Partida Rol por web

The Magnificent Seven (+18)

CREACIÓN DE PERSONAJES & SISTEMA DE JUEGO

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11/08/2018, 20:50
DIRECTORA

FICHA DE PERSONAJE

Todos los personajes tendrán varios atributos, entre los cuales habrá que repartir 6+1D6 puntos. En todo caso, los valores estarán todos entre 1 y 5.

 

ATRIBUTOS
Fuerza  
Destreza  
Inteligencia  
Percepción  
Constitución  

 

Además de eso, los personajes dispondrán de un conjunto de habilidades, para lo cual tendrán tantos puntos a repartir como hayan escogido tener en sus respectivos atributos x2. Por ejemplo, si disponemos de PERCEPCIÓN 3, tendremos 6 puntos a repartir en las habilidades que dependan de ese atributo, no pudiendo añadirse más de 3 puntos en una misma habilidad. Algunas de éstas permitirán escoger ESPECIALIDADES, como el arma o la lengua hablada. Cada especialidad supondrá un +1 en la tirada.

 

HABILIDADES
Atributo Habilidad
D Armas a distancia (especificar)   
F Armas cc (especificar)  
D Cabalgar  
P Cerraduras  
D Conducir carros  
D Conducir ganado  
F Correr  
D Desenfundar  
D Esquivar  
I Explosivos  
P Esconderse  
I Hierbas  
F Lanzar  
I Lengua (especificar)  
I Liderazgo  
P Jugar  
F Pelea  
I Primeros auxilios  
P Rastreo  
F Saltar  
P Seducción  
D Sigilo  

 

SALUD: Es equivalente a la CON+FUE

Será el número de heridas que puede soportar un jugador. Algunas heridas son más graves que otras, por lo que valdrán más. 

Además de esto, cada jugador deberá elaborar su ficha de personaje indicando, al menos:

 

+HISTORIA PERSONAL

+PROFESIÓN (honrada o no)

+SITUACIÓN EN LA CUAL SE ENCUENTRA

+MOTIVACIÓN POR LA CUAL QUIERE ACTUAR COMO PISTOLERO

 

Las historias son libres, pero entre otros personajes, se recomiendan los siguientes:

 

+Tahur de cartas profesional. Busca emociones y nuevos juegos.

+Forajidos/Cuatreros/Ladrones de diligencias/Ladrones de bancos (pueden ser hermanos). Donde esté el dinero, allí van ellos.

+Indio asesino de blancos. ¿Matar a un blanco? Siempre esta dispuesto a ello. Y si además le pagan, mejor.

+Negro libre. Quiere demostrar que vale tanto como cualquier blanco.

+Pistolero (más de uno). Matar por dinero, demostrar que es el más rápido.

+Ganadero errante. Ha perdido su rancho y necesita dinero para recuperarlo... como sea.

+Joven procedente del este. ¿Dónde está la aventura? ¿Y los malvados indios? ¿Y los cuatreros? 

 

Y cualquier otro personaje que se le ocurra a los jugadores.

 

Será básico que todos os pongáis de acuerdo para no repetir o bien para establecer pautas en común. Por ejemplo, varios tahures podrían ser competidores; varios asesinos a sueldo, podrían conocerse; y algunos ladrones de bancos, diligencias o trenes, podrían estar en la misma banda.

En cualquier caso, el prólogo dependerá de cómo sean y estén los personajes, así que tendré que desarrollarlo a partir de vuestras historias. 

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11/08/2018, 20:57
DIRECTORA

SISTEMA DE JUEGO

Será muy sencillo. Cuando haya que hacer una tirada, habrá una dificultad que habrá que superar. El jugador lanzará 1D10 y le sumará su HABILIDAD. Habrá que tener en cuenta que hay dos resultados que siempre pueden salir y tienen efectos especiales:

 

+1 - Es una pifia o fracaso absoluto. Todo lo que pueda salir mal, saldrá mal.

+10 - Es un éxito crítico. No solo saldrá bien, sino lo mejor posible.

 

En cuanto a los disparos, la dificultad quedará también determinada por el lugar en el que se quiere impactar:

 

Hombro  +8
Brazo
Pierna
Abdomen +9
Pecho +10
Cabeza +12

 

Si no se escoge ninguna localización, será al azar:

 

Hombro 1
Brazo 2,3
Pierna 4,5
Abdomen 6,7
Pecho 8,9
Cabeza 10

 

La distancia y el arma utilizada también se usarán como MDs.

 

+A bocajarro: 0

+Distancia corta: +1

+Distancia media: +2

+Distancia larga: +4

 

De todas maneras, no he querido especificar demasiado, porque de esa manera, la partida SERÁ MÁS NARRATIVA, y los efectos dependerán sobre todo del contexto.

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11/08/2018, 21:32
DIRECTORA

ARMAS

Los jugadores, según sus personajes, podrán escoger un arma de cuerpo a cuerpo y una o dos armas a distancia. Hay que tener en cuenta que, en este caso, usar un arma con la mano menos hábil aumentará la dificultad de la tirada.

Arma cuerpo a cuerpo
Látigo +1 daño
Cuchillo +2 daño
Tomahawk +3 daño
Arma a distancia
Pistola pequeña +2 daño
Arco +3 daño
Revolver +4 daño
Rifle +5 daño

 

Si la herida es en la cabeza, da igual el daño. Es muerte inmediata. Pero en cualquier otro sitio hay posibilidades de salvarse.

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12/08/2018, 13:52
DIRECTORA

Por último, mostraré el mapa en el que nos moveremos. La partida comenzará, aunque puede que no para todos, pero sí cuando estéis juntos, en Socorro, teniendo River Creek en la frontera con México como punto de destino.

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02/02/2019, 13:03
Leroy Epps
Sólo para el director

 

ATRIBUTOS
Fuerza 3
Destreza 2
Inteligencia 0
Percepción 2
Constitución 0

 

HABILIDADES
Atributo Habilidad
D Armas a distancia (especificar)  2
F Armas cc (especificar)  2
D Cabalgar  
P Cerraduras  
D Conducir carros  
D Conducir ganado  
F Correr  2
D Desenfundar  2
D Esquivar  2
I Explosivos  
P Esconderse  
I Hierbas  
F Lanzar  
I Lengua (especificar)  
I Liderazgo  
P Jugar  2
F Pelea  2
I Primeros auxilios  
P Rastreo  
F Saltar  
P Seducción 2
D Sigilo  

 

SALUD: 3

- Tiradas (1)

Notas de juego

Empezamos bien! Solo un 1 en la tirada 1d6!

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02/02/2019, 13:12
Jeff Donovan
Sólo para el director
ATRIBUTOS
Fuerza 1
Destreza 3
Inteligencia 1
Percepción 1
Constitución 2

 

HABILIDADES
Atributo Habilidad
D Armas a distancia (Rifle) 2
F Armas cc (Cuchillo) 2
D Cabalgar 1
P Cerraduras 2
D Conducir carros  
D Conducir ganado  
F Correr 1
D Desenfundar  
D Esquivar 2
I Explosivos  
P Esconderse  
I Hierbas  
F Lanzar  
I Lengua (especificar)  
I Liderazgo 2
P Jugar  
F Pelea 1
I Primeros auxilios  
P Rastreo 2
F Saltar  
P Seducción  
D Sigilo 1

 

Arma a distancia Rifle, Arma cuerpo a cuerpo Cuchillo

- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que me hare ladron de bancos. Hice la tirada y te dejè la ficha, por si hay algo que arreglar. Una vez le des el visto bueno, lo subo a mi ficha.

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02/02/2019, 13:27
DIRECTORA

Me parece bien lo de ladrón de bancos. A ver si alguien más se te une y así sois varios. Indícalo en el off.

Por otro lado, sí que hay fallos. Tienes solo 2 puntos a repartir en FUERZA y has usado 4, y en PERCEPCIÓN tienes 2 y también has usado 4. Vamos que tienes que quitarte 2 puntos de las habilidades de fuerza y otros dos de percepción.

Tendrías de VIDA/SALUD 3 PUNTOS

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02/02/2019, 13:30
Jeff Donovan
Sólo para el director

Es que pase la ficha y luego la modifiqué. Esta es la actualizada:

ATRIBUTOS
Fuerza 2
Destreza 3
Inteligencia 1
Percepción 1
Constitución 1

Notas de juego

Como no veia habilidades de constitucion, le saque a esta un punto y lo puse en fuerza. De todos modos me da la misma vida. Y le sacarè lo de rastreo, dejandole cerradura 2. Ahi la pifie con la cantidad de puntos en general. 

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02/02/2019, 13:38
DIRECTORA

Perfect. Son tres de vida, no seis como te puse (ainsss, yo también me equivoco jajajaja).

La verdad es que sí que te ha salido poquito, pero bueno, si te dan en la cabeza no hay mucho que hacer jajajajaja

Pues listo entonces. Queda solo tu historia y ver si puedes hacerla conjuntamente con algún otro jugador.

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02/02/2019, 13:39
Jeff Donovan
Sólo para el director

Justo te iba a preguntar eso de la vida XD Esta bien, ya me imaginaba que iba a salir poco en el dado de la habilidad, si tengo una suerte... 

Si, voy a ver si alguno se me une y luego hacemos algo en conjunto. Voy a ir poniendo algo corto, para que al menos se den cuenta como es el pj.

Notas de juego

Pd: Si alguno de los de la banda, es mejor que yo, quizas le de el liderazgo a èl y me cambie esa habilidad. Eso si estas de acuerdo.

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02/02/2019, 13:59
DIRECTORA

Sí, claro. Puedes adaptar tu ficha en función de cómo desarrolles la historia del personaje y de cómo sean tus compañeros. Según veas.

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02/02/2019, 14:00
DIRECTORA

jajajajajaja

No puedes dejar a 0 un atributo. Tienes que ponerle un 1 mínimo. Así que tienes que redistribuir puntos también, según de dónde quites.

Además has puesto 2 puntos más de destreza de los que te corresponde.

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02/02/2019, 14:03
Leroy Epps
Sólo para el director
ATRIBUTOS
Fuerza 2
Destreza 2
Inteligencia 1
Percepción 1
Constitución 1

 

 

SALUD: 3

HABILIDADES
Atributo Habilidad
D Armas a distancia (especificar)  2
F Armas cc (especificar)  1
D Cabalgar  
P Cerraduras  
D Conducir carros  
D Conducir ganado  
F Correr  
D Desenfundar 1
D Esquivar 1
I Explosivos  
P Esconderse  
I Hierbas  
F Lanzar  
I Lengua (especificar)  
I Liderazgo  
P Jugar 1
F Pelea 1
I Primeros auxilios 2
P Rastreo  
F Saltar  
P Seducción 1
D Sigilo  

Notas de juego

Ouch! Pues redistribuyo entonces.

 

Edit: ahora sí que sí. Creo que ya está todo correcto.

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02/02/2019, 14:10
DIRECTORA

Vale.

Te quedan 2 puntos por poner en las habilidades de fuerza. 

Tu VIDA/SALUD sería 3

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02/02/2019, 14:15
Leroy Epps
Sólo para el director

Notas de juego

Hoy estoy espeso. No sé ni contar xD.

Los dos puntos van a Armas c.c., mi PJ va a ser el cuchillero del grupo.

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02/02/2019, 14:18
DIRECTORA

jajajajaj

Perfect. Entonces ya tienes todo. Solo queda la historia y si conoces a algunos de los personajes en ella.

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02/02/2019, 15:09
Crow
- Tiradas (1)

Notas de juego

Por lo menos no es un uno jaja

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02/02/2019, 15:33
Sarge
Sólo para el director

Hago la tirada, porque para pensar en la ficha prefiero saber cuan útil / inútil soy :P. Y salió "normal".

PD: Da para poquísimo los atributos XD.

Vale, ya tengo la historia :D sencilla y quería explicarte la idea que tenía para la trama más completa, para ponerla en notas. A ver si te parece bien:

Sarge se llama John Case, nacido y criado en Savannah. Educado como oficial militar, hace diez años combatió por el bando confederado en la guerra de Secesión. Aunque se haga llamar Sarge, Case acabó alcanzando el cargo de Primer Teniente al termino de la guerra tras varios ascensos en el último año. Mi idea es que Case acabase desencantado por el conflicto, y que aunque todavía siga orgulloso de sus compañeros y de lo ocurrido, no estuviese de acuerdo con las ideas confederadas. 

Quería tirar de historia típica: antes de la derrota, cuando estaban cerca de la rendición, lo que quedaba de su pelotón se vio transportando un valioso botín de oro. A medio camino, sufrieron un ataque, pero la gran mayoría del pelotón murió, y solo quedaron vivos seis hombres. En vez de continuar llevando la carga, los seis decidieron quedarse el botín y fingir su muerte, usando cadáveres de los atacantes para aparentar que todo el pelotón había caído y el oro había sido robado por los yankees. Así, Case tomó la parte que le tocaba y se mudó a Arkansas, donde compró una granja y contrató a un buen grupo de trabajadores (la mayoría negros, a los que trataba y pagaba estupendamente después de años de verles tratados injustamente). Allí se hacía llamar John Stillwater. Al poco de llegar, conoció a una mujer, con la que tuvo dos hijas y pasó los siguientes ocho años de su vida tranquilo, disfrutando de su granja y su vida en paz.

Lo que querría es que hace dos años, alguien atacase su granja. En concreto, uno de sus antiguos cinco soldados, con una banda de cuatreros y asesinos. Ese tipo habría ido rastreando y atacando a todos los otros supervivientes del robo, intentando quitarles todo lo que tenían. John habría sido el único superviviente, abandonado a su suerte, moribundo, tras ver como todos los trabajadores, su mujer y sus hijas, eran asesinados y quemados vivos, y todas sus pertenencias arrebatadas. A John solo le quedaría su rifle y nada más. Sin embargo, unos misioneros le habrían rescatado e ingresado en un hospital, donde tras varios meses, se habría repuesto y partido en busca de venganza.

Y na. Ta en busca de venganza xD. Aunque quería poner que Sarge se está muriendo, está bastante enfermo. No sabe de qué, solo que es algo de los pulmones. Sigue el rastro de la banda que asesinó a su familia, o más que de la banda, del líder de esta, su antiguo subalterno. Ahí quería preguntarte, porque quizás podría ser alguno de los villanos de la historia o algo diferente :p.

Ya me dirás si la historia te gusta o te encaja.

- Tiradas (1)
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02/02/2019, 19:05
DIRECTORA

Los atributos dan para poco porque en realidad permiten MDs a las tiradas y poco más, no se trata de hacer súper personajes. Sorryyyyy jajajaja

En cuanto a la historia, me gusta, aunque voy a proponerte otro final, a ver qué te parece. 

Para el prólogo me viene de perlas que encuentres a uno de los asesinos de tu esposa, pero en realidad, hay que buscar también la motivación para entrar en la partida, para defender la injusticia. Quizás quieras impedir que otros sufran lo mismo que tú, así que podemos indicar que nadie te ayudó entonces. Ese sería tu motivo para intervenir.

En cuanto a que uno de los malos sea también malvado en el pueblo, es una buena idea, pero daría un toque personal a la historia que los demás no tienen. Mi idea es esta. ¿Y si cuando termine, vivas o mueras, reconoces que la venganza no es lo que más importa, y o bien mueres tranquilo sabiendo que tu esposa estaría orgullosa de defender a los débiles, o que seguirías viviendo sin vengarte, buscando un futuro?

Lo piensas y seguimos discutiéndolo, que no es que yo tenga una idea preconcebida que impida tu idea ni nada de eso. Cualquier cosa puede encajarse.

Cargando editor
02/02/2019, 19:46
Elena Earp
Sólo para el director
- Tiradas (1)