nivel 2 | |||||
Nivel 3 | |||||
Nivel 4 | |||||
Nivel 5 | |||||
Nivel 6 | |||||
Nivel 7 | |||||
Nivel 8 | |||||
Nivel 9 | |||||
Equipo |
|||||
Carga transportable | Mover o levantar | ||||
Nombre |
Cantidad |
Descripción |
Localización |
Peso |
|
Dinero | Peso total | |
Manual del Jugador 5ª Edición en castellano ->> https://drive.google.com/open?id=0B0tJjdug3-EjcXFtU0tpcjNleHM
Buenas madaimi,
Pues bienvenido a la partida, creo que ya tienes acceso a todo lo que necesitas para hacerte el PJ. Ambos conceptos son interesantes, por lo que elige el que más te guste.
Una vez lo elijas, lo hablamos. En el aspecto del paladín caído, sí he de hacerte unas observaciones para adaptarlo mejor al tema de la partida:
Lo más parecido al concepto de "paladín" que hay en TES son los caballeros de las distintas órdenes religioso-militares que pululan por su lore.
De Arkay existe Los Caballeros del Círculo que es el brazo militar de la Orden de Arkay.
Luego también están los Caballeros de los Nueve (si jugaste al Oblivion, son los del dlc del mismo nombre xD), que combaten en nombre de los Nueve Divinos, aunque jurando servicio a Akatosh, Arkay y Julianos.
Por último también están los Vigilantes de Stendarr que se fundó después de la Crisis de Oblivion, e imagino que te sonarán del Skyrim. Que su forma de actuar es la de genuinos paladines/clérigos y tal.
Para la partida he "creado" (aunque no está definida), una orden de caballería que sirve como guardianes de la Fe de Akatosh, los Caballeros Dragón de Akatosh.
Puedes elegir entre una de estas órdenes (o inventarte una si te hace gracia), y para mejor encaje de la trama, quizá te aconsejo algo relacionado con Akatosh. Quizá también los Vigilantes de Stendarr (que tienen su propio drama con la destrucción de su sede en Skyrim en Dawnguard), incluso podrías hacerte un miembro de la Guardia del Alba si te mola el concepto.
En este sentido, el término paladín no lo aplico tanto a rajatabla como el paladín de D&D, sino alguien que pertenece a una orden de caballería de un tipo u otro, además que en 5ª hay hasta tres tipos de paladín (el de Devoción, el de los Antiguos y el de Venganza).
Un saludo!
Vale, pues ya estoy por aquí dispuesto a darlo todo. Primero con temas de trasfondo y ficha del pj, y luego en juego.
¡¡Gracias!!
Veamos, por lo que comentas parece que lo que más pegaría sería un Caballero Dragón de Akatosh, así que... vamos con ello. Me mola el concepto de guardianes de la Fe.
Bien, en base a eso, ¿con qué me pongo? (siguiente paso). Hago como indicas en la escena de Creación y te paso primero un nombre, trasfondo, historia, rasgos, etc...¿?
Primero me gustaría conocer un poco más acerca de cómo es la orden que has creado y a la que espero pertenecer. :)
Yo por mí, voy haciendo lo que me vayas pidiendo... y voy siguiendo tus indicaciones, que como te comenté, no conozco aún nada del sistema.
Veamos, por lo que comentas parece que lo que más pegaría sería un Caballero Dragón de Akatosh, así que... vamos con ello. Me mola el concepto de guardianes de la Fe.
Ok!
Bien, en base a eso, ¿con qué me pongo? (siguiente paso). Hago como indicas en la escena de Creación y te paso primero un nombre, trasfondo, historia, rasgos, etc...¿?
Ve creando el PJ en si, a tu ritmo, y las dudas que tengas me las consultas ;)
Primero me gustaría conocer un poco más acerca de cómo es la orden que has creado y a la que espero pertenecer. :)
Tampoco hay mucho definido. Se trata del brazo militar del culto de Akatosh, una fuerza principalmente defensiva para el clero. En este aspecto tienes casi completa libertad para desarrollar ideas que puedas tener.
Sus doctrinas son básicamente el proteger a los sacerdotes, velar por el continuo espacio-tiempo (sí, parece una chorrada, pero en TES hay movidas de estas, al fin y al cabo Akatosh es el dios del tiempo xD) y combatir a los daedra y sus servidores.
Yo por mí, voy haciendo lo que me vayas pidiendo... y voy siguiendo tus indicaciones, que como te comenté, no conozco aún nada del sistema.
Si conoces 3a y Pathfinder, hacerte el PJ en 5ª es bastante fácil, simplemente seguir el paso a paso. El elemento principal que deberás reconoces es el Bono de Competencia (BC).
Todos los PJs tiene un BC (que a nivel 1 es +2 y a medida que aumenta el nivel, este también aumenta), con él calcularás la mayoría de tus estadísticas. Cuando algo te dice "tienes competencia en" significa que a la característica de la cual depende la tirada le sumarás ese bono.
Ejemplo: Tienes competencia en Intimidar y tienes Carisma 14. Como en D&D5 desaparecen los rangos de habilidad, únicamente vas a sumar el bono de característica relacionado, en este caso sería el +2 de Carisma. Como tienes Competencia en esa habilidad le vas a sumar el BC que tienes que, a ahora mismo, sería +2. Es decir, tienes un +4 a las pruebas de Intimidar.
Así va con el resto de pruebas de habilidad, característica, ataque, etc..
Gestándose...
Genera las característica. Lanza tres series de seis tiradas de 3d6+6, le quitas el resultado menor y sumas el resto. Ver dudas en notas.
Elegir una raza.
Escojo: Humano, Nórdico.
+1 a dos características.
Competencia en 2 habilidades a mi elección: Percepción y Perspicacia.
Idiomas: Común, mi lengua local y un idioma extra.
Resistencia al frío: Obtiene Resistencia contra daño de Frío.
Elegir una clase.
Escojo: Paladín.
Puntos de Daño a Nivel 1: 10 + Mod. De Constitución
Competencias:
Armaduras: Todas las Armaduras y Escudos.
Armas: Simples y Marciales.
Herramientas: Ninguna.
Tiradas de Salvación: Sabiduría y Carisma.
Habilidades: Atletismo y religión.
Equipo Inicial:
1 espada larga y 1 escudo.
1 maza.
1 pack de Explorador: Incluye una mochila, un saco de dormir, un Equipo de cocina, un yesquero, 10 antorchas, raciones para 10 días y un odre. El paquete también cuenta con 50 pies de cuerda de cáñamo atada al lado de la misma.
Cota de mallas y símbolo sagrado.
Rasgos de clase: Divine Sense. Lay on Hands
Juramento de Venganza.
Elegir una constelación.
Escojo: La Serpiente.
Habilidades: Investigación y Supervivencia.
Idioma exótico.
Un pack de cazador de monstruos, un juego de ropas comunes y una bolsa con 5 po
En proceso de construcción...
Dudas para Sam:
- Tengo un idioma extra por humano, y 1 idioma exótico por la Constelación. ¿Ideas de idiomas que vengan bien? ¿O idiomas que se puedan conocer en partida?
- Respecto a las tiradas de características no he entendido muy bien lo de: "tres series de seis tiradas de 3d6+6, le quitas el resultado menor y sumas el resto"
¿Le quito el resultado menor a cada tanda (uno por cada serie, es decir, 3 números)? ¿Quito la tanda menor al completo?
- Otra cosa: no he sido capaz de copiar la ficha con el formato adecuado en mi ficha de personaje (ni usando el botón copiar desde word). Si puedes ponerme la plantilla te lo agradezco y ya voy rellenando todo.
Muchas gracias.
Motivo: Ejemplo 1
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 4, 2 (Suma: 8)
Respondiendo a tus dudas..
- Tengo un idioma extra por humano, y 1 idioma exótico por la Constelación. ¿Ideas de idiomas que vengan bien? ¿O idiomas que se puedan conocer en partida?
Cada región tiene su idioma local, luego hay idiomas comunes por raza (al margen de la común arquetípica xD). Algo así como élfico, argoniano, etc.. y, luego, que si dunmer, bretón, etc.. entiendo que si eliges élfico, puedes entender moderadamente los dialectos mer que surgen de la misma con una tirada y tal.
Para idioma exótico, pues daédrico, el idioma de los dragones (el escrito, no el hablado :P), cosicas así.
Elige lo que más gracia te haga realmente.
- Respecto a las tiradas de características no he entendido muy bien lo de: "tres series de seis tiradas de 3d6+6, le quitas el resultado menor y sumas el resto"
Pues tiras tres veces seis veces 3d6.
De cada resultado, le quitas el valor menor y le sumas +6.
Eso te dará tres series de valores de características para repartir, y debes elegir una de ellas.
Ejemplo: He sacado 2, 4 y 2, le quito el valor más bajo (en este caso uno de los 2) y sumo el resto más 6, eso te da 12 en total
Esto lo haces seis veces en tres series distintas, y eliges la que más te guste.
- Otra cosa: no he sido capaz de copiar la ficha con el formato adecuado en mi ficha de personaje (ni usando el botón copiar desde word). Si puedes ponerme la plantilla te lo agradezco y ya voy rellenando todo.
Hecho.
Tiradas hechas.
Gracias por copiarme la ficha.
En cuanto pueda reviso bien las tiradas, echo cuentas y escojo una tanda.. que ahora ando liado en el curro. Mis disculpas.
Motivo: Características 1ª tanda
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 2, 4 (Suma: 11)
Motivo: Características 1ª tanda
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 6, 3 (Suma: 15)
Motivo: Características 1ª tanda
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 5, 1 (Suma: 9)
Motivo: Características 1ª tanda
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 6, 6 (Suma: 16)
Motivo: Características 1ª tanda
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 2, 5 (Suma: 9)
Motivo: Características 1ª tanda
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 6, 2 (Suma: 10)
Motivo: Características 2ª tanda
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 6, 6 (Suma: 13)
Motivo: Características 2ª tanda
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 5, 1 (Suma: 7)
Motivo: Características 2ª tanda
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 5, 2 (Suma: 9)
Motivo: Características 2ª tanda
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 3, 1 (Suma: 9)
Motivo: Características 2ª tanda
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 1, 4 (Suma: 11)
Motivo: Características 2ª tanda
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 3, 6 (Suma: 12)
Motivo: Características 3ª tanda
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 5, 2 (Suma: 9)
Motivo: Características 3ª tanda
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 3, 5 (Suma: 11)
Motivo: Características 3ª tanda
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 4, 5 (Suma: 11)
Motivo: Características 3ª tanda
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 2, 4 (Suma: 8)
Motivo: Características 3ª tanda
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 5, 1 (Suma: 7)
Motivo: Características 3ª tanda
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 2, 4 (Suma: 8)
Creo que quedan así:
1ª tanda:
15, 18, 14, 18, 13, 14
2ª tanda:
18, 12, 13, 14, 16, 15
3ª tanda:
13, 14, 15, 12, 12, 12
Me quedo por tanto con la primera tanda. :)
Datos generales |
|||||
---|---|---|---|---|---|
Nombre: |
Bjorn |
Clase y Nivel |
Paladín 1 |
PX: |
0 |
Raza: |
Humano Nórdico |
Alineamiento: |
Legal Neutral |
Edad: |
32 |
Altura: |
1,80 m |
Peso: |
90 kg |
Inspiración: |
Sí/No |
Personalidad |
|||||
Constelación: |
Serpiente |
||||
Rasgos: |
La violencia soluciona muchos problemas. |
||||
Siempre preparado para lo peor. |
|||||
Ideales: |
Cuando se pone una meta, nada lo detiene (terco, obstinado). |
||||
No permite que sus emociones lo controlen. |
|||||
Vínculos: |
Hará lo necesario para exterminar a todos los dragones. |
||||
|
|||||
Defectos: |
No soporta a las personas de fe. |
||||
|
|||||
Características |
|||||
Característica |
Valor |
Modificador |
Competencia |
Total |
|
Fuerza: |
18 | +4 |
Sí/No |
4 | |
Destreza: |
16 |
+3 |
Sí/No |
3 |
|
Constitución: |
14 |
+2 |
Sí/No |
2 |
|
Inteligencia: |
14 |
+2 |
Sí/No |
2 |
|
Sabiduría: |
14 |
+2 |
+2 |
2/4 |
|
Carisma: |
18 |
+4 |
+2 |
4/6 |
|
Atributos del personaje |
|||||
Puntos de golpe |
12 |
PG actuales |
12 |
||
Bono Competencia |
+2 |
CA actual |
18 |
||
Iniciativa |
+3 |
Velocidad | 30 pies | ||
Ataques y defensas |
|||||
Arma |
Bono |
Daño |
Tipo de daño | ||
Espada larga | +6 | 1d8 + 4 | Cortante | ||
Propiedades | Versátil (1d10) | ||||
Arma |
Bono |
Daño |
Tipo de daño |
||
Maza | +6 | 1d6 + 4 | Contundente | ||
Propiedades | |||||
Arma |
Bono |
Daño |
Tipo de daño |
||
Propiedades | |||||
Armadura |
CA | Propiedades | |||
Cota de mallas | 16 | ||||
Escudo |
CA |
Propiedades |
|||
Escudo | +2 | ||||
Habilidades |
|||||
Nombre |
Base |
Competencia |
Otros |
Total |
|
Acrobacias (Des) | +3 | Sí/No | 3 | ||
Arcana (Int) | +2 | Sí/No | 2 | ||
Atletismo (Fue) | +4 | +2 | 6 | ||
Engañar (Car) | +4 | Sí/No | 4 | ||
Historia (Int) | +2 | Sí/No | 2 | ||
Interpretar (Car) | +4 | Sí/No | 4 | ||
Intimidar (Car) | +4 | Sí/No | 4 | ||
Investigar (Int) | +2 | +2 | 4 | ||
Juego de manos (Des) | +3 | Sí/No | 3 | ||
Medicina (Sab) | +2 | Sí/No | 2 | ||
Naturaleza (Int) | +2 | Sí/No | 2 | ||
Percepción (Sab) | +2 | +2 | 4 | ||
Perspicacia (Sab) | +2 | +2 | 4 | ||
Persuasión (Car) | +4 | Sí/No | 4 | ||
Religión (Int) | +2 | +2 | 4 | ||
Sigilo (Des) | +3 | Sí/No | 3 | ||
Supervivencia (Sab) | +2 | +2 | 4 | ||
Trato con animales (Sab) | +2 | Sí/No | 2 | ||
Percepción pasiva | 14 | ||||
Idiomas: | Común, lengua local, élfico, draédrico | ||||
Otras competencias: | |||||
Rasgos |
|||||
Resistencia al frío | Obtiene Resistencia contra daño de Frío. | ||||
Sentido Divino | 5 usos hasta el siguiente un descanso. | ||||
Imposición de manos | Curar 5 puntos de golpe hasta el siguiente descanso. Alternativamente puede curar enfermedad o veneno. | ||||
Conjuros |
|||||
Característica | Bono de ataque | ||||
CD de los Conjuros | Límite de hechizos diarios | ||||
Conjuros preparados | |||||
Conjuros diarios | Conjuros aprendidos | ||||
Trucos | |||||
Nivel 1 | |||||
Nivel 2 | |||||
Nivel 3 | |||||
Nivel 4 | |||||
Nivel 5 | |||||
Nivel 6 | |||||
Nivel 7 | |||||
Nivel 8 | |||||
Nivel 9 | |||||
Equipo |
|||||
Carga transportable | 270 | Mover o levantar | 540 | ||
Nombre |
Cantidad |
Descripción |
Localización |
Peso |
|
Espada larga | 1 | Mano derecha | 4 | ||
Escudo | 1 | Mano izquierda | 6 | ||
Maza | 1 | Cinturón | 3 | ||
Juego de ropas comunes | 1 | [Mochila] | 3 | ||
Pack explorador | 1 | - | - | ||
[Mochila] | 1 | Espalda | 5 | ||
[Saco de dormir] | 1 | [Mochila] | 7 | ||
[Equipo de cocina] | 1 | [Mochila] | 1 | ||
[Yesquero] | 1 | [Mochila] | 1 | ||
[Antorchas] | 10 | [Mochila] | 1 (10) | ||
[Raciones viaje] | 10 | [Mochila] | 2(20) | ||
[Cuerda 50' cáñamo] | 1 | [Mochila] | 10 | ||
[Símbolo sagrado - Amuleto] | 1 | Cuello | 1 | ||
[Cota de mallas] | 1 | Cuerpo | 55 | ||
Pack cazador monstruos | |||||
Dinero | 5 po | Peso total | 126 |
En características le sumo un +1 al 13 y al 15 (por ser humano).
Revisa la ficha cuando puedas, que puedo haberme equivocado. No sé por qué pero el navegador no me deja guardar los cambios en la ficha... Si puedes copiarla y pegarla, por favor.
Tengo algunas dudas
- No sé qué contiene el pack de cazador de monstruos (no lo he encontrado en el manual básico).
- La CA no sé si está bien calculada (16 de cota de mallas y +2 de escudo. Por lo que veo en el manual no se aplica destreza)
- ¿tengo alguna dote? Por ser de nivel 1, humano o paladín? Va distinto a pathfinder y no me ha quedado muy claro. Creo que no tengo ninguna, pero prefiero preguntar.
Con eso creo que está la ficha lista. Tengo medio escrito algo de historia y trasfondo... Te lo pondré si puedo a lo largo del día de hoy. O mañana a más tardar.
PD: He estado todo el día intentando postear, pero no me funcionaba el editor de umbria, sorry. No me ha dejado postear ni enviarte privados hasta ahora... :(
Fin de semana de cuñados en casa, lamento la demora ^^u
Veo que ya has podido copiar la ficha, ¿es así?
No sé qué contiene el pack de cazador de monstruos (no lo he encontrado en el manual básico).
Es una errata (xD), sería "Equipo de explorador".
- La CA no sé si está bien calculada (16 de cota de mallas y +2 de escudo. Por lo que veo en el manual no se aplica destreza)
Así es, te da esa CA total, en 5ª la CA calculada mediante Destreza es si llevas armaduras ligeras normalmente. Está bien calculado.
- ¿tengo alguna dote? Por ser de nivel 1, humano o paladín? Va distinto a pathfinder y no me ha quedado muy claro. Creo que no tengo ninguna, pero prefiero preguntar.
No, en 5ª no se recibe ninguna dote a primer nivel. Las dotes son pocas, pero su efecto suele ser bastante más poderoso que las dotes de la edición anterior.
En el juego estándar existe una variante del humano en la que renuncias a tener un +1 a todas tus características para solo tenerlas en dos, entonces puedes coger una dote. Pero en TES sustituyo esa dote por el rasgo de Resistencia a X y Suerte Imperial de los humanos.
Con eso creo que está la ficha lista. Tengo medio escrito algo de historia y trasfondo... Te lo pondré si puedo a lo largo del día de hoy. O mañana a más tardar.
No hay problema.
En cuanto al odio hacia los dragones, queda un poco raro que lo tengas siendo un paladín de Akatosh (dios-dragón), ¿no sería aconsejable escoger otra orden a la que pertenecer o atenuar esa visceralidad? xD
¡Un saludo!
En cuanto al odio hacia los dragones, queda un poco raro que lo tengas siendo un paladín de Akatosh (dios-dragón), ¿no sería aconsejable escoger otra orden a la que pertenecer o atenuar esa visceralidad? xD
Totalmente de acuerdo. Jeje, mezclé cierto recuerdo de mi historia inicial con lo que me contaste y lo que tengo pensado ahora para el pj. Lo suyo sería odio a los Daedra, y que hubiera sido uno de los príncipes draédricos el causante de la destrucción de mi hogar.
A ver si pronto, a lo largo de esta semana, te finiquito la historia y trasfondo bien. Perdona todo el retraso. Luego postearé como un cosaco en partida, que le tengo muuuchas ganas!
Pues espero la historia, puedes extender ese odio a los daedra en general, no hay problema con ello jaja
Si tienes algún PNJ relevante para tu historia, pásame también imágenes de ellos para tenerlos en cuenta ;)
Cuando lo tengas listo, empezamos.
Breve historia:
De padres nórdicos, Bjorn fue un muchacho fuerte que nació en el pequeño pueblo de Riverwood. Sus padres querían tener una vida tranquila y tanto Bjorn como su hermana Anneke, tres años menor que él, vivieron bien durante su infancia. El padre, Göran, trabajaba en el aserradero junto al río. Su madre, Hanne, hacía las veces de curtidora en la población.
Pero un buen día todo cambió. Cuando Bjorn contaba con tan sólo doce años, Alduin atacó Helgen. Los dragones aparecieron por toda la faz de Skyrim y en el caos de aquella época un Príncipe Daédrico puso sus ojos en la población. Un culto de seguidores de Boethiah trató de hacerse fuerte en Riverwood y durante una aciaga noche casi acabaron con toda la población de la aldea prendiendo fuego a varias de las casas del poblado. Bjorn despertó en medio de la noche rodeado de llamas y humo. No veía nada, pero logró salir de la casa. Sus padres y su hermana no.
Los seguidores de Boethiah rodearon a los supervivientes de las llamas y planeaban sacrificarlos, pero un grupo de caballeros dragón, seguidores de la Iglesia de Akatosh rescataron al grupo de supervivientes. Sin otra forma de supervivencia y sin nadie que pudiera hacerse cargo de él, el jefe de aquel grupo de caballeros decidió llevarse consigo a Bjorn y presentárselo a los patriarcas de la Iglesia. Años más tarde, aquel niño se había convertido en un joven fuerte y fervoroso defensor de los ideales de Akatosh.
Tardó poco en ser nombrado caballero de la orden y desde entonces dedicó su vida a defender a los inocentes y a exterminar o expulsar a los daedra y sus ignominiosos seguidores de cualquier rincón de Skyrim.
A sus más de treinta años Bjorn es un luchador curtido que ha viajado en sus misiones a diversas zonas de Skyrim. Es un hombre pragmático que busca la eficiencia en sus actos y que tiene la venganza contra todo lo que tenga que ver con los daedra entre ceja y ceja.
El único daedra bueno es el daedra muerto.
Posibles pnjs allegados:
- Haakon: Caballero de rango medio (probablemente haya ascendido y sea de rangos superiores ahora mismo, depende de como funcione la orden de caballería). Era el líder del grupo que salvó a Bjorn y a otros pocos supervivientes de Riverwood del sacrificio el día del ataque de los cultistas de Boethiah. Han pasado 20 años, Bjorn tenía 12 y Haakon era relativamente joven (20 y pocos años) por aquel entonces.
Tomó el papel de mentor y tutor de Bjorn desde los 12 hasta los 18 años, momento en que Bjorn fue nombrado caballero. Es casi como un segundo padre para el nórdico.
Sugerencia de imagen: Sir Jorah Mormont (juego de tronos). Aun no he encontrado una que me convenza (buscaré pero de momento te pongo ésta). Lo que sí estoy convencido es de usar a este actor en este papel.
- Jokull: Compañero de armas de Bjorn. Fueron nombrados caballeros en la misma ceremonia y desde entonces han compartido muchas misiones. Prácticamente la única persona a la que Bjorn considera amigo en la actualidad...
Sugerencia de imagen: Clive Standen (Vikings): me vale cualquiera del actor en la serie... abajo te pongo un ejemplo, pero si encuentras una que te guste más...
Me ha encantado el comienzo por cierto.
Dudas:
- Los tipos (guardias) que vemos que llevan el símbolo de Akatosh en el pecho... ¿Son de los que conozco que se han pasado al bando de Volkar? Es decir, ¿de los traidores?
- Por cierto, entiendo que ninguno de los dos pnjs (mi antiguo mentor y mi "normalmente" compañero de misiones) estaban entre los muertos/traidores. ¿O sí? ¿O no lo sé porque no les he visto? ¡Cuéntame! :D
Ah, otra cosilla... Tenía apuntados de idiomas común, lengua local, élfico y daédrico... ¿La lengua local que puede ser? Supongo que algo relacionado o cercano a Riverwood (donde me crié). No sé si hay que especificar alguna, o con dejar lengua local vale.
Gracias.
Edito para otra duda más: Mi imposición de manos puede sanar enfermedades y venenos creo... ¿Podría curar la infección del herido? (aunque no le cure los puntos de golpe, que de eso veo que ya se han encargado)
Buenas,
Veamos si puedo responder a todo ^^u
- La historia, está chula, lo único que te sugiero es que cambies Riverwood por otro pueblo. Hay PNJs (y algún PJ) que son de ahí, y el acontecimiento que describes no "ha existido" (y que unos sectarios daédricos casi acaben con toda la población, con una intervención del culto a Akatosh es bastante sonado xD). Podríamos mirar que fuera Paraje de Rorik, Baldío de Karth o alguno así. Por lo demás, todo correcto.
- Haakon, perfecto.
- Jokull, también perfecto, ya le buscaré una jeta para este. Que la jeta de "Rollo" ya está cogido por un PNJ que está bastante consolidado (es el thane Hadvar de Helgen xD). De hecho, la que has elegido también estaba cogida de otro PNJ, pero en este caso apenas ha tenido incidencia en la partida y no hay problema con que la cambie ;)
- Los tipos (guardias) que vemos que llevan el símbolo de Akatosh en el pecho... ¿Son de los que conozco que se han pasado al bando de Volkar? Es decir, ¿de los traidores?
No, son los akaviri. Tus (ex)compañeros no se acercan a la celda.
- Por cierto, entiendo que ninguno de los dos pnjs (mi antiguo mentor y mi "normalmente" compañero de misiones) estaban entre los muertos/traidores. ¿O sí? ¿O no lo sé porque no les he visto? ¡Cuéntame! :D
Tu mentor (Haakon) no estaba en Skyrim cuando sucedió, él te asignó esta misión. Jokull también estaba en la misión, fue uno de los que trató de resistir, pero finalmente cayó bajo la corrupción de Phyleas.
Ah, otra cosilla... Tenía apuntados de idiomas común, lengua local, élfico y daédrico... ¿La lengua local que puede ser? Supongo que algo relacionado o cercano a Riverwood (donde me crié). No sé si hay que especificar alguna, o con dejar lengua local vale.
La lengua local considero que es el nórdico. En TES apenas definen el tema de idiomas, pero entiendo que cada región tiene su propio. En el caso del local, es el nórdico.
Edito para otra duda más: Mi imposición de manos puede sanar enfermedades y venenos creo... ¿Podría curar la infección del herido? (aunque no le cure los puntos de golpe, que de eso veo que ya se han encargado)
En principio sí, crees que podrías.
- La historia, está chula, lo único que te sugiero es que cambies Riverwood por otro pueblo. Hay PNJs (y algún PJ) que son de ahí, y el acontecimiento que describes no "ha existido" (y que unos sectarios daédricos casi acaben con toda la población, con una intervención del culto a Akatosh es bastante sonado xD). Podríamos mirar que fuera Paraje de Rorik, Baldío de Karth o alguno así. Por lo demás, todo correcto.
Correcto. Baldío de Karth entonces. Ningún inconveniente. :)
Lo de las caras de los pnjs... no me había dado tiempo a echarles un vistazo en profundidad, así que claro, las que estén pilladas pon otras, las que tú veas. :) Sin problema.
Tu mentor (Haakon) no estaba en Skyrim cuando sucedió, él te asignó esta misión. Jokull también estaba en la misión, fue uno de los que trató de resistir, pero finalmente cayó bajo la corrupción de Phyleas.
Ok. Jokull noooooo!!
La lengua local considero que es el nórdico. En TES apenas definen el tema de idiomas, pero entiendo que cada región tiene su propio. En el caso del local, es el nórdico.
Apuntado y ficha actualizada.
Gracias por todo.
Tal como has preguntado. Sí, has recuperado tu Imposición de Manos ;)
Perdona, estando a mil detalles se me pasó. No, la barrera está detrás de Volkar ;)