Partida Rol por web

The Gatling Decision

Creacion de PJs

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19/08/2013, 08:21
MacHurto

Parry y toghness son 5

tienes 16 puntos de habilidad gastados. Taunt a d8 cuesta 2 puntos. Puedes bajarte alguna de d6 a d4 y ya esta :-)

confirmame que es un caballo de el cheapo cuando eso :-)

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19/08/2013, 08:37
richy

En todo caso me quito un punto de taunt y me pongo uno en streetwise.

Confirmado el cheapo. Quien dijo miedo?

Notas de juego

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19/08/2013, 09:12
sergut

Algunos comentarios aparte de lo que ha dicho MacHurto:

- Por qué Conocimiento (Batallas)? Es por historial supongo, porque útil no es mucho...

- La diferencia en Savage Worlds entre d4 y "nada" es mucho mayor que en DnD entre un par de rangos y "nada" (un 30% vs un 10%). Igual prefieres "generalizar" un poco más a Jeb en vez de especializarlo en cuatro habilidades al estilo DnD.

- Con Espíritu d6, Reflejos de Combate es casi inútil (si fuera d4 o d8 sí sería útil; recuerda que la aritmética de SaWo no es lineal). Si Jeb puede disparar a dos manos (2-fisted) bien puede ser ambidiestro también, que un -2 se nota mucho.

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19/08/2013, 09:40
MacHurto

pues nada, cuando Orphebus tenga su foto subida, pues seguimos la partida :-)

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19/08/2013, 09:42
MacHurto

Tu caballo, copiatelo en la ficha:

Nombre: Arquimedes

Estadisticas

Attributes: Agility d6, Smarts d4 (A), Spirit d6, Strength
d12+1, Vigor d8
Skills: Fighting d8, Notice d6, survival d6
Pace: 7; Parry: 6; Toughness: 9
Special Abilities
• Fleet-Footed: War horses roll a d8 when running instead
of a d6.
• Kick: Str+d4.
• Size +3: Warhorses are large creatures bred for their
power and stature.

Edges: Hard to kill (has one wound)

Hindrances: Elderly, Mean, Stubborn

History: Arquimedes sigue bastante robusto, tiene parches de pelo blanco en las crines ya que tiene... Ni se sabe cuantos años tiene. Se lo compraste a un indio que dijo que varios espiritus de manitus cohabitaban en su interior, uno por cada batalla que habia sobrevivido el caballo. Segun el indio, Arquimedes fue el unico superviviente del 5o regimiento la batalla de Little Big Horn, hace 6 años. Antes de eso, habria sobrevivido a la batalla de Gettysburg. Sea o no verdad, teniendo en cuenta que Gettysburg ocurrio hace 18 años, lo cierto es que el caballo parece haber visto mas cosas de las deseables para un caballo y haya manitous o no, es verdad que el caballo tiene repentinos cambios de humor. Alguna coz te has llevado, se ha comido uno de tus sombreros y en varias ocasiones, si quiere seguir durmiendo no lo despiertas ni a tiros. Pero cuando quiere... Cuando quiere el caballo, a pesar de su edad, es una mala bestia... Y Dios se apiade de a quien quiera que estes cargando

Notas de juego

Por cierto, que no se si es porque te gusta o porque no has encontrado, pero hay muchas fotos en color de vaqueros, no solo de pelis, pero tambien de series tipo Deadwood

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19/08/2013, 11:20
richy

Hola zagal, gracias por los comentarios.

Lo de conocimiento Batallas efectivamente es por historial. Mi personaje es, a grandes ragos, un oficial confederado que ha abandonado el servicio. Por eso quería que tuviera todos o la mayoría de prerequisitos necesarios o esperables, básicamente knowledge, two fist (sable + pistola), disparar, pelear y montar bien...

De ahí también lo de Two Fisted. Estuve pensando muy seriamente coger ambidiestro, pero solo me quita un -2 en la mano zurda, la derecha actua normal. Two fisted me parecía más adecuado para un oficial, y puestos a escoger, puedo vivir con un -2 a una de las manos. Para gastar un edge para quitarme un -2 al 50% de las tiradas de ataque, prefiero otras cosas.

El tema de "reflejos de combate" es que me gusta la idea de un tipo imperturbable por más tiros que reciba, a lo "foragidos de leyenda". Así que no apunto a 4, sino a 8: quiero un Raise que me permita no solo quitarme el shaken, sino seguir funcionando normal cuando me tiroteen. De momento con reflejos y el +1 si me quedo cerca del culo de Ada, tengo posibilidades. Si sobrevive lo suficiente, el personaje subirá un punto de espíritu y le será aún más facil. En su momento quería coger "brave" o "true grit", pero como no se usa grit y las tiradas de miedo serán escasas, esto es lo más parecido.

Sobre las habilidades, gracias por el comentario, no había caído, le daré un repaso en cuanto pueda.

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19/08/2013, 11:21
javierrivera2

Así que no apunto a 4, sino a 8: quiero un Raise que me permita no solo quitarme el shaken, sino seguir funcionando normal cuando me tiroteen.

Por eso lo dice sergut.

Para sacar un 8 necesitas un 6 en el dado. Ten en cuenta que un 6 es siempre un Ace, es decir que vuelves a tirar el dado y sumas. Con lo que con el +2 tienes 1/6 de sacar el raise, sin el 1/6 * 5/6 (es decir con no sacar un uno en la segunda tirada llegas a 8), con lo cual es mucho menos valioso que si tuvieras algo que no fuera un d6.

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19/08/2013, 11:24
MacHurto

el tema del grit no lo usamos, eso es solo de deadlands.

El tema de un +2 contra shaken es que salir de Shaken y actuar con un d6 es casi lo mismo que con un d6+2. En el primer caso tienes tienes 13.8% y en el segundo 16,6%

Si quieres que el +2 haga buena diferencia podrias ponerte d8 Agi y d8 Spirit. Entonces seria 12.5% o 37.5% de poder actuar gracias al combat reflexes. En ese caso si que va a ser casi casi imperturbable

Lo unico que pierdes a cambio es un punto de habilidad ya que shooting d10 te cuesta 2p en vez de 1p.

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19/08/2013, 11:32
richy
Sólo para el director

Como mola Arquimedes! Muchas gracias, intentaré sacarle provecho.

Notas de juego

No sé porqué busqué fotos de época. Luego la cambio para igualar con el resto.

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19/08/2013, 11:34
MacHurto

El caballo es un PNJ que llevare yo para hacerte putadas cuando el caballo (y los dados) quieran. Pero vamos, eres libre de interactuar con el y rolearlo el resto del tiempo

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19/08/2013, 11:38
richy

Hmmmm, no estaba teniendo en cuenta lo del ace. Lo reviso, seguramente haga lo que sugiere Emilio.

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19/08/2013, 11:40
MacHurto

por cierto, Richy, con Str d4, el daño del arma esta generalmente capado. Si atacas con un sable que hace de daño Str + d8, en realidad haras d4 (Str) + d4 de daño. Basicamente porque eres un flojucho y no pegas suficientemente fuerte como para hacer d8 de daño con el sable :-)

para que lo sepas, mas que nada. Teniendo en cuenta que nadie lleva armadura en este juego y la toughness media es 5, 2d4 pueden perfectamente matar a alguien.

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19/08/2013, 11:43
Orphebus

Buenas :-)

Creo que ya os conozco a todos, así que voy al grano.

Cita:

pues nada, cuando Orphebus tenga su foto subida, pues seguimos la partida :-)

La "afoto" ya está. La ficha en cuanto cambie unas cosillas.

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19/08/2013, 11:44
MacHurto

ok, ponte nombre! A menos que tu predicador se llame Orphebus the Lich :-D

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19/08/2013, 11:45
richy

Soy consciente de lo del sable, es por "fluff".

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19/08/2013, 11:45
MacHurto

Si te parece, tu wanted es por un robo de trenes, cuando formabas parte de la banda de Billy el Tuerto. Al unico al que pillo la Ley es a ti, asi que es posible que la banda te usase como chivo expiatorio.

Te pillaron, tu hermano te saco y aqui estas :-)

Si tienes otra cosa en mente, pues nada, lo hablamos

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19/08/2013, 11:54
Orphebus
Sólo para el director

Si te viene bien para la partida, lo adapto sin problemas a la historia :)

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19/08/2013, 12:07
Orphebus

Ahí va la fichilla. A ver si no la he cagado demasiado :$

Nombre: Predicador
+ real: Milton Stern
+ actual: Manfred "Man" Fisher

Raza: caucásico (hijo de emigrantes alemanes de segunda generación)

Traits:
Strength: 1d4
Agility: 1d8
Spirit: 1d8
Smarts: 1d4
Vigor: 1d6

Skills:
Boating [Agi]
Climbing [Str]
Driving [Agi]
Fighting [Agi] d4
Gambling [Sma]
Healing [Sma]
Intimidation [Spi] d6
Investigation [Sma]
Knowledge (Bible) [Sma] d4
Lockpicking [Agi]
Notice [Sma] d4
Persuasion [Spi] d8
Piloting [Agi]
Repair [Sma]
Riding [Agi] d6
Shooting [Agi] d8
Stealth [Agi]
Streetwise [Sma]
Survival [Sma]
Swimming [Agi] d4
Taunt [Sma]
Throwing [Agi]
Tracking [Sma] d4

Edges:
Attractive (+2 Cha)
Charismatic (+2 Cha)
Beast master (horse)

Hindrances:
Wanted (minor)
Delusional (major)
Code of honor (minor)

Charisma: 4
Pace: 6
Parry: 4
Toughness: 5

Idiomas: Inglés

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19/08/2013, 12:13
sergut

Javier: Para sacar un 8 necesitas un 6 en el dado. Ten en cuenta que un 6 es siempre un Ace, es decir que vuelves a tirar el dado y sumas. Con lo que con el +2 tienes 1/6 de sacar el raise, sin el 1/6 * 5/6 (es decir con no sacar un uno en la segunda tirada llegas a 8), con lo cual es mucho menos valioso que si tuvieras algo que no fuera un d6.

MacHurto: El tema de un +2 contra shaken es que salir de Shaken y actuar con un d6 es casi lo mismo que con un d6+2. En el primer caso tienes tienes 13.8% y en el segundo 16,6%

Y ambos estáis obviando el dado salvaje (otro d6 en paralelo). ;-)

La diferencia entre tener y no tener Reflejos de Combate con un Espíritu d6 es entre un 31% de actuar y un 26% de actuar. Compárese con el 20/33 de Espíritu d4 o con el 25/48 de Espíritu d8.

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19/08/2013, 12:15
sergut

Ahí va la fichilla. A ver si no la he cagado demasiado :$

Vaya, otro guaperas carismático. Empezamos a pisarnos los papeles los unos a los otros. ;-)

Creo que has usado 16pt en vez de 15pt. Recuerda que Conocimiento d6 te cuesta 3pt porque tu Ingenio es de sólo d4.

Te digo lo mismo que a Richy: "La diferencia en Savage Worlds entre d4 y "nada" es mucho mayor que en DnD entre un par de rangos y "nada" (un 30% vs un 10%). Igual prefieres "generalizar" un poco más a Manfred".

Por lo demás, bien.