Partida Rol por web

The Expanse - El sueño de dormir

LSCS Esperanza

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17/10/2020, 18:42
Director

Los ingenieros y mecánicos mormones son sin lugar a dudas buenos. En menos de una semana retocan uno de sus transportes y le añaden pequeñas partes de la Sturgeon, la más importante de todas las dos lanzadoras de torpedos que logran esconder en el casco.

Dos jóvenes mecánicos se unen a la expedición: Jhon y Lidia. Ambos mormones centrados en rescatar a sus hermanos.

Mientras se alejan de Tycho deben tomar la primera decisión: que rumbo tomaran.

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17/10/2020, 20:13
Randall Moss

Randall sonrió comedidamente al ver el resultado final de las obras. Era un trabajo realmente magnífico. Y posiblemente la compañía no llegase a percartarse de la ausencia de los sistemas de misiles. O lo hiciese cuando ya fuese demasiado tarde como para que importase. 

Fue un alivio dejar Tycho. Los días allí habían sido extraños, tensos y desconcertantes. No había conseguido dormir bien y los días pasaban sin que supiera mucho qué esperar. Finalmente la nave salió de la bahía de estacionamiento y tocaba elegir destino.

-Yo soy partidario de ir al último punto conocido de la Ebenezer y desde allí usar los escáneres para buscar posibles destinos. Deberían tener alguna base de operaciones cercana. Y si es así, es posible que Talin y el resto de los científicos se hallen allí.

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17/10/2020, 20:58
Haviland Cruyff

Notas de juego

Pregunta varias:
-¿Cuántos días se tarda en ir de Tycho a Vesta en la posición espacial en la que se encuentran las estaciones ahora? A velocidad habitual de Gz tolerables.

-¿Presuponemos que la Ebenezer ya ha entrado en esa zona en la que apaga su transpondedor durante días o es posible darle alcance antes de eso?

-Tenemos las lanzadoras de torpedos, y de los 3 torpedos que había, ¿Cuántos quedan después del atentado?

-¿El sistema de guerra electrónica, cañon rail y pdcs también se trasladaron?

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17/10/2020, 21:39
Simon Looter

Simon vio como los mecanicos mormones eran habiles, pero anda comparado como el pero no se quedaban detras, aprendian, pensaba y eran imaginativos, asi que le trabajo no solo fue rapido sino divertido y emocionante, asi que formaron un grupo apañad los 3 mecanicos - ingenieros

-la verdad es que croe que lo mejor es llegar a donde esta la señar seguro y despues desde alli itenntar empelar el sensor que le puse a los secuestradores o intentar buscarles con alguna señal anomala ... -

 

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17/10/2020, 21:51
Haviland Cruyff

-Me temo, Señor Looter, que los secuestradores a los que les puso los sensores eran los miembros de la tripulación del Capitán Quin, pero por si acaso, quizás si sea conveniente utilizar el sensor ahora un momento, si apuntan a Tycho ya lo descartaríamos.-

El viejo Haviland abrió los hologramas con las rutas "oficiales" de los cargueros que iban entre Tycho y Vesta.

-La velocidad habitual de crucero ronda entre los 0.3 y 1 Gz, estoy calculando si podemos darle alcance si nos forzamos en aguantar una velocidad superior antes de que la Ebenezer llegue a la zona donde apaga su transpondedor, sería ideal darle alcance antes, al fin y al cabo simulan ser un carguero corriente y no tienen forma de identificar esta nave. Denme un segundo... sino, creo que optaré por desviarnos del trayecto "recto" un poco antes de llegar a la zona y probar los sensores del LADAR haciendo una barrida por la zona.- Creo que el factor suerte jugará un rol importante en ese momento, ojalá empecemos a escanear por la zona indicada.

-Señor Jhon, Señorita Lidia, es evidente que son excelentes mecánicos, ¿Tienen alguna otra especialidad?- les preguntó Haviland mientras esperaba a que el sistema le devolviera los resultados de los cálculos del viaje.

Notas de juego

Si no recuerdo mal, Randall conoce el tiempo en el que suelen apagar el transpondedor en esa zona, por lo que se podría delimitar una zona máxima de búsqueda desde donde sea que se desvíen, correcto?

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18/10/2020, 00:14
Randall Moss

Notas de juego

Si no recuerdo mal, Randall conoce el tiempo en el que suelen apagar el transpondedor en esa zona, por lo que se podría delimitar una zona máxima de búsqueda desde donde sea que se desvíen, correcto?

 

Esa era la idea. :-) 

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18/10/2020, 09:15
Haviland Cruyff

Notas de juego

Mis disculpas, llegado a este punto se me traba el cerebro de imaginar estas cosas. XD

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18/10/2020, 10:55
Randall Moss

Notas de juego

¿Disculpas por qué? Si básicamente estamos de acuerdo en el plan, mejor. (Siempre que sea bueno XD)

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18/10/2020, 16:29
Director

Notas de juego

-¿Cuántos días se tarda en ir de Tycho a Vesta en la posición espacial en la que se encuentran las estaciones ahora? A velocidad habitual de Gz tolerables.

Entre 15 y 20 días.

-¿Presuponemos que la Ebenezer ya ha entrado en esa zona en la que apaga su transpondedor durante días o es posible darle alcance antes de eso?

Es posible darles alcance, pero implica unos 10 días a 0,7 gs. Eso no es un problema para los terrestres o los marcianos, pero fatigará a los cinturionianos. Y gastará bastante combustible.

-Tenemos las lanzadoras de torpedos, y de los 3 torpedos que había, ¿Cuántos quedan después del atentado?

Quedan los tres. Si llega a explotar un torpedo no habría Sturgeon.

¿El sistema de guerra electrónica, cañon rail y pdcs también se trasladaron?

El sistema de guerra electrónica es posible. Tanto los PDCs como el cañón raíl necesitarían cambiar la estructura de la nave,  meses y un montón de dinero.

-la verdad es que croe que lo mejor es llegar a donde esta la señar seguro y despues desde alli itenntar empelar el sensor que le puse a los secuestradores o intentar buscarles con alguna señal anomala ... -

Efectivamente esos no son los secuestradores que buscáis ahora. 

y no tienen forma de identificar esta nave.

Entiendo, que hasta que no digáis otra cosa,  voláis con el transpondedor encendido. Cualquier nave en el sistema puede aproximar vuestra posición e identificar la nave. Otra cosa es que desconfíen de un transporte mormón, claro. Volar sin transpondedor es piratería. Igual es mejor alejarse un poco de Tycho para apagarlo.

Entonces:

- Quemáis duro a .7 gs o simplemente vais a velocidad normal al punto donde apagan el transpondedor.

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18/10/2020, 19:37
Haviland Cruyff

Notas de juego

¿De cuánto sería la penalizacion mecánica para los cinturonianos a 0,7gz? Recuerdo que a Tycho fuimos a velocidad de 1gz.

Para mí sería más práctico intentar darle alcance antes de que lleguen a su base, que seguro se nos complica como cuando perseguíamos a la chalupa antes de que llegue a su nave nodriza, pero si es muy grave la contra tampoco vale la pena. La decisión por mi parte, es de Randall que es quien se perjudicaría.

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18/10/2020, 23:18
Randall Moss

Notas de juego

Por mí dale candela. Estoy de acuerdo intentar darles alcance lo antes posible

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19/10/2020, 10:56
Simon Looter

Notas de juego

PALANTE

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19/10/2020, 16:12
Director

Con los datos que lea da Randall, Haviland calcula un ritmo de interpretación en 7 días quemando a unas 0.7 gs.

El viaje es duro para Randall, pero fácil para el resto de la tripulación, crecidos en un pozo de gravedad. Con los datos del transpondedor de la Ezebener solo es necesario hacer media docena de correcciones de rumbo.

Al séptimo día, Haviland para el frenado, hace una vuelta más y coloca la nave acelerando a unos .3 gs estándares intentando igualar la velocidad y rumbo de la Ebenezer. La nave cinturionana se encuentra a menos de dos mil kilómetros, dentro del alcance de los misiles y aparentemente indiferente a la Esperanza.

Notas de juego

¿De cuánto sería la penalizacion mecánica para los cinturonianos a 0,7gz?

Ganarían un punto de fatiga hasta que pudieran descansar una noche. Se lo apunto.

¿Tenéis el transpondedor encendido?. ¿Cual es al plan?. ¿Seguirlos?. ¿Abordarles?. ¿"Pintarlos" con los láseres de guía?. ¿Hablar?

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19/10/2020, 17:45
Randall Moss

Randal estuvo todo el viaje tumbado intentando soportar lo mejor posible los efectos adversos. Al finalizar se levantó tambaleándose y seriamente debilitado. Se reunió con el resto del grupo y se dispuso a analizar la situación. Los radares mostraban que la Ebenezer estaba localizada. Sonrió al comprobarlo.

-Hijos de puta. Ahí estáis.

Pero Randall sabía que la Ebenezer no era el objetivo. Se mantuvo un momento observando, tecleó algo sobre la consola de navegación.

-Nos interesa saber su destino ¿no es cierto?

Notas de juego

¿La Ebenezer se encuentra parada o avanza? Si está en movimiento ¿hacia dónde?¿Podríamos encontrar algo siguiendo ese vector de movimiento?¿Un planeta, luna o estación conocida?

Yo apagaría el transpondedor e intentaría seguirlos intentando inhibir sus radares para que no nos detecten, si eso es posible. 

En cuanto a la posibilidad de un abordaje ¿sería posible? Es decir, ¿sabemos que clase de nave es la Ebenezer y si la Esperanza tendría alguna posibilidad contra ella? 

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19/10/2020, 18:04
Haviland Cruyff

Notas de juego

Un plan que se me ocurre es enviar la señal de socorro (esa que por ley todos deben hacer lugar, si mal no recuerdo en el primer capítulo de la serie toma relevancia)directamente a esa nave, si la ignoran totalmente apagar el transpondedor y darle caza furtiva. ¿Tenemos chalupa? ¿los daños se misiles dañan toda la nave o son daños menores? Sin cañón rail ni PDCs que puedan usarse se forma similar no se si podremos inutilizarla.

¿A cuántos días estamos del punto dónde suele apagar el transpondedor? Porque sino otra es poner velocidad a 0,4 y acercarnos lentamente.

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19/10/2020, 22:49
Director

Notas de juego

¿La Ebenezer se encuentra parada o avanza? Si está en movimiento ¿hacia dónde?¿Podríamos encontrar algo siguiendo ese vector de movimiento?¿Un planeta, luna o estación conocida?

Nada esta parado en el sistema solar. La Ebenezer esta acelerando a .3 g, el destino aparente por ahora es Vesta.

En cuanto a la posibilidad de un abordaje ¿sería posible? Es decir, ¿sabemos que clase de nave es la Ebenezer y si la Esperanza tendría alguna posibilidad contra ella? 

Teóricamente la Ebenezer es una nave comercial. Según el manifesto de abordo no lleva armas. En ese caso sería una presa fácil.

. ¿Tenemos chalupa? ¿los daños se misiles dañan toda la nave o son daños menores?

No, no tenéis chalupas. Para abordarlos tendrías que eliminar su motor, acercar la nave y usar un traje espacial y un soplete.

Depende de donde impacten. Podrías intentar dispararlos contra el motor epstein.

¿A cuántos días estamos del punto dónde suele apagar el transpondedor?

A unas horas. Más que nada porque programasteis la aceleración para eso.

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20/10/2020, 00:31
Haviland Cruyff

Notas de juego

Para mí, apagar el transpondedor y hacernos pasar por piratas que quieren los bienes materiales que "comercian". A no ser que lo de la "llamada de socorro" sea algo relevante y posible de hacer.

A mí personalmente no me interesa lo de su base, ni dónde están, ni dónde iban, Haviland solo quiere rescatar a su compañera en primer termino, y si es posible a los demás porque dió su palabra. ¿Cómo sería la tirada para darles en los motores? ¿Que sugieren?

Para ponerlo claro:

1-Llamada de socorro (si es relevante legalmente en el mundo, si las posibilidades de que una nave que esconde algo pasa del asunto sin problemas obviar esto.)

2-Apagar el transpondedor y hacernos los piratas que queremos sus bienes materiales y atracarlos. Amenaza (Haviland es malo para esto, además nos conocen las caras, menos a los mormones), ¿persuación sería una posibilidad?, Y sino, les tiramos con los misiles a sus motores antes de que estén cerca de su base.

Igual luego de escuchar sus sugerencias a lo mejor cambio de idea. XD

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20/10/2020, 15:47
Director

Notas de juego

La llamada de socorro tiene un tratamiento legal similar a la de un barco de hoy en día.

En ambos casos sería una tirada de persuasión, tanto para convercerles que se rindan como para que se crean la llamada. Todo sea dicho, que se crean que sois piratas o que estáis realmente en peligro no implica que atiendan la llamada o que, si la nave esta armada, decidan luchar.

Para apuntar a una zona en concreto de la nave la tirada sería a -2.

Haviland solo quiere rescatar a su compañera en primer termino,

Por aclarar, lo más probable es que Talin no este en la Ebezener. Si hubiera viajado en ella sería en el viaje anterior. Os recuerdo que los piratas llegaron a Tycho semanas antes, tiempo que os ganaron mientras reparabais la Sturgeon.

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20/10/2020, 17:26
Randall Moss

Notas de juego

Si, lo de la llamada de socorro no lo veo por ese tema. Es una nave que está actuando de incógnito. El hecho de que no actúe, teniendo en cuenta que no debería estar ahí, no creo que les suponga ningún problema. Y apelar a su humanidad cuando acaban de secuestrar a tres personas sin ningún miramiento, me parece arriesgado.

Y a Talin la capturaron los de la otra nave. Me imagino que el trabajo incluía entregarla y no en Tycho, precisamente. 

Abordar la Ebenezer siendo solo cinco y sin que ninguno esté especialmente entrenado para el combate, me parece arriesgado. Por eso pienso que nuestra mejor baza para recuperar a Talyn es intentar averiguar por otros medios el destino de la nave, donde espero que sí se encuentre nuestra compañera. Otra cuestión es lo que hagamos entonces. 

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20/10/2020, 18:16
Haviland Cruyff

-Así es, Señor Moss. La pregunta es, los intentamos abordar para obtener información y rescatar a los últimos secuestrados, o los seguimos hasta la base?- Se rascaba la bárba. -Podríamos tirar una señal de socorro, como esconden algo y simulan ser un carguero normal, es una posibilidad que decidan atenderla para evitar la revisión posterior de la falta, y las incoherencias de su ruta. Si tomamos su nave la misión de rescate en la base enemiga sería más factible también, y si nos ignoran... Bueno, borramos nuestros rastros y los seguimos a una distancia que no levante sospechas hasta descubrir la base, o los rastreamos con el invento del Señor Moss.-

Notas de juego

Jajajaja estuve toda la escena anterior creyendo que estábamos a centímetros de tocarla. xD

Edit: justo lo estaba escribiendo mientras hiciste tu post, pero bueno, creo que podés copiar y pegar no rol perfectamente tu último mensaje xD