Partida Rol por web

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08/10/2014, 13:17
Vadelino

¡Bienvenidos a bordo!

Esta partida va a ser un proyecto ambicioso. Para empezar porque la planteo como una campaña abierta, con total libertad para los jugadores implicados. Luego porque pienso poner en práctica un reglamento nuevo de creación propia, el SIN DADOS...

Además, tengo previsto dar rienda suelta a mi vena más "conspiranoica" para enredar la trama a cociencia, y quienes me conocen ya saben a lo que pueden atenerse... que quién avisa no es traidor... ;D

Otro punto clave es que pese a ser una campaña espacial, con viajes interestelares y todo eso, pretendo atenerme todo lo que vea razonable (sin caer en absurdos tecnicismos que además a mí también se me escapan) a la física real, para darle un toque de verdadera Ciencia Ficción. No me entendáis mal, habrá muchos tópicos del género, empezando por poderes psiónicos o androides-replicantes casi indistinguibles de los humanos a simple vista, pero para viajar de un planeta a otro harán falta meses de tránsito y hacerlo entre estrellas conlleva muchas décadas en hibernación (animación suspendida). Eso por sí solo ya plantea todo un reto, tanto a nivel narrativo como logístico.

Y por si fuera poco, tengo previsto hacer saltos en el tiempo y la distancia que permitan jugar en diferentes "mundos" dentro del rango razonable para nuestra partida (podéis echarle imaginación para intuir por dónde van los tiros...) por lo que todos los jugadores llevarán al menos a dos o tres personajes secuencialmente. Como veis, los principales van a ser "pregenerados" y además están dotados de una ventaja EXTRA específica de cada uno, supongo que eso da fe de mi intención de ofreceros una experiencia bastante cinematográfica, con héroes (o villanos) dignos de una Space Opera. Luego tendréis libertad para crear por vuestra cuenta todos los demás personajes jugadores, aunque ya no tendrán esa patina heróica y peliculera tan especial...

¡Pues bueno, espero que disfrutéis la experiencia!

Notas de juego

Y ahora os adjunto mi típico discursito de presentación:

Yo soy de ese tipo de Director que tiene muy claras las cosas: mi objetivo principal es que la gente se lo pase bien. Obviando eso, quiero dejar claro que priorizo ante todo lo mejor para la historia... y luego darle cancha al jugador dentro de lo razonable, que suele ser sorprendemente amplio... y por supuesto también defenderé la ecuanimidad. Pero si hay que forzar un poco las cosas puntualmente para beneficiar los dos elementos anteriores (la historia o ayudar al jugador) no me tiembla el pulso adaptando las cosas al objetivo último: sí, aquel del principio, divertirnos todos lo mejor que podamos.

Pero que quede claro, si alguien toma decisiones imprudentes que le conduzcan al desastre, también advierto que yo le daré toda la soga que necesite para que se fabrique una hermosa horca y se la anude bien al cuello, antes de saltar al vacío... ;P

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08/10/2014, 14:02
Vadelino

Los personajes "pregenerados" (que como podréis ver son sugerentes y apetitosos) podrán ser escogidos por estricto orden de petición (bajo la vieja premisa de que "el que no corre vuela"). Así que yo espabilaría... ;)

Sin embargo esta es una partida "de tipo oculto" así que los interesados deberían indicármelo por post privado. Pensad que habrá más personajes en el futuro, que podréis crear a vuestro antojo, pero nos puede convenir mantener el anonimato... porque esta no va a ser una partida necesariamente amistosa entre PJ´s. Ya veremos cómo evoluciona.

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08/10/2014, 14:19
Vadelino

Matizo un último detalle sobre el ritmo de partida: en anteriores experiencias dentro de Comunidad Umbría me he sentido algo frustrado por lo lento del avance de la trama, aún cuando todos los jugadores lo estaban haciendo bien.

Y es que esto del Rol por Web es lento, qué le vamos a hacer...

Pero precisamente por esa sensación de impotencia, cuando estimas que la resolución de una escena sorprenderá a los jugadores en breve... y resulta que pasan meses... he decidido aventurarme con una partida de ritmo alto.

Aunque el nivel de exigencia de un ritmo alto también me intimida un poco a mí, todos trabajamos, tenemos família, compromisos... así que pienso hacer una aplicación bastante laxa (un mensaje obligatorio cada 48h, máximo 72h). Supongo que con eso sí podemos comprometernos todos. Lógicamente, los avisos de ausencia convenientemente anunciados excluyen de todo compromiso, asumiendo que el personaje puede ser "cuidadosamente" PNJtizado.

Además, tened en cuenta que la partida no empezará probablemente hasta enero... ¡cuando la tenga bien preparada!

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08/10/2014, 14:32
Namar Ien
Sólo para el director

Acabo de leer que es totalmente anónima y yo había puesto lo de Lucy en el privado :S Lo he borrado, pero creo que sólo se me borra a mí. Espero que Tascamarnon sea un no cinéfilo...

Respecto a lo que has comentado, me encanta ese toque de realismo que quieres darle a la partida, así es más Star Trek :) Y también me mola mucho eso de llevar a más pj´s, así tenemos un abanico de interpretación mas amplio. Tiene muy buena pinta, en serio. A ver si se pule bien el sistema de reglas para la partida y empezamos el 6 de Enero ¿no? Regalo de Reyes :D

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08/10/2014, 14:38
Vadelino

Acabo de darme cuenta de que poniendo la partida con la configuración de "personajes ocultos" no podéis acceder a los perfiles de los cinco PJ´s pregenerados que os ofrezco...

Así que me veré obligado a haceros un resumen. Pero para mantener cierto suspense, lo haré algo ambiguo.

PERSONAJES ÉPICOS

Según la prioridad más destacada en la creación (según las reglas del sistema SIN DADOS)

Social A: Almirante, los demás pueden tener un exoesqueleto o un implante cibernético, tú tienes una nave entera, con toda su dotación bajo tus órdenes.
Social B: Eres una criatura de una importancia crucial, pero al tiempo eres un esclavo. Porque no se pueden arriesgar a perder un recurso semejante. Un mutante dotado de poderes psiónicos.
Recursos A: Implante cibernético de primer nivel, la élite de la élite (Equipo +2).
Recursos B: Dispones del entrenamiento necesario para manejar un exoesqueleto de combate, el arma tecnológica definitiva en tropas de asalto (implante neural Cyb)
Características: Nacido de un programa de modificación y mejora genética, capaz de potenciar al sujeto a niveles Sobrehumanos (6).
Puntos de Trama: Puede que no parezcas gran cosa al lado de algunos de estos tipos, pero tu reputación personal te avala. Eres el más legendario pirata espacial que sigue con vida y has sobrevivido a más batallas que nadie en esta nave... o cualquier otra. Por eso te pagan tanto, no encontrarán jamás un mercenario con más experiencia.

Notas de juego

Si os apuntáis, escoged antes de que se acaben... ;)

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08/10/2014, 16:31
Tascamarnon
Sólo para el director

Así que tengo al señor Smith... Le daré un toque... personal...

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08/10/2014, 16:40
Vadelino

Espero que te guste, creo que es justo lo que pedías... ;)

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08/10/2014, 16:46
Tascamarnon
Sólo para el director

Si bueno... algo así pero no tan evidente... alguien quizás al sevicio de la corporacion pero con una tapadera...

¿Porque para que se va embarcar un alto directivo en un viaje de años? ¿O qué hace en Marte o en Alfa Centauri?

MMM

Puede  funcionar.

De hecho puedo levar este y su mano derecha, infiltrado en cualquier sitio y que le comunica todo...

No se...

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08/10/2014, 17:59
Vadelino

Hombre, tu Mr. Smith es un directivo de la Corporación, está muy arriba... pero no en la cima. Precisamente le han hecho encargado de supervisar toda la operación, lo que le obliga a mantenerse cerca. Y eso implica viajar en la nave. Alguien tiene que hacerlo y no va a ser tu superior, eso está claro. Sin embargo tienes bastante peso... y recursos.

En cuanto a lo de hacerte otro PJ subalterno... adelante con ello, cualquier tripulante de la nave.

De hecho ya te daré más "regalos" una vez empecemos. Para empezar fíjate en ese x3 al lado de Recursos Materiales, es un bono por equipo de calidad (+1 a cualquier conflicto) que puedes aplicar tres veces por capítulo de juego, como si fuesen Puntos de Trama asociados a la tecnología que llevas encima (tendrás que definirla en la escena).

Y verás también que los Puntos de Trama también se multiplican x3 aunque el máximo que se puede gastar en un asalto sigue siendo el valor de base asignado.

 

Notas de juego

Mantienes entrevistas con tu superior inmediato mediante una llamada holográfica cifrada que reconoce tu código genético:

Y recuerda que la Corporación premia fabulosamente los éxitos, pero condena sin piedad los fracasos... ;P

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08/10/2014, 18:27
Tascamarnon

Depende donde esté la llamada va a durar mucho... :) 4 años en ir... 4 en volver y listo...

Imagino que tendré contactos en los sitios habitados más importantes.

Notas de juego

EDITADO: Te puedo adelantar que está en el Sistema Solar... y vosotros como mínimo empezaréis en él! ;P

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08/10/2014, 18:29
Bran Bresal

OMFG! ¡El capitán américa! Yo que me había imaginado a Miranda Lawson... ;P
 

Notas de juego

EDITADO: Espero que sea de tu agrado... ;)

Y cuando tengas tiempo, sin prisas que falta bastante para empezar, échale un vistazo a las reglas en este enlace: ...

Re-Editado: Nada de enlaces, he añadido una escena en esta misma partida para explicarlo... ;)

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08/10/2014, 23:44
Vadelino

Espero que todo el mundo se sienta satisfecho con el PJ Pregenerado que le ha sido asignado, de no ser así admito cambios y modificaciones: aquí de lo que se trata es de que cada uno juege lo que más le apetezca.

Porque al fin y al cabo sólo eran sugerencias que desde mi punto de vista personal resultan muy apetecibles (vamos, que a mi me encantaría jugar cualquiera de ellos!!!) ;P

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09/10/2014, 08:04
Vadelino

Venga, que esto ya es como las rebajas... ;P

Me quedan por asignar sólo dos Personajes Pregenerados (aunque podría crear un tercero casi a la carta) de modo que voy a publicitarlos un poco, ambos son importantes para la trama:

- El Comandante Adama (sí, el de Galáctica) es un PJ interesantísimo, al menos desde mi punto de vista, por ser un individuo de fuertes convicciones morales y estar en un puesto de poder (el máximo mando militar de la nave) con lo que los dilemas éticos están servidos cuando las cosas se pongan dramáticas. Como decidir si vuelas un laboratorio espacial con un misil táctico.

- El otro es a mi gusto todavía más épico: un reo famoso, retenido actualmente en una prisión orbital de máxima seguridad y llamado Roddock "el Chacal" que está inspirado a medias entre cierto personaje interpretado por Vin Diesel y el famoso asesino/terrorista Charles Calthrop the Jackal, personaje de la novela de Frederick Forsyth (y las películas basadas en ella). Como el propio individuo que lo inspira, es una incógnita si se trata de un mercenario a sueldo o un ideólogo revolucionario...

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09/10/2014, 11:16
Namar Ien

Vadelino, ¿lo de esta partida se puede comentar a otras personas que han jugado contigo en la partida de Escorpión? Lo digo por si te falta gente, que lo puedo preguntar. Era por comentárselo a Xavi, Capdemut... que me imagino que no se habrán enterado.

Notas de juego

EDITADO: Por supuesto! Es más, si no se llena me plantearé incluso ponerla abierta al público, pero primero quería invitar a gente que conozco dentro de Comunidad Umbría y sé que rolea bien. Pero ya han tenido su oportunidad... Anúncialo libremente.

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10/10/2014, 07:52
Vadelino

Señor John Smith, va siendo hora de perfilar el personaje.

Desarrollar el historial previo es cosa tuya, pero te doy como marco el que has hecho toda tu brillante carrera en la Corporacion Weylan-Yutani (tuviste un papel crucial en la fusión que os engrandeció a ambos) y eres amigo personal de Marcus Weylan, uno de los hombres más poderosos de vuestra era...

Jugaremos como tu Escena Introductoria personal el momento en que te encargan supervisar esta empresa, pero te adelanto que no vas a estar bajo sus órdenes, sino bajo las de un misterioso Holograma que representa al concordato de varias Mega-Corporaciones... entre las que te consta se cuentan, además de la Weylan-Yutani, también vuestro principal competidor: la WK (Weltherrschaft Korporatsiya).

Sus intereses parecen ser garantizar la seguridad del Proyecto Tau-Ceti.

Y otro detalle: oficialmente supervisas todo el proyecto, TODOS deben responder ante tí pues de tu informe favorable dependerán los fondos que los impulsan... pero además tienes dos agentes infiltrados que directamente trabajan para tí, informándote en secreto. Son el Oficial de Comunicaciones Gaeta y el Soldado de Primera Maxwell.

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10/10/2014, 08:21
Tascamarnon
Sólo para el director

Le llamaremos Aristóteles, como su padre, como su abuelo... El noveno Aristóteles Petros de la familia Papaloukas. Nació en un selecto barrio aislado del entorno. En una estación en torno a la Tierra llamada Elysium.

Apasionado por la filosofía, alimentada por la enorme biblioteca de casa, con incunables y libros únicos de valor incalculable, gusta de citar a los clásicos, lo que le da un aire de cierta superioridad intelectual.

Creció entre lujos y comodidades por la poderosa familia que tiene detrás. Por ello siempre va de traje Armani (empresa que pertenece a su actual corporación)

Entró bien joven en la corporración Weilan, donde medró por los contactos y, por que no decirlo, por su buen hacer.

Casualmente nació el mismo día que Marcus Weilan y en seguida hizo buenas migas con él... Tenían tantaas cosas en común... Incluso hay rumores que hablan de una relación secreta...

Participó activamente en la fusión con la Yutani Corp. como mano derecha de Marcus Weylan y su progenitor.

Se puso el nombre en clave de Mr. Smith para que resultase más... aséptico. De hecho las personas en la empresa que conocen su verdadero nombre se cuentan con una mano y sobran dedos. En cualquier ficha sale como John Smith.

Notas de juego

*Mucho dinero y contactos.

*Relación homosexual secreta con Marcus Weilan.... con sus altibajos.

*Toda su vida privada es bastante secreta. En los archivos oficiales salen datos reales pero muy poco valiosos. Desde luego su nombre real no sale.

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10/10/2014, 20:18
Vadelino

*Relación homosexual secreta con Marcus Weilan.... con sus altibajos.

No te había dicho nada... me parece una idea BRILLANTE a nivel narrativo. Y valiente! ;)

Tanto que te la voy a permitir, aunque me doy perfecta cuenta de que tácticamente también es una jugada astuta, liarte "sentimentalmente" con uno de los mandamases le da una nueva dimensión a tu ventaja "contactos" ;P

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10/10/2014, 20:58
Tascamarnon
Sólo para el director

En la parte de Historia he aumentado su historia previa, ya te la mirarás.

Notas de juego

La relación es secreta, sobre todo porque él está casado... y con hijos.

Un matrimonio convenido y muy poderoso...

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11/10/2014, 08:14
Vadelino

A ver, pareja, que llegáis tarde y me la liais... ;P

Como los cinco Personajes Pregenerados (y hasta un sexto) ya están asignados, tendré que crearos unos nuevos.

Eso tiene una ventaja obvia (que serán "a la carta", decidme lo que os apetece jugar) y una relativa desventaja (salvo demostraciones de desbordante creatividad de última hora, no serán tan centrales en la trama). Pero se podrán disfrutar igual, esto es como una de esas series "corales" en las que hay muchos protagonistas. ;)

Otro punto importante es que la partida es "oculta" es decir que nadie debería saber qué personaje(s) juega cada cual, o incluso si con quién estás tratando es PJ o PNJ. Como además os adelanto (ya lo he comentado varias veces) que jugaréis un personaje principal y varios secundarios, esto puede ser... raro, pero espero divertido.

Con todo este rollo quiero advertiros que me enviéis los mensajes por privado, y todo lo referente a la creación del PJ debería ir al apartado correspondiente (Escena: Creación de Personajes, la de la rueda de reconocimiento de Guardianes de la Galaxia) y además deberíais hacerlo por separado. No vaya a saber tu pareja la puñalada trapera que le piensas asestar... ;D

Notas de juego

Estos primeros PJ´s os los puedo hacer yo sobre lo que me pidáis o bien os podéis lanzar al ruedo y hacerlos solos...

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11/10/2014, 10:28
Valysse

Hola majo!

Muchas gracias por meternos en la partida :D Yo, por mi parte, si quieres pregenerarme tu el pj de forma que te venga bien para la trama, me parece perfecto. Me adapto a lo que sea :D Y si puede ser alguien que este chalado, sea un paranoias o tenga algun rasgo curioso/raro, mejor, mas gracia me hace xD

Le ire echando un vistacete a todo y ya te cuento si hay dudas o demas. Y no te preocupes, que estamos acostumbrados a apuñalarnos entre nosotros xDDD

Notas de juego

EDITADO: Poned siempre "Solo para el Director" o los demás os verán las vergüenzas... ;P