Partida Rol por web

Tierras Fronterizas

Creación de Personajes

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29/01/2019, 19:59
Señor de la Mazmorra

Buenas a todos.

En esta escena procederemos a crear los personajes. En un principio, para evitar saturar la escena, marcad los posts como "Solo para el Director". Así sólo yo perderé cordura en el proceso xD.

IMPORTANTE - Leed primero la escena de Reglas de Creación de Personajes. La información que se especifica ahí hay que tenerla en cuenta, por ejemplo, a la hora de generar las tiradas.

Lo primero de todo es generar las características. Como bien sabéis (si esto os suena raro, lo aclaramos) en 2ª edición hay ciertos requisitos para acceder a las clases de PJ. Aunque en esta partida están suavizados, sigue habiéndolos.

Una vez sepáis las características, podemos empezar a pensar en clase, raza e historia.

Si queréis crear PJs que se conozcan previamente, podemos comentarlo en esta escena, pero primero resolved el tema de las tiradas, para poder especular de forma realista (aunque si alguien quiere un guerrero humano sabe que va a tenerlo :P).

Edito: La creación de grupos tiene ahora su propio hilo.

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29/01/2019, 20:19
2 - Ser Carston Mallard
Sólo para el director
- Tiradas (6)
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29/01/2019, 20:22
1 - Scirocco
Sólo para el director

15
15
13
9
8
7

Me pudo la codicia XD
Pues nada, veamos ahora qué puedo hacerme con esto.

- Tiradas (12)
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29/01/2019, 20:51
2 - Ser Carston Mallard
Sólo para el director

Creo que ya me decidí. Un noble del Imperio de Antioq. Paladín de Kulmar. Me vendría bien algo de información sobre eso, si la tienes a mano.

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29/01/2019, 20:56
Sólo para el director

Vale, creo que no voy a ser greedy y me voy a quedar con esto. Además puedo perfecto ser tanto Mago como Bardo según lo decida (Aunque creo que tiraré por Mago). Una cosa importante, aunque no aparece como competencia de no combate en la lista... ¿Te parecería correcta una competencia de Contabilidad/Financias? Sería principalmente por el trasfondo que tengo más o menos pensado para el personaje. La idea es un personaje un tanto parodia/deconstrucción de los típicos murderhobos del rol old school.

De joven habría sido un contable o similar, tal vez mientras hacía de aprendiz para otro mago ayudándole a llevar las cuentas, y tras echar cuentas y ver como de estúpidamente rentable (si lograbas sobrevivir) era la vida del aventurero, pues decidió dedicarse a ello. El tío no sería mala gente, pero si que se tomaría la vida como "aventurero profesional": Si las cuentas indican que la aventura es rentable, adelante. Si no, sólo irá con mucha reticencia y por no arriesgarse a que sus compañeros se busquen otro mago y le toque jugar al juego del riesgo de juntarse con otro grupo de aventureros y tener que rezar por si logran o no pasar de ese momento inicial de todos los grupos de aventureros en el que nadie sabe si sobrevivirán a su primera mazmorra.

- Tiradas (6)
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29/01/2019, 22:29
Sólo para el director

Bueno, menos mal de las ultimas, por que si no...

Queda 5,8,9,13,15,16

No se si te encajará mucho, pero me gustaría llevar un hojacantante elfico, el problema es que no cumplo los requisitos(15 destreza e inteligencia, 13 fuerza y con), pero igual puedes rebajarlos un poco :P

- Tiradas (12)
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30/01/2019, 09:14
1 - Elric Mandíbula batiente
Sólo para el director

Pues dado que las tiradas no han sido demasiado desastrosas creo que me las voy a quedar :)

Ahora me pongo a trabajar a ver que podemos hacer con esto.

Fuerza: 8

Constitución: 8

Inteligencia: 9

Destreza:12

Sabiduría: 14

Carisma: 13

Clérigo puertolibreño adorador de algo semejante a Laira de los reinos olvidados, una diosa menor que rige sobre la Alegría, felicidad, baile, fiestas, espontaneidad, libertad.

Después de interpretar a muchos personajes sufridos creo que esta podría ser una buena oportunidad de interpretar a alguien que es eminentemente feliz y cuya misión es llevar el mensaje de la felicidad al mundo. Creo que puede dar bastante juego....si mis compañeros no me matan XDDD

Apruebas?

- Tiradas (6)
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30/01/2019, 10:33
Señor de la Mazmorra

Apruebo :). Un dios similar a lo que buscas es Límaco, patrón del vicio, de los borrachos, tahúres y charlatanes. Una deidad dedicada a las festividades y el vino, y a arrastrar a las gentes a la tentación y el divertimento.

Límaco no tiene un culto establecido, pero sí dispone de sacerdotes que esparcen su palabra invitando a rondas de vino en las tabernas y empujando al vicio a cuantos se dejen arrastrar por sus seductoras palabras. También es común que en las tabernas haya un pequeño espacio para "donativos" a este Dios (que además premia a menudo a los donantes con legendarias parrandas, o eso se dice).

La naturaleza de Límaco es caótica, pero nada impide ser un sacerdote de esta deidad que tenga un enfoque hacia el bien, si lo prefieres.

PD: Haces bien en no jugártela más, creo yo xD.

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30/01/2019, 10:41
Señor de la Mazmorra

Buenas tiradas al final xD. El sistema ha demostrado funcionar, en tu caso :).

Cita:

No se si te encajará mucho, pero me gustaría llevar un hojacantante elfico

Me dejas patidifuso xD. No sé muy bien qué clase es esa, desde luego no es del manual básico. ¿Es de alguna expansión de la 2ª edición, o es de algo posterior (pathfinder o similar)?

Como no sé en qué consiste ese concepto, no sé si encajaría o no. Como parte del material que estoy desarrollando para el mundo hay algunas clases extra, y tengo una idea que puede ser similar, pero necesito más info.

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30/01/2019, 10:45
Señor de la Mazmorra

Las tiradas están bastante bien (en general le están saliendo buenas tiradas a casi todo el mundo, y creo que nadie me ha tongado aún xD).

Respecto al concepto: me parece cojonudo la idea del murderhobos (sigo leyendo muerdehobos xD). Lo de ir cambiando de grupo le puede dar gracia al PJ, aunque a ver luego en la práctica qué ocurre exactamente.

Respecto a la clase, eres libre de escoger la que quieras. Si estás pensando en un humano, échale un vistazo a los Naelim, como raza. Igualmente puedes hacerte un PJ con el concepto que has planteado (tu "maestro" vio tu don y decidió tomarte como aprendiz... sólo que lo que quería era un sirviente, y a eso te dedicaste un tiempo).

Edito: Discúlpame que con el modo multitasking de empezar partida se me olvida responder a las preguntas de los jugadores a veces xD.

Cita:

¿Te parecería correcta una competencia de Contabilidad/Financias?

Me parece perfecto. En 2ª edición esto se gestiona mediante los Talentos. En principio hay una lista de Talentos disponibles, y creo que no hay nada como lo que mencionas, pero podemos añadirlo sin ningún problema. ¿Defines tú en qué consiste más o menos, o prefieres que lo haga yo?

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30/01/2019, 10:50
Señor de la Mazmorra

Cita:

Creo que ya me decidí. Un noble del Imperio de Antioq. Paladín de Kulmar. Me vendría bien algo de información sobre eso, si la tienes a mano.

Perfecto. Te dejo un poco más de información aquí.

Cita:

Kulmar

Kulmar es una divinidad de gran influencia en el mundo, en especial en el Reino de Antioq, donde es la religión oficial. Kulmar cuenta con un potente culto que dispone de templos a lo largo y ancho de todo este reino, y también tiene presencia en el Imperio Puertolibreño, aunque minoritaria. Sus sacerdotes portan un medallón de piedra azul (puede ser alguna piedra menor, pero los más ricos o influyentes suelen portar zafiro) con una balanza de plata engastada. El símbolo de la deidad es este mismo, la balanza plateada sobre un fondo azul.

La iglesia de Kulmar es muy influyente. En el Reino de Antioq, dispone de órdenes militares (formadas por guerreros o caballeros auténticos [paladines]) y también hay zonas bajo la influencia de monasterios. El Gran Protector (el Rey de Antioq, y máxima autoridad) es a la par gobernante y sacerdote de Kulmar. Las iglesias de este culto suelen ser imponentes edificios de piedra, con ostentosas vidrieras, estatuas y grabados.

La deidad en sí es legal, y sus sacerdotes y seguidores deben adherirse a este alineamiento (pueden ser legal buenos, legal neutrales o incluso legal malignos). Su principio es la impartición de justicia y el aseguramiento de la ley, siendo sus sacerdotes a menudo también jueces en las regiones en las que gobiernan.

Espero que con esto tengas suficiente :). Puedes ir decidiendo cómo distribuir los atributos e ir anotándolos en la ficha.

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30/01/2019, 11:16
1 - Elric Mandíbula batiente
Sólo para el director

Ay Dios, no quería ser un borrachuzo pero es que me empujas hacia el mal XDDD

Solo haré un cambio de las puntuaciones de destreza a constitución para no emborracharme a la primera copa de zarzaparrilla XDDDD. La naturaleza errante de los clérigos de Límaco me pega y la inclinación al caos también, aunque mi personaje será eminentemente bueno no por ella va a dejar de liarla en alguna ocasión.

Me pongo a pasar los valores a la ficha.

Como gestionas el tema del equipo? X dinero y vamos de compra o nos das lo que crees conveniente?

Conjuros? Libre elección, asignas tú?

Como funcionan los talentos?

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30/01/2019, 12:00
Señor de la Mazmorra

Cita:

Ay Dios, no quería ser un borrachuzo pero es que me empujas hacia el mal XDDD

Jajaja, estupendo, veo que mi influencia es efectiva :). Los sacerdotes caóticos son mis preferidos.

Cita:

Como gestionas el tema del equipo? X dinero y vamos de compra o nos das lo que crees conveniente?

En principio mi idea es usar el sistema de 2ª edición. Se tira un dinero inicial, y con eso compráis lo que queráis de la lista de equipo (ropa obligatoria xD). ¿Tienes acceso al manual? Si no es el caso (es probable que no seas el único), pondré la tabla de equipo por ahí.

El dinero inicial de sacerdote son: 3D6 x10 po.

Si te parece un coñazo comprar el equipo (cosa común), tira el dinero y yo te asigno un kit básico con esa cantidad.

Cita:

Conjuros? Libre elección, asignas tú?

Los clérigos no aprenden conjuros. Tienen acceso a una serie de esferas, y pueden memorizar conjuros de dichas esferas (según su nivel y espacios).

Ahora bien, en 2ª edición hay mucha flexibilidad. Puedes optar por un clérigo estándar, y tener acceso a las esferas del clérigo, o podemos pensar en un "sacerdote especialista" que tenga acceso a otras esferas.

Si optas por un sacerdote especialista podemos cambiar también el acceso a armas y armaduras, y el poder básico (que de normal es Expulsar muertos vivientes).

Tener el manual a mano es realmente útil. Si no lo tienes, puedes darme un correo electrónico y te lo mando por ahí.

Cita:

Como funcionan los talentos?

Tenéis X espacios iniciales (según la clase y la Inteligencia) y escogéis entre los Talentos disponibles para vuestra clase. El Talento, una vez lo tienes, se puede usar de forma eficaz sin meterle más puntos que los que exige de base (que pueden ser 1 o más).

Los Talentos están en el Capítulo 5 del manual. Si es demasiada sobrecarga, puedes sugerirme qué tipo de cosas sabe tu PJ y yo te sugiero los Talentos que podrían pegarle.

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30/01/2019, 12:14
1 - Elric Mandíbula batiente
Sólo para el director

Tengo el manual físico de mis tiempos mozos en inglés ^^. Esa era mi duda si el resto seguía las normas estándar. Si Límaco no tiene restricciones tiraré por un clérigo genérico, ser un borrachuzo ya limita bastante XDDDD

Dinero 3d6 x 10 por clérigo y 3d6 por libreporteño.

11x10 + 7 = 117 po.. creo que va a ser la vez que tenga más dinero. Me pongo :)

 

- Tiradas (2)
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30/01/2019, 12:07
Sólo para el director

Me parece perfecto. En 2ª edición esto se gestiona mediante los Talentos. En principio hay una lista de Talentos disponibles, y creo que no hay nada como lo que mencionas, pero podemos añadirlo sin ningún problema. ¿Defines tú en qué consiste más o menos, o prefieres que lo haga yo?

Es que me sale Competencia porque en inglés (que es como más he jugado a AD&D) era Proficiency. A ver, yo había pensado que igual me valiese para poder hacer un examen rápido de cuentas, saber hasta que punto puede salir alguna cosa rentable, hasta donde se le podría regatear a alguien (otra cosa sería ya que otro le convenciese regateando de llegar a ese punto). La idea es que mi PJ sería el tipo que cuando nos encontramos con típico señor que busca aventureros para X labor, hace su cuentas, y le dice al resto del grupo si le pueden exprimir más dinero o incluso si le extraña que está vendiendo la labor como algo sencillo pero está ofreciendo bastante más de lo que le costaría hacerla él. No sé si me explico.

Voy de todas formas a ir haciendo la ficha poco a poco. De trasfondo había pensado que mi PJ fuese el hijo de un contable gremial puertolibreño. Desde niño le instruyeron para acabar ocupando el puesto de su padre. Cuando era niño otro Naelim lo encontró, y se fue a hablar con su padre de que le tenía que enseñar, que viviría bien, que desarrollaría talentos ocultos... Y el padre le dijo que anda y que se fuese a tomar viento, que su hijo iba para contable y que así les iba muy bien, así que anda y a la mierda. Total, que a los 30 y pico años, cuando el gremio quebró debido a una bancarrota por un caso de corrupción, cuentas falsas y demasés, el PJ, que había descubierto su magia accidentalmente, valoró sus opciones: Arar el campo, lamerle el culo a algún burgués o noble para acabar de escriba de tres al cuarto... O convertirse en aventurero, hacerse rico rápidamente y retirarse con los beneficios a algún paraíso fiscal. Eligió la última, obviamente.

Si te parece bien, pues lo expandiré un poco y me pondré a pasarlo a bonito.

Y sí, el personaje es muy cínico. Lo voy a basar un poco en un contable de la mafia americana de los años 30.

Notas de juego

Edit: O ahora que lo pienso, que el gremio quebrase por plaga en la ciudad, que tiene más sentido que entonces fuese de improvisto y mi personaje no se diese cuenta de antemano.

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30/01/2019, 12:35
Kaerndarug"Melena de Fuego"
Sólo para el director

Bueno, pues aquí mi condena.Madre mía que desastre, las tres mejores y las tres peores se convierten en:15,15,13,4,5,7 ¿Permites multiclasear o prefieres que no?Mi primer concepto era enano Champion (guerrero/clérigo) pero lo descarto por las tiradas. Le daré vueltas, sino hubiera quorum para el grupo de enanos posiblemente me haga druida y viaje solo a pesar de lo difícil que me será creo que tendrá su atractivo y será todo un reto.

- Tiradas (12)
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30/01/2019, 12:42
Roxanne
Sólo para el director

¡Mis características! Veamos qué tal van...

14, 7, 9, 13, 10, 14, 12, 18

- Tiradas (8)

Notas de juego

Toma ya, un 18! : D me quedo así

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30/01/2019, 12:35
Sólo para el director

No se si será bueno o no, pero uno de los personajes que me gustó de pequeño en los libros, són magos guerreros. Practicamente el motivo de la invención de la cota de mallas elfica. Una especie de paladines de los elfos, solo que en vez de defender el bien, lo que se supone que defienden són otros elfos y causas elficas.

En terminos de juego es un kit de mago/guerrero. Tienen un estilo de lucha personal, se especializan en un arma y tienen bonos.  Llevaba un personaje así en mi primera campaña y me ha dado nostalgia, aunque no se si será bueno o no.

Está en el libro de los elfos.

Si el hojacantante te parece demasiado tal vez lo cambiaría por el kit de elfo arquero, del mismo libro.

 

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30/01/2019, 13:26
Señor de la Mazmorra

Cita:

11x10 + 7 = 117 po.. creo que va a ser la vez que tenga más dinero. Me pongo :)

Clérigo estándar entonces. ¡Adelante con ello!

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30/01/2019, 13:27
Señor de la Mazmorra

Cita:

Si te parece bien, pues lo expandiré un poco y me pondré a pasarlo a bonito.

Me parece estupendo, un concepto de personaje muy interesante, la verdad :).

Adelante con ello, y si tienes más dudas, pues ya sabes ;).