Partida Rol por web

Tierra de nadie

Capitulo 6: La amabilidad de unos extraños

Cargando editor
27/04/2018, 15:12
Guardian

Se me hielan las manos y tengo escalofríos; no obstante, la noche es suave. Sólo la niebla es fría, esa niebla siniestra que oculta a los muertos que hay delante de nosotros y que les sorbe la última y escondida gota de vida. Mañana estarán lívidos y verdes, y su sangre aparecerá negra y coagulada.

Las bengalas se elevan todavía en el cielo y lanzan su luz despiadada sobre un paisaje pétreo, lleno de cráteres y de luz fría, como de luna. Bajo mi piel, la sangre lleva terror e inquietud a mis pensamientos. Se debilitan y tiemblan, quieren calor y vida. No pueden resistir sin consuelo ni ilusiones; se desorientan ante la desnuda imagen de la desesperación.

 

“Sin novedad en el frente” Erich M. Remarque

Cargando editor
27/04/2018, 15:30
Guardian

4 de octubre de 1918

Los soldados se turnan para hacer los turnos de imaginaria. La noche es fría y húmeda, la niebla se cuela entre los tablones de madera del cobertizo mojando las mantas con las que se cubren los soldados. El viento aúlla con fuerza en el exterior. Pero a pesar del frio, la noche pasa sin novedad en el pequeño cobertizo.

Con las primeras luces del alba comiendo el precario desayuno de las raciones de combate basado en pan-galleta, el grupo se plantea varias cuestiones. ¿Qué ha pasado? ¿Dónde está el origen de todo? ¿Qué es la piedra verde? ¿Dónde está el Batallón y el Mayor Whitrlesey? y muchas otras. Puede que las respuestas estén en el viejo libro que les entrego el cura y la piedra verde, que ahora ya no brilla.

Notas de juego

Para examinar la gema, Tirada de Geología

Para examinar el libro: 3 Tiradas de Latín y 2 de Tiradas de Francés. Cada tirada del libro desbloquea una parte del mismo.

Cargando editor
27/04/2018, 17:53
William Grimm

Al despertarme, sin entender el motivo, ya que la niebla ha empapado completamente nuestras mantas, me encuentro bien como si el día de ayer no hubiera existido, aunque el lugar donde me despierto indica que sí. No estoy en las trincheras.

Me acabo de despejar permitiéndome el lujo de unas estiradas bajo la manta antes de incorporarme recogiendo el casco y el viejo Gus.

Me dirijo al que esta de guardia ahora recibiendo un rutinario. – Sin novedad, mi señor.

Esperando que se despierten los demás ojeo el libro que nos entrego el cura unos segundos antes de morir. Reconozco alguna palabra suelta pero no logro entender ni una frase y acabo dejándolo asomándome al exterior para ver si la niebla nos permite marchar o es demasiado cerrada.

- Tiradas (1)

Motivo: Francés

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 67 (Fracaso)

Cargando editor
29/04/2018, 15:45
Anthony Parks

Anthony apenas descansó durante la noche, sumido en un contínuo duermevela no dejaba de darle vueltas a lo sucedido. Lo cierto es que los hechos que habían vivido carecían de explicación lógica. La sensación de que en cualquier momento podría ocurrir de nuevo le resultaba inquietante. ¿Contra quién luchaban?, para Anthony los alemanes comenzaban a ser una preocupación secundaria.

Ya había amanecido, se levantó y después de estirarse haciendo estallar parte de sus articulaciones salió tras Grimm.

Vió que el cabo hojeaba el libro que les había entregado el desgraciado cura.

-Si me permite, me gustaría echarle un vistazo a ese libro. - Ojeó el libro buscando encontrar alguna respuesta entre sus páginas. Vió que estaba escrito en latín, lengua que había estudiado aunque tenía ligeramente "oxidada", también había partes en francés, lengua de la que, aunque no conocía demasiado, pudo traducir parte.

- Tiradas (5)

Motivo: Latin

Tirada: 1d100

Resultado: 28(+40)=68

Motivo: Latin

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 28 (Exito)

Motivo: Latin

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 83 (Fracaso)

Motivo: Frances

Tirada: 1d100

Dificultad: 5-

Resultado: 4 (Exito)

Motivo: Frances

Tirada: 1d100

Dificultad: 5-

Resultado: 6 (Fracaso)

Notas de juego

La primera tirada marqué 40 en modificador en vez de en dificultad, pero es un éxito.

Cargando editor
29/04/2018, 19:04
James Rutledge Manson III

Al final habíamos optado por retirarnos del pueblo y los escombros de la iglesia, por suerte o por desgracia habíamos encontrado no solos a Mcnally sino un cobertizo para guarecernos esa aciaga noche. Repartimos las guardias, y nos acomodamos tanto como pudimos en el espacio que teníamos. Sin poder encender un fuego, por miedo a ser descubiertos, la espesa niebla que se había levantado empezó a empapar nuestras mantas, poco después nuestros uniformes, y por último nuestros cuerpos ... maldita guerra y la incomodidad del soldado ... 

Pateo el suelo, para desentumecer mis piernas y brazos, mientras veo como de entre los arboles empieza a surgir el resplandor del sol. Supuestamente los terrores vividos entre la oscuridad, se aliviaban con la llegada de la luz, incluso ahora me preguntaba si todo, no habían sido mas que mi mente jugándome malas pasadas.

El grupo empieza a levantarse y el cabo se acerca donde me encuentro vigilando. – Sin novedad, "mi señor".* 

Cuando todos se han levantado y me relevan de mi guardia, me acerco donde Parks y el cabo se afanan sobre el libro que habíamos recogido, le hecho un vistazo sobre el hombro de Parks, sin el contesto ... no me servía de mucho lo que había leído.

- Tiradas (2)

Motivo: Francés

Tirada: 1d100

Dificultad: 30-

Resultado: 27 (Exito)

Motivo: Francés 2

Tirada: 1d100

Dificultad: 30-

Resultado: 59 (Fracaso)

Cargando editor
30/04/2018, 17:33
Guardian

El libro es grande encuadernado en cuero con varias marcas de lectura que sobresalen de él. Su título es difícilmente inteligible: “La Cronique de L´abbaye de St Miche”. Contiene una relación de la historia de la abadía que con el paso del tiempo se ha convertido desde en una simple iglesia de pueblo. Las varias secciones del libro escritas a mano por cada uno de los abades están en varios dialectos de latín y francés.

La mayoría del libro es bastante normal salvo los pasajes marcados. Estos pasajes, seguramente marcados por el cura, son un total de cuatro y concuerdan con épocas donde la campiña francesa era asolada por la guerra.

Entre Manson y Parks consiguen descifrar los pasajes marcados y los leen en voz alta para que todo el grupo pueda beneficiarse de los conocimientos que dichos pasajes contienen.

Cargando editor
30/04/2018, 17:35
Guardian

El primer pasaje marcado esta escrito en Latín y es una relación de siglo V d.C.

Y Sygaríus, rey de los romanos, estaba muy afligido por las noticias de los mensajeros. El hijo de Childerico, Clovís, rey de los francos, había superado la guarnición en Tetry y se mantenía invicto en el campo. Sygaríus movilizó a sus ejércitos pero tardaría ocho meses para la preparación. Antes de encontrarse al franco en Soussons el ejército de Clovis hizo mucho daño en las tierras, y grandes enfermedades asolaron a la población. Pues Clovís no reconocía al Único y verdadero Dios, y adoraba a falsos ídolos paganos. Los secuaces del rey pagano provocaron grandes males en los pueblos de toda Nuestría, y los brujos se levantaron, extendiendo grandes males quizá más allá de las tierras de nuestra querida abadía. Estos sucesos ocurrían cuando Martín de Chartres, consagraba su alma a la paz del Dios Eterno presidiendo sobre los pueblos de Farault y Sant Míchael como abad en el año de Nuestro señor de cuatrocientos ochenta y seis. Las gente de Farault fueron gravemente afligidos cuando una plaga les asoló en otoño después de la cosecha. El mal golpeó por la noche matando a viejos y Jóvenes mientras dormían, y ninguna cantidad de oraciones o vigilantes podía mantener alejado al maldito espíritu. Mientras los santificados eran arrastrados algunos caían víctimas de la más extraña enfermedad y el pueblo de Farault se quejaba de una fatiga que les agotaba como si tuvieran encima una gran cantidad de plomo. La diabólica plaga no dejaba marcas en los muertos salvo un semblante ceniciento y unas marcas bajo los ojos y el cuello. Al abad Martín le llegaron historias sobreganado desaparecido y un aquelarre de brujas que jugueteaban y oficiaban misas negras alrededor de una gran piedra negra y firme que era conocida con enfermizo rumor. Las brujas, decía la gente, se movían invisibles por la noche y bebían los líquidos de los inocentes, robando su sangre y matándolas. Entonces el abad Martín tuvo una visión en la cual una gran pestilencia se extendía por todo el país y de ella nacía una gran serpiente. La serpiente erigió una gran columna de piedra y entonces rompió los grandes sellos que el Profeta Juan había escrito y entonces lo llamó la Bestia de lo más profundo del mar que destruiría el mundo. El abad Martín estaba muy traumatizado por esta visión y le envió un documento al obispo de Rheíms rogando ayuda. El obispo le mandó un fraile a Farault el cual le dijo que la visión era de Dios, acerca de plagas y enfermedades que estaban por venir.

El fraile también le dijo que un sacerdote había sido enviado para quienes iban a auxiliar al abad y a su gente, un sacerdote llamado Níckolai se aventuró hacía la abadía, habiendo viajado mucho a lo largo del mundo bajo la gracia de Dios y habiéndose enfrentado al impostor en numerosas formas. Níckolai le preguntó a la gente de Farault sobre el origen de la plaga y los conjuros lanzados por los hechiceros de la Piedra Negra, y entonces se enclaustró mucho tiempo en su celda rezando a Nuestro Señor por la divina guía y sabiduría leyendo también diversos libros que había traído consigo, un día el hermano Guiarme fue a la celda de Nickolaí y leyó alguno de los libros que encontró allí tras lo cual grító y se desmayó. Había un gran misterio acerca de esto y el abad llamó a Nickolaí ante sí. Nickolaí habló del libro diciendo que éste estaba escrito con la misma materia de la locura y la condenación. Hace mucho tiempo un profeta persa de Lucifer lo escribió dentro de los evangelios del impostor. Mucha blasfemia y tentación está escrita en él, su contenido es tan maligno y vil que tan solo los hombres más fuertes en la fe pueden leerlo sin perder sus inmortales almas. El abad Martín le preguntó a él por el nombre del extraño libro y Nickolaí le nombró Al Azíf. Entonces el abad Martín habló diciendo que el libro era un instrumento del demonio y que debía ser consignado al fuego en nombre de Nuestro Señor Jesucristo antes de que grandes males surgieran de él. Níckolai le objetó con gran fuerza espetándole que los sirvientes de Satán usualmente siembran las semillas de su propia perdición en su maldad y los hombres que conocen los caminos de la Bestia pueden frustrar los entresijos del demonio. Así pasó con las brujas de la Piedra Negra, dijo Níckolai. En el impío libro encontró la naturaleza de los demonios que plagaban Farault y la manera de exorcizarías. Abad Martín estaba muy preocupado pero el abad Nickolaí continuó hablando. Níckolai leyó bastante del libro árabe y entonces leyó un cántico que podía desencadenar el poder de los demonios, quienes según el libro árabe se llamaban Loí-gore. Mucho habían dormido en el infierno, en lo más profundo de la tierra, hasta que la confrontación y el dolor de clovís y su guerra los trajeron de nuevo a la superficie, donde caminan invisibles, robando las almas de los inocentes mientras duermen o golpeando con fuerza a sus enemigos engrandes conflagraciones de azufre. Nickolaí fue hasta la Piedra Negra, donde los paganos y sus demonios estaban gritando para llamar a la Bestia a través de sus oscuros ritos. Nickolaí se mantuvo firme mientras entonaba el cántico escrito en el libro árabe. Los demonios invocaron un fuerte viento y una tormenta de fuego pero Nickolaí se mantuvo firme en la fuerza del Señor. Entonces los demonios llamaron a una gran serpiente de la tierra, un dragón, que haría una gran destrucción, pero Níckolai permaneció impasible. Finalizó el verso y los demonios cayeron de vuelta al infierno, la serpiente se deshizo y los paganos encontraron la santa retribución, agradeciéndolo al Señor Nuestro Dios y su único y misericordioso Hijo, Jesucristo Rey de Reyes.

Nickolaí entonces partió, pero dejó una joya de la que dijo que era griega y que brillaría con fuego verde sí los Loí-gore regresaban de nuevo. El Hermano Meynard copió las páginas del libro árabe así como los métodos para derrotarlos, que descansarían con los abades de Farault.

Así fue vencida la plaga. Que Dios Padre, el Hijo y el Espíritu Santo sean adorados, en el año de Nuestro Señor de cuatrocientos y ochenta y seis.

Cargando editor
30/04/2018, 17:36
Guardian

Otras de las marcas, también escrita en latín, parece ser las paginas copiadas del libro árabe a las que hace referencia la anterior marca:

 

Del libro árabe Al Azíf,

tal y como fue traducido y ordenado por

Meynard de Lourdes:

Antiguamente en Kaítín-al Quirazad un poderoso mago obtuvo un gran poder de los demonios que habitaban en aquella tierra. Mucho habían dormido y Katal los despertó de su letargo cuando asesinó al pueblo de Bayal. La angustia de los muertos mientras eran lentamente quemados fue escuchada por los demonios, y pensaron que las lágrimas de los muertos eran más dulces que cualquier miel. Los demonios vagaron por la tierra de noche, bebiendo las almas de aquellos que se sentían enfermos y dormían, o de los muertos. Katal aprendió a hablarles y también aprendió sus nombres, que era Lo-aí-gorr. Desde las estrellas habían llegado cuando la Tierra era Joven, y en la antigua Mu habían esclavizado a las gentes de la Tierra. En las tierras de Aquílonía y en los salvajes bosques de más allá regían un gran imperio, e hicieron a los hombres de aquellas tierras levantar grandes piedras en líneas y círculos para reverenciarlos. Extrañas marcas como la lepra colocaron sobre sus adoradores en señal de castigo y causaron grandes conflagraciones de fuego las cuales golpearon con fuerza sobre sus enemigos. Eran informes espíritus invisibles a los cuales ningún muro podía parar. Las historias de los antiguos cuentan que los Lo-aí-gorr tomaban formas temibles en tiempos de necesidad pero tal hazaña los agotaba, los Lo-aí-gorr fueron expulsados de la tierra en la época de Tesh por sus esclavos, pues la alegría humana es su perdición. En las profundas cavernas esperaron, sumidos en el dolor y sufriendo por beber nuevas almas. Mucho enseñaron a Katal sobre el pueblo de Reulky Toreen y de ellos aprendió fabulosos hechizos. Finalmente Katal aprendió de los Lo-aí-gorr un gran secreto, que los invisibles veneraban a un dios, un gran demonio encadenado en lo más profundo del volcán negro de Mu, la bestia Ghatanothoa, a quien habían enseñado a los hombres de Mu a venerar. La bestia que llamaban su señor tensaba sus cadenas, anhelando vagar en el mundo otra vez como hiciera junto a los grandes de Rl'yeh en la época en que caminaban libres sobre la tierra. Tan terrible es su faz que todos los hombres que ven al Temible señor del Volcán se quedan de piedra, pero su cerebro se mantiene vivo en una prisión de locura, torturado por los inmortales recuerdos de la maldad de Ghatanothoa. Mucho se han afanado los Lo-aí-gorr para liberarlo, pero la raza de los humanos es demasiado abundante y por eso su poder se ha menguado. En las profundas cavernas por debajo del suelo su poder fluye libre. ¡Cuidado con los pozos y barrancos! En tiempos de guerra emergerán de sus frías cavernas para beber el alma de los durmientes sacando el poder que rasgará las cadenas que retienen a su amo, al que al fin liberarán, seguramente este será el fin de los hombres y ninguno podrá resistirlo. Katal ayudó a los Lo-aí-gorr en la invocación. Y el gran Ghatanothoa se agitó, pero la crueldad de su tiranía no es suficiente y aunque el camino no fuese abierto Katal tuvo una visión del Señor del Volcán y se quedó petrificado. Todavía se encuentra en las cuevas Atal-Quíraad, su terror inmortal. Todavía los demonios asolan el país. Un ermitaño en las ruinas vino para entonar un gran cántico que rompió el poder de los demonios, un cántico que dice así:

¡AÁ síthad walyah-síkkad,

Nuth akleash loygor míshteadí

¡Kíth sukko tayísh ak-etto,

Gee esh tal aíkík dao loth!

Cargando editor
30/04/2018, 17:37
Guardian

Otros pasajes señalados estas escritos en francés, son del siglo XIV y la época napoleónica, describen incidentes similares de la extraña plaga y del aumento de brujería en el área cada vez que la guerra consume la tierra.

 

Año 1415, durante la Guerra de los cien años

La desoladora plaga ha vuelto con los mimos síntomas. No hay conexión alguna con los hechos ocurridos en el 486. Tras semanas algunas brujas fueron quemadas en la plaza y los problemas terminaron.

 

Año 1814, durante las Guerras Napoleónicas

La enfermedad se extiende de nuevo como una plaga, un grupo de ladrones que merodeaban por la zona de la roca negra son acusados de la desaparición de algunos vecinos, la muerte acecha, pero con tiempo desaparece. A pesar de algunos informes sobre que la piedra del abad brillo con una luz sagrada, no se ha encontrado ninguna conexión con los hechos acontecidos en 486 y se ha tomado en su lugar como un milagro.

Notas de juego

Los hechos revelados en el tomo requieren una Tirada de Cordura que costará de 1/1D6 ya que ponen de manifiesto los poderes malignos en los que están sumidos.

Cargando editor
30/04/2018, 17:40
Guardian

Cuando terminas de leer los pasajes en la crónica, sientes un escalofrío de miedo que recorre tu espalda.

Ghatanathoa... nunca creíste realmente... y de algún modo todo es cierto. Tienes que hacer algo. Tienes que parar esto. Nunca has dicho nada acerca de esto, pero hace algunos años, cuando estabas en Hong Kong realizando algunos trabajos, te encontraste con un libro escrito por un estudioso llamado Von Juntz. Era la cosa más rara que habías leído jamás. Extrañas locuras acerca de mitos prehumanos, criaturas inhumanas y dioses extraños. Creíste que todo eso era tan solo una alegoría, una metáfora para mostrar que todo era tan posible como las débiles leyes naturales que han sido elaboradas y bautizadas con el nombre de ciencia. Pero ahora... los Lloigor... Ghatanathoa... Son Reales, todo es verdad.

Recuerdas haber leído que en Mu, en la provincia de K'naa hay una gran montaña llamada Yadith-gho. En ella, bajo las ruinas de una ciudad que ya era antigua antes del nacimiento del hombre, duerme el dios del Volcán, El Antiguo al cual la gente de Mu ofrecía sacrificios humanos. Eso fue hace 200.000 años. Pero todo esto, las voces, los vientos, el pobre sacerdote... Si los Lloigor son reales, entonces el resto también debe de serlo, ¡Shub-Niggurath y todos los demás! No te creíste nada cuando lo leíste y ese maldito libro casi te vuelve loco. Desde ese día, parece como si vivieses en las sombras. Hay cosas que se mueven sin que las veamos, fuerzas que trabajan sin que te des cuenta. Uno podría llamarlas el destino. Es algo a lo que no puedes escapar. Nadie puede. Esta guerra es lo que necesitan, la más terrible guerra que el hombre ha desencadenado jamás. El horror, el sufrimiento... se hacen más fuertes con ello. ¡Dios mío, sus susurros! Casi puedes oírlos. Son muy fuertes esta vez. El prisionero será liberado, el Dios hará temblar la tierra. Tienes que pararlo.

Cargando editor
30/04/2018, 17:41
Director
Sólo para el director

Notas de juego

Estos nuevos secretos inducen una tirada de COR que costará de 0/1D2, para todos los soldados excepto Martin.

Cargando editor
01/05/2018, 00:55
Richard Mcnalley

Pasar la noche en el cobertizo no fue tan malo, salvo el frio y el viento incansable. Más aún cuando la comida es un remilgo de pan y un sorbo de agua. Luego del frugal alimento las miradas se dirigieron a quienes interpretaron los párrafos del libro con resultados desalentadores.

El escueto intelecto y estrecha mente de Richard viajó por parajes jamás visitados al oír las palabras de Manson y Parks. Palabras que brotan del libro pero que su significado es infinitamente superior a la comprensión del pelirrojo, arrojando un ligero mareo como resultado al tratar de hilvanar todo lo acontecido según los párrafos.

Un demonio que duerme en el corazón de la tierra, a la espera del sufrimiento para regresar al mundo y sus sirvientes invisibles robando las vidas de los durmientes bajo el manto de una peste enfermiza.

- Esto es una locura. No puede ser verdad… pero ese cántico, la piedra que brilla y todo lo demás. ¿Que mierda vamos a hacer? - pregunta intentando mantener la compostura y la apariencia del matón bostoniano que suele ser.

Pero la intención queda en eso, simple apariencia fallida.

Las nauseas obligan a que Richard tome asiento y el temblor en sus manos es detenido a costa de cerrar sus puños con fuerza y meter sus manos en los bolsillos al intentar ganar algo de calor.

- Tiradas (1)

Motivo: Cordura

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Notas de juego

Pfiuuu....! solo 2 puntillos.

Cargando editor
01/05/2018, 22:20
William Grimm

A medida que varios de los muchachos van examinando el libro van consiguiendo traducir partes de él. Se nota que ahora le dan más importancia a los idiomas con la cantidad de inmigrantes que llegaron hasta que estallo la Gran Guerra.

A medida que van leyendo entiendo que es la piedra que me dio el sacerdote sacándola por si alguno la desea examinar. – Seguramente será esta la piedra, anoche en la Iglesia brillaba.

Voy palideciendo a medida que van aumentando los detalles acabando apoyado en una de las paredes para disimular un poco mi nerviosismo.

William espera a ver si alguno ha quedado muy afectado antes de intentar volver a nuestras líneas.

- Tiradas (1)

Motivo: Cordura

Tirada: 1d100

Dificultad: 44-

Resultado: 39 (Exito)

Cargando editor
02/05/2018, 01:01
James Rutledge Manson III

Las palabras en francés que no entendía yo, al menos Parks las sabía, y así entre los dos, logramos dar vida a las extrañas historias que poblaban las páginas del libro. Palabras que hablaban de guerras, brujas, y el despertar de los demonios, demonios sirvientes de un antiguo dios encadenado bajo tierra.

Esto pone tanto en duda la cordura de los monjes, como de ser real, la existencia del dios cristiano. 

En mi mente aparecen hechos medievales franceses, con hechos en oriente medio, con batallas napoleónicas, demasiadas cosas en las que pensar. Dejo el libro en manos de Parks, me alejo de él, y de la piedra que nos tendía el cabo. Tenía que pensar, y encontrar algo de lógica a lo que nos había pasado.

- Tiradas (2)

Motivo: Cordura

Tirada: 1d100

Dificultad: 49-

Resultado: 84 (Fracaso)

Motivo: Daño cordura

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Notas de juego

¡Bien! Cordura igual 49-6=43

Cargando editor
02/05/2018, 16:47
James Rutledge Manson III

Notas de juego

Locura temporal (perder 5 o más puntos de cordura en una tirada)

Siempre que un soldado pierda 5 o más puntos de Cordura en una tirada, sucumbirá a una locura temporal. El jugador debe hacer una tirada de Idea. Si esta falla, el soldado lo borra de su memoria; de lo contrario entiende perfectamente lo que ha visto y cae en la locura. Esta dura 1D10+4 turnos de combate.

Tabla de locura temporal (Tirar un 1D10)

1-Catatonia

2-Alucinaciones /Delusión

3,4-Locura

5,7-Zombivicación

8,9-Histeria

10-Estupefacion

 

El primer jugador con una locura en la partida. ;)

Cargando editor
02/05/2018, 21:32
James Rutledge Manson III
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Locura

Tirada: 1d10

Resultado: 8

Notas de juego

Toma histeria, ya me tocaba. 

Cargando editor
02/05/2018, 21:51
Director
- Tiradas (1)

Motivo: duracción

Tirada: 1d10

Resultado: 10(+4)=14

Notas de juego

Histeria: Terror mortal. El soldado cae en un estado de locura, o se deja llevar por su valor.

Esa es la descripción de la Aventura, me parece muy escueta y tremendamente confusa. Así que he encontrado esta descripción más acorde:

Histeria. Estado de intensa excitación nerviosa, provocado por una circunstancia o una situación anómala, en el que se producen reacciones exageradas y que hace que la persona que lo padece muestre sus actitudes afectivas llorando o gritando.

Te pasas 14 turnos (de 2 a 4 min) lloriqueando y gritando como un niño incapaz de controlar sus miedos.

Tu turno de interpretar el ataque de Histeria.

Cargando editor
03/05/2018, 14:34
James Rutledge Manson III

Me apoyo contra la pared del granero, recuerdo la vida en casa, todo lo que quería lo tenía, estudios, coches, mujeres, alcohol y luego mi errónea decisión sobre venir a la guerra. Una guerra que no era la mía, que muchas vidas había segado, de maneras tan brutales, como estúpidas. Y ahora esta locura, esta maldita locura .....

Golpeo con los puños la pared .... - No lo veis maldita sea. Golpeo con la cabeza la pared .... - Es demencial, una maldita locura o una broma pesada. Caigo de rodillas. - No puede ser verdad, joder ... no es verdad. Las lagrimas resbalan por mis mejillas, mientras recordaba los cuerpos de los habitantes el pueblo, sabiendo que en cualquier momento podría morir al igual que ellos. - Son demonios que podrían matarnos, sin siquiera ver que están aquí. Me abrazo a mi mismo, mientras me balanceo poco a poco.

Cargando editor
05/05/2018, 18:38
Anthony Parks

La lectura de los pasajes del libro fue provocando un profundo desasosiego en Anthony a medida que los leía. Cuando hubo terminado se quedó callado y pensativo, sus manos temblaban al intentar reflexionar y comprender lo leído. Depués de los hechos vividos no tenía por qué no dar crédito a unas palabras que ayudaban a darle sentio a lo ocurrido.

Ahora que creía comprender mejor a lo que se enfrentaban el terror se apoderó de su cuerpo impidiéndole articular palabra.

Cuando pudo salir de su bloqueo y habiendo entendido lo leído habló a sus compañeros.

-Creo que está claro, tenemos que recitar estas palabras en esa piedra negra, pero ¿dónde está la piedra negra?- Recordó aquella extraña piedra que habían visto hace unos días y que había llamado su atención, pero era gris, no negra.

 

- Tiradas (2)

Motivo: Cordura

Tirada: 1d100

Dificultad: 53-

Resultado: 93 (Fracaso)

Motivo: Pérdida de Cordura

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Notas de juego

Cordura 53-6=47

Cargando editor
05/05/2018, 21:00
Director

Notas de juego

Locura temporal (perder 5 o más puntos de cordura en una tirada)

Siempre que un soldado pierda 5 o más puntos de Cordura en una tirada, sucumbirá a una locura temporal. El jugador debe hacer una tirada de Idea. Si esta falla, el soldado lo borra de su memoria; de lo contrario entiende perfectamente lo que ha visto y cae en la locura. Esta dura 1D10+4 turnos de combate.

Tabla de locura temporal (Tirar un 1D10)

1-Catatonia

2-Alucinaciones /Delusión

3,4-Locura

5,7-Zombivicación

8,9-Histeria

10-Estupefacion