Notas, en el extremo opuesto a donde estan, virotes rotos... y algunas manchas de sangre, calientes aun. Es lo unico que empaña la limpieza del lugar.
Mejor que traigan antorchas... Piensa el guerrero en silencio sin atreverse a comentarles lo que ha visto por temor a que alguien pueda escucrale, a la espera de que sus compañeros hagan luz en el lugar...
No veo nada... es seguro encender la antorcha o hay alguien cerca que pueda ver su resplandor? susurra a Dorklem mientras sujeta una antorcha en la mano, preparada para encenderla
No veo a nadie, pero hay signos de que hace poco hubo un combate en este lugar, como sea no servirán de nada en esta oscuridad, los drows pueden vernos y ustedes no, con las antorchas es muy posible que llamemos su atención pero es la única forma de que continúen... Susurra. Malditas criaturas débiles...
Está bien... susurra antes de encender la antorcha No nos queda otra opción, como bien dices. Un combate.... espero que los demás hayan salido bien librados, aunque es difícil...
La antorcha de Nera revela la habitacion donde estan, la cual es circular y de unos 30' de diametro. El suelo es de losas de piedra bien encajadas, pero las paredes son de roca y todas tienen dibujos de arañas y drows en actitud adorativa hacia una hermosisima mujer de su raza... por lo menos de la cintura para arriba. De la cintura para abajo, su cuerpo es el de una gigantesca araña. La diosa Lolth.
Fuera de esto, la habitacion esta normal y vacia. Hay dos salidas, estrechos pasajes de 5' de ancho, uno en el Noroeste y otro al Este...
si necesitan mapa diganlo, y si exploran o revisan algo tiren nomas. Avanti!
No se encuentra nada a gusto en el templo de tan temible y odiada diosa. SIn embargo, también es consciente de la grave situación en la que se encuentran sus compañeros perdidos por lo que decide centrarse en encontrar algún rastro de éstos.
Al ver los dos caminos posibles, se agacha y con ayuda de a antorcha comienza a examinarlos para intentar averiguar por cual se han ido...
Tirada: 1d20(+15)
Motivo: rastrear
Resultado: 15(+15)=30
Aun el suelo firme de roca puede dejar rastros, y la finisima capa de polvo que le cubre guarda suficientes rastros, al menos para tus ojos. Varias personas estuvieron aqui, y tanto en el lado izquierdo como al fondo, hubo cuerpos caidos. notas asi mismo rastros de sangre, y hasta un par de virotes rotos.
Evidentemente, al menos 4 personas entraron desde los accesos a la sala, donde debieron ser en total 6 o 7... Luego, solo 4 se retiraron. Evidentemente, las demas fueron cargadas o arrastradas fuera... Tres de los rastros van al Norte, pero uno se mueve al Este.
Tras pasar un rato agachada estudiando rastros aparentemente imperceptibles, se levanta con cara de preocupación y les cuenta en voz baja
Aquí hubo una buena pelea donde participaron unos 6 o 7 individuos, de los que solo salieron 4: 3 por ese pasillo señala el pasillo norte y otro por ese señala el este [Evidentemente se llevaron los cuerpos de los caídos... dudo que encontremos a Fae y a Kaylan con vida, estamos solos
El guerrero maldice en voz baja al tiempo que golpea levemente el piso con la punta de su espadón... No hay nada que hacer por ellos, pero cabe la posibilidad de que el que ha ido solo sea alguno de nuestros compañeros, lo mejor es ir por ese pasillo, después de todo puede que haya logrado huir de alguna manera..
Asiente no muy convencida
Quizás deberías ir tú por delante a varios pies de distancia, para que el brillo de la antorcha no nos delate, aunque es probable que ya sepan que estamos aquí... Otra opción es que vaya yo, examinando el suelo y que Soran lleve la antorcha algo alejada.. tampoco necesito demasiada luz para poder ver...
El guerrero asiente y comienza a caminar varios metros por delante del grupo... Con el ruido que hago da lo mismo una antorcha...
El grupo toma el pasillo Este pues... el cual de inmediato es cortado por otro, igual de ancho, que se extiende en diraccion Norte-Sur. Sin embargo, al sur dobla enseguida y retoma la direccion Este... la direccion en que las huellas que la druida viera siguen. Y otra vez, se abre a una sala, ahora octogonal.
No hay ninguna luz, salvo la que ustedes portan, y esta ilumina muros de roca solida, aunque ya sin pinturas.
entran, van por otro lado, hacen algo? Les doy tablerito :D, hagan las tiradas o cosas que crean convenientes
El guerrero avanza hasta la entrada de la habitación donde con la mirada busca alguna seña de sus compañeros o cualquier peligro...
Me moví en el mapa. Xd
La habitacion octogonal contiene en su interior otra mas pequeña, cerrada con 4 puertas mazizas de metal, cubiertas de simbolos... Ciertamente, no esta deshabitada... pero tampoco son drows. Hay cientos y cientos de arañas en las paredes, techo y pisos, la mayoria pequeñas, pero algunas tan grandes como un craneo humano,... No parecen particularmente hostiles o interesadas en los intrusos, pero puedes ver que hay algunos esqueletos y huesos en sus telas, que pertenecieron a humanoides pequeños... por su delgadez, tal vez gnomos o medianos, tal vez niños.
En el rincon donde te introduces, puedes ver, medio ocultos entre las telas, dos cofres, uno al final de cada pasillito. Sin embargo, tendrias que meterte entre las arañas para llegar a ellos. A esto, no parecen tan dispuestas, ya que puedes notar como te observan, incluso directamente arrojando telas en tu paso... actuando extrañamente en conjunto, aunque no atacan.
El guerrero regresa sobre sus paso para advertir al resto. Cuando se topa con sus compañeros les comenta lo que ha visto. La habitacion es octogonal y parece que contiene en su interior otra mas pequeña, la maldita cosa esta cerrada con 4 puertas mazizas de metal, todas cubiertas de esos estúpidos símbolos que me vuelven loco... Debemos de tener cuidado, hay cientos y cientos de arañas en las paredes, techo y pisos, la mayoría pequeñas, pero algunas tan grandes como un cráneo humano, no parece que sean peligrosas o que estén interesadas en mi, pero hay algunos esqueletos y huesos en sus telas, tal vez niños. Cerca hay dos cofres, uno al final de cada pasillo. Sin embargo, tendríamos que meternos hasta las narices entre las arañas para llegar a ellos y no parecen tan dispuestas, aun que no me atacaron, lanzaron algunas telarañas diminutas en mi camino y seguramente no me hubierán dejado seguir adelante, yo podría quemar a la mayoría pero no sé si sea lo mejor...
Además muchas de ellas podrían ser venenosas.. está claro que no podremos simplemente caminar entre ellas. Si hubiésemos logrado descansar... suspira . bueno, de nada sirve quejarse de lo que no tiene solución.. Lolth es la reina araña, por lo que estas son veneradas en la sociedad drow. Si hay tantas custodiando esos cofres, lo más probable es que contengan algo sagrado para su religión o, al menos, algo realmente importante breve pausa El problema es que, coo dices, son muchas y si no las matas a todas en el primer golpe las demás se lanzarán sobre nosotros y será complicado librarnos de ellas...
-El fuego serviria, algun conjuro no te queda? +pregunta, desde atras, con la antorcha en una mano y el estoque en la otra+ Sino... podemos probar el otro sendero, el más transitado. Como ustedes quieran...
penejotizado :P
Ninguno que pueda servir para la ocasión... a decir verdad son muy pocos los que me restan hasta que amanezca y pida nuevos dones a Mielikki. Sea lo que sea lo que al final hagamos, no creo que la magia esté involucrado en ello..
YO podría usar el poder heredado de mis antepasados para quemar todo en unos 30 pies pero me temo que lo más probable es que solo mate a las más cercanas, no me gustaría acabar con la mayoría solo para terminar enfrentándonos con una enorme madre enojada... Maldita sea, si me hubieran hecho caso...