Partida Rol por web

The Gatling Decision

Dudas de reglas

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14/08/2013, 21:11
MacHurto

Abro esto para discutir reglas.

Por ejemplo el martial artist de Deadlands... Deberia ser inmune a gangups con un arma? Es que entonces es una mierda el Martial artist normal que solo da un d4 a daño. Con coger un palo, el martial artist de deadlands es mucho mejor. Y lo del gang up inmunity en otros settings es legendary...

 

Que opinais?

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14/08/2013, 22:13
javierrivera2

Que es claramente dependiente del setting.

En un mundo donde todos van con armas de fuego ser inmune al gang-up no vale para nada un Edge legendario.

En un mundo donde el cuerpo a cuerpo sea habitual todo los luchadores se cogerían el Artista Marcial de Deadlands como primer Edge.

En resumen, esta bien como esta, como genérico el edge de Deadlands es una burrada, pero en un mundo dominado por las armas de fuego esta bien.

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14/08/2013, 22:17
MacHurto

Y entonces como se podria buffear la edge de Wu para que no sea una absoluta mierda comparada con la otra?

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14/08/2013, 22:31
javierrivera2

Que coja la otra.

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14/08/2013, 22:32
MacHurto

XD

Tambien es verdad.

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24/08/2013, 13:39
sergut

En las reglas que nos has puesto no encuentro lo del Double Tap...

El Double Tap es disparar dos veces seguidas (p48, p72) con un arma semiautomática:
- Gastas dos balas
- Sumas +1 a Disparar y al daño

Al Director no le hagas ni caso, que no se sabe las reglas... y eso que se las regalaron por su cumpleaños. ;-)

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25/08/2013, 11:10
Modron

Ok. Entiendo que el Double Tap puede ser útil por el +1 en el disparo (¿+1 al daño también compensa, oh gurús del SW?), pero te quedarías sin balas enseguida, ¿qué me aconsejáis?

Porque puedo meter ahora mismito dos tiros, uno con -1 (puto tren) y otro con -3 pero gastar tantas bals así de repente puede ser un poco caro...

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26/08/2013, 00:13
sergut

Ok. Entiendo que el Double Tap puede ser útil por el +1 en el disparo (¿+1 al daño también compensa, oh gurús del SW?), pero te quedarías sin balas enseguida, ¿qué me aconsejáis?

Recuérdame cuánto tienes en Disparo y cuánto daño hace tu arma y hago unos cálculillos...

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26/08/2013, 01:46
Modron

d8 en disparos

2d6+1 el daño

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26/08/2013, 11:27
sergut

Pregunta: ¿que radio tiene un cartucho de dinamita? Que leo en la escena de reglas que rango 4/8/16 y 2d6 para un cartucho pero no sé que rango tiene; en la explicación habla de medium burst pero ni sé cuánto es ni estoy seguro que ese sea su radio.

El rango, como sabes, es hasta qué distancia lo puedes lanzar: 4 / 8 / 16 casillas para dificultad 4 / 6 / 8 de Arrojar. Pones la plantilla donde quieras y tiras (Wu el cartucho, McAxel el dado): ;-) si pasas, la dinamita cae donde tú querías; si fallas, la dinamita se desvía. Cuánto? 1d6 x 1 / 2 / 3 si estabas tirando a alcance corto / medio / largo. En qué dirección? Tira un d12 (aunque yo creo que sería más fácil con un d8).

El radio de una explosión pequeña / media / grande es de 1 / 2 / 3 casillas.

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26/08/2013, 11:37
MacHurto

añado que si sacas snake eyes te explota en la cara

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26/08/2013, 11:39
sergut

Por cierto, ya lo ha dicho MacHurto pero lo repito en esta escena:

El Double Tap es una sola tirada de Disparo con +1 y una sola tirada de daño (si acierta) con +1.

Lo que se representa con el Double Tap es disparar dos veces al mismo blanco aprovechando que el revólver se amartilla solo. Evidentemente es más difícil fallar si disparas dos veces.

Notas de juego

Mea culpa por no ser más claro antes...

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26/08/2013, 22:15
javierrivera2

Si diera al caballo son 9 de daño que es un shaken, creo...

Y eso obliga al jinete a tirar por montar o caer.

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26/08/2013, 22:16
MacHurto

Y eso obliga al jinete a tirar por montar o caer.

Con un fallo critico, pasan cosas de fallo critico :-)

De todas formas es un roll para no caer si el jinete es shaken no el caballo?

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26/08/2013, 22:38
javierrivera2

Ambos.

►►Wounded Mounts: When an animal is Shaken or
wounded, it rears or bucks. A rider must make a Riding roll
to stay mounted, or suffer the consequences of falling (see
above). Mounts which aren’t trained in fighting flee in a random
direction when Shaken, taking their riders with them.

 

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27/08/2013, 09:47
McAxel

Duda: ¿encender el cartucho se considera una acción y lanzarlo otra? Porque me doy cuenta que con el -2 de moving platform fallaría si no... para tirar lo correspondiente, daño o desvío del balón y ver si cae a los hinchas ;P
 

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27/08/2013, 09:54
MacHurto

puto moving platform, se me habia olvidado. Fallas, ya que tenias -2 por distancia. Tira por scattering

Encender y disparar es una accion, siempre y cuando tengas la llama lista (un puro, por ejemplo). Encender una cerilla es accion y da -2.

Estar con una llama lista y un cartucho de dinamita en la mano y que te disparen, significa que puede que te explote si sacas un 1 en agilidad.

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27/08/2013, 10:13
MacHurto

Next roll a d12 and read it like a clock facing to determine the direction the missile deviates. A weapon can never deviate more than half the distance to the original target. That keeps things from going behind the thrower.

Vaya, no os puede caer encima ni joder el tren :-D

►Diving for Cover: Thrown weapons with a blast effect (such as grenades) and artillery allow potential targets a

chance to move out of the area of effect. Give targets who saw the danger coming an Agility roll at –2 to jump out of the way and avoid the damage. If successful, move the character just outside the template (his choice exactly where). Grenades can be thrown back as well (see Grenades on page 51).

Despues de la primera dinamita, los vaqueros tendran mas cuidado. Esta se la comen :-)

A character within the burst radius has two additional options. To pick up and throw the grenade before it goes off,

he must make an Agility roll at –4 (or –2 if he was on Hold). Failure means it goes off and he takes an additional die of damage.

Si le cae a alguien encima, intentaran cogerla y devolverla (1d6-4 para coger y 1d6 para lanzar de vuelta al tren)

 

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27/08/2013, 10:36
McAxel

MacHurto, ¿tiro entonces dónde se desvía o lo has hecho tú?

 

Next roll a d12 and read it like a clock facing to determine the direction the missile deviates. A weapon can never deviate more than half the distance to the original target. That keeps things from going behind the thrower.

Joder, tal y como es la situación, se hasta conveniente jugar con esto y poder acertar a otros xDDD