Gracias, Sergut. Leí el manual pero no acababa de verlo claro.
1 ) Todas las heridas, mata al póstuma 2 ) Lo que se dijo en los sonidos latinos profundos
Orphebus, tu trabajo está a salvo de ordenadores al menos a día de hoy.
El +1 de motivación de ADA es a tiradas de habilidad/combate,
Sólo se aplica a la tirada de Espíritu para salir de aturdido (Command, p37).
Cuando suba de nivel puede cogerse otras ventajas para dar un +1 al daño o un +1 a la resistencia, pero de momento nada. ;-)
Por ahora me parece bien hacer una tirada cooperativa. Más dramático. :-)
Para los nuevos, las heridas en Savage Worlds sólo se pueden curar (incluso con magia) durante una hora (la hora dorada). Si no se curan antes de 60 minutos se convierten en heridas permanentes que sólo se pueden curar de forma natural (una tirada de Vigor a la semana), salvo que se tenga acceso a magia muy poderosa.
Así que más nos vale tener suerte con esas tiradas para Jeb si no queremos que además del -2 por ser manco vaya arrastrando más negativos. :-(
Edit: Ah, y puesto que Jeb está incapacitado, antes de curarle ninguna herida hay que tener éxito en una tirada de Curar para que deje de estar inconsciente. Sólo entonces se puede usar Curar para quitarle heridas.
Así que Ada, Wu, y Andreijk colaboramos con John, supongo...?
Ok, pues haced todos un cooperativo para dar +1. Maximo es +4. Si sacais un 1 o menos (modificado), es un -1.
Si lo haceis todos bien, John tiraria 1d8/1d6+6 que tiene grandes posibilidades de al menos curar dos heridas y bastantes de 3 despues de un bennie
Si sacais un 1 o menos (modificado), es un -1.
Esto es regla casera para dar más dramatismo (y patear a Jeb en el suelo mientras no puede defenderse)? ;-)
Por cierto, el DM puede decidir que hay un límite al número de personajes que pueden ayudar (por ejemplo, porque no hay espacio para más) o incluso si ayudarse es posible.
Bueno, solo pueden ayudar los que tienen la habilidad y ya esta. nos quitamos lo del -1
Pero es que eso es la regla normal! No hacía falta tanta alforja para tan poco viaje! :-D
Deja de improvisar y pregunta si tienes dudas. It's ok. ;-)
Y ya puestos, en el RAW se da un +1 por cada éxito y/o aumento :).
¿Hacemos una tirada para todas las de Jhon, o cinco tiradas de ayuda (cada tirada de curar necesita 10 minutos)?
Para ser narrativo estas muy metido en reglas y esos rollos, eh?
Tirad solo una vez. Si quereis tiro yo por todos que tampoco es una cosa como para perder tres dias :-)
Para ser narrativo estas muy metido en reglas y esos rollos, eh?
No sé qué tiene que ver la velocidad con el tocino... ;-)
Si tuviera algo que ver, alguien como tú debería sentirse muy mal si un narrativista se supiera las reglas mejor que él... ;-)
Clint confirma que no hay dificultad mínima para un disparo a quemarropa. Si la parada es menor que 4, pues es menor que 4.
Roma locuta causa finita. No hay minimo pues
Siendo el asalto sorpresa, ¿se cuenta como asalto completo? Es decir, ¿puedo moverme y atacar? ¿El alzarse de la cama se contaría como una acción y por tanto el golpear llevaría el -2?
Tienes un asalto para actuar. Estas sentado, no tumbado, pero abrir la puerta se considera accion y tendrias el -2 si llegas a golpear y no tienes que correr (no se a que distancia estas, lo ves en el mapa)
¿El -2 de no tener Notice también se aplica en el Salvaje?
Todos los modificadores se aplican por igual a ambos dados.
Tienes un asalto para actuar. Estas sentado, no tumbado, pero abrir la puerta se considera accion y tendrias el -2 si llegas a golpear y no tienes que correr (no se a que distancia estas, lo ves en el mapa)
Llegar llego, así que en breves actuaré.