Campaña de ciencia ficción ambientada en el espacio, en la que turbias conspiraciones ocultas marcarán la trama, aunque la idea es que la partida presente un variado abanico de situaciones, incluyendo investigación, exploración, decisiones tácticas y por supuesto combate.
Cada jugador manejará más de un personaje, aunque no siempre de forma simultánea sino secuencialmente, ya que emplearemos el recurso de los flashback (escena retrospectiva o analepsis en castellano) y similares.
Por lo mismo planteo cinco PJ´s pregenerados con descripciones concretas, pero habrá ocasión de construir con libertad otros alrededor (o a buena distancia) de estos.
Siglo XXIII.
La humanidad se ha abocado a una frenética explotación del Sistema Solar, de forma implacable y sistemática, rememorando la alocada carrera espacial de aquellos lejanos tiempos en que pusieron al primer hombre en órbita.
Y la causa es evidente, por fin ha llegado la era de la verdadera colonización espacial, la conquista de la Vía Láctea. Los primeros colonos de nuestra especie han alcanzado Alfa Centauri, enviando un mensaje a velocidad luz que confirma su éxito. Tras un viaje automatizado que los ha mantenido cerca de treinta años en hibernación, una nueva estrella ilumina a nuestra gente, asegurando la definitiva liberación de la humanidad del mundo que los vió nacer. Cualquier comunicación se demora forzosamente cuatro años, ya que el relativismo que impide superar la velocidad luz se impone de forma implacable en las leyes físicas, pero esos mil valientes aseguran que hay varios planetas aptos para la terraformación y la base orbital es plenamente operativa.
Entretanto, en la Tierra y las colonias de nuestro propio sistema planetario la euforia ha dado paso a una desaforada carrera por asaltar el siguiente objetivo, todavía más ambicioso: el sistema de Tau Ceti, a casi doce años luz del sol.
Se empleará un reglamento de juego de creación propia: SIN DADOS, con una mecánica que busca potenciar lo narrativo y algilizar al máximo la resolución de conflictos, pero en la que el elemento táctico sigue estando muy presente.
Ante cualquier duda al respecto, acudir a la partida en la que se desarrolló:
http://www.comunidadumbria.com/partida/nuevo-reglamento-para-jugar-rol-narrativo-por-web-sin-dados
Camarote del Comandante Adama
El camarote del Primer Oficial, reasignado al hombre de la corporación
Camarote del Segundo Oficial, reasignado a la consejera corporativa
El camarote común de la tropa alberga a los marines coloniales y a los suboficiales que han sido desplazados aquí...
Camarote de los Oficiales en la cubierta principal, actualmente ocupado por el personal científico (Dr. McKay, Dr. Kavanagh y Dr. Kern)
Una estancia en la que ha acabado recalando personal de los más diversos orígenes y naturaleza...
Esto empieza aquí y ahora...
Ya no respetan ni el merecido descanso de un hombre retirado...
Un descubrimiento sobrecogedor...
Los negocios turbios no se cierran a la luz del día...
Una misión rutinaria...
Espaciopuerto de Boston-Providence-Hartford
Una nave recién salida de los astilleros
El espacio, la última frontera...
Estación Orbital Babylon-5 (Sede del Cuerpo Psíquico)
Capitán Steve Rogers: Proyecto Supersoldado
HIMALIA: Prisión Orbital de Máxima Seguridad
Impresiones Psíquicas (compartidas por Bester y Lucy)