Partida Rol por web

The Sprawl

[Corporaciones]

Cargando editor
14/02/2017, 18:23
Maestro de Ceremonias

El paso 0 de la creación de personajes es crear una corporación que queráis que tenga influencia en el mundo. Las coporaciones son organizaciones poderosas, que controlan absolutamente todo con un único objetivo: beneficios. Cada jugador debe inventarse una corporación, por ejemplo la que escribe este post. Si miráis el PNJ veis una pequeña descripción, pero que deja muy claro en qué ámbitos va a poder encontrarse esta megacorp: no necesito nada más que algo así... y el logo.

Relojes de Corporación:

Indican lo interesada que está una determinada corporación en el grupo de personajes:
1200: Alguien ha escuchado rumores sobre unos runners
1800: La corporación empieza a buscar información sobre los personajes
2100: La corporación considera al grupo una molestia e intentará eliminarlos
0000: Acabar con el grupo de personajes resulta rentable independientemente del coste

Cuando una corporación va por ti, no tardará demasiado en encontrarte; después de todo tienen recursos prácticamente ilimitados y están en todas partes. En esos casos los personajes tienen dos opciones:
- Esconderse y mantener un perfil bajo durante un tiempo: pero eso afecta severamente su reputación en la calle (disminuye su cred en 5 o a la mitad, lo que suponga más gasto).
- Defenderse y luchar: después de todo, si los costes para la corporación son demasiado altos, dejar vivos a los personajes puede reportar más beneficios que el gasto de acabar con ellos.

Cargando editor
23/02/2017, 17:56
Finn

Corporación: Mann Frontier

Logo:

Notas de juego

El logo lo he creado yo. Es una chusta, pero lo he hecho en 20 minutos. Si alguien quiere algo del mismo para reutilizarlo o el mismo psd, que me lo pida y se lo mando.

Cargando editor
23/02/2017, 18:41
Maestro de Ceremonias

Notas de juego

Pues si le puedes cambiar la forma para encajarlo en 90x120, que es el tamaño del avatar de un PNJ te lo agradezco. De todas formas, hace falta la información de a qué se dedica la corporación.

Cargando editor
23/02/2017, 18:45
Finn

Luego apaño ;)

Que ahora me tengo que ir.

Cargando editor
23/02/2017, 21:01
Key

ETERNITY

***

Existía un Dios que prometía la vida eterna si le amaban, careciendo de identidad. «Eternity» es el nombre que le damos ahora. Como la superpoblación no fuera suficiente, «Eternity» dedica sus esfuerzos en alargar la esperanza de vida, en burlar las balas, en reírse de las enfermedades que trae el polvo de neón. Los estratos más bajos de la corporación trata la apariencia, potingues que retoman la fórmula del plutonio extinto para que hombres y mujeres se las apliquen para mantener la piel en sus años veinte durante un intervalo de tres horas, con el consecuente “mono”. Pasar más de un tiempo sin aplicar la dosis implica que los poros se abran exigiendo más, que cualquier fuente de luz queme y que se cuarteen como escamas.

En el piso intermedio de la jerarquía productora de «Eternity» se generan los implantes. Toda la tecnología que amplifique las habilidades del ser, desde extremidades hasta injertos cerebrales, la mayoría tienen su origen aquí. Al menos, las que se venden al público fuera del mercado negro. No todo el mundo se puede permitir sus modelos. Y que aparezcan en el mercado negro no les gusta. ¿Cómo vas a valorar la vida eterna si no queda ningún mortal que te recuerde que tu vida podría haber acabado sin su ayuda?

En el último escalafón… está el origen de todo. Sus laboratorios, su I+D, la mente pensante detrás de su retorcido sistema organizativo… Nadie ha cruzado esas puertas siendo ajeno al mismo círculo de mandamases.

***

Cargando editor
23/02/2017, 22:45
Jay "Ripper"

La Mafia de Marken


 

Prostitución. Robos por encargo. Drogas. Sicarios. Juego. Mercado negro. Usura. Implantes ilegales.

 Nada nuevo bajo el sol. Tiempos nuevos, tiempos modernos, tiempos oscuros, pero siempre se sigue el ciclo del dinero. Todo eso, amigos, da dinero, y donde hay dinero circulando, hay alguien dispuesto a hacerse con el monopolio y explotarlo a cualquier precio, especialmente si el precio del poder se paga con la sangre de otro.

Hay gente que pagaría por sexo, y mujeres que deben favores o dinero (Cuando tienen suerte), y hay bandas que quieren matarse... Alguien tendrá que venderles las armas, ¿No? Hay gente que quiere muerta a otra gente, por supuesto también tienen ese tipo de servicios. ¿Drogas? Más de una Corp legal saca un buen dinero 'pasando' cargamentos a los señores del crimen. ¿Juego? Oh, amigo, el juego y los préstamos no están ni la mitad de mal vistos, y se gana un dineral con ello.

Cuentan los que llegaron a viejos, que antes habían muchísimas mafias en la ciudad, peleándose entre sí. Chinos, irlandeses, italianos... Pero de eso hace un huevo. Ahora ya da igual. El dinero es el dinero, y la lealtad 'racial' o 'nacionalista' no importa una mierda a nadie. Lo que importa es la pasta, y aunque es una ciudad en la que pueden convivir muchas mafias bastante grandes sin que hayan demasiado problemas, una de ellas está bastante por encima de la media...

El espléndido Hotel-Club "Neon Rose" es el núcleo de la mafia más importante -y con diferencia- del sector suroeste de la ciudad. Desde allí, un hombre poco conocido, y menos conocido por su amabilidad, extiende sus redes por todo su 'territorio', untando a políticos, Corps y C.O.P.S. por igual, y asesinando a cualquier metomentodo que intente hurgar en la porquería que se acumula en sus dominios. 

 Ese hombre es Roger Marken, el rey de su pequeño reino en la sombra, tirano y dictador de las calles. Se le ha visto en círculos sociales de la alta sociedad (Obviamente tendrá gran cantidad de contactos), codeándose con políticos, gerentes corporativos e invitando a jefes de policía a las fiestas en su mansión, y su enorme aerodeslizador es bien conocido, haciendo que todo el mundo, policía incluida, se aparte a su paso respetuosamente. 

Hay quien dice que hasta las farolas se apartarían si pudieran, pues según se dice, sólo hay dos personas que gusten de su compañía, o que la practiquen a menudo.

La primera y menos conocida aún es la sensual, perfecta y viperina señora Marken. Malas lenguas dicen que sólo es su trozo de carne favorito, pero quien haya metido un poco las narices en sus asuntos sabe que la señora Marken no es un objeto de coleccionista o decorativo para fiestas de alto copete, y que en realidad maneja más de uno y de dos asuntos del señor Marken.

Y según dicen por ahí, es tan o más hija de puta que Roger. Seguramente sean exageraciones, pero quien las haya vertido tiene que haber visto mucha mierda para soltar comparaciones como esas, si sabes a lo que me refiero..

La segunda persona es su mano derecha y hombre de confianza, el señor Wang, antes mercenario según unos, soldado según otros, runner según algunos más. De aquellos trabajos que no se le pueden encargar a su señora y que no requieren su atención directa, se encarga el señor Wang, que muy a menudo es también portavoz y supervisa que las órdenes de su señor sean cumplidas con la debida diligencia.

Es metódico, obediente, leal y, sea o no cruel por sí mismo, ejecuta cualquier castigo o barbaridad que le sea ordenada sin pensar en qué está haciendo, como si se tratase de un autómata, le da igual que haya que 'recuperar' unos implantes nerviosos a lo vivo que cargarse a alguien, que partir un par de piernas ¿Entiendes? Un tipo muy peligroso, y sin quien Roger estaría cojo. 

Por eso está tuerto, porque intentaron dejar cojo al jefazo, y fue hace muy poco. Ostia tío, tendrías que ver la que lió alguna panda de hijos de puta para intentar cargarse a Wang, persiguiéndolo a tiros por medio barrio chino.

La calle principal del barrio aún tiene unos boquetes que te cagas después de que volaran el parking para que no pudiera escapar... y el muy cabrón solo perdió un ojo. 
Aún no se sabe quienes fueron, pero parece ser que la mafia está muy interesada en cualquier pista sobre su identidad o paradero. Por si sabes algo, ya sabes... Sé a quien pasarle esa información, y vamos a medias con la recompensa.

Cargando editor
24/02/2017, 09:42
Finn

Hecho :D

Mann Frontier es una megacorporación que persigue la exploración espacial. Su tecnología se centra principalmente en este aspecto, pero también en toda la tecnología de satélites. Son, conjuntamente con unas pocas megacorporaciones más, encargados de mantener y proporcionar los servicios de internet. Mientras que "Ono-Sendai"* controla las comunicaciones a nivel planetario, Mann Frontier controla la red dentro de la ciudad.

Mann Frontier funciona como una sociedad anónima. Como muchas de otras corporaciones, su consejo y presidencia estan creados por los máximos accionistas de la sociedad, que son los que toman las decisiones al respecto. Entre ellos destacan numerosos rostros conocidos, ya que es una compañía de importancia, y tienen influencia en muchas decisiones políticas, constructivas, ecológicas...

Notas de juego

*Introducir cualquier nombre de megacorporación importante que queramos tener. Yo entendía que las nuestras eran corporaciones más pequeñas.

No se si vale esto o necesitas que lo definamos más.

Cargando editor
27/02/2017, 14:10
BlueSun

BLUESUN INCORPORATED.

Multinacional médico-farmacéutica creada a principios de los años 80, en pleno siglo XX. Nació como una pequeña empresa de recambios de prótesis para víctimas de guerra que han sufrido amputaciones. Poco a poco fue ampliando su negocio con laboratorios farmacéuticos pequeños y equipos de investigación médicos que se dedicaban a estudiar y tratar enfermedades raras que otros laboratorios farmacéuticos no cubrían por considerarlas poco rentables. A lo largo de las décadas, misteriosamente fueron ampliando el negocio a medida que los beneficios iban aumentando discretamente hasta que lanzaron sus primeros implantes cibernéticos al mercado. Entonces despegaron a lo grande, salieron a Bolsa, y en poco tiempo pasaron a ser de las compañías más valoradas, tanto en la calidad de sus productos como por su solidez económica.

Bluesun se compone de un conglomerado de hospitales, laboratorios y empresas de investigación médico-tecnológica. Sus productos estrella son los órganos sintéticos y los nuevos fármacos de diseño. Su lema “Más auténtico que el original (more real than real ones)” promete una nueva vida mejorada, con un cuerpo perfectamente sincronizado y más eficiente que nunca. Son patrocinadores y accionistas de varios hospitales privados y públicos con inversión privada y tienen una Fundación Social de Ayuda a los más desfavorecidos, que hace donaciones de prótesis y medicamentos a enfermos y accidentados muy graves que no pueden permitirse el coste de los tratamientos y operaciones de cyber-cirugía.

Tienen un sistema de financiación propio para facilitar el pago de sus productos de alta calidad a través de una subsidiaria, Luckylane Associated. Pero esta corporación tiene un lado oscuro, algo que los folletos y anuncios no dicen: su sistema de “recuperación”, gestionado bajo la filial Daemon Ltd, para con los clientes morosos. Si no pagas los cómodos y eternos plazos, primero te espera el embargo de todos tus bienes y si aun así, no se queda liquidada la deuda, los agentes recuperarán los órganos no pagados que serán mandados a los laboratorios-taller donde serán reciclados y revendidos bajo otra marca, Redsynth, en el mercado negro, a precios algo más económicos y accesibles pero menos fiables, ya que son modelos obsoletos, de segunda mano, con algún defecto de “fábrica” (probablemente fruto del proceso de recuperación) o sin actualizaciones de hardware. Eran muy buenos en su momento, pero ya no lo son, son mercancía dañada.

Además, Bluesun dispone de una red de laboratorios dedicados al I+D de biotecnología y filiales farmacéuticas, algunas de ellas tapaderas para fábricas secretas de drogas recreacionales: las más conocidas son las píldoras Blackmonday, para superar el día a día caótico, de gran consumo entre los altos ejecutivos, y el Neonflux, una sustancia líquida de color azul claro brillante muy consumida entre los jóvenes adolescentes. Ambas drogas de diseño, muy populares y que dan altos beneficios en dinero negro, entre otras más ofertadas, son ofrecidas y vendidas todas bajo el símbolo de la flor de loto en el mercado negro y el sub-mundo o bien en ciertos locales nocturnos de ocio.

Cargando editor
27/02/2017, 14:11
Raven

Raven.

El numero de Cias que ofrecen servicios tácticos es casi tan abultado como el de MPC a principios de siglo. Muchas de ellas fabrican, e incluso diseñan, equipo militar. Raven no es una mas, su tamaño es relativamente menor y no suele hacerse con grandes contratos. Pero cuando los gobiernos quieren conseguir un salto tecnológico es a Raven a quien recurren. De la misma forma que incluso las MilCorp mas reputadas recurren a Raven para adiestrar a sus operativos líquidos.

Raven esta siempre al frente de los desarrollos militares. Desde armas portátiles, hasta ICBM de ultima generación. Desde software de gestión hasta programas de ataque. Implantes, vehículos, drones, IA...

Lo ultimo podrás comprárselo a Raven. Y lo siguiente estará esperando en sus laboratorios para acabar contigo si intentas enfrentarlos.

Cargando editor
27/02/2017, 14:11
KogaCorp

KogaCorp

Korean Gaming Corporation surgió del tirón de los eSports que comenzaron a tener una gran importancia en Korea y se extendieron a nivel mundial. Al principio lo único que hacían era organizar eventos y competiciones, llegaron a construir algunos estadios para albergar los eventos de mayor importancia y más adelante comenzaron a meter el pie en el desarrollo de videojuegos. 

Sabían perfectamente como hacer que un juego fuera competitivo, fuera del estilo que fuera, y el estar siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías hizo que empezaran a diversificarse en el ámbito y empezaron a crear su propio hardware para sus juegos. Primero los más normales y luego fueron subiendo la apuesta hacia la realidad virtual.

El dinero entraba a expuertas y comenzaron a intentar implementar la tecnología en diversos lugares. Telefonía, routers, televisores, entretenimiento digital de todo tipo, incluso empezaron a desarrollar sus propios programas de protección y defensa. Esto hizo que empezaran a correr rumores sobre que tenían un ámbito más oscuro llegando a estar metidos en proyectos de tecnología militar. Drones con pautas precisas para evitar el contacto humano, armas más sencillas, sistemas de apuntado y mejoras, vehículos que no necesitan conducores... todo rumores y sin pruebas. El más jugoso y que todos conocen y hablan , el típico "al primo de un amigo del cuñao le pasó que...", decían que estaban intentando desarrollar sistemas de Realidad Virtual para que fuera más rápido el entrenar a soldados. "Hipnoentrenamiento" lo llaman algunos, pero las pruebas no existen, ni siquiera una, y lo único que hacen es dar más publicidad a la compañía.

Cargando editor
28/02/2017, 14:32
Ubiqus Media Global

Una de las megacorporaciones más grandes y ramificadas de la actualidad, Ubiqus Media Global comenzó como un periódico en papel, allá a principios del siglo XX. Con el auge de la televisión y ante el temor de desaparecer, el directorio decidió invertir en fundar la primera cadena de noticias televisada que cubría gran parte del globo. El negocio, novedoso y pionero, tuvo muy buena recepción por parte de los accionistas, y en unos pocos años, sus números gobernaban el mercado. Así fue que, de transmitir noticias, la corporación empezó a diversificar su oferta televisiva, abarcando desde la producción de sit-coms hasta programas de variedades, con un amplio abanico en medio.

La llegada de internet fue un pequeño paso más para que la multimedios comenzara a meterse en los hogares de todo el mundo. Sin las limitaciones que imponían los distribuidores de cable o los altos costos del papel, Ubiqus se hizo con la oportunidad de llegar a cualquier rincón del planeta, ofreciendo a sus patrocinadores la oportunidad de llevar sus productos a toda la humanidad.

Pero no solo publicidad es lo que ofrecía Ubiqus por aquel entonces. También la posibilidad de imponer ideas y líneas de pensamiento, que rápidamente fueron aprovechadas por sus dueños, para torcer las tornas, aún más a su favor. Para principios del siglo XXI, la megacorporación ya digitaba quién gobernaría en el país más poderoso del mundo, cual información se brindaría a la población y cual no, qué música se escucharía cada temporada, cuál sería la moda a seguir, etc.

Hay otras corporaciones multimedios que intentan hacerle competencia a Ubiqus, pero están muy lejos de alcanzarla. Es que esta corporación en todo momento se mantuvo a la vanguardia y hoy en día, está tan arraigada en la sociedad, que parece imposible que se la pueda destronar.

Cargando editor
01/03/2017, 23:47
Jay "Ripper"

Jay fue contratado para quitar del medio a un directivo de medio pelo de Raven. Al parecer, había estado vendiendo información privilegiada de la empresa y a causa de nuevas directivas de seguridad en Raven, ya no quería hacerlo más, por lo que su comprador habitual, antes de que se fuese de la lengua o descubriesen la 'conexión' con la empresa compradora, prefería su cabeza en una bandeja, y su piso ardiendo hasta los cimientos para eliminar pruebas.

Tras aclararle que lo de la cabeza no era literal, contrataron a Jay a través de un Fixer, porque el tipo se lo había olido y estaba desaparecido, probablemente se esfumaría pronto del mapa, así que era urgente y tenía que ser expeditivo. El mismo Fixer le encontró un compañero que le ayudase a encontrarlo más rápidamente.

De lo de la cabeza y el incendio ya se encargaba Jay.

Cargando editor
02/03/2017, 00:04
Key

Vanik reclamó mi presencia con urgencia. No era algo que hiciera a menudo, y las prisas que me dio me hicieron sospechar que, fuera lo que fuera lo que ocurría, no podía ser nada bueno. Y acerté. Entré por la puerta principal de su consulta, una sala cochambrosa de espera con apenas dos bancos, y gente sentada hasta en el suelo esperando su turno. Los gemidos se habían convertido en el hilo musical, y sus miradas de almas en pena escurrieron por mi como la lluvia sobre un paraguas.

Al atravesar la cortina que hacía de frontera entre la sala de espera y su consulta, Vanik fue directo al grano. Parecía que había estado siguiendo mis pasos desde que puse un pie en la escalera de la entrada. De hecho, así había sido, que para algo había instalado cámaras.

 - Me he quedado sin analgésicos.

 - Buenas tardes a tí también -saludé a la cabeza que se removía detrás del monitor plano y antiguo del ordenador -¿Cómo has podido quedarte sin analgésicos? ¿No tienes enfermera que se encargue de controlar el material?

 - “Tenía”, Key, “tenía”. La he despedido, por supuesto. Pero una cosa no soluciona la otra. Alguien tendrá que ir a por ellos. Y yo tengo trabajo aquí, no puedo ir.

Con él siempre era así. Lo suelta todo muy casual, y luego te embarca de cabeza en una de esas misiones suicidas donde tu supervivencia, o la de alguno de tus miembros, no es segura. Lo peor era que te convencía con pocas palabras. Era una especie de aura que le rodeaba, que te convencía de que mirases a tu alrededor y te dieses cuenta de que, o lo hacías, o el mundo se terminaría de ir a la mierda. De todas formas, aunque no hubiera sido así, yo no le puse nunca pegas.

 - Iré yo. ¿Adónde…?

 - ¡Fantástico! ¿Por qué no te llegas a uno de los hospitales de Blue Sun? He oído que ha llegado un medicamento nuevo para aplacar los dolores fantasma de los implantes.

Al final, la lista de compra de medicamentos se alargó bastante. Vanik lo dejó todo atado: ideó el plan e incluso buscó a gente para que el golpe no tuviera posibilidad de fallos o fisuras. Y todo por sus queridos pacientes…

Tuve solo una noche para planificar la incursión. Y ni eso, porque cuando todo estaba más oscuro, en ese momento que precede al amanecer, se inició el movimiento de engranajes. El grupo de trabajo se reunió en un punto de recogida discreto, y emprendimos camino hacia el lugar del golpe. Tratándose de un hospital, por mucho que se trate de uno de los brazos de Blue Sun, la seguridad no debería darnos muchos problemas. Vanik era muy cuidadoso con esas cosas, y no era ni el primer hospital ni el último que asaltaba para hacernos con material. Conseguimos lo que necesitábamos y punto. Nada de huellas o víctimas.

Para cuando se dieran cuenta de que les faltaba un contingente de medicamentos, nosotros ya estaríamos preparando el siguiente asalto.

Cargando editor
03/03/2017, 14:05
Finn

La información es un bien muy valioso. A veces puede ser determinante.

Finn es un manipulador de tres al cuarto, andrajoso y barriobajero. Pero tiene clara esa idea. Si te vendes bien, desaparecen los prejuicios. Un buen negociador ha de labrarse una buena reputación. La reputación lo es todo, contruye la lealtad, y la lealtad es el gran cimiento de la protección personal.

Los trabajos del fixer han sido siempre más de compra venta que otra cosa, pero a veces los negocios requieren un pivote hacia trabajos más agresivos que suelten más beneficio de golpe. La subsistencia también es algo que hemos de apreciar. Y toda subsistencia se basa en el poder económico. Asi que Finn pensó que podían hacer algun pequeño trabajillo por su cuenta, con el fin de asegurar su protección personal y su subsistencia.

Y por una vez no le encargaron una tarea, sino que la encargó él mismo. Reunió a un grupo de gente, y se dirigió a uno de las pequeñas centrales de Ubiqs Media Global. Nada serio, una pequeña radio local y un periodico de tirada general, que si bien no era muy vendido, era de aquellos que la gran mayoría de la gente de aquella parte de la ciudad, usaba para cubrir su cuerpo de las heladas cuando dormía al raso. La idea en un primer momento era conseguir acceso al interior, para poder hablar con el director del medio. Quizás haciendose pasar por trabajadores, manipulando las puertas... La verdad es que eso a Finn no le importaba. Él esperaría apoyado en una de las paredes en el callejón trasero y esperaría que le escoltaran hasta el despacho una vez estuviera todo hecho.

Llevaba un fajo de billetes, sólo por si acaso. Esperaba no tener que malgastar el dinero, que suficiente tenía con pagarle a sus muchachos. Unas amenazas, un poco de chantaje... a veces son mejor moneda que los propios clicks*.

Nunca entendió porqué aquel tipo se puso tan obstinado. Finn había sido muy educado, le había tratado de usted. Y tan sólo cuando el tipo le escupió a su preciosa gabardina, fue cuando mandó a Lasso estamparle la cabeza contra la mesa. No le hicieron nada. Pero aquella actitud tan desagradecida no le gustaba al Fixer.

- ¿Sabes la cantidad de cosas que he hecho por tí? ¿La cantidad de cosas que estoy haciendo por esta ciudad? Podrías mostrar un poco más de gratitud - le decía.

Finalmente el hombre recapacitó y accedió. Quizás la visión de Lasso jurando que le sacaría las tripas a su hija y las usaría como correa para montar a su mujer pudiera ayudar un poco. Finn encontraba aquellas palabras tan obscenas y repugnantes como al propio Lasso, claro que al jefe de su cuadrilla le confiaba su vida, sabía que era un hombre leal hasta el final.

El trato, escrito en un sobre, era sencillo: sacaría ciertos anuncios en la radio por una minima cantidad, e incluiría gags y algo de publicidad subliminal en la mayoría de los programas con más audiencia con el fin de que las ventas de Finn subieran. Fácil. Quizás incluso podría usar sus contactos para meterse en la matriz, decían que la televisión se estaba quedando atrás al lado de las conexiones cibernéticas.

Finn se juró que algún día se pondría las pilas al respecto, parecía un buen lugar para ampliar oferta y cazar clientes.  

Notas de juego

*Cambiese nombre por moneda local

Espero que esto valga. Si no es asi me lo dices. Me he tomado muchas libertades xDD

Cargando editor
03/03/2017, 14:23
Finn

Lo que no se indica en abierto es que la mayoría de las cosas que se van a "vender" son productos de Red Synth, la filial de Blue Sun. Además, hay una pequeña clausula por la cual no sólo se nombra a Finn, sino que los anuncios de Blue Sun se multipicarían exponencialmente, mientras que los de la competencia se verían reducidos al minimo, o a la nada...

Cargando editor
03/03/2017, 16:53
Key

Participaciones de Key

 

Jay

No me gustaba nada que Vanik me llamase para aquello. Es más, no sabía qué pintaba él. Pero, ¿yo quién soy para pedirle explicaciones? Me basta con saber que cumplo con mi parte, y a veces me cuesta. Así que me callé mis impresiones y atendí su petición, que con todo era lo más raro que me había encargado hasta el momento.

Y lo era porque chocaba totalmente con lo que había estado haciendo hasta ahora. Era un enfoque nuevo, me dijo, a mis habilidades.

Tenía que localizar a un tipo y prepararle una trampa para ratones. Mis habilidades, a la inversa. Y compartía equipo con, entre otros, un tipo cuya estética llamaba la atención, por decirlo suavemente. Se hacía llamar Ripper, y me costaba mirarle a los ojos. Su altura, su aspecto en sí intimidaba, pero era lo que no se demostraba con ropa agresiva, pinchos y piercings lo que me dejaba ese regusto a miedo incipiente. Era lo que intuía que había detrás. Lo que se había forjado y que permanecía encerrado allí dentro, a la espera de que algún imbécil metiera la mano entre los barrotes para hacerle una carantoña. Cada vez que notaba que me miraba a través de esa jaula que era él en sí mismo, me recorría un escalofrío.

Por eso prefería quedarme en segundo plano, trabajando en esa trampa. Era fácil, en realidad solo tenía que encontrar un piso concreto, y añadir cepos para osos en las cuatro esquinas, en forma de acelerantes para la combustión. Una vez hecho, ya podía librarme de la insistente e inquietante presencia de Ripper...

 

 

Finn

Por norma general, las personas que me contrataban -más allá de mi contratista habitual, me refiero -preferían mantener el anonimato y no mancharse las manos. La cosa cambió cuando conocí a Finn.

Lo del anonimato lo cumplia; lo de no mancharse las manos, no. Y además, parecía saber lo que se hacía. Era muy conciso con sus planes, y sabía dónde dar. Asaltar a una de las sucursales de Ubiqs Media Global. Estaba más vigilado que un hospital, desde luego, pero disfruté con el trabajo. Le daba igual como lo hiciera, siempre y cuando lo hiciera. Entrar por una ventana, y abrirles un camino escondiendo los cuerpos de los guardias inconscientes desde la entrada trasera hasta el despacho del mismísimo director.

El problema fue el director. Si asaltan tu sede o tu casa, no te pones chulo. Acatas y callas, a no ser que no valores tu vida. Y si yo estuviera en su puesto, la valoraría, sin duda. Así que las cosas se pusieron un poco tensas. Nada que yo pudiera hacer, vigilando la salida del despacho. Al final, el impresionante poder de convicción del tal Lasso, que venía incluido en el paquete del contratista, consiguió que el director diera su brazo a torcer.

Cargando editor
07/03/2017, 10:20
Jay "Ripper"

Key

Por algún motivo, el tal Vanik me había llamado para cubrir un asunto más o menos normalucho. Es decir, uno que no necesariamente implicaba matar a alguien, más bien estar presente para ahuyentar a los capullos oportunistas merodeadores.
Aquellos casos solían ser de lo más aburridos, pero Jay tenía bastante claro cómo de rápido podía irse todo a la mierda si resultaba que era demasiado jugoso, o no conocían su reputación, así que no se dejó las armas.

Muerto de asco, se dedicó a controlar los callejones mientras una especie de superespía de dibujos animados se colaba por ahí a robar vete-a-saber-que-mierda de unos laboratorios. En su patrulla, pudo echar una ojeada a las cajas por encima de las gafas de sol.
¿Medicinas? ¿En serio? Gruñó. Le habían levantao de la siesta para vigilar un robo de medicamentos. Hay que joderse, sí que anda corto de personal. Comentó a Key refiriéndose a Vanik. O eso o tiene unas almorranas como sandías.

Resopló lentamente, tratando de no cabrearse ni hablar de más, cuando por el rabillo del ojo vio acercarse una banda callejera de muertos de hambre y sintechos, esperando poder robar las medicinas a los ladrones. Había visto a alguno de esos antes, durante la ronda, seguramente les estaban esperando y Vanik lo sabía.

Jay sonrió y se plantó en medio de la calle, con la motosierra en una mano y la escopeta en la otra.
Tú a lo tuyo Viuda Negra... que yo me encargo de las moscas.

Notas de juego

Me guardo una conexión para el hacker, que si no matemáticamente lo dejamos fuera con un /ignore XDDD

Cargando editor
07/03/2017, 14:01
Steve "Download" Fish

Eternity. Era la primera vez que oía hablar de esa coorp. pero la recompensa era jugosa. Al parecer Eternity iba a fletar un barco con ciertas piezas de cyberware. Había que interceptar ese cargamento y recuperar una caja con material experimental.

Download formó un grupo y asaltaron el barco. Fue fácil, demasiado fácil hasta que aquel Jacky se cruzó en su camino. Download había aprovechado para "actualizar" su equipo y ese tal Jacky le descubrió. Gracias a un compañero pudieron salir de aquella pero el tal Jacky sabe algo más. No fue limpio y eso puede traer problemas en adelante.

Cargando editor
07/03/2017, 14:17
Steve "Download" Fish

Key

La seguridad en aquel hospital era una basura. Alguien llamó a Download para hacer un trabajillo en ese hospital. Era poca pasta pero le aseguraron que sería fácil, no tendría ni que entrar. Llegar, anular las cámaras y hacerse con el control del sistema de seguridad. Muy fácil. Una tal Key se encargaría de todo lo demás.

Y fue así. Esa Key era buena. Download controlaba las cámaras pero tenía la impresión de que no le hubiera hecho mucha falta.

 

Finn

¿De verdad este tipo va a hacer el trabajo sucio? Finn no parecía el brazo ejecutor de nada, más bien parecía el típico que movía los hilos y tenía los contactos.

El plan era fácil: vosotros abrir el camino y yo hago lo que hay que hacer. No fue mucho más específico. Y así se hizo. Cuando la cerradura magnética cedió tras el ataque de Download Finn digo: "esperadme aquí" y entró en la sala. Las puertas se cerraron y el equipo esperamos fuera. Veinte minutos después Finn salió con una sonrisa: "Está hecho"

Cargando editor
07/03/2017, 16:35
Finn

Vínculo 1º: Steve "Download" Fish

Los maravillosos sonidos de la calle, los gritos de los chinos ambulantes y de las prostitutas ofreciendo sus suculentos servicios; los magníficos aromas a sudores y alcantarillas camuflados por los fritos y las partículas eléctricas en el aire; todas ellas eran algunas de las cosas que se perdían la mayoría de los hackers. Sentados todo el día delante de un ordenador, estableciendo su único contacto con el resto del mundo a través de la matriz...

Finn no entendía como podía haber tipos asi. No le gustaban. Sin embargo, un negocio es un negocio. Y cuando necesitan a tu pequeño grupo para realizar un trabajillo, no queda más remedio que hacerlo. La historia es que el asalto al Ubiqs habia salido de maravilla, y uno de sus contratados, el tal Download, habia descubierto que se podía dar un golpe para conseguir ciertas piezas para ordenadores. El hombre necesitaba hombres, y a Finn nunca le viene mal algo con lo que poder negociar. Asi que prestó a sus chicos para que interceptaran el barco.

Pero cuando no estás tu detrás del trabajo, siempre hay cosas que pueden salir mal. Y de hecho así fue. Jacky se percató de todo y atrapó a los chicos. Suerte que Jacky era el hermano del novio de una chica con la que solía frecuentar el mismo bar al que Finn dedicaba parte de sus créditos a modo de financiación. El novio se había pasado con la chica, Finn habia visto sus marcas. Lasso no podía soportar que pegaran a una chica y habia decidido que se cargaría al tipo. Asi que cuando Jacky vió que entre ellos estaba el enorme hombre, decidió hacer la vista gorda a cambio de que Lasso también lo hiciera.

A decir verdad, Finn dudaba que Lasso accediera a tal cosa, pero lo hizo. Aun asi, dudo que si ese chico se pase con alguna que otra mujer no aparezca muerto en una cuneta.