Partida Rol por web

Tiempos Interesantes

Escena principal - PRIMERA TEMPORADA

Cargando editor
01/02/2015, 16:49
Diana Allers

Grabación de la entrevista realizada por Diana Allers al Vice-Almirante James Tiberius Kirk, uno de los máximos responsables de la Flota Colonial del ONUG.

La periodista del canal de noticias WK está llevando la entrevista con su desparpajo habitual, siempre en un delicado equilibrio entre el respeto institucional que exige su cadena... y el descaro, bordeando la impertinencia, que sabe tanto les hace ganar audiencia.

- ¿Y no cree que hasta el mismo término de Crucero Estelar con el que se refiere la Armada Colonial a sus naves es un poco inexacto, además de pomposo? – inquiere con cierta ironía – Porque a fin de cuentas, realizan sus vuelos espaciales dentro del Sistema Solar, de ningún modo entre estrellas… así que deberían haberse llamado Cruceros Interplanetarios o algo por el estilo ¿no cree?

El veterano militar, de avanzada edad, frunce levemente el ceño ante el tono de la pregunta, pero no muestra ningún atisbo de esa exasperación que hace tiempo está sintiendo:

- Supongo que tiene usted razón, hasta tiempos muy recientes no hemos podido hablar realmente de vuelo interestelar, con el Xin Xiwang y próximamente el Gift of God – admite haciendo gala de gran capacidad de autocrítica – Pero debería tener en cuenta que todos estos términos, Cruceros Estelares, Armada y Marina Colonial… no son actuales, sino que proceden de los primeros tiempos de la colonización espacial, hacia principios del siglo XXII – le corrige con tono casi didáctico – Y por aquel entonces, más allá de la implicación del ONUG primaban ya los intereses privados de las grandes MegaCorporaciones, a las que ni usted ni su cadena son ajenas…

La holoproyección revela como el rostro de Allers endurece sus facciones, no le interesa que la entrevista derive hacia temas potencialmente polémicos. Sin embargo la audiencia demanda un pequeño toque de controversia, así que deja ir su siguiente puya:

- ¿Me está diciendo acaso que no fueron ustedes, los militares, los ingenieros aeroespaciales o el ONUG, quienes escogieron ese nombre?

El Vice-Almirante amplía su sonrisa, que debió ser atractiva de joven, aunque ahora acentúa todavía más las arrugas de expresión de su avejentado rostro:

- Le estoy diciendo que sus consejos de administración debieron considerar que una terminología más ambiciosa, anticipando los viajes interestelares que sólo un siglo más tarde empiezan a hacerse realidad, obtendrían sin duda una mejor respuesta en la bolsa cuando sacaron a cotizar sus acciones – matiza – No necesito recordarle que la moderna carrera espacial se ha recostado fundamentalmente en la iniciativa privada, nosotros desde el gobierno del ONUG sólo hemos podido hacernos cargo, a duras penas, de proporcionar un marco de seguridad institucional a esa colonización…

La periodista se esfuerza en reconducir el tema por los vericuetos que le interesan:

- Así que entonces uno de sus Cruceros Interplanetarios – sigue con su provocación – sólo se caracteriza por tener un motor de Fusión de Pulsos y una Cámara Criogénica ¿no?

Pese a su constatada paciencia, la irritación del militar empieza a verse en sus gestos.

- Mire, señorita, los Cruceros de Combate del ONUG, como también son conocidos por ser las únicas naves autorizadas a ir equipadas con armamento militar, han realizado durante el último siglo un servicio muy meritorio y nunca reconocido, manteniendo la legalidad internacional, el Imperio de la Ley, en un entorno extremadamente hostil que apenas empezaba a ser explorado por la humanidad – su voz empieza a sonar menos amable y tolerante – Cada vez que se ha producido un contratiempo en la avariciosa competición de las cuatro grandes Corporaciones por apropiarse de los recursos de nuestro sistema, cada vez que ocurría una desgracia, un accidente… cada vez que se hacía necesario un rescate de los colonos… hemos sido nosotros quienes acudíamos lo antes posible a prestar ayuda – respira hondo y guarda silencio un instante, intentando calmarse – Por eso no le permito que falte al respeto a la memoria de los miles de buenos soldados que han sacrificado años enteros de su vida viajando en criogenia hasta los rincones más apartados del Sistema Solar para garantizar la seguridad de todos los implicados en la colonización espacial. Yo mismo estuve varias décadas alejado de mi familia en destinos remotos, en órbitas de los planetas enanos del sistema, sacrificando media vida sin más contacto humano que mi tripulación – puede percibirse una sutil alteración en su voz, fruto de la emoción – Un Crucero Estelar no es simplemente una nave, son los hombres y mujeres que la hacen funcionar…

Parece que ha terminado su improvisado discurso, pero antes de que la periodista formule su siguiente pregunta alza una mano y añade:

- Y le recuerdo también que ha sido nuestra intercesión la que ha mantenido la paz cuando han aparecido conflictos de intereses comerciales sobre la adjudicación de determinadas explotaciones mineras – justifica su visión de la Armada – En especial cuando, bajo el amparo de la famosa Ley de Autodefensa Colonial, que autorizaba las fuerzas de seguridad privadas para garantizar el control en entornos externos al planeta Tierra, las corporaciones han empezado a reclutar sus propios ejércitos mercenarios – hay un deje de desprecio en la última palabra – Y más de una vez han estado a punto de iniciar un conflicto armado a gran escala, una guerra mantenida en las colonias planetarias y en las estaciones orbitales – dirige un dedo acusador directamente al maquillado rostro de la mujer y concluye – Antes de mofarse de lo que representamos, debería tener en cuenta que si no hubiera sido por nuestra intervención, puede que ya hubiéramos vivido la primera guerra espacial de nuestra historia…

La entrevista fue interrumpida en ese punto y no ha llegado a ser difundida por los medios de masas.

Cargando editor
01/02/2015, 16:55
Cronoregistro

El Crucero Estelar AURORA, contando por fin con toda su dotación a bordo, se dispone a emprender la misión que le ha sido asignada, con el nombre clave de Proyecto Salvaguarda.

De lo que sus tripulantes hagan pueden depender muchas cosas. Deben garantizar que no se vea amenazada la construcción de la mayor nave espacial creada jamás por la humanidad, el Gift of God, en los astilleros orbitales de Caronte. Aquella maravilla tecnológica es el corazón del fabuloso Proyecto Tau Ceti, pues ha de llevar a la especie humana a colonizar un sistema solar ubicado a casi doce años luz del nuestro.

Pero es posible que de algún modo esto vaya todavía más allá...

Cargando editor
01/02/2015, 18:14
Primer Oficial Tigh

Como Primer Oficial de la nave, el Mayor Saúl Tigh se dirige a su Comandante:

- ¿Cuál es ahora nuestro rumbo, señor? - pregunta con su habitual estilo directo - ¿Podemos por fin dirigirnos al lugar en el que se perdió contacto con ese convoy de prospectores mineros? - y añade entre dientes - Porque sería lo habitual cuando estás buscando algo...

Notas de juego

Aunque la roleemos aquí, la conversación tiene lugar físicamente en el Puente de Mando y están presentes, aparte del estado mayor de la nave (Comandante Adama, Mayor Tigh y Teniente Gaeta), los dos representantes corporativos con sus respectivas asistentes (Mr. Smith y Monnipenny por la W-Y, la consejera Wray y Vickers por la Wk), así como los dos agentes del ONUG (Bester y Lucy) y el militar al que presentaron como un asesor de seguridad, el Capitán (ahora Brigada) Steve Rogers.

Cargando editor
01/02/2015, 19:49
Comandante Adama

La observación hecha por Saúl no me sorprende pues yo mismo he pensado en ello. El puesto de mando se está quedando pequeño con la cantidad de gente que ha subido a bordo para dar su apoyo y consejo a la misión, algo que no me parecería mal si tuviera toda la información...

- Por mi experiencia sería el primer lugar en el que buscaría, oficial, pero antes me gustaría saber si los patrocinadores de la misión tienen algo que decir al respecto ¿Consejera Wray, Mister Smith? -pregunto, dejando en primer lugar a la mujer pues, seguramente por el cansancio propio de la edad, ya estoy algo harto de la verborrea del hombre de la Weyland Yutani.

Cargando editor
01/02/2015, 22:48
Consejera Wray

Una leve al igual que breve sonrisa de agradecimiento al Comandante Adama. Un gesto de cortesía, más que naturalidad.

- Antes de tomar esa decisión deberíamos solicitar un informe al equipo científico que estaba estudiando los datos, si no tienen nada nuevo sería un buen punto para empezar, pero podrían sorprendernos gratamente.

Después de todo, los datos de inicio eran más bien escasos, sin avances poco más se podía hacer.

Cargando editor
02/02/2015, 07:01
Meredith Vickers

Por fin habíamos llegado a nuestro destino. Nos encontrábamos en el puente, debatiendo nuestro siguiente paso. Mire a todos los presentes en especial a Brestler, el tiempo de la guardia habia sido...interesante. Por fortuna no me toco a solas con ese marine de playa... La opinión del Primer oficial me pareció acertada. Aunque Adama tan diplomático como siempre pidió la opinión de las corporaciones. Su puesto, aunque fuera de Comandante, no era de envidiar... siempre en el filo de la navaja.

Mire a Wray cuando hablo.

-Señora, es una gran idea. Tal vez el Doctor Mckay sea el mas capacitado para la tarea. Pero para no perder tiempo podría ser bueno ir poniendo rumbo a la zona de la desaparición. Si los nuevos datos arrojan nueva luz siempre se puede cambiar el rumbo, pero si no nos aclaran nada nuevo habremos ganado tiempo.

Cargando editor
02/02/2015, 09:53
Mr. Smith

-Comandante, creo que estamos todos de acuerdo, -abrió los brazos como incluyendo a Wray y Vickers en su grupo- así que lo mejor será acercarnos a la zona de desaparición. Imagino que los escáneres ya deben estar echando humo para ver si detectan el enorme convoy de transporte. Dijo con un tono poco propio de él.

-No puede haberse vaporizado algo tan grande. Dijo como para sí en voz alta.

Cargando editor
02/02/2015, 11:36
Agente Bester

A más de uno y más de dos le impresionaría ver como el Agente Bester se las arreglaba siempre para permanecer en los claroscuros de las zonas en las que estaba, oculto por cierto halo de misterio y secretismo. Con una postura más que neutral -simplemente con las manos superpuestas una sobre la otra a la altura del vientre- escuchó la conversación según se fue desarrollando sin decir nada.

Vio como, incluso el más acertado de ellos parecía estar a muchas millas de comprender por donde debían comenzar. Por ello, dejó que siguieran hablando hasta que iniciaron la ronda de ideas sobre los cientificos. Él, como agente de la ONUG, debía velar por la neutralidad, la verdad, la igualdad y la justicia. Así que alzó la mano, como un crío de antaño pidiendo turno para hablar con su profesora, y con aquella voz tan tranquila, planteó sus ideas.

- Hace unos años, desapareció un convoy que después fue usado para destruir una estación espacial. Me resulta... interesante saber que tenemos un famoso criminal a bordo, con cierta experiencia en la desaparición de convoyes, que bien nos podría... arrojar un poco de luz en la inmensidad del oscuro vacio. -

Cargando editor
03/02/2015, 08:52
Mr. Smith

-Efectivamente, Agente, dijo asintiendo ostensiblemente. De hecho esa es la -única- razón por la que lo hemos traído.

-Pero lo primero debería ser llegar a la zona de desaparición para confirmar la ausencia del convoy... no se... dijo con una poco habitual inseguridad...

-Comandante ¿qué opina usted?

Cargando editor
03/02/2015, 11:21
Comandante Adama

Asiento ante la idea de las dos mujeres, bastante correcta, y miro con cierta frialdad a Bester ante su propuesta.

El hombre me había caído en gracia pero sus intenciones, aunque eran buenas, no me gustaban lo más mínimo ya que implicaban a un factor que no quería tener en el Aurora.

- Señoritas, si les parece bien voy a pedir un informe a nuestros científicos. En tres horas nos volveremos a reunir aquí y estudiaremos los datos que nos aporten. Mientras tanto tomaremos la ruta hacia el convoy desaparecido. No les hago perder más el tiempo -respondo a la consejera y a Vickers, despidiéndolas junto al resto.

- Pongan rumbo al lugar en el que desapareció el convoy -ordeno a mis hombres- y contacten con el laboratorio científico para que nos traigan dicho informe dentro de tres horas.

Por último me giro hacia Bester - Agente, me complacería que permaneciese en el puesto de mando un poco más para charlar con usted. Y usted también, Brigada Rogers.

Cargando editor
03/02/2015, 15:56
Agente Bester

Se llevó las manos a la espalda, mirando fijamente al Comandante Adama mientras hablaba. Este dio sus ordenes, y aunque el agente hubiera tenido un modo mucho más sutil de proceder -o al menos mucho más informado- no dijo nada, limitandose a esperar.

Él no estaba allí para cuestionar decisiones, ni imponer criterio. Estaba como observador, colaborador, consejero y en última instancia, para mantener los valores que la ONUG en representación de toda la humanidad, defendía. Hasta que le pidió que se quedara, momento en el que el Agente asintió con la cabeza.

- Por supuesto, comandante. - Añadió con un gesto de confirmación, tranquilo y relajado.

Cargando editor
03/02/2015, 16:06
Steve Rogers

Escucho con atención la conversación. Realmente deben considerar muy importante a Riddick sin hemos invertido meses yendo hasta la órbita de Júpiter para investigar un convoy que se había perdido a la altura de Marte. En todo este tiempo podría estar casi en cualquier punto del sistema solar.

Probablemente toda la red de informadores de Weyland-Yutani y Weltherrschaft Korporatsiya hayan estado tratando de recabar información al respecto sin éxito, por lo que los contactos terroristas del prisionero deberían ser importantes. Lo que me cuesta creer es que, con toda la infraestructura de dos megacorporaciones detrás del proyecto Tau-Ceti más el soporte de la ONUG dependamos de un sociópata para buscar información.

Me mantengo en silencio, a la espera. Puedo ofrecer apoyo táctico en situaciones militares, pero las decisiones sobre le rumbo de la nave le pertenecen al comandante. Por fin, confirma la dirección que debe tomar el crucero y nos pide al agente de la ONUG y a mí que nos quedemos en el puesto de mando.

- A sus órdenes, comandante - le digo formalmente, retirándome ligeramente para dejar espacio al resto para que vayan saliendo.

Cargando editor
05/02/2015, 15:45
Comandante Adama

Una vez el resto de los presentes se han marchado y quedan en el puesto de mando solo aquellos de mi confianza y los dos hombres que he solicitado, me decido a hablar -Agente Rogers, agente Bester, tengo que daros cierta información y haceros varias preguntas. Lo primero informarle, Brigada, de que antes de su reclutamiento tuvimos un leve incidente cuyo fin desconocemos, una especie de sabotaje cuya finalidad parecía ser una distracción, aunque no hemos notado ningún tipo de problema -le digo desvelando el asunto del doctor.

También me gustaría preguntaros por sus compañeros de guardia, como se han comportado y actuado en los meses que han estado vigilando -revelo, sintiéndome algo mal por pedir dicha información- Ambos me parecéis hombres de fiar y con una moral en sintonía con la mía. Me gustaría que me ayudaseis a convencer al señor Smith de que el reo que tenemos en la nave permanezca criogenizado todo el tiempo posible. Necesito vuestro apoyo ya que me temo que desestimará mi petición sino tengo el respaldo de otros agentes. Además me gustaría que ambos me ayudéis a hacerle un interrogatorio, pues es un peligro que tenemos en la nave solo por lo que pudiera conocer -las peticiones que les presento son varias, pero me temo que debo depositar mi total confianza en ambos.

Notas de juego

Están presentes el comandante Adama, el mayor Tigh y el teniente Gaeta.

Además del Agente Alfred Bester y el Brigada Steve Rogers.

Cargando editor
05/02/2015, 18:33
Agente Bester

Bester se quedó rezagado, cerca de una de las esquinas del puente de mando de la nave y como solía ser su caso, con cierta habilidad para quedarse en un claroscuro, en silencio, mientras los demás marchaban sin prestarle la menor atención. Se llevó las manos a la espalda, sujetando la muñeca izquierda con la mano derecha, mirando hacia el infinito del espacio y haciendo algo de tiempo hasta que allí solo quedaron los hombres de Adama, Rogers y él mismo. Y en comparación a Rogers, Bester no sólo era un enano, también un enclenque... sin contar que aparentaba tener entre diez a veinte años más.

Cuando el comandante lo llamó, dio simplemente un paso al frente que lo llevó desde el olvido hasta la primera fila. - Por supuesto, Comandante. - afirmó con la cabeza, en un gesto lento y educado, liberando la muñeca de aquella presa para, con la mano izquierda, indicarle con un gesto tranquilo y cordial que le invitaba a hacer cuantas preguntas necesitara.

Lo primero que hizo es informar al Brigada Rogers sobre lo sucedido en el laboratorio - El llamado Incidente Kern es muy simple, algún tipo de malfunción del sistema informático, en una terminal del laboratorio, que inició una cuenta atrás... que afortunadamente se detuvo sin que ocurriese nada - resume con tono neutro - Posteriores inspecciones técnicas no han encontrado ninguna otra irregularidad. El aludido Dr. Jonathan Kern abandonó el laboratorio apresuradamente al producirse el incidente y por eso fue detenido e interrogado, pero no se han encontrado pruebas que le vinculen con lo ocurrido. Aunque se ha postulado que tal vez todo esto no fuese más que una maniobra de distracción - Dicho esto, se mantuvo el silencio, sin moverse, sin dar su opinión en este aspecto. Él había cumplido su parte, y aunque el objeto de todo aquello aun era un misterio, tenía la certeza de que aquel pobre diablo era inocente.

En cuanto preguntó sobre los otros miembros de la guardia de vigilia, durante el sueño criogénico del resto de la tripulación, levantó el mentón ligeramente, algo extrañado por tal petición, aunque la consideraba más que comprensible dada su posición. Agradecía la confianza, y lo cierto es que sí había un tema que quería comentarle.

- Sobre Meredith Vickers solo podré darle una opinión positiva. Amable, aunque reservada y reacia a revelar información sobre su vida privada. Comprensible, si se tiene en cuenta la posición y cargo que ocupa. Debo añadir que ha sido un placer hacer la guardia con ella. - El tono de voz, siempre formal, siempre correcto, siempre neutro. Sin altibajos, o acentos característicos. Y quizás a alguien podría haberle llamado la atención que no hizo referencia alguna al físico de la mujer. - Por otro lado. - Esta vez, su rostro se endureció con la expresión de la preocupación. - Está John Crichton, quien me preocupa un poco más. Crichton se mostró en todo momento como un verdadero depredador sexual, alguien con necesidad de hablar sus logros y que al no conseguir ser el centro de atención, se derrumbó cayendo en una fase de depresión transitoria con ciertos rasgos de trastornos obsesivos compulsivos, sin contar la mudez autoimpuesta. Según mis experiencias, Crichton debería ser sometido a un examen psicotécnico, además de pruebas de estrés psicológico, para determinar si se trató de un síndrome casual y transitorio, o algo más. Lamento darle esta información, Comandante. - No, el Agente Bester no parecía ni contento ni satisfecho con aquel informe, pues encontraba preocupante y alarmante que un soldado se comportara así.

Tras dar el informe, Adama hizo mención de que ambos eran afines a los mismos valores morales y éticos, a lo que Bester agradeció con un leve gesto de cabeza, y cierta tranquilidad al saber que el Comandante pensaba como él, que se preocupaba por su tripulación. - Ha hecho mención del Señor Smith... ¿Qué hay de la Señora Wray? - Preguntó, para saber si aquella era una baza a explotar hacia Smith, o no. - Intentaré persuadir al Señor Smith de lo peligroso de nuestra última incorporación. En cuanto al interrogatorio, será un placer ayudarle en todo lo que sea posible, Comandante. Si pudiera tener acceso a más información respecto al sujeto, podría preparar preguntas de control más precisas. -

Cargando editor
06/02/2015, 14:13
Steve Rogers

Escucho al comandante y al agente de la ONUG. Había escuchado hablar del incidente Kern sin saber a qué se referían y agradezco la información al respecto.

- ¿El sistema informático del laboratorio está aislado? - Pregunto. Si es accesible desde el exterior, prácticamente cualquiera podría haber iniciado esa cuenta atrás pero, lo que es aún más preocupante, es que desde allí podría haberse conectado prácticamente a cualquier lugar de la nave. - Y exactamente, ¿qué tipo de cuenta atrás fue activada? - Me giro ligeramente hacia Adama. - Comandante, si tiene algún experto informático en la tripulación, le recomendaría comprobar la integridad de sus sistemas, especialmente aquellos de vital importancia para la seguridad de la nave... Y los de las células de crioéstasis - añado. Si hay algún tipo de espía infiltrado aquí podría ser relativamente sencillo programar su cápsula para despertarse en medio de un viaje de varios meses y obtener cualquier cosa que necesite de la nave.

Sin más información, pocas ideas puedo aportar a parte de lo que ya les he comentado. Escucho con atención la evaluación del señor Bester. Por lo poco que he conocido a sus compañeros, me da la impresión de que exagera las reacciones de Crichton... o ha pasado demasiado poco tiempo con un grupo de soldados que sólo ven mujeres en vids. Aunque no tengo ninguna duda sobre el tipo de comentarios que pudo realizar para probar su hombría ante Vickers, es probable que un examen psicológico sea algo excesivo. De cualquier forma es su opinión y no tengo datos para contradecirla, así que escucho en silencio.

- A duras penas se puede decir que el soldado Ford se presentase voluntario para la guardia - le digo al comandante recordando el comentario que le hizo a su compañero. - Es un hombre voluntarioso y valiente, con un gran deseo de autosuperación. Sin embargo, tiene la costumbre de cuestionar las órdenes y su suspicacia puede llegar a hacer daño en la moral de la tropa. - Trato de hacer una valoración lo más objetiva posilble. Por supuesto, tengo una opinión personal sobre sus orígenes y su forma de comportarse, pero es independiente de su actuación como soldado. - Sin embargo, estoy seguro de que es un buen marine.

Escucho los comentarios de Bester sobre el señor Smith.

- Dudo bastante que Smith tenga en cuenta lo que yo pueda decirle, comandante. - Ya hice la sugerencia de mantener al prisionero congelado y su reacción fue bastante despectiva. - Pero si mi opinión como experto en seguridad y encargado de la vigilancia de Riddick tiene algún peso, cuente con ella, desde luego.

Asiento ante el comentario de Bester sobre la señora Wray. Si he entendido bien la posición de la gente, ella es el equivalente de WK al señor Smith, así que es probable que sea el mejor aliado posible para cambiar la opinión del hombre.

- En cuanto a interrogar al preso, puede ser peligroso desplazarle hasta una sala de interrogatorio, pero me aseguraré de tenrle controlado en todo momento - añado con seguridad. - ¿En qué condiciones le gustaría interrogarle? - Pregunto. Por lo que he visto y la forma en la que está pidiendo ayuda, no creo que quiera que nadie más que nosotros esté presente. - Si me da algo de información, prepararé el translado y el interrogatorio posterior.

- De cualquier forma, llevarle a una sala aislada es preferible a mantenerle en la bodega - el lugar es demasiado amplio y contiene demasiado material y accesos a sistemas de refrigeración si Riddick consiguiese soltarse de sus grilletes magnéticos. - Además, trataré de sacarle algo de información durante las guardias - explico. Después de todo, voy a pasar con él dieciséis horas al día.

Cargando editor
06/02/2015, 20:37
Comandante Adama

Las palabras de Bester y las posteriores de Rogers me reafirman en mis ideas, no me he equivocado con ellos.

Gracias por la explicación sobre el incidente Kern, agente Bester, y no puedo más que felicitarle por sus propuestas, Brigada, ya que ya he tomado todas las medidas convenientes para ello -respondo haciendo referencia a sus propuestas sobre el control informático y las cámaras- Vuestros turnos de guardia no fueron elegidos al azar, quería saber más de sus compañeros y dicha información me será muy útil, señores. Abordando el tema más acuciante les diré que, respecto al reo que mantenemos en el Aurora, el hombre que tiene la última palabra es Smith, como representante de su corporación. Me temo que la consejera Wray, una persona que parece algo más razonable, no está implicada en ello, razón por la que me gustaría interrogar al "Chacal" lo antes posible, si conseguimos algo de información su valor decrecerá y tendremos más opciones de congelarlo -por desgracia para la humanidad el hombre había ganado cierta libertad y solo podía privarle de ella durante la estancia en esta nave -Brigada, no tenemos sala de interrogatorios propiamente dicha por lo que las preguntas se le harán en la propia bodega. Si no les importa creo que lo mejor será partir cuanto antes e interrogarlo. Creo que el mejor rumbo de acción sería empezar con unas preguntas del agente Bester, seguidas por sus propios interrogantes, Brigada, y por último mi intervención. Mientras unos preguntan los otros podremos observar y obtener información que, tal vez, el reo trate de ocultar.

Cargando editor
07/02/2015, 11:35
Steve Rogers

Asiento a las palabras de Adama.

- Como ordene, comandante. Ahora mismo el cabo Quaritch está de guardia con Agathon y Greer. Yo les relevaré dentro de quince minutos, así que será mejor esperar hasta entonces para que vayan ustedes. Cuanto menos gente esté al corriente del interrogatorio, mejor. - Una vez esté abajo, podré pedir a Crichton y Ford, mis compañeros de turno, que se alejen durante las preguntas.

- Sin embargo, si lo permite, preferiría no realizar ninguna pregunta directa al prisionero. Tendré que pasar mucho tiempo con él, lo que probablemente nos dé para muchas conversaciones. Sin embargo, en un intrrogatorio las preguntas pueden desverlar mucho de las intenciones de quien las hace y, dado que tengo que vigilarle, preferiría no darle información sobre mí. - Ya me encargaré durante las conversaciones de que malinterprete mi forma de actuar para no darle ningún tipo de ventaja en caso de tener que llegar a un enfrentamiento.

Me quedo en silencio un momento, pensando.

- Lo que me recuerda, señor... - espero a que Adama me permita continuar con un gesto. - La llegada de Riddick probablemente habrá levantado muchas preguntas en la tropa. La propia fama del prisionero puede servir para intimidar a más de uno, lo que sería desastroso en un intento de fuga. Desconozco hasta qué punto sus hombres están informados sobre la presencia del terrorista en la nave, pero cualquier tipo de información que reciban puede servir para "desmitificar" al asesino y elevar la moral de su guardia. - Doy mi consejo, pero a pesar del rango de brigada que tengo asignado, son sus hombres. Deberían ser el sargento Pentecost, o incluso alguien de la plana mayor, quien se encargue de hablar con ellos.

Observo un momento al agente Bester y a los dos oficiales que siguen en la sala de mando.

- Señor, si me lo permite, hay algunas preguntas que me gustaría hacerle antes de bajar a la bodega. En privado, si no es demasiada molestia - añado mirando a Bester con un gesto de disculpa. No tengo nada en su contra, por lo poco que le conozco parece una persona bastante razonable, pero hay algunos temas que necesitaría aclarar con mis mandos antes de que se involucre nadie más.

Cargando editor
08/02/2015, 18:48
Agente Bester

No pareció sorprenderse al descubrir que los turnos de guardia no habían sido elegidos arbitrariamente. Sus suposiciones sobre que el Comandante Adama no dejaba nada al azar, si no a una previa y trabajada planificación, quedaron claras. Cosa que agradecía y complacía al Agente Bester. Era un autentico placer trabajar con personas como él. En cuanto a sus impresiones sobre el Brigada Rogers, no quería adelantarse a lanzar conjetura alguna, pero por lo pronto le gustaba lo que había visto.

- El Señor Smith no desea congelar al reo, a pesar del peligro que supone para cualquiera de los presentes en esta nave. ¿Conoce el motivo? - Preguntó, llevándose las manos a la espalda, realizando ciertas teorías mentales sobre las posibles causas. Pero necesitaría de más información para realizar una hipótesis.

Saber más siempre daba más y mejores opciones.

- Estoy totalmente de acuerdo con el Brigada Rogers, Comandante. Encuentro totalmente necesario desmitificar al prisionero. Además de una reunión que tenga como objeto aumentar la moral y explicarles la situación sobre el criminal, creo que abandonar el uso de su sobrenombre, Chacal ayudaría a verlo como un hombre y no como un monstruo... sin restarle importancia a lo peligroso que es, por supuesto. - Pero Rogers pareció añadir algo más, que debía hablar únicamente con el Comandante Adama. Ante su gesto de disculpa, Bester movió la mano de un lado a otro, aceptándola y restándole importancia. Comprendía que algunas cosas no podían ser tratadas en público.

- Con su permiso, Comandante, abandonaré el puente de mando para dejarles hablar. Si necesita algo más, llámeme, estaré preparando el interrogatorio. - Asintió con la cabeza, a modo de despedida hacia el máximo responsable de la nave. - Comandante. - Y miró al brigada, repitiendo el gesto. - Brigada. - Y una vez cumplidas las formalidades, se dispuso a marchar del puente tras el permiso de Adama.

Cargando editor
09/02/2015, 13:34
Comandante Adama

Los motivos del señor Smith escapan a mi comprensión -y a mi paciencia -pienso pero opto por no compartir mi creciente irritación con el hombre trajeado.

Estoy de acuerdo con ustedes con respecto a informar a los tripulantes pero antes me gustaría proceder al interrogatorio y, siguiendo sus consejos, solo procederemos el agente Bester y yo mismo. Nos vemos en la puerta del hangar en quince minutos, agente -les digo a ambos despidiéndome de este último para charlar con el Brigada con mayor intimidad.

Oficiales, informen al departamento científico de que quiero todos los datos que puedan tener sobre la desaparición del convoy en dos horas -ordeno a mis oficiales, dándome una hora para estudiarlos yo mismo antes de presentarlos al resto de interesados -Y ahora, Brigada Rogers, salgamos hacia mis habitaciones.

Cargando editor
09/02/2015, 14:19
Primer Oficial Tigh

El mayor Tigh, que ha permanecido en todo momento silencioso pero muy atento, asiente a las palabras del comandante en jefe de la nave:

- Así se hará, comandante - se vuelve hacia el teniente Gaeta y transmite las órdenes - Oficial de Comunicaciones, contacte con el laboratorio científico e informe a los cerebritos que deben comparecer en el puente en dos horas, así que ya pueden ir haciendo los deberes y preparar un informe completo - y añade, meneando la cabeza con disgusto - Hemos sacrificado nuestra segunda escuadra de marines coloniales y el gimnasio para hacerles sitio a bordo... así que más les vale ir demostrando su utilidad.