Partida Rol por web

The Expanse - El sueño de dormir

MMS Sturgeon

Cargando editor
29/04/2020, 16:50
Director

La MSS Sturgeon es un carguero ligero propiedad de la MacMahon Nanotech que lleva a un grupo de científicos a Rhea para investigar unos nuevos minerales que han aparecido en los anillos de Saturno que tienen aplicaciones prometedoras de nanotecnología.

La nave lleva a 10 personas, que es el máximo de tripulación posible, y lleva 7 días de viaje. Lo suficiente para que la tripulación se hayan acostumbrado unos a otros, pero no tanto como para que empiecen a odiarse. La nave aún esta acelerando en progrado(1) a unas cómodas 0.3 gs, el "giro" se espera para dentro de unas 28 horas.

 

Notas de juego

Es un buen momento para hacer una introducción a vuestros personajes, ya en ficción.

(1) Primera mitad de una trayectoria, es decir en la que nave "acelera". El retrogrado es la segunda parte en que se da la vuelta y "frena".

Cargando editor
30/04/2020, 10:58
Yang Okoye

Aburrido. Así se sentia Okoye después de 7 días en aquella nave. Pero, bueno, aburrido estaba también en Luna y aqui era su propio jefe, con lo que nadie controlaba lo que hacia. El primer día se habia recorrido la MMS Sturgeon (que tambien, a quien se le habria ocurrido darle el nombre de un pescado extinguido hace centenares de años, pero en fin) de arriba a abajo, dando la bienvenida a todos y asegurandose de que supiesen que el estaba al mando de la seguridad de la nave y que para ir a zonas restringidas tenían que pedirle permiso a el.

Despues, habia puesto el rifle y la armadura Reaver en el armario y, a partir de entonces, se había dedicado a estar en su oficina. Los dias pasaban de forma rutinaria, mandando a Asho a hacer las tareas monotonas de chequeo (haber traido a su primo de adlátere para hacerlo todo y, encima, quedandose con parte de su sueldo habia sido un golpe de genio) y, cuando alguien le buscaba para algo, desaparecía en algún rincón de la nave para evitar tener que le tocasen los huevos.

Son como unas vacaciones. - se dijo en voz alta, a pesar de estar solo, mientras miraba en la pantalla el Top 10 de "Slingshot Racing Fails". Dió un sorbo a su cafe, pensó un segundo y, sacando una petaca, le echó más whiskey. El reloj en la mesa, al lado de sus pies, decia que faltaban un par de horas para la comida. - Nah, llevo el uniforme. - dijo tocando la porra que colgaba del cinto - Es trabajo. - se corrigió a si mismo. En la nave tenia que disimular menos pero, vamos, tampoco es que en Luna se partiese la espalda. 

Se preguntó brevemente si podría haber sido  alguien si no fuera tan vago. Como los cientificos. O el piloto (el puto piloto, mejor dicho). De vez en cuando aparecian preguntas de esas en su cabeza. Destellos de interés por una vida más excitante. Dió otro sorbo al café - Piloto. Cientifico. -dijo con rintintin - Mierdas. Director de Seguridad. Eso si que mola, hombre. - exclamó, más para convencerse a si mismo que otra cosa. Aunque no lo dijese, el lo que quería era ser piloto. Aunque no le aceptasen en la MacMahon como piloto, sabía hacerlo, joder. Había tenido esperanzas de que Cruyff le dejase, pero nada. El marciano decía que lo tenía todo controlado. 

Ya, ya, controlado. - dijo viendo como explotaba otro tipo en la tele. - El viaje es muy largo, Cruyff. 

Notas de juego

Cambia la escena a MMS Sturgeon, Javi! (MacMahon Ship) :-)

Cargando editor
30/04/2020, 23:47
Titus "Asho" Weaver

Yang le había prometido buena paga y un viaje tranquilo a bordo de una nave de cerebrines que necesitaban olisquear rocas y de momento así había sido.

Claro que, como siempre, al mamón se le había pasado por alto comentar que él sería el único miembro raso de seguridad y eso conllevaba tener que cargar la bodega antes de salir y hacer varias rondas al día.

Vuelves a hablar solo, ¿eh? - dijo cuando la ronda le llevó a pasar por delante de la oficina de seguridad, como su primo había bautizado a ese hueco en el casco de la Sturgeon, pero continuó la ronda sin esperar respuesta.

Disfrutaba de esos paseos revisando la nave, sobre todo porque le permitían llevar con él la porra eléctrica con la que se había saltado la directiva de no uso de armaduras o pistolas frente al personal científico a bordo de la nave salvo que sea por motivos de seguridad que venía en el contrato que había firmado en las oficinas de MacMahon Nanotech.

La había conseguido tras un asalto a una nave terráquea y con el tiempo había aprendido a darle buen uso, por lo que siempre la llevaba encima desde entonces aunque no le hicera demasiada falta.

Crujió el cuello cuando se acercó a la zona del comedor, ya que escuchaba voces, y apretó ligeramente los puños, haciendo que se le marcaran los músculo de los brazos; si era alguno de los frikis a borde, tenía que dejarles claro que iban bien protegidos.

Notas de juego

Edición de master: No hay blasters. Para vosotros armas similares a las actuales. El ejercito tiene mejoras sobre las armas de proyectiles de hoy en día, como balas que se abren al impactar y se dividen en docenas o balas con corrección de trayectoria. En las naves se usan municiones de baja densidad para no abrir agujeros en el casco.

Cargando editor
01/05/2020, 11:19
Haviland Cruyff

Haviland era un hombre de gustos particulares, y eso podía notarlo cualquiera que lo estuviera viendo en aquel momento.
Acababa de despertar en su compartimiento y la música rítmica de un tal Jackson sonaba de fondo. Claro que era un género que había desaparecido hacía siglos pero al excéntrico Cruyff eso solo hacía que le fascinacinara aún más.
Se acercó al lavado haciendo unos pasos de baile que solo él conocía, si es que se podían catalogar de ese modo.
Arregló su barba y se roció con un spray el cabello, ocultando el color de las canas que cada vez le dolía más ver como se multiplicaban, con excepción de la zona donde se hizo los implantes capilares años atrás.
-¿Quién es un galán?- Giró sobre su propio eje al ritmo de la música y se miró al espejo señalandose, y continuó diciendo.-Tu lo eres, Cruyff, tu lo eres.-
Estaba contento y no podía evitarlo. Faltaba poco para hacer el "giro". Desde que dejó de ser un piloto espacial de la MCRN y con ello las misiones militares, los únicos momentos de "acción" que parecía encontrar eran el despegue y el aterrizaje de sus viajes civiles, además de la inminente maniobra de mitad de viaje.
-Al menos tengo tiempo para leer- pensó, y eso le recordó que aún no había conseguido el autógrafo del científico que solía leer.
-Señor Bower, soy un gran admirador de sus investigaciones... No, demasiado olor a fan.-Tosió forzadamente para aclararse la garganta.-Tengo una sobrina que seguro se alegraría si... bah ,mejor no mentir. ¿Una foto, quizás?- Ya veré si me lo encuentro a solas.
Haría una ronda por la sala de mandos para controlar el trayecto de la nave y que no haya anomalías en el plan de ruta próximo. De estar todo en orden iría a por unos pastelillos al comedor.

Cargando editor
01/05/2020, 15:18
Randall Moss

Randall Moss era un tipo de aspecto pulcro y modales muy cuidados. Su pelo rubio, marcado por una perfecta raya a la izquierda, dejaba a la vista sus incipientes entradas que lo hacían parecer algo más mayor de lo que era. Siempre bien afeitado, suele ir vestido con un mono semejante a los de los técnicos de la nave. De su cinto cuelgan algunas herramientas. Un escáner de mano, una pda, una lupa electrónica...unas botas de color negro, flexibles y cómodas terminaban el conjunto.

En extremo reservado, no solía hablar sobre su vida pasada. Al fin y al cabo, no llevaba tanto tiempo como para haber establecido vínculos con nadie. A él le costaba un poco más que a la mayoría de la gente. Ni siquiera estaría aquí si no llega a ser por Briannah. Fue extraño que le cogiese en el último momento en lugar del otro tío que ya tenía la plaza adjudicada. Seguro que no le había gustado, pero las cosas son así. Era por esto que quizá fuese un tanto más abierto con ella que con el resto de la tripulación.

A Randall gusta pasar horas analizando datos, leyendo o estudiando alguna cosa en su microscopio. En su trabajo es minucioso y detallista. Le gusta repasar sus propios informes hasta la saciedad para depurar posibles fallos, aunque rara vez encuentra alguno.

Su carácter, por lo natural tranquilo hacía que algunos de sus compañeros pensaran que "no tiene sangre en las venas". Los chismorreos y puyas habituales entre los miembros de la tripulación no suelen interesarle. Al fin y al cabo se sentía ajeno a ellos. A veces arquea una ceja y sonríe, si es que la broma le ha hecho gracia, pero no suele participar de ellas. 

Fue lo que hizo cuando Asho hizo una observación sobre los soliloquios de Yang. En verdad no era raro encontrarse al director de seguridad hablando solo. Luego volvió su vista sobre su tablet de bolsillo.

Cargando editor
03/05/2020, 12:24
Talin Nagi

Talin se pasaba la mayor parte del día conectada a su terminal. Haciendo pruebas y simulaciones. No era una ingeniera, como la mayoría de sus subordinados, ella era científica. No iba al culo del sistema solar a construir maquinitas pequeñas, ella solo quería entender la relación de Bohrn. Y en ese extraño mineral estaba la respuesta. Si eso permitía drones y procesadores de una décima parte del tamaño actual genial. Pero esos detalles no eran para ella.

Cansada, con su sonrisa de vieja simpática, va dando botes hacía la zona común, allí pregunta:

- ¿Alguien quiere café?

Cargando editor
03/05/2020, 15:56
Simon Looter

Simon estaba en el taller de reparaciones, revisando piezas, diseñando instrumentos de medidas y probando estructuras. Como hacia cada mañana lo primero era revisar los instrumentos del motor de la nave asi como soporte vital y demas sistemas esenciales de la nave, no iba a morir en esa cafetera si podia evitarlo, y tras eso se metia en el taller y comenzaba a proyectar y montar equipo y instrumentos, algunos segun las indicaciones de Nagi y otras por propia iniciativa.

Aquella mañana no fue diferente, y a la espera de un momento que pusiera a la nave en una tension peligrosa, no seria ni la priemra ni la ultima nave que podia partirse por la mitad en el giro, esperaba el momento para revisar de nuevo todo, cuando Talin de repente aparecio por la puerta ofreciendo cafe ...

- O SIII ... me vendria de lujo, la verdad es que soldar, modificar y montar piezas siempre termino olvidandome de tomar un cafe  ... desayunar ... o incluso dormir JAJAJAJA -

Cargando editor
03/05/2020, 16:41
Randall Moss

Randall levantó la mirada hacia su colega. 

-Claro...pero te ayudaré a traerlo-dijo sonriendo-Solo estaba terminando de repasar unos datos. Pareces cansada ¿puedo ayudarte con algo? 

Talin le caía bien y según pensaba, el sentimiento era mutuo. Le parecía una científica seria, eficiente y minuciosa. El tipo de gente con el que le gustaba trabajar. Sin duda el agotamiento que asomaba por su rostro era el resultado de su entrega a su trabajo. Y es que era un trabajo que podía resultar tan apasionante y absorbente como frustrante y desalentador. 

Cargando editor
04/05/2020, 22:46
Briannah Lorenzo

Briannah había sido la última en subir a bordo, después de terminar todo el papeleo en el puerto y de reuniones en MMN. El mismísimo vicepresidente de nuevas lineas se había reunido con ella para dejarle patente la importancia de esa veta, de confirmarse los primeros informes.

Pero ahora en la nave parecía dispuesta a recuperar el tiempo perdido. ¡No había tenido un momento de reposo! Había estado hablando con el piloto, entendiendo cuál era la dificultad en los trayectos más allá del cinturón.

Se encargó de que todos el equipo científico estuviera correctamente ubicado y razonablemente cómodos, dado lo limitado de la nave.

Incluso se la vio tontear con el más alto del equipo de seguridad. Nada serio, pero sí una sonrisa más larga de lo habitual aquí, y cosas así.

Únicamente a Looter no lo veía cómodo. Parecía descentrado en este ambiente, no se comportaba igual que cuando estuvo en las oficinas de la MacMahon.

Ayudó a Randal con el café de vuelta a las mesas de estudio y se sentó junto a los científicos:

Parecen complicados esos cálculos. Tomaos un respiro. Siempre me he preguntado cómo puede crecer esta planta en la luna tan bien y también cómo podemos seguir bebiéndolo en taza en esta gravedad casi nula. Y preparado casi exactamente igual que cuando se hizo popular en todo el mundo. Claro que entonces el agua en La Tierra no debía saber a... perdón, a veces me cuesta controlar mi vocabulario.

Cargando editor
05/05/2020, 16:23
Talin Nagi

- En realidad el agua que bebemos no sabe a nada - comenta Talin no pudiendo evitar ponerse en modo profesor - A pesar de que es reciclada de cosas que mejor no pensar el proceso la deja mucho más limpia que el agua nat....

La científica deja la frase a medias cando repentinamente desaparece la gravedad. Se queda mirando unos segundos como el café abandona la taza en forma de bola antes de reaccionar y activar sus botas magnéticas. Se pega al suelo metálico con un clang y puede ver como el resto de la gente a reaccionado a tiempo. Excepto Ranall que parecia mirar hipnotizado al café.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Vamos a probar las intrusiones.

Desaparece la gravedad, lo que es raro. No supone un problema para nadie excepto para Randall, que sufre una maligna intrusión del master.

Tiene dos opciones, no aceptarla, gastando su punto de experiencia, y quedando con 0 y por lo tanto a merced del master. O aceptarla: en ese caso su personaje se golpeara con algo o se quemara con el café fuera de control o lo que el quiera, pero el resultado sera que estará herido. La parte positiva es que si la acepta ganara un punto de experiencia y podrá designar otro jugador que ganara otro.

A un personaje herido el esfuerzo le cuesta 1 punto más y no gana efectos menores y mayores por tiradas de 19 o 20 (y cualquier tirada de 17 o más hace solo 1 punto de daño extra).

Como norma cuando actualicéis la hoja de PJ colgar el enlace en notas, en otro caso entenderé que lo tengo que hacer yo.


Yang Okoye

Jules Bower

Asho Weaver

Simon Looter

Randal Moss

Haviland Cruyff.

Briannah Lorenzo

Cargando editor
05/05/2020, 23:35
Briannah Lorenzo

- ¡Oh! ¡Para qué diré esas tontunas? Parece como si la propia gravedad estuviera por darme la razón.

Antes de activar sus botas tomó un trozo de tela junto a la cafetera y arrastró con ella extendida las burbujas que flotaban delante de ellos, incluyendo las miles de gotitas en que había quedado convertido el de Randal después de estallarle en la cara.

- Capitan Cruyff - llamó en voz alta mientras activaba el sistema magnético y quedaba pegada al suelo  - ¿Va todo bien? ¿Qué ha sido eso?

Depositó la tela en el contenedor de reciclaje y bajó la tapa mientras subía los escalones hacia la cabina del piloto.

Cargando editor
06/05/2020, 07:56
Randall Moss

-El proceso de depurado es completamente seguro-dijo Randall sonriendo-Todo está aquí dentro. 

El científico señaló a su propia cabeza.

-De hecho, es más segura este agua que la que puedas beber en Marte o La Tierra y e igual de segura que la del Cinturón.

Como si fuera para corroborar sus propias palabras dio un sorbo al café.

-Estaría mucho más preocupado por el café que por el agua...

De pronto algo sucede...Randall tarda apenas un segundo en comprender de qué se trata. El sistema de gravedad de la nave acaba de fallar y no está anclado al suelo. El suceso le coge desprevenido y debido a un desafortunado acto reflejo sale  desplazado con fuerza contra una pared cercana, recibiendo un duro golpe en la cabeza, lo que le provoca una herida bastante fea que comienza a sangrar. La sangre fluye produciendo un reguero que se desplaza lentamente flotando por la habitación.

Notas de juego

Qué simpático el máster. 

Acepto el daño. 

Cargando editor
06/05/2020, 11:20
Simon Looter

Simon estaba a punto de tomar su cafe, cuando de forma instintiva sintio la subida de su estomago, activo sus botas, estaba acostumbrado a que el sistema de gravedad se fuera mientras realizaba reparaciones o en el espacio, as que tenia cierta intuición.

- Joder, que ha pasado ... esto no es bueno ... joder ..., alquien fuerte que me acompañe, tengo que revisar los sistemas, si la gravedad se ha ido, puede que haya algun fallo en el sistema  ... -

Cargando editor
06/05/2020, 11:31
Yang Okoye

A Yang le costó un poco poder poner las botas en el suelo. Cuando se perdió la gravedad estaban encima de la mesa. Tras 2 o 3 frustrantes intentos, tratando de dar vueltas sobre si mismo, consiguió poner las botas en el suelo y encenderlas. Ya la habia cagado alguien. El piloto, seguro. Habría calado el motor, comprobando los valores de la constante de Epstein*, o alguna cosa de esas que habia que hacer de forma rutinaria.

Salió andando al pasillo como si pisase mierda, que era la forma que todo el mundo tenia de andar con las malditas botas. 

Tranquilidad - dijo moviendo los brazos ante el resto que salía de la sala común. - Tranquilidad. Esta todo bajo control. Vosotros bien? Pues que bien.   - En ese momento  vio a Randall sangrando por la cabeza.

Asho, lleva al cerebrín a la enfermeria, que se ponga una venda o algo. Yo subire a ver al piloto a ver que cagada ha hecho esta vez. - miro a Briannah con una sonrisa que intentaba ser una mezcla de autosuficiencia y de don juan - Se algo de pilotar, tambien. Tendré que decirle que hacer. Nos limpia un poco eso, señora? - le dijo a Talin viendo el cafe y la sangre flotar por la sala - Que estamos trabajando.

Notas de juego

*Intelecto 8

Duda: Como se anda con las botas en gravedad 0?

Cargando editor
06/05/2020, 16:04
Director

Notas de juego

Qué simpático el máster. 

Acepto el daño. 

 Es que lo valgo. Te ha añadido un punto de experiencia. Necesitas decirme a quien le regalas el otro punto (a que jugador/personaje).

Duda: Como se anda con las botas en gravedad 0?

Pues la verdad nunca he probado ;P. Supongo que normal, las votas no te pegan al suelo con tanta fuerza como la gravedad. Con la palanca del cuerpo levantar un pié debería ser fácil. En el rato que tienes solo uno apoyado parece bastante complicado levantarlo porque ya no tienes palanca, sería como saltar. En cuanto aposentas el otro estas como al principio.

Con practica no parece especialmente complicado. Eso porque estoy olvidando todos los pequeños detalles, claro, como el estomago lleno de café flotando y tal.

Dejo otras un par de horas por si alguno más quiere actuar y actualizo.


Yang Okoye

Jules Bower

Asho Weaver

Simon Looter

Randal Moss

Haviland Cruyff.

Briannah Lorenzo

Cargando editor
06/05/2020, 19:00
Director

Mientras Briannah llama inútilmente por el capitán, demasiado ocupado para contestar y Randall se limpia la sangre, Simon pide ayuda para averiguar que pasa. Nadie le responde, así que antes de abandonar la sala comprueba en su terminal de mano el informe de la nave(1):

Se ha parado el motor Epstein y la sala donde se aloja se esta despresurizando. Para liarla un poco más los sensores pasivos detectan la aparición de dos fuentes de calor compatibles con motores Epstein quemando a lo bestia.

Pronto llega Yang para poner algo de orden.

Notas de juego

¿Alguna idea más?.

(1) Las naves son básicamente robots controlados por una IA. Hay que tener en cuenta que aunque las IAs son mucho más avanzadas que Siri, están aún muy lejos de ser realmente inteligentes o autónomas.

Cargando editor
06/05/2020, 22:39
Randall Moss
- Tiradas (1)

Notas de juego

 Es que lo valgo. Te ha añadido un punto de experiencia. Necesitas decirme a quien le regalas el otro punto (a que jugador/personaje).

Es verdad. Lo echaré a a suertes por esta vez.

Va para Jules Bower.

Cargando editor
06/05/2020, 22:42
Jules Bower

Jules estaba sentado en un rincón de la sala común, leyendo uno de sus libros electrónicos cuando la gravedad desapareció. Absorto en la lectura, solo se dió cuenta de que su trasero ya no se apoyaba en la silla cuando el barullo del accidente le obligó a levantar la vista.

Conectó las botas y se pegó al suelo mientras se metía el libro dentro del mono torpemente. Tras un momento de indecisión, al darse cuenta de que el herido era Randall, a quien había intentado evitar durante todo el viaje, se acercó a ver si podía curar a su compañero. Cogiendo un trapo, empezó a restañar la sangre mientras pedía a alguien (no se fijó en quien) que le acercase el botiquín.

En cuanto puso manos a la obra empezó a abstraerse completamente de lo que le rodeaba. Su torpeza natural desapareció como por encanto. "Un corte bastante limpio", murmuró casi para si mismo, "debería cerrarse con una cicatriz relativamente pequeña". Absorto en la contemplación de la herida sangrante frente a él, recogió un tubo del botiquín sostenido por su anónimo ayudante que casi identificó por el tacto, y procedió a aplicar sutura líquida en la herida con una mano, mientras usaba la otra envuelta en el trapo para ir pescando los glóbulos de sangre flotante que le obstaculizaban la visión.

Notas de juego

Va para Jules Bower.

Gracias!

Javi, no tengo muy claro como va lo de recuperarse del efecto de herido, del manual estoy entendiendo que basta con que Randall pase una tirada de recovery y descanse un turno. Puedo bonificar la tirada si le atiendo?

Cargando editor
06/05/2020, 23:14
Titus "Asho" Weaver

Asho estaba a punto de alejarse con un suspiro al ver que los muevenúmeros de la Sturgeon, en su línea, habían aprovechado la excusa más peregrina, como un puto café, para ponerse a hablar de procesos químicos y datos.

Pero el sonido a medio camino entre suspiro y gruñido se cortó antes de salir de su boca cuando hubo un fallo en la gravedad de la nave.

Activó las botas mientras maldecía no llevar la pistola encima - málditos burócratas - y tuvo que contentarse con difrutar levemente al ver a Moss comerse la pared..

El botón ese de ahí. - señaló las botas acercándose al hombre como si estuviera enfadado, ya que el movimiento con las botas magnéticas le hacía moverse con movimientos bruscos. - Y vayamos a comprobar que no se lleva una conmoción de recuerdo.

Pero el doc se le adelantó, y menos mal, porque la cara de Simon parecía indicar problemas y el bienestar del científico quedó en un segundo plano.

¿Fiesta, Looter? - preguntó al piloto

Notas de juego

Para liarla un poco más los sensores pasivos detectan la aparición de dos fuentes de calor compatibles con motores Epstein quemando a lo bestia.

Entiendo que dos naves acercándose, ¿no?

Cargando editor
06/05/2020, 23:47
Simon Looter

Miro el monitor como si no me creyera lo que veo, pero en mi mente solo peude aparecer una idea ...

- Piratas???? .... joder ... - comienzo a correr hacia la zona del motor ... y los sistemas ... - NOS ATACAN .. 2 naves creo que quieren asaltarnos ....  Sr Weaver, Sr Okoye, creo que van a comenzar a trabajar ... , necesito ayuda para intentar recuperar el motor ... y bueno el resto deberian ir a algun sitio seguro ... imagino ... -

Cojo mi equipo de forma rapida, sin poder imaginarme si hubieraa alguna posibilidad para recuperar el motor y evitar que se parase, pero era lo que podia hacer la verdad, la seguridad eran los que debian defender la nave, y avisado ya estaban