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The Exile [18+]

Puestos de Consejero y habilidades sugeridas [Guia]

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28/09/2016, 22:46
GM Raven

Como bien sabeis esta es la cronica de consejeros que van a llevar el control de una aldea que irá creciendo poco a poco, las habilidades influirán en las tiradas, aunque serán las decisiones de los personajes las que den forma al asentamiento a lo largo de los años.

Canciller

El/la Canciller se encarga de elaborar las leyes del reino y hacer que se cumplan, además suele ser la persona que entabla relaciones diplomaticas con otras naciones debido a su conocimiento de leyes sus habilidades mas destacables son:

Primarias: Leyes, Etiqueta, Politica

Secundarias: Senescal, Sabiduria popular, Empatia, Subterfugio, Teologia, Academicismo (Trivium)

 

Mariscal

El/la Mariscal se hace cargo de la soldadesca y las fuerzas armadas del reino, suya es la tarea de defender las fronteras del reino y negociar los asuntos diplomaticos en tiempos de guerra, sus habilidades son:

Primarias: Liderazgo, Politica, Conocimiento Experto (Estrategia Militar) o Ciencia (Militar)

Secundarias: Senescal, Expresión, Etiqueta, Academicismo (quadrivium)

 

Maestro espía

El/la maestro/a de espias es, curiosamente, una figura publica pero que maneja los rumores del lugar y consigue estar al tanto de todo lo que sucede en el reino. ¿Cómo?, ese es su secreto.

Primarias: Subterfugio, Callejeo

Secundarias: Intimidación, Investigación, Politica

 

Mayordomo

El/la mayordomo esta al cargo de la situación economica del reino, y es el encargado de las arcas de este. Los acuerdos comerciales pasan por sus manos muy a menudo, asi pues sus habilidades son:

Primarias: Senescal, Academicismo (quadrivium), Comercio

Secundarias: Etiqueta, Leyes

 

Capellán

El/la capellán esta al cargo de la fe local, las costumbres del pueblo y los juicios morales, su tarea es controlar todo tema religioso y aconsejar sobre religiones extranjeras, sus habilidades son:

Primarias: Teologia

Secundarias: Investigación, academicismo (trivium y quadrivium), Lingüistica (Latín), Senescal, Medicina, Sabiduria Popular

 

Esta es una guia para que los consejeros se complementen entre sí, aunque los propios consejeros pueden haber sido realmente unos inutiles en sus campos y haber sabido disimular esto durante los dos años que estuvieron a cargo del rey.

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17/10/2016, 10:55
Anaïs
Sólo para el director

Como Capellán no me queda nada claro la Guía de la Luz. ¿Se supone que es un escalado de pecados lo que enumeras? Porque entendí que era una religión basada en la bondad y la honestidad, y si eso son mandamientos, entonces es justamente lo contrario.

¿Puedes aclararme cómo funciona? Gracias!

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17/10/2016, 13:55
GM Raven

Pues no son mandamientos, es por asi decirlo la senda. Si tu puntuacion en el camino es de 7 y cometes un acto en ese rango o inferior estas propiciando que tu personaje vaya en declive. No hay un libro sagrado ni un manual exacto sobre la doctrina del guia, cada cual lo interpreta a su manera mientras no caiga en los pecados citados

Notas de juego