Partida Rol por web

The Last Blade

Reglamento RyF (modificado)

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11/01/2011, 12:16
Director

Aquí podéis consultar las pocas reglas que usaremos para la partida. Proceden del reglamento de RyF, con ligeras modificaciones.

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TIRADAS

Las tiradas pueden ser de habilidad o de atributo, y enfrentadas o contra dificultad establecida.
En estas tiradas siempre se lanza 1o3d10, que quiere decir, 3 dados de 10 guardando el dado objetivo.
El dado objetivo puede ser el más alto, el medio, o el más bajo, dependiendo de las circunstancias, por defecto, es el medio.
Si se saca un 10 en el dado objetivo, se suma y se vuelven a tirar los dados guardando el mismo dado objetivo que en la anterior tirada.

Circunstancias especiales

  • Malherido: Si los PVs de un personaje o criatura son iguales a su resistencia, o inferior, guarda el dado menor.

  • Habilidad desconocida: Cuando una habilidad tiene un bonificador igual o menor a +6, se guarda el dado menor.

Tiradas de atributo

Se tira el atributo correspondiente + 1o3d10 contra las siguientes dificultades.

  • Fácil: 9

  • Normal : 12

  • Difícil: 15

  • Muy Difícil: 18

  • Casi imposible: 21

En tirada enfrentada contra otro jugador, el que saque la tirada más alta consigue su objetivo.

Tiradas de habilidad

Se suman: atributo + habilidad + 1o3d10 contra las siguientes dificultades.

  • Fácil: 10

  • Normal: 15

  • Difícil: 20

  • Muy Difícil: 25

  • Casi Imposible 30

En tirada enfrentada contra otro jugador, el que saque la tirada más alta gana.

Toda tirada en la que se obtenga como resultado en el dado objetivo un 1, es una pifia automática, independientemente de los bonificadores. La acción, tirada enfrentada o tirada de combate fracasará.
 

Hacer dos cosas a la vez

Si alguien intenta hacer dos cosas a la vez (escalar y atacar, por ejemplo) usará siempre el dado más bajo en ambas tiradas. Un personaje malherido no puede hacer dos cosas a la vez.

COMBATE

La secuencia de combate funciona de la siguiente manera:
Se tira Iniciativa +1o3d10 de cada personaje, actuando en cada ronda según lo que se ha sacado. Lo que saquemos en iniciativa se usa para todo el combate.
Si se saca 20 o más, se tienen 2 acciones, 30 o más, 3 acciones, 40 o más, 4 acciones,  etcétera...
En su turno, el jugador elige la acción que su personaje hará. Esta puede ser huir, atacar, intentar esconderse, intentar dialogar...

Ataque cuerpo a cuerpo

Cuando un personaje ataca en cuerpo a cuerpo, se debe tirar Fuerza + Cuerpo a Cuerpo +1o3d10 contra la Defensa del otro personaje. Si iguala o supera ésta, consigue impactar haciendo el daño del arma que tenga.

NOTA: Si el personaje está desarmado, no quiere o no puede utilizar su arma, la tirada se realizará sumando Fuerza + Pelea + 103d10. El daño que realizará de este modo será siempre de 1d6.

Por cada 10 que se supere la defensa se suma 1d6 al daño realizado.

Ataque a distancia

El personaje que ataca lanza Destreza + Armas a Distancia + 1o3d10 contra una dificultad en función de la distancia del objetivo.

  • Bocajarro 10

  • Corta 15

  • Media 20

  • Larga 25

También aumenta la dificultad cosas como cobertura, el estar corriendo, o tener el objetivo entre más gente.

  • Corriendo +3

  • Tumbado +5

  • Cobertura Ligera (un poste) +2

  • Cobertura Media (un carro) +4

  • Cobertura Grande (una pared de piedra) +6

  • Entre otra gente +2

Hordas (minions)

Un atacante componente de una horda cae cuando se le impacta, no tiene PV. Y por cada 10 por encima de la dificultad cae otro adicional. Suelen ser personajes/criaturas con bajas características cuya peligrosidad radica en la cantidad, no en la calidad. 

Las tiradas de daño también "explotan". Es decir, si en un dado sacamos el valor más alto, ese valor se suma y se sigue tirando.