Partida Rol por web

THE PUNISHERS

En los pasillos de la Policía...

Cargando editor
14/01/2016, 15:12
Agente Esther Grau

Xavier se deja caer por la planta de Asuntos Internos, y consulta en la mesa de recepción por Grau. El policía pregunta el motivo, y Alba excusa sobre información acerca de un agente degradado. El recepcionista coge el teléfono interno para llamar a la inspectora, pero hace un gesto a Xavier, negando, mientras escucha los tonos. No parece que nadie vaya a cogerlo.

Entonces, la mujer aparece por la esquina del pasillo, con paso ligero.

Mire, ella es Dice mientras cuelga. Inspectora Grau...!

La mujer le mira y se detiene junto a los dos hombres.
El Inspector Alba de Bandas y Crimen Organizado, quería hablar con usted.

Es una mujer de treinta y pocos años, con movimientos enérgicos, y mirada decidida. Parece aquél tipo de princesa que acabaría salvando al príncipe, y encima le daría la bronca.

Buenos días Dice ofreciéndole la mano. Bajo el brazo izquierdo sostiene un carpesano, y lleva un bolso al hombro. ¿En qué puedo ayudarle?

Cargando editor
18/01/2016, 00:24
Xavier Alba

-Inspectora, soy el Inspector Alba. Puede llamarme Xavier ¿Tiene un momento para hablar en privado? Si la pillo marchándose, puedo caminar con usted, si no le importa.

[...] (si vamos al despacho o a algún lugar lejos de oidos curiosos)

Quería preguntarle por Ricardo Bello. Acaba de incorporarse a mi unidad. Sé que es un viejo conocido suyo y del Comisario Díaz. ¿Algo que debería saber?

Cargando editor
18/01/2016, 02:14
Agente Esther Grau

Esther mira un momento su móvil para ver la hora, lo piensa un par de segundos, y asiente. Un inspector de Crimen organizado siempre puede tener algún hilo del que tirar... hacia algún policía indeseable.

Está bien... Parece que iba a poner un tiempo límite, pero finalmente decide que primero escuchará y luego decidirá cuánto tiempo merece el asunto. Acompáñeme

La Inspectora le lleva a su despacho, y deja el carpesano sobre la mesa. Xavier le expone sus inquietudes, y Esther levanta las cejas.

¿Ha molestado usted a su jefe últimamente...? Dijo. Bueno, Bello... es honrado, pero tiene problemas para controlarse. Es de la clase de policías que detesta la burocracia, los procedimientos y esa clase de cosas, y sus faltas y problemas suelen venir de eso. Hace unos años casi se carga a un superior de una paliza, por una discusión táctica, o algo así. Ha mejorado desde entonces, pero sigue sin ser un ejemplo para nadie... menos para Rambo, o uno de éstos.

Se acomoda en la silla y juguetea con un mechón de pelo un momento.

Es orgulloso, si le trata con respeto, sobretodo cuando le 'ponga en su sitio', tiene posibilidades de conectar con él, si no, le saboteará, le boicoteará, y le hinchará las narices hasta que vuelva usted a ponerle en la lista de Transferibles. Así ha estado... Bueno, desde que lo echaron del GEO. Es un hombre de acción, y se aburre deprisa con las investigaciones largas y enredadas, pero ojo! Levanta un dedo. No por eso es tonto. De tonto no tiene un pelo, solo es impulsivo e impaciente.

- Tiradas (1)
Cargando editor
18/01/2016, 02:23
Agente Estepa

El Heavy que esperaba el autobús entra sin llamar.

Disculpe Dice al ver que está acompañada. Grau, acuérdese del interrogatorio... Hace un gesto con el índice de la derecha sobre la muñeca izquierda.

 Sí, ya salía. Y si no que se espere, que donde está tampoco tiene prisa.

El heavy ríe un poco, asiente y cierra. Se ve muy diferente con la melena recogida, afeitado y vestido de policía, pero no cabe duda de que es él.

Cargando editor
21/01/2016, 17:18
Xavier Alba

Xavier sonríe, se levanta y acercándose al recién llegado, le extiende su mano:

-Soy el Inspector Alba de Crimen Organizado. Encantado saluda afable, esperando enterarse, de manera casual, del nombre del otro.

Tras las presentaciones, saca a colación el verdadero motivo de la entrevista. -Por cierto, inspectora, una pregunta más: mi unidad está en proceso de estudiar a las bandas más peligrosas y sus áreas de operaciones, entre ellos las de rumanos y chinos que se mueven por el puerto. Supongo que no es su departamento, pero ¿saben a quién podría dirigirme para obtener información al respecto?

Notas de juego

Lo de los rumanos es un error deliberado, por si me cuenta algo y ver si me corrige. Xavier buscará cualquier signo de nerviosismo o sorpresa en el rostro de los otros.

Editado: por cierto, ¿la inspectora lleva anillo de casada? Por si hay que obtener información por métodos "no convencionales" ;P

Cargando editor
22/01/2016, 18:43
Agente Estepa

El recién llegado le da la mano con energía.

Inspector Estepa, de Asuntos Internos. Un placer y buena caza compañero. Después mira a Grau La espero abajo.

Se despide con un movimiento de la cabeza y se marcha cerrando la puerta.

 Grau entonces vuelve la vista a Alba. En sus manos no se ve ningún anillo. Escucha con atención lo que dice Xavier, y levanta un poco una ceja. ¿No ha pisado usted mucho el puerto, verdad? Le deben de haber asignado la zona hace muy poco. Quizá lo toman por novato o por pardillo... No es normal que pongan a alguien a investigar el puerto si ni siquiera sabe de los latinos. No sabría decirle, pero el Puerto es un lugar bastante "movido". Se mueven varias bandas, y corre mucho dinero, contrabando y narcotráfico. Y sobornos. Abre un cajón y le da una tarjeta. Mi tarjeta. Dice mirándole a los ojos fijamente Si encuentra algún obstáculo burocrático, algún compañero que parezca querer ponerle piedras en los zapatos, no dude en hacérmelo saber.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Xavier nota que no es momento de flirtear, está con un humor poco apropiado para esas cosas (Penalizadores). Aún así, una buena interpretación y 'dar en la tecla' (O usar FV) podría hacer que con una tirada de Presencia+Persuasión te tuviese en mejor consideración. 

Cargando editor
26/01/2016, 00:56
Xavier Alba

-Gracias inspectora. Siendo sinceros, Bello me habló muy bien de usted y del Comisario Díaz, lo cual es sorprendente dado el historial de Ricardo en particular. ¿El comisario está por aquí en este momento?

[…]

-Bueno, igualmente, Esther, ha sido un placer conocer a uno de los diamantes en bruto de Asuntos Internos. Sin esperar la reacción de Grau añade La frase no es mía. Y evidentemente, hay mucha verdad en la primera parte de ella, y nada en la segunda dice Xavier devolviendo la mirada a la mujer mientras se guarda la tarjeta en el bolsillo de la camisa y sonríe divertido.

-Quizás coincidamos en otra ocasión concluye, levantándose para marcharse.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro por si acaso, según he visto en el manual es esa suma y gasto un punto de fuerza de voluntad.

Por cierto, ninguna etiqueta en el lomo, en las divisiones o posibilidad de echar un vistazo al carpesano, ¿verdad?

De nuevo, dejo el post por aquí para cuando se pueda seguir la escena. Entiendo que la principal es la prioridad.

Cargando editor
04/02/2016, 11:01
Agente Esther Grau

¿Bello hablando bien de mi? Sonrió Bueno, supongo que enfatizo más las cosas importantes, a diferencia de algún otro que me viene a la mente... Entonces Xavier pregunta por Díaz. Sí, claro, en esta planta o en la siguiente debe de estar.

Ante el suave flirteo de Xavier, Grau sonríe tímidamente. La ha pillado un poco descolocada, pero le ha agradado el modo de piropear del Inspector

Suerte por el puerto, Inspector... Espero verle pronto con buenas noticias.

Cargando editor
28/02/2016, 02:33
Xavier Alba

-Hasta más ver, inspectora.

Xavier salió al pasillo, decidido a buscar a Díaz. No había sido especialmente productiva la visita a Grau, en lo que a información se refería. Pero no había que descartar ninguna vía de investigación, sobre todo si había mujeres hermosas de por medio.

Notas de juego

¿No he podido mirar el carpesano por fuera? Con algo de suerte lleva anotado el nombre de la operación...

Cargando editor
28/02/2016, 11:12
Comisario Díaz

"Operación Raguel". A pesar de no tener demasiada idea de Dios ni de la Biblia*, eso suena a nombre de algún Ángel.

Antes de buscar a Díaz, echa primero un rápido vistazo en la Wikipedia a través del móvil. Efectivamente es un arcángel. Mientras va hacia allá, le echa un ojo al artículo, a ver si le puede dar alguna pista.

Cuando llegas a hablar con Díaz, aparentemente está solo, de modo que llamas, y simplemente dice: Adelante!.

Al pasar, entras a un despacho decorado un poco más a la antigua. Parece que lleva mucho tiempo aquí. Díaz es un hombre más mayor y veterano, que observa a Xavier con mirada analítico en un gesto que parece mecanizado, como si lo usara con todo aquél que ve por primera vez.
Sobre la mesa parece tener bastantes carpesanos amontonados, y mientras Xavier entra, está cerrando una carpeta.

¿Mmm...? Buenos días Inspector. ¿Qué se le ofrece? Habla pausado, como si le costase perder la calma.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tienes 0 en Academicismo, así que vas con -3 y tiras 0 dados (O sea, 1 dado a dificultad 10). Un puntito en Academicismo le vendría bien, al fin y al cabo para ser policía habrá que haber estudiado :P Aún así, has sacado un éxito.

Otra cosa, a veces la información no es directa, no es solo lo que te dicen, si no lo que puedas intuir de sus reacciones y demás.

 

Cargando editor
14/03/2016, 17:52
Xavier Alba

Xavier leyó con atención lo que ponía la Wilipedia. Si tenía que guiarse por su intuición, y por el último comentario de Grau, haciendo un aparte sobre el apartado "sobornos" diría que la operación sería la típica vigilancia de AI sobre los policías asignados al puerto. Seguro que los chinos y los latinos habían engrasado unas cuantas palmas para que mirasen hacia otro lado durante los intercambios. Interesante.

Se dirigió entonces a hablar con Díaz.

-Buenos días, Comisario. No le robaré mucho tiempo, veo que está hasta arriba de trabajo se excusó. Quería en primer lugar presentarme. Soy Xavier Alba, recién ascendido en Crimen Organizado.

Además, mi intención era preguntarle por uno de los hombres recientemente incorporados a mi unidad, Ricardo Bello. Pero la inspectora Grau ha sido muy amable al trazarme un perfil exhaustivo del agente Bello, así que salvo que usted quiera remarcar algo que le parezca especialmente importante sobre él, de eso ya me he ocupado.

Pero ya que estoy aquí, y valiéndome de su superior experiencia, me gustaría que me hablase un poco, si conoce, de cómo está la situación en el puerto de Barcelona. Creo que hay numerosas bandas pululando por allí. En condiciones normales, hablaría con los compañeros de Aduanas y demás asignados a la zona. Pero tengo ciertos confidentes que me han asegurado que, por desgracia, puede que tengamos alguna manzana podrida en ese cesto en particular. Creo que usted puede ser la fuente más fiable a la que puedo recurrir.

Notas de juego

Ok, en cuanto acabemos la escena principal miraré de ponerme algo en Academicismo. Soy un maldito iletrado ;P

Cargando editor
16/03/2016, 10:46
Comisario Díaz

Díaz menea un poco la cabeza cuando Xavier le dice que tiene asignado a Bello a su grupo, pero escucha el resto con atención, entrelazando los dedos y mirando al Inspector mientras habla.

Enhorabuena Inspector, por su ascenso.

Sobre Bello... Grau ya le conoce bien, no creo que tenga mucho que decir. Mucha psicología y un estudiado tira y afloja. Bello era jefe, y en su cabeza creo que sigue siéndolo.

Xavier habló sobre las manzanas podridas, entonces Díaz se recostó un poco más en su asiento.

Las hay, claro. Latinos y chinos, sobretodo. En los puertos, desde la época de los romanos ya ha habido corrupción, y esta época desde luego no es mejor, jejeje... Sí, por supuesto que los hay. Hay gente que acepta sobornos, y estamos intentando localizarlos y tener pruebas, que es lo complicado.

Si puede conseguirlas, sería una gran ayuda. Los chinos estamos seguro de que pasan todo tipo de contrabando, y con eso hunden la economía más aún, y encima se enriquecen, y los latinos lo mismo. Pero vamos, nada que no digamos siempre desde Asuntos Internos, sea en el puerto o donde sea.

Cargando editor
08/04/2016, 00:31
Xavier Alba

Notas de juego

Creo que hemos acabado aquí. Salvo que te parezca que mi personaje se deja algo en el tintero, me gustaría ir hacia los calabozos y ver quién es misterioso prisionero de la unidad de Grau (mirar el registro de detenciones supongo que es lo más sencillo) y quizás si tuviese un troyano o pudiese pedirle a Tecno que hackease los ordenadores de AI para averiguar qué es la Operación Raguel.

Cargando editor
11/04/2016, 10:45
Alfonso Salamanca "El Barbas"

Dos días después del tiroteo del puerto, buena parte de la sección de Crimen Organizado se reúne en un salón de actos del cuartel de Barcelona.

Cuarenta compañeros de Barcelona y otros quince desconocidos, que han llegado de distintas partes de España, se encuentran reunidos allí. Como reciente ascendido, Xavier tiene un hueco en esa reunión. Presidiendo la charla se encuentran tres capitanes, entre ellos el que trabaja con Alba, y otros tres de Madrid, uno de la Científica, otro experto en balística, y además el propio Alfonso Salamanca, 'El Barbas', Jefe nacional de la sección de Investigación de la Policía... y de quien Talión sospecha que podría estar aliado con los chinos.

Notas de juego

Te dejo espacio por si quieres hacer algo (a escondidas o no XD), por si quieres buscar a alguien o pretendes sentarte en algún lugar específico o controlar a algunas personas en concreto.

El post con la charla lo tengo casi acabado (es largo). Si posteas pronto (No hace falta que te extiendas si no quieres) intento terminarlo y pegártelo este mediodia o esta tarde.

Cargando editor
12/04/2016, 01:29
Xavier Alba

Por fin la reunión que esperaba. Xavier entró en la salón de actos sintiendo una curiosa mezcla de ansiedad anticipatoria, cautela y por qué no decirlo, hasta cierto orgullo.

Allí estaba lo más granado del Cuerpo a nivel nacional. Todos ellos reunidos por obra y gracia del Talión. No es que el hecho de tener a la policía tras sus pasos fuese especialmente tranquilizador, pero había que reconocer que era lo esperable tras la que habían liado. Contempló la sala de la reunión, intentando reconocer alguna cara amiga o algún objetivo en el que hubiesen puesto su mirada los Ases.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro astucia+compostura (con los atributos aumentados tras gastarme la experiencia, yippe!!) para ver si algo me llama la atención. Al ser este uno de los que presiden la reunión, me temo que no podré acercarme mucho al Barbas. Pero si puedo, me siento lo más cerca posible para no perderle de vista.

Fue imposible postear antes hoy, sorry.

Cargando editor
12/04/2016, 10:04
'Director de Juego'

Xavier consigue un hueco en la segunda fila de la reunión. Bien cerca, pero tampoco llamando la atención. En todas partes hay grados y la policía no es precisamente una excepción. En primera fila se han sentado comisarios e inspectores de mayor edad y bagaje, y en la segunda, y en adelante, el resto. 

A apenas cuatro sillas de Xavier, también en la segunda fila, el Agente Estepa está sentado, teñido de castaño, afeitado salvo por un bigotito, y con el pelo corto, con gafas de pasta, tomando notas. Es de Asuntos Internos, por lo que poco tiene que hacer en esta reunión. Seguramente los madrileños piensen que es de Barcelona, y los de Barcelona que no le reconozcan, piensen que es de Madrid. Si está de 'semi-incógnito', probablemente es porque esté haciendo su trabajo.
Podrían haber otros de Asuntos Internos infiltrados entre los presentes, pero una mirada rápida no detecta ni a Grau ni al comisario Díaz.

Alfonso Salamanca está con cara de pocos amigos, y repasa algunos papeles de una carpeta, dejando una hoja encima, probablemente con los puntos importantes que no debe olvidar, y que va ojeando de tanto en tanto a medida que habla.

Notas de juego

Continuo

Cargando editor
12/04/2016, 10:15
Alfonso Salamanca "El Barbas"

Comienzan presentándose y Alfonso Salamanca se encarga de la exposición.

Bienvenidos a esta reunión, damas y caballeros. -Comienza- Creo que a menos que hayan vivido en Marte estos dos últimos días se imaginan porqué están aquí. 

Se dirige a una pizarra y saca un rotulador.

Tenemos mucho que hablar, así que iremos al grano -Escribe Talión- Vigilantes. Castigadores a la española... Lo tacha, mira a los demás y tapa el tacker. No podemos permitir que esto quede impune. Si esto simplemente pasa de largo, si no se hacen detenciones, si damos la sensación de que lo permitimos, pronto tendremos otros muchos imitadores, y eso sí que va a ser malo. Hasta ahora ha habido suerte, y ningún presunto inocente ha salido herido, pero precisamente por eso debemos detenerlos antes de que eso suceda, y antes de que lo hagan sus víctimas, o las bandas podrían tomar represalias con muchos menos miramientos.

Por ahora, lo que tenemos es lo siguiente. -Empieza a escribir los datos de forma esquemática en la pizarra.
El martes 10 de Mayo, un pedófilo y pederasta apareció muerto con un tiro en la ingle, atado en su cama, con un as de picas junto al cuerpo. Murió desangrado.

El lunes 16, se cargaron a un sacerdote, otro pederasta, en un confesionario. Dejaron pruebas, y otro As de picas.

Hasta entonces pensábamos que se trataba de un lobo solitario, que rastreaba internet buscando pederastas y después yendo a darles matarile.

Eentonces, el Martes 24, tirotearon e incendiaron el taller clandestino de una tal Gaga, una criminal buscada en Francia por una temporada que le dio por hacer de Bonnie and Clyde al estilo Ángeles del Infierno. Ésta tipa se estaba haciendo un buen hueco en el mundo de las piezas robadas, y podría haber estado detrás del accidente mortal que sufrió un tal Jota... su competencia.
Por lo visto, ésta señorita tenía contactos con la mafia rusa, aún estamos averiguando hasta qué punto. 
Entraron, tiraron a matar y quemaron el local. Dejaron armas y dinero, y dos supervivientes fueron 'informados' de sus intenciones, además de dejar cartas con ases de picas, pero sin mencionar el nombre de Talión. 

Y luego... la fiesta padre en el puerto. Antes de profundizar en eso, quisiera hacer mención a cinco acciones que podrían estar relacionadas con este grupo, aunque no han sido selladas por la cartita.

El Jueves 19, unos empresarios chinos fueron atacados en un restaurante de lujo del puerto, varios murieron, y otros quedaron heridos. El jueves 26, una banda de ladrones rumanos murieron tiroteados en su casa. Sin supervivientes, sin saqueo de botines. Y sin carta. Esa banda estaba relacionada con otros rumanos que murieron el día 18, donde al parecer secuestraron a una tal Saray, en principio una universitaria de lo más normal, y más tarde a sus abuelos, desaparecidos sin dejar rastro del hospital donde la abuela estaba ingresada. El día 29, un club de alterne latino fue baleado desde dos coches, dejando muchos clientes heridos y tres muertos. El mismo día 29 por la mañana había aparecido una mujer desconocida torturada y después ejecutada en la playa. Quizá los dos incidentes estuvieran relacionados.

Talión está implicado en las tres primeras acciones, pero desde luego no en la segunda, la cuarta, ni la quinta.

Que no hayan sido sellados, no los descarta directamente. En mi opinión, parece que comenzaron con los pederastas, y luego se animaron con chinos y rumanos. La cuestión es cómo los rumanos fueron asesinados en casa de Saray. Tal vez, esta chica estuviera con Talión, los rumanos fueran a por ella... y Talión reaccionara, contra ellos y contra los chinos.

El especialista en armamento cabecea, nada convencido. Todo el mundo está tomando notas.

En cuanto al asunto del puerto... cedo la palabra a mis compañeros de Balística y la Científica en primer lugar. Comienza el Capitán Gómez, de Balística.

El mencionado saluda y coge el mando del proyector de diapositivas.

Buenas tardes. Aunque ninguna de las armas utilizadas presuntamente por Talión tiene un sello identificativo que nos permita relacionarlas con nadie, si hemos observado una evolución rápida y estable en su potencia de fuego. Da al botón y aparecen algunas pistolas En sus primeras acciones se utilizaron pistolas, algunas de calibre muy serio y con una potencia tremenda. Hablo de pistolas del .45 y del .50, y otras cuantas de 9mm.

En el taller de Gaga, llevaban subfusiles, a juzgar por la cantidad de casquillos de 9mm, y al menos un rifle de asalto, seguramente un Kalashnikov y una escopeta del 12. 

En su acción del puerto, aunque la explosión envió balas y casquillos por todas partes, y desparramó todos los que ya habían sido tirados, la munición extraída de los cadáveres nos habla de un uso exhaustivo de rifles de asalto con munición OTAN de 5.56, Kalasnikovs, un rifle de precisión ruso muy potente... el que disparó desde el cementerio. Y lo más inquietante, una ametralladora que encontramos en el furgón incendiado. Aparece en el proyector una imagen de un MK.48, como el que iba en el furgón abandonado e incendiado. Esta ametralladora utiliza esta munición -Saca una bala del bolsillo y la muestra Con una potencia y cadencia de fuego temibles, este arma indica que Talión tiene acceso a importantes traficantes de armas de gran calibre. Si su potencia sigue en aumento, pronto podríamos encontrarnos con más ametralladoras como esta. Hay que detenerlos antes de que se vaya completamente de las manos y tengamos una banda de rambos por ahí ametrallando.

Mira a Salamanca un momento, y vuelve a hablar a los reunidos.

Discrepo con el señor Salamanca en varias de las actuaciones de Talión. Los rumanos fueron ametrallados con munición de 9mm en cantidades que hacen pensar en varios subfusiles. En ese día, Talión ya disponía de rifles de asalto y es evidente que no duda en usarlos, y aún en el puerto, se encontraron dos chinos con balas de pistola del .45 en el cuerpo. Si el ataque a los rumanos del día 26 hubiera sido cosa de Talión, habríamos encontrado .45, 7.62 y 9mm. Lo mismo pasa con el tiroteo del prostíbulo de los latinos, todo fueron 9mm, por lo que pido que evalúen esas posibilidades con cautela, para no dar palos de ciego. En cuanto a la chica ejecutada, la bala le atravesó la cabeza, y no es fácil saber qué calibre la mató. Posiblemente un calibre grande, pero no se puede relacionar directamente con Talión.

El tiroteo en el restaurante podría ser, sin embargo, cosa de Talión. Encontramos los mismos 9mm, .45 y .50 que usaron en el taller de Gaga, y los chinos que atacaron iban fuertemente armados, bien podría tratarse de miembros de la mafia china. De hecho, uno de los chinos mató a un conductor, le robó el coche y más tarde chocó y fue detenido.

Tal vez la muerte de un inocente les quitara las ganas de señalar su primera acción grande. Interrumpió Salamanca. Tras agradecer a Gómez su intervención, cede el paso al Capitán Huertas, de la científica.

 

 Gracias. Huertas no hace uso de las diapositivas, ni de la pizarra. Confía en que los inspectores tomarán sus propias notas a tiempo.

Nos enfrentamos a un grupo de entre ocho y diez personas. Los criminales supervivientes del taller de Gaga hablan de entre seis y ocho, pero la magnitud del ataque sugiere que deben ser al menos ocho. Al menos uno de ellos es una mujer, dos de ellos son de complexión particularmente robusta, y alguno es un hacker experimentado y con medios, o disponen de acceso a alguno que les ayuda. 

La ubicación de los orificios de bala en los cuerpos encontrados habla de una puntería bastante entrenada, particularmente la del francotirador, ya que encontramos un coche robado tiroteado y abrasado por la explosión al que le había volado una rueda con una bala de rifle, por lo que contamos que uno de los 'robustos', el que vio el guarda del cementerio, es un francotirador con cierta experiencia, y que sabe conducir motocicletas.

Su equipamiento en el taller de Gaga era básico: Chalecos de kevlar y pasamontañas, pero si como todo apunta, son los responsables del secuestro del mercenario estadounidense, ahora disponen de chalecos militares de alta gama y cascos..., equipaciones de combate completas. Por cierto, uno de los 'Talión' parece que fue herido intentando atrapar a 'Phoenix', según un testigo y la sangre encontrada en el suelo, que no coincide con la dirección de los disparos que abatieron a Phoenix. La bala encontrada era de una pistola potente y la cantidad de sangre importante, así que la herida tuvo que ser en el mejor de los casos moderada.

En cuanto a los explosivos usados en el taller, son de fabricación casera, pero su colocación acertada y su potencia precisa sugieren que alguno tiene conocimientos de explosivos, química, o han aprendido en alguna de las webs pirata dedicadas a ello. El resto han sido simples cócteles molotov.

Mira a todo el mundo.

El tipo robusto, motero y francotirador podría ser la clave del grupo. Seguramente un antiguo militar, con conocimientos más o menos rudimentarios de explosivos, y probablemente contactos militares que les suministren el armamento y equipo. Ahí iban bastante desencaminados, poniendo a Marc como el eje central del grupo, asumiendo que con su afortunadísimo disparo al coche de Papá Oso, era un tirador de élite.

Tal vez alguno de los otros sea militar, a juzgar por su precisión y arrojo. Fueran ocho, diez, doce o veinte, hay que tener mucha confianza en uno mismo o estar muy loco para atacar a un enemigo que les supera en 5 o 7 a 1.

La mujer habla tres idiomas diferentes, según una de las chicas rescatadas, español, inglés, y otro idioma que no supo identificar, quizá alemán, según parece, pero aunque es un dato importante, hay que cogerlo con cuidado. Podría ser ruso, rumano, árabe... cualquier otra cosa.

Salamanca vuelve a tomar la palabra.

 Carraspea un poco. Una vez puestos al día, necesitamos movernos, y deprisa, antes de que vuelvan a actuar. Necesitamos:

Uno: Localizar a quien le suministra las armas. No creo que hayan demasiados traficantes capaces de suministrar ese arsenal y equipo. Si damos con él, puede llevarnos hasta Talión.

Dos: Investigar a exmilitares con experiencia en rifles de largo alcance, y opcionalmente, explosivos. Podría tener algo que ver o no con Phoenix, es un detalle a investigar. Esto pone en un aprieto a Lázaro. Es exmilitar, tiene amplios conocimientos de explosivos, coincidió con Phoenix brevemente en Afganistán, aunque no es ningún francotirador, y tendría que buscarse una excusa para su herida de la pierna.

Tres: Dar duro a esos de Anonymous. Tienen que estar detrás o al lado del hacker que apoya a Talión. Detenciones e interrogatorios, y utilizad todos los datos que tengáis en memory pen, borrando los datos de los ordenadores. No queremos que sepan cuánto sabemos de ellos. Papel y teléfono, como antes.

Cuatro: Investigar el submundo criminal. Alguien debe saber algo, hay que dar con ese alguien y exprimirlo.

Y cinco: Tienen un herido de bala que no creo que haya ido a ningún hospital público. Investigar hospitales y clínicas privadas y clandestinas, alguien que llegase la noche del tiroteo con una herida de bala.

Toma aire y mira a todo el mundo.

¿Dudas, preguntas...?

Cargando editor
15/04/2016, 01:56
Xavier Alba

Xavier toma notas exhaustivas de todo lo expuesto. Claro que él piensa darle un uso muy distinto al que le darán sus compañeros. La presencia de Estepa abre nuevas perspectivas para él. Curioso, ¿sospecharán del Barbas y su conexión con los chinos? Es un detalle a tener en cuenta.

Cuando los ponentes han acabado su exposición, fingiendo timidez y estar fuera de su elemento, levanta la mano y espera a que le concedan la palabra:

-Buenos días. Unas cuestiones: en primer lugar, ¿podría el capitán Salamanca explicar por qué sospecha que la ejecución de la mujer en la playa y el ataque al prostíbulo pueden estar relacionados con el Talión? Por lo visto los calibres no coinciden y parece difícil pensar que un grupo de Castigadores a la Española, como el Jefe de Investigación los ha descrito, se dediquen a disparar indiscriminadamente contra mujeres o los lugares en donde éstas ejercen la prostución.  Sobre todo porque en la misma acción del puerto rescataron a decenas de víctimas en potencia de la trata de blancas. Sería bueno conocer quién era la muchacha ejecutada antes de dar nada por supuesto.

Y en segundo lugar, yo estrujaría a los chinos que hemos detenido. Tienen que saber algo. En mi opinión, debemos profundizar contra este grupo. Yo soy un recién llegado a esta mesa, por así decirlo, pero me informan que las relaciones entre rumanos y chinos no están precisamente en su mejor momento. No me sorprendería que parte de las bajas de los rumanos fueran consecuencia de una guerra entre mafias. Para llegar a la verdad hay que averiguar en qué andan metidos los chinos. Estrujar sus operaciones, acosarlos hasta que canten. Además, tras el golpe del puerto algunos pueden estar asustados, incluso si aún siguen libres, y prestarse a colaborar. Veamos qué le parece a Salamanca que le meta el dedo en la llaga a sus supuestos protegidos, pensó con malicia el inspector mientras reprimía una sonrisa. Seguro que Estepa toma nota de la reacción del Barbas.

Por lo demás, estoy de acuerdo con la teoría de que el tipo robusto, el francotirador del cementerio, puede ser el núcleo de la operación del Talión. Sobre todo buscaría entre tiradores expertos, ex-militares que se hayan pasado al sector privado. Posiblemente extranjeros, no se puede descartar que la mujer que habla varios idiomas sea una operativa de alto nivel o enlace del ejército, compañera de armas del francotirador. No hay muchas mujeres soldado. Si ambos son veteranos de la guerra de Irak, por un ejemplo, podría ser polaco lo que la mujer rescatada escuchó (este país fue el cuarto en número de efectivos allí, según tengo entendido). Posiblemente hayan sufrido una pérdida familiar hace poco, lo que pudo hacer que decidiesen hacer justicia por su cuenta. Un par de hipótesis razonables pero falsas, sazonadas con una mínima pizca de verdad para hacerlas más creíbles. Para hacer que den palos de ciego.

Cargando editor
15/04/2016, 12:09
Alfonso Salamanca "El Barbas"

Alfonso mira a Xavier y su expresión se seca un momento.

Asume usted que su famoso comunicado dice la verdad. Tal vez sea una banda rival que va a por los latinos, que usaran el As utilizado por la banda de los pederastas y el taller para despistar. Los latinos perdieron las armas y las chicas, y además fue atacado un prostíbulo, y la muchacha torturada y ejecutada no se pudo identificar, pero iba vestida como una prostituta. Podría ser un ardid, para mandar nuestra atención sobre los asesinos de pederastas en vez de contra la banda rival. 

De hecho, ahora que lo pienso, parece más propio de una banda grande este tipo de armamento. Quizá los rusos...?

Interesante la teoría sobre un grupo de exmilitares, y la agente polaca. Habría que buscar entre los que les ha ido mal, que tengan ya poco o nada que perder y entrenamiento militar.

Toma algo de aire.

Estamos interrogando a los chinos, pero se acogen a su derecho a no declarar.

Cargando editor
15/04/2016, 12:09
Inspector José Luis Capdevila

Otro inspector, un conocido de Xavier, tipo íntegro y con unos cuantos años más en el cuerpo, levanta la mano, y Salamanca le cede la palabra.

¿Y porqué no investigamos en la policía? Preguntó. Por un momento, a Xavier se le erizó el vello de la nuca. 

 ¿En la policía? Que alguno de Talión pueda ser un pol-
 

 No, no me refiero a que un Vigilante sea policía. Me refiero a lo que pasa en el puerto. Hay algo que huele increíblemente mal en el departamento. No había ni una sola patrulla en el puerto en un kilómetro a la redonda, y se estaba llevando a cabo un intercambio de primera división. Dice con tono indignado.

 Si eso es cierto, es un asunto que hay que investigar. Pero no se trata ahora de pillar a los chinos, ellos no se lían a tiros así como así, dentro de lo que cabe son una mafia económica, aquí hemos venido a cerrar el cerco sobre los que han volado el puerto de Barcelona, señor...

 José Luis Capdevila, Inspector. Claro, hemos venido a por Talión. Y mientras los chinos hunden nuestra economía y llenan los clubs con chicas esclavas, miramos para otro lado. No es lo que se espera de la Policía. Por eso nacen Talión y el FAC. El FAC, las Fuerzas de Autodefensa Civil, son un grupo cada vez más numeroso, de extremaderecha, que culpa de la situación a los extranjeros, profundamente relacionados con grupos neonazis. Porque no cumplimos con nuestro deber.

 Si tiene sospechas sobre algún compañero o superior, debería ir a Asuntos Internos, esta reunión es para otra cosa, Inspector Capdevila.

 Eso hice, y me sacaron de Barna centro para ponerme a perseguir a ladrones de cobre en las afueras. Mientras que no limpiemos el cuerpo de basura, Se levantó de la silla, encarando a Salamanca seguiremos dando alas y motivos a todas las mafias, a Talión, a FAC, y a cualquier manifestante que nos quiera romper una silla en la cabeza. Y usted debería estar tan indignado como yo, señor Salamanca.

 Mire señor Capdevila, estoy tan indignado como usted. Si le parece, más tarde hablamos a solas. Usted, yo, y los de Asuntos Internos, y cazamos brujas. Pero para bien o para mal, Talión va primero. Órdenes de arriba. Esta guerra a pie de calle aterroriza a los ciudadanos, y debemos ponerle fin. 

 Capdevila ríe y se deja caer en la silla. Órdenes de arriba. Claro. Esa es la diferencia entre el Deber y el Trabajo. 
 

 Me está usted cansando, Inspector. Dice con enfado.

 

 El Inspector recoge sus cosas y se levanta. Y usted a mi. Pensaba que su llegada con una tropa de inspectores, expertos, especialistas y GEOs vendría a cambiar las cosas, pero solo ha venido a cazar a los que le han mandado, como una jauría bien entrenada. Yo no voy a participar en esto, prefiero seguir con los rumanos del cobre que participando de esta hipocresía.

 Salamanca apreta los dientes. Lárguese de aquí, mejor.

 

 Ya me iba, de todas formas. Se despide con un gesto breve de algún que otro compañero -Todos igual de alucinados- y se marcha por la puerta, cerrando de un golpe.

Salamanca queda mirando a los demás y murmura un ¿Algo más? Bastante airado. Nadie parece tener ganas de seguir preguntando.