Para resolver dudas, charlar amistosamente y tratar de todo aquello que no tenga que ver con la partida...
Pues nada, me auto doy la bienvenida, y tambien al otro jugador Spavantarsseri, menudo nick mas dificil de decir del tiron.
Nada espero que pronto esten todos los jugadores, y empecemos la partida.
oye, oye, todavia no me saludas y ya me andas criticando, vaya bienvenida, en fin, espero que los otros lleguen pronto suerte a todos
Jejeje, el caso es que me suena ese nick de cuando estuve en Italia... ¿No era espantapájaros?
Bienvenidos los dos. ^^
Ya sois 3. Lee se une al grupo.
Por cierto, ahora que aún no hemos empezado, y aunque ya lo he dicho en el hilo de la partida, os informo de que vamos a hacer un cambio en el sistema de juego. En lugar de Ánima, vamos a utilizar las reglas de Rápido y Fácil.
¿Por qué? Muy sencillo. Con Ánima sobran reglas por todos los lados, y en absoluto es eso lo que esta partida pretende. Aunque simplifiqué mucho el sistema para adecuarlo a la partida, hojeando a fondo Rápido y Fácil me he dado cuenta de que va sobrado para cubrir las necesidades que tenemos. Si la intención fuese que la partida se asemejase mucho al juego original, entonces sí tendríamos que utilizar reglas de combate complejas y exhaustivas, pero no es el caso. Se trata de que desarrollemos la historia que hay debajo de todos esos puñetazos y patadas; es decir, que seamos narrativos... así que creo que este cambio será para bien.
No obstante, si alguno de vosotros no está de acuerdo, por favor que lo indique y buscaremos una solución. Iré cambiando la información para que nadie se confunda.
y yo que ya me estaba pensando esas tecnicas de ki y mi mezcla de artes marciales. O cuanto tendría que tener en ocultismo u advertir.
Claro, eso es otro asunto. Las fichas de personajes ya estarán hechas, lo más equilibradas posible (como pasa en el juego). Además, en Ánima se fomenta mucho el combate y aquí no tanto.
Pero si lo que quieres son artes marciales, y me parece muy bien porque es lo que le va a Lee, tranquilo que las tendrás. ;)
pero me gustan los bonos de anima para las artes marciales, si podría hacer esos combos de 44 o mas xD
No te preocupes, que Lee pegaba unas hos***s como panes y así seguirá siendo... xD
Por cierto, a los que conocían el juego, les informo de que la trama es muy similar... pero los personajes os pertenecen por completo. Es bueno que actuéis conforme a su carácter y motivaciones, pero nada está escrito en piedra. Todo puede acabar de una forma muy diferente a como lo hacía en el videojuego... eso es otro aliciente... =P
ok, el sistema es lo de menos, de todos modos el fuerte de mi personaje no son los combos largos, pocos palasos pero muy duros
Como comente en el hilo del foro, no veo problema al cambio de sistema. Se trata de narrar mas que tirar, pues perfecto, intentaremos darlo todo y jugar a buen nivel. Con eso todo lo demas suele venir rodados.
Spaventapasseri, no critico, solo digo que tengo una incapacidad total para pronunciarlo del tiron. Pero eso no significa que no mole. Y si es verdad que tiene que ver con los espantapajaros, a lo mejor resulta que eres familia de Chemo. Jajajaja.
ah bueno, y si tiene que ver con espantapajaros, es espantapajaros en italiano y se pronuncia como se escribe, nada mas con una e al principio
mas que como con una e al principio es como si arrastraras la s, si mal no recuerdo
Lo dicho, te llevarías bien con Chemo... xD
Otro compañero que se une. Ya son 4 los fichajes, jeje...
Hola a todos!! me gustaria comentar que el sistema rapido y facil no lo conozco, pero vamos en una tarde me pongo y me entero fijo.
Es un sistema para partidas sin mucha complicación de reglas. No te será difícil.
Por cierto que iré teniendo listas las fichas para que se quede todo preparadito para empezar. =P
EDITO: Tenemos un jugador más. Ya sólo faltan 3.
Pues hola a todos los nuevos, Ruymanjisen y Jsuso sed bienvenidos.
En cuanto al sistema tengo que decir, que parece como si los que inventan cosas de rol, hace tiempo que estuvieran sacando juegos y sistemas especiales para el RPW, porque cada vez hacen las cosas mas sencillas.
Umbria da ara para mucho, y hay sistemas de reglas, que o son muy dificiles de aplicar, o mucho curro trasladar al ordenador, y luego a la pagina.
Asi, que desde hace algun tiempo, algunos directores se han apuntado al carro de sistemas sencillos, que dejen mucho espacio a la narrativa, que es lo que mas partido se saca al jugar en este formato.
Al director:
Siempre es bueno, que mires en la pagina a ver quienes han usado antes el sistema de reglas que vas a usar, o la ambientacion, que estas vez no es el caso. Porque, si te dan permiso puedes aprovechar muchas cosas que a la larga y a la corta ahorran tiempo al director para poder centrarte en la partida.
Vease un ejemplo. No hace mucho, un usuario queria abrir una partida de Mutant Cronical. Yo le habise que ya se habia jugado antes, de hecho yo habia jugado varias partidas en ese sistema.
No se si me hizo caso, pero en las partidas que yo tengo acabadas, hay escenas de ambientacion y reglas con todo lujo de detalles, que con, seguramente, solo pedirlo pueden estar a tu alcance y ahorrarte mucho trabajo.
Ademas, hablar con otro directores, sobre su experiencia con un sistema u otro puede ayudarte a depurar fallos, o solventar problemas que ya tuvieron otros, ademas de una valoracion interesante de como sacarle partido.
Bueno, hasta hoy, los consejos de Boby. XD
Te agradezco los consejos, Kalep. De hecho ya llevo un par de días buceando por las partidas terminadas de Umbría, a ver si puedo rescatar alguna regla que me pueda servir o alguna cosita que mejore la ambientación. Obviamente, previo permiso de los autores... xD
Es una de las cosas buenas de la comunidad, es una verdadera mina de ideas tanto para sistemas como para mejorar todo lo que rodea las partidas.
Eso es cierto jefe, las ideas abundan.