Partida Rol por web

Tierras Fronterizas

Off-topic

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29/01/2019, 15:53
Midrangor

Muy buenas a todos,

procedo a ir incorporando a los primeros jugadores a la partida :). Cabe esperar que haya nuevas incorporaciones pronto y que podamos formar un par de grupos, pero por el momento voy tirando con los que estamos.

Poniéndonos un poco al día: hay tres escenas, todas ellas cerradas a la escritura.

-> En la escena "Reglas de Campaña" encontraréis reglas generales sobre ritmo de juego y cómo entrar y salir de la partida.

-> En la escena "Creación de PJs" encontraréis información sobre cómo crear los personajes. Os sugiero que os toméis algo de tiempo para leer con calma los posts que he puesto ahí. Adicionalmente, enlazo un documento más detallado con información, pero no tenéis que leerlo entero para poder jugar. Yo os indicaré lo que necesitéis saber, no os preocupéis por eso.

-> En la escena "El Valle del Pico Dentado" podéis encontrar el mapa de la región. Poco a poco iré incluyendo información sobre los lugares más importantes.

-> En la escena "Creación de Grupos" discutiremos todos los detalles sobre como organizar los grupos al inicio de la partida.

De momento, con que vayamos saludándonos por aquí tenemos bastante. En breve abriré una escena de Creación de Personajes, en la que sí que podréis escribir y en la que iremos preparando todo :).

Nota: Si queréis organizaros para crear personajes con historias entrelazadas (amigos, familiares, lo que sea) podéis comentarlo por aquí.

 

Notas de juego

Pongo la partida en juego, eso debería permitiros ver las actualizaciones.
 

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29/01/2019, 17:01
Spartan

Saludos a todos !!!!

Que lindo volver a empezar una partida de Old School. Debe ser como la décima o más en que me anoto, y nunca duraron ni 6 meses. Pero la sensación sigue siendo hermosa !!!

Desempolvar los viejos manuales, tratar de descifrar esos engendros de sistemas... ver los dibujos ochentosos de Larry Elmore !!!!

Gracias Jefe por esta nueva oportunidad. Espero que sea la buena.

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29/01/2019, 17:22
Vetagris

Muy buenas a todos, fieras ¿Qué tal?

Pues acá me da a mí que el novato voy a ser yo, que sólo sé del Gac0 y del Thac0 por referencias de otros, así que para esta partida me toca empollar el sistema del máster. Por cierto, ¿Nómadas Kamur? ¡Planazo! Allá que voy.

Si alguien quiere tener a mi personaje de hermano, marido o primo lejano bienvenido sea.

Por ahora sólo sé que quiero que sea un señor nómada, más allá ni idea. Toda aportación será bien recibida.

Un saludo y ¡Al asalto!

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29/01/2019, 18:58
Khaiel

Leyendo las reglas de creación de PJ ando. ¿En que escena te tiramos atributos y tal? Sabiendo eso, en cuanto tenga un ratito me pongo con el personaje.

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29/01/2019, 19:14
Midrangor

La escena no la he creado aún, ahora voy a ello.

Edit: Ya está la escena de Creación de PJs, podemos ir trabajando ahí ;).

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29/01/2019, 21:18
thewalking.miguel

Buenas a todos,

Un placer tener la oportunidad de reverdecer viejos laureles junto a vosotros. AD&D.... casi hace 25 años, o sin el casi. Ahora a darle caña a la creación del personaje, que pensaba que sería estándar y va a requerir algo de estudio aunque seguro que es poca cosa :)

Por cierto, mi PJ será un clérigo humano de los de a Dios rogando y con la maza dando ;)

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29/01/2019, 21:31
Anium

Buenas, yo a parte de algunas partidas de adolescente en las que las reglas no las entendía mucho(y encima tenían un montón de reglas caseras) no recuerdo más que el baldurs gate, así que tendré que mirarmelo.

Sobre pj, solo se lo que no quiero: ni picaro ni druida jajaja.

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29/01/2019, 22:03
Khaiel

Cuidado que todavía tienen que salir las tiradas. Que menos mal que ha relajado los requisitos porque me suena que perfectamente te podía salir un personaje que no pudiese ser de ninguna clase XD.

Yo voy a ver si me da para un mago/bardo, y me postulo para contable del grupo. Porque, ¿qué es un grupo de aventureros murderhobos sin un señor que haya estudiado contabilidad y esté dispuesto a explicarle al anciano líder de la aldea que por menos de 300 po no nos metemos en esa cueva ni aunque salga Tika Waylan en topless?

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30/01/2019, 09:01
Midrangor

He tenido que ir online a leer qué es eso de murderhobo (al principio leía "muerdehobos", menos mal que no me ha saltado ningún vídeo de porno raro al buscarlo). Me he reído un rato con el concepto xD.

Voy a ir dando paso a una nueva remesa de jugadores, aprovechando el tirón que ha tenido esto. Como seremos mucha gente, habrá oportunidad de que forméis los grupos un poco a vuestro gusto. Voy a crear una escena aparte, explícitamente orientada a ello, para evitar sobrecargar el off-topic o la escena de creación de PJs.

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30/01/2019, 09:53
Midrangor

Bueno, he dado paso a una segunda remesa de jugadores. Ya no voy a admitir a nadie más, por lo menos hasta que hayamos formado grupos y empezado a jugar.

¡Bienvenidos los nuevos! Id al post inicial de esta escena a por instrucciones :).

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30/01/2019, 09:54
thewalking.miguel

Bienvenidos a todos!

Cuantos más seamos más reiremos :)

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30/01/2019, 11:23
Tawers

Gracias por la acogida, voy leyéndome el manual y los cambios incluso antes de tirar. ¡Qué nervios! Con lo jodidas que son las tiradas, a ver si me da para hacerme algo más que una ameba.

Notas de juego

Soy el que propuso lo de los enanos, pero leído todo mejor esperar a que la gente haga tiradas y plantee conceptos.

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30/01/2019, 11:46
Vetagris

No me voy a complicar, que esta es mi primera partida de 2ª. Luchador Kumar y a correr :D

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30/01/2019, 12:14
Midrangor

Bienvenidos todos :).

Por favor, no empecéis a discutir conceptos de PJ por aquí ;). Podemos hablar de esto en las escenas correspondientes, especialmente en la de Creación de Grupo, donde podréis enrolaros en el grupo que os encaje mejor, por concepto, afinidad racial, o cualquier otro criterio que se os antoje :).

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30/01/2019, 12:28
Tawers

¿Es posible que el manual de Elendule falta incluir el clérigo, paladín, el mago y el druida en el aparatado de categorías?Es por saber si ha habido cambios en la progresión de hechizos, la tabla de expulsión o las habilidades de druida.

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30/01/2019, 12:37
Midrangor

El manual es un poco básico, y estoy trabajando aún en él. Por eso sólo he incluído las clases que sufren algún cambio en sus reglas respecto a 2ª edición (que no son cambios que les afecten demasiado, tienen las mismas cosas, solo unifico el sistema).

Las clases que mencionas funcionan exactamente igual que en el manual básico. La expulsión de muertos vivientes se calcula con un d20, por eso no la he cambiado (aunque va al revés que las habilidades y los talentos, pero bueno, no se puede tener todo xD).

Los druidas no expulsan muertos vivientes, en todo caso :P.

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30/01/2019, 12:46
Khaiel

Por lo que estoy viendo, también has cambiado el THAC0 por CA más al estilo de 3.0 y posteriores no?

Cambio con el que estoy muy de acuerdo, la verdad XD

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30/01/2019, 12:47
Tawers

Perfect, gracias por la aclaración.

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30/01/2019, 12:54
Midrangor

Sí, soy más fan de la CA positiva y el modificador al impacto que del THACO/GACO/TACO y la CA negativa, que es súper antiintuitivo xD. Aparte de que ambas cosas al final funcionan igual (tiras el dado de 20 y cuanto más alto mejor).

Lo que creo que no he incluído es la tabla de equivalencias entre el TACO clásico y el Modificador de Ataque. Pero bueno es fácil:

Modif. ataque = TACO - 20

La tabla de la CA que dan las armaduras la hice para una partida de Marca del Este, voy a buscarla y la pongo en las Reglas de creación.

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30/01/2019, 12:57
Khaiel

Modif. ataque = TACO - 20

Será Modif. ataque = -(THAC0 - 20), no?

Es decir, que si tengo THAC0 19 (doy en 19 y 20), paso a tener: 19-20=-1, -(-1)=1, Modif. ataque = 1, ¿no?