jajaja bien ahi malrik y nera.
Los enemigos no vienen con barritas de vida y CA pegadas XD. Por eso nunca las digo, deben irlo averiguando en base a la experiencia. Noten que llevo la cuenta de los pv que les sacan, pero no indico los estados de heridas, a diferencia de ustedes.
Por ende, lo mas simple es tirar siempre ataque y daño. total si fallan el daño se ignora. (aunque si sale una pifia o un resultado total menor que 10, onda que ni se molesten) Y si prestan atencion sobre que golpes entran y que no, pueden ir adivinando la CA.
Dorlklem, tira daño.
Saludos!
No sabía que se podía apuñalar animales, esto de las reglas de tercera me sorprenden cada día más :P
jejeje es logico, tienen una anatomia discernible
pero los cienos, los muertos vivientes, las plantas... y todas las criaturas inmunes a golpes criticos, tambien lo son al furtivo.
Te quiero ver apuñalando una serpiente o un cienpies... en segunda, era el tema de que como no tienen espalda, apuñalar por la espalda a un león era... digamos que no te podés parar encima del león y apuñalarlo... se veque acá cambió.
Mientras tenga anatomía discernible y puntos débiles por lo visto se puede XD (es la llamada teoría de "patada en los cojones"). Ya verás como en un futuro me lo agradeces ;) Lo que para mi es novedad de la 3.5 es el furtivo a distancia, en 3.0 se suponía que no tenías la capacidad de impactar de forma tan certera.
Y lo de la serpiente y el ciempies, se supone que los pjs están en continuo movimiento así que con "tirar a fondo" con el estoque a la nuca debería bastar (yo siempre he jugado sin casillas y se supone que el combate no es tan "cuadriculado"). Evidentemente los inmunes a golpes críticos también son inmunes al furtivo. Lo que si que es un reto es apuñalar a un gigante (poción de salto para acertarle en la entrepierna es lo primero que se me ocurre, o una flecha con el conjuro "impacto verdadero") o un Kraken (ni me imagino la cantidad de tiradas de piruetas para esquivar todos los tentáculos)
Pero que gili... que soy. Ya decía yo que hacía poco daño. No se porque le estaba sumando la fuerza +3 al daño del estoque cuando para eso tengo la sutileza, destreza +6. Si es que si no tengo la ficha en papel me pierdo. Vaya error de novato.
No, estas bien
La sutileza te permite usar el modificador de destreza, pero en el Ataque, no en el daño. En ese sigues usando el de fuerza
Saludos!
mmm cierto. Estoy estudiando para un examen y ya no se ni lo que leo ni lo que digo. Me voy a fumar uno y a la cama. Por hoy ya no doy más de si.
Cita:
Claro, pero veras que en rol por web eso te ahorra varios días de juego, tan solo en un combate.
Tirás el daño y listo, si pegás pegás y sino no.
Tan simple como eso Dorklem. Tiras los dos. Si pega se toma, si no, nop. Eso tambien acelera el rol web un monton, pero manteniendo un poco el realismo n.n
Saludos.
Y desperdicias suerte a mansalva XD
¿Suerte a mansalva? JHAJHAJHA, vos propones alguna forma de jugar para ahorrar tiempo, el te dió otra forma y no te gusta. ¿Qué más querés? Total el daño si ocurre lo describe el DM.
Cita:
Haber, yo en ningún momento dije que no me gustará, que no se malinterpreten mis palabras. Aquí yo di una opinión y listo, el máster me respondió y tan tan.
Cita:
Absolutamente nada.
Y aclaro, no se trata de que acelere por tirar o no el dado, eso es lo de menos, sino en la narración. Si yo sé si mate al oponente, no solo puedo tirar mi siguiente ataque al próximo enemigo, sino que me puedo explayar en las narraciones de mis ataques.
Es muy diferente poner, "Dorklem levanta su espadon y..." a saber que lo mate y narrar "Dorklem balancea su espadón como solo los antiguos Héroes eran capaces de hacerlo, el viento se calienta al roce del metal de su espada tal es la potencia con que el espadón rebana la cabeza de su enemigo, sin embargo no es todo, el guerrero aprovecha el impulso y girando 360 grados rebana la cabeza del enemigo a su espalda, quien ya se preparaba para sorprenderlo".
Allí es donde acelera y a mi entender alimenta la partida. Ahora bien, el máster es dios y eso es aquí y en China, nunca pretendí mas que ayudar Carlinio.
Ya, las dos, asunto terminado.
Nala: si, podes gritar...
oksss ahora te pongo el post
mmm cierto, pero si no era parrafada no tenía sentido jeje
si quieres podemos hacer que se pasa su siguiente turno aún hablando...
No entiendo, en que momento inicio el combate... Esperaba que los "arboles" comenzarán...
Justo antes de tu anteultimo post (que me extraño un poco, por que se referia a la escena anterior)
Abajo pongo donde se iniciio.. No te sale en la partida?¿
Director |
El grupo decide ignorar la amenaza y continuan su camino El bosque se vuelve mas añoso en torno a ellos, los arboles son cada vez mayores y antiguos. Se puede sentir la fuerza de la vida aqui. Es extraño dirigirse a un lugar de mal y sin embargo, encontrarlo rodeado de tanta belleza y bondad... Casi tan extraño como ver que dos robustos arboles moverse de su sitio y empezar a avanzar hacia ustedes con poderosos pasos que estremecen el suelo. Notas de juego
Estados actuales Nera 19 (+4 CA natural, 99 min)) Kaylan 18 -4 pv, brazo dislocado, -4 a los ataques de ese brazo por 14.5 dias Fae 16 Dorklem 15 -4 pv, herido leve Ent (sur)15 Asdrul 14 -7 pv al total, herido leve Soran 11 Lucios 6 Ent (norte) 3
Tiro iniciativa por todos para acelerar. Tirada: 1d20(+1) Tirada: 1d20(+1) Tirada: 1d20(+2) Tirada: 1d20(+2) Tirada: 1d20(+3) Tirada: 1d20(+9) Tirada: 1d20(+1) Tirada: 1d20(+3) Tirada: 1d20(+8)
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