Partida Rol por web

Top Guns of the Old Republic

¡Bautismo de fuego!

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30/06/2010, 00:16
nico-r

Luego de innumerables preámbulos, la potencial élite estelar se lanza sobre los mandos de sus cazas Z-95 y Z-95B.

Expectantes, nerviosos quizá, intentarán hacer su mejor esfuerzo para obtener la puntuación más alta posible en el primer ejercicio de combate simulado.

Diez naves, doce voluntades, una esperanza y una amenaza... Una amenaza fantasma!

A VOLAR!

 

 

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30/06/2010, 00:28
nico-r

La inmensa oscuridad del espacio exterior los recibe con las salpicaduras lejanas que no son otra cosa que estrellas.

La adrenalina fluye a granel. Finalmente toca dar lo mejor de uno.

Una a una las naves van dando sus respectivos saltos...

Notas de juego

Recuerden cuidar, mediante destinatarios, los canales de comunicaciones.

Tirada de iniciativa, todos, pilotos y artilleros.

Esperen instrucciones, y cualquier duda, en off-topic.

 

 


¿Porquè iniciativas de pilotos y artilleros si las naves las mueven los pilotos? y, ¿Porquè no las tiradas en el mismo  tablero?

Bàsicamente porque el artillero mueve en su turno, es decir, dispara en su turno, y tienen vedado el movimiento. Como la nave se le asigna al piloto (metaroleramente hablando, èl mueve), pero lo posteado aquì se vuelca luego al tablero. :D


 

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30/06/2010, 05:15
Aymee Stout

Estaba lista y eso era obvio, el gran universo que abría ante ella no hacía más que aumentar la excitación de la Twi'Lek. Miraba al frente unos instantes y por momentos miraba a Cherry, imaginándose que debía estar igual de emocionada que ella y no era para menos.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 3(+2)=5

Notas de juego

¬¬

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30/06/2010, 08:38
Benjamin Williams "Ben"
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: iniciativa de Ben
Resultado: 5(+3)=8

Notas de juego

Vaya, parece que los dados están un poco "fríos" en este bautismo. Esperemos que por estadística compensen más adelante.

Estos mensajes de tirada ¿sólo al director o a todo el mundo?

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30/06/2010, 08:54
Benjamin Williams "Ben"

Muy bien Rammius, armas listas y cargadas. Puedo ver desde aquí a Lider Verde, aproximadamente a tus 8. Más lejos veo otros marcadores del equipo verde, los nuestros están a proa o más lejos que los contrarios.

Nunca había visto nave como esta, es muy distinta de las Attacker de Sienar que utilizábamos en aprendizaje, ¿puedes decirme algo de ella?

Mientras hablo continúo intentando obtener información del sistema de la nave y del astrodroide.

Notas de juego

Me pareció leer que había astrodroide.

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30/06/2010, 13:41
Val Rammius

Copiado Ben. En cuanto recibamos las instrucciones abre el canal de grupo, así trazamos curso de acción.

 Genial, me ha tocado para el primer vuelo un copiloto diligente y presto! Y jedi... No puedo negar que le fuerza està con nosotros!!!

Mira, lo que tienes a tu disposición son dos poderosos cañones de iones ligeros. Los altos mandos pidieron este "prototipo" para compensar el poder combinado de los droides buitre y zumbadores... Sabràs que, los buitre hacen de blanco central, y los zumbadores sabotean las naves republicanas... Al ser blancos más peligrosos engañan la lògica de los astrodroides y de los sistemas de combate de abordo. Quiero decir, aparecen como blanco primario, mientras que los zumbadores atacan por la retaguardia... Al final el efecto es terrorifico... 

Mi voz parece quebrarse, instintivamente mi mano derecha vuelve a buscar el artefacto que cuelga al lado de mis chapas de identificaciòn... Pero no lo agarro. 

He tenido la mala suerte de sufrir en carne propia esas tácticas de la Federación. 

Vuelvo a cambiar el tono, volviendo al oficial autosuficiente

Un artillero con "corazòn" subsana este problema, hay que  ver si es factible... Al parecer, seremos nosotros quienes le brinden esa informaciòn a la Repùblica...

Por cierto, al contar con mayor longitud, y màs peso en proa, la trompa cuenta con un contrapeso... En dicho espacio hay componentes extra, como sonar expandido...La "cabeza de martillo" jeje.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 20(+4)=24

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30/06/2010, 15:19
Lyllian "Cherry" Dalmant

Y ahí estaban de nuevo. Las estelas de las estrellas volviendo en si mismas, pasando de líneas a puntos. Habían completado el salto.

Los ojos de Lyllian ya estaban leyendo las lecturas del radar. "Hemos saltado todos bien? Que nos espera aquí?"

Analizando los datos, observa la mezcla entre equipos. "Espero que cuando esto sea una misión real no acabemos tan dispersos"

Dado que no tiene que estar concentrada en pilotar la nave, la corelliana se permite el lujo de intentar organizar un poco la situación.

-Bien chicos, aquí estamos. Parece que no hay nadie más a parte de nosotros y el equipo cian. Así que habrá que esperar a esas instrucciones. De mientras id agrupandoos en parejas.

Cherry chequea rápidamente el radar para no equivocarse con los números.

-Según la situación en que nos encontramos, las parejas deberían ser: Verde 2 líder, Verde 3 ala; Verde 5 líder, Verde 4 ala; Verde 1 líder y Verde 6 ala.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 2(+7)=9

Notas de juego

Recordatorio

Equipo Verde:

 

  1. Aymee Stout y Lyllian "Cherry" Dalmant (biplaza)
  2. Rafka Finder
  3. Tanis Elaridan
  4. Aléca Sebue
  5. Aelena "Sly" Cassan
  6. Krail Argus

 

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01/07/2010, 21:25
Director

A vuestro alrededor, las estrellas retornan a sus posiciones como puntitos de luz en el vacio estelar, despues de adoptar la caracteristica estela luminosa durante el viaje hiperespacial.

Apenas consciencia de vuestras posiciones relativas, el canal de comunicaciones general emite un aviso. La voz del Instructor Venom llena los auriculares de vuestro casco, mientras el panel de control escupe linea tras linea de datos, en una rapida sucesión de caracteres anaranjados.

http://www.comunidadumbria.com/imgs/rpw/pnjs/img31...

"Pilotos. Se trata de un ejercicio simulado de busqueda y destrucción. Vuestro objetivo prioritario es inutilizar los sistemas de la nave capitana del equipo contrario. Inutilizar los sistemas. La excusa es que dispone de un nuevo y sofisticado sensor de radar y un modulo de pensamiento logico, similar al de los droide Tacticos de la Federación de Comercio. El Alto Mando quiere uno para investigar. Si la volais, metaforicamente hablando, el equipo pierde, ¿entendido?. Como parte de la simulación, vuestros droide descargaran diversas averias previas al combate, simulando, no solo los daños previos, si no las dificultades que entraña volar en un sistema de nebulosa. Vuestras armas y escudos han sido reprogramados para que anoten los impactos, pero no causen daño real... Al fin y al cabo, se trata de un ejercicio..."

Podeis notar el sarcasmo en las palabras del instructor Venom, antes de que este continue con su exposición.

"Teneis delimitada una cuadricula como zona de combate. Cualquier nave que abandone dicha cuadricula. por el motivo que sea, quedara descalificada; ¿entendido? No habra excusas. Y, para aquellos que consideren que quien escapa vive para luchar otro dia... Solo podreis saltar de la zona de combate cuando vuestra nave insigna salte... y vuestra nave insignia saltara cuando se le indiquen las coordenadas de salto desde Control de Misión. ¿Preguntas?"


 

"Briefing ¡Bautsimo de fuego!

Objetivo prioritario: Inutilizar tres sistemas principales de la nave Z-95 modelo B del equipo contrario. Sistemas: Impulsión, Armas, Escudos, Sensores, Soporte vital.

Objetivo secundario: Destruir naves de escolta Z-95 del equipo contrario.

Especificaciones: Control de vuelo modificado. Compensador inercial modificado. Sistemas de sensores modificado. Secuencia de errores en sistemas auxiliares: Activa"

 

Notas de juego

 

 

Cita:

"Briefing ¡Bautsimo de fuego!

Objetivo prioritario: Inutilizar tres sistemas principales de la nave Z-95 modelo B del equipo contrario. Sistemas: Impulsión, Armas, Escudos, Sensores, Soporte vital.

 

- Cuando el objetivo disponga de la mitad o menos de sus puntos de casco, se sumara al daño 1d20, para determinar el sistema afectado y el efecto en juego [Pagina 214 Manual Basico, Capitulo 11 "Astronaves", Tabla 11-9].

Aquellos que obtengan un critico en esa tirada, podran elegir el sistema afectado. Obviamente si daño acumulado sirve para inutizar el sistema objetivo, no hace falta sacar un critico.

 

Cita:

Objetivo secundario: Destruir naves de escolta Z-95 del equipo contrario."

 

- Para destruir una nave, esta ha de recibir 100 puntos de daño adicionales, es decir quedar a -100 puntos de casco o menos. En ese momento, explota.

Cita:

Especificaciones: Control de vuelo modificado. Compensador inercial modificado. Sistemas de sensores modificado. Secuencia de errores en sistemas auxiliares: Activa"

Todas las naves tienen un penalizador de -2 a sus tiradas, ya sea pilotar, disparar u operar los sistemas de la nave. Estos penalizadores se acumulan a todos los que se produzcan a consecuencia de los daños en el combate.

 

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01/07/2010, 21:30
Director

Notas de juego

Perdón por el tocho post...

¿Preguntas, por favor?

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01/07/2010, 22:42
Gon_ji Mad

estoo a mi se me gripo la nave ,(cosas de echarle aceite en lugar de gasolina)... mi maravillosa unidad r2 a podido hacer algo?

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02/07/2010, 01:02
Lyllian "Cherry" Dalmant
Sólo para el director

Hay alguna diferencia a la hora de disparar con iones en este ejercicio?

Y tenemos ojivas? (mísiles)

Notas de juego

Notas para tener a mano:

Nave Verde Líder

Defensa 22 (+2 tamaño +10 blindaje)

Puntos de escudo 30/30 (RD 5)

Puntos de casco 135/135 (RD 5)

Velocidad actual: ???

Velocidad màxima en el espacio: Embestida 7 casillas por accion

Arma: Cañones ligeros de iones (2 de fuego acoplado);sector de tiro: Torreta (posterior) Bonificacion al ataque +15/+10 (+2 por tamaño +9/+4 tripulacion +6 control de fuego -2 daños) daño 4d10*2. -No puede adaptarse para disparar frontalmente-

 

Equipo Verde

  1. Aymee Stout y Lyllian "Cherry" Dalmant (biplaza)
  2. Rafka Finder
  3. Tanis Elaridan
  4. Aléca Sebue
  5. Aelena "Sly" Cassan
  6. Krail Argus

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02/07/2010, 23:37
Emish Lannister
Sólo para el director

Yo tengo una pregunta. Voy a ser sincero, es la primera vez que estoy en una partida que usa tablero, y a decir verdad, no entiendo nada xD asi que antes de tocar algo, pido algo de asesoria :P

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03/07/2010, 12:39
Aelena "Sly" Cassan

"El regreso al espacio "real" desde el hiperespacio es tan abrupto como recordaba"

Sly no pierde tiempo y, tan pronto como la nave se detiene tras el salto hiperespacial, la piloto comprueba los sistemas de comunicaciones y sensores de la nave:

"Verde 5 a Lider Verde. Salto sin novedad. Aqui estoy je"

Sonrie mientras los datos aparecen reflejado en la pantalla frontal del cuadro de mando...

"Parece que todo nuestro equipo ha llegado bien... perfecto"

Las instrucciones de Cherry llegan claramente, y Aelena asiente afirmativamente, mientras asiente para si...

"Recibido Lider Verde. Verde 5 iniciando maniobra de aproximación... Comunicación entrante"

Apenas  gira el mando para dirigirse a la posición establecida, Aelena debe prestar atención a las instrucciones del Instructor Venom, con respecto a los parametros de la misión...

"Asi que se trata de eso... Bien, Sebue y yo podemos ocuparnos de algunos de ellos... Parece que son menos... Creo que falta uno de sus cazas... Mierda"

Los dedos enguantados de Sly vuelan sobre los controles, ajustando el angulo de barrido de sus sensores para identificar a sus amigos y separarlos de sus "enemigos"... Muy satisfecha con el resultado, vuelve a abrir el canal de comunicaciones con el lider de escuadrilla...

"Verde 5 a Lider Verde. ¿Designación de blancos? ¿Instrucciones previas?"

Mientras llega la respuesta, la capitana Cassan toma nota mental de los problemas introducidos en el sistema, merced a los protocolos del programa... Soltando un bufido, comienza la secuencia de activacion de sus armas y de sus escudos deflectores...

"Vaya... Va a ser un vuelo movidito si señor... Sera mejor que prepare los sistemas..."

"Activando armas. Cargando escudos deflectores"

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 12(+6)=18

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Informatica (Sensores; Modo Exploración)
Dificultad: 12+
Resultado: 20(+9)=29 (Exito)

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03/07/2010, 16:33
Lyllian "Cherry" Dalmant

 Se me ha ocurrido una idea alocada (si finalmente tenemos misiles), luego te cuento ;)

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05/07/2010, 17:54
Aymee Stout

Notas de juego

No he podido postear porque estoy muy perdida :( debí dejarte el mando a ti pero acepto sugerencias xD :D

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05/07/2010, 21:59
Director

Notas de juego

Han surgido algunas dudas y, como es mi obligación, voy a resolverlas lo me jor que pueda:

- Para utilizar la habilidad de la Fuerza (Ver Fuerza) durante el pilotaje de cazas o astronaves, se han de tener niveles en la clase de prestigio As Jedi. Como no es el caso de ninguno de los Jedi presentes, no se podra utilizar dicha habilidad (todavia). Sin embargo, todos los usos de las habilidades y dotes relacionadas con la Fuerza estan a disposición de los padawans. Os recuerdo que algunos poderes, habilidades y dotes de la Fuerza conllevan una gasto en puntos de Vitalidad y que pueden otorgar puntos del Lado Oscuro...

- Como este es un ejercicio, las armas de vuestras naves no hacen daño "de verdad". Sin embargo, vuestros cazas disponen de todo su arsenal. Se trata de una pequeña licencia para esta escena. Cuando salgais a volar "en serio" todas las armas haran pupita... Asi pues, teneis laser, blasters, torpedos e iones.

Con respecto a las especificaciones de las armas de iones (recordemos que los Hammerhead, tiene cañones de iones), han surgido unas dudas. En el manual basico, solo se habla de pistolas y fusiles de iones... Ademas, tampoco se explican reglas especiales de dichas armas, aunque en su descripción se indique que sirven para freir los componentes electronicos de droides y demas. Nico-r esta rebuscando en algún turbio y oscuro manual las reglas que aplicaremos.

Hasta que no reciba las iniciativas no empezaremos... aunque, seguramente pnjotizemos a diestro y siniestro en cuanto nos aburramos de esperar... :)

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05/07/2010, 22:16
Director

Notas de juego

Puedes tirar iniciativa con normalidad, aunque sabes que el instructor ha puesto una crucecita junto a tu nombre (bwahahahahah)

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05/07/2010, 23:47
Lyllian "Cherry" Dalmant

Notas de juego

Como que estás perdida, mujer?

Estás pilotando una nave, un prototipo biplaza de un Z-95.

Yo soy la artillera, quiere decir que yo opero una torreta de iones que apunta hacia la parte posterior de la nave(En este caso).

Tu eres la piloto. Tu tienes la facultad de dirigir el movimiento de la nave. Determinar su velocidad y realizar maniobras, tanto para encarar enemigos como para escapar de ellos. Eso depende de ti ;)

A parte, tu también controlas un par de sistemas de ataque. Los Blásters Triples (Los cañones làsers, para que nos entendamos) y los misiles.

Normalmente en un turno de combate tu acción será determinar la velocidad a la que se moverá la nave ese turno, hacer una acción de movimiento(las maniobras) y una acción de ataque(si hay alguien a tiro).

Algunas cosas a tener en cuenta son: Cuando más rápido vaya la nave, más movimiento podrás hacer. La defensa de nuestra nave aumentará a mayor velocidad, sin embargo, también será más difícil realizar maniobras complicadas o ataques.

En este ejercicio, nosotros formamos parte del equipo Verde, en concreto somos Verde Líder. En mis posts pongo en Notas un recordatorio de los que formamos el equipo para que marques sólo esos si quieres hablar con el equipo. Cuando quieras describir acciones, marca a todo el mundo.

Por ejemplo:

El caza encara a su rival a gran velocidad y sin previo aviso suelta un par de rayos escarlatas que pasan muy cerca de la nave contraria. (Esto iría para todos, mientras que...)

-Chicos, vamos a hacer una pasada a Cian Líder. Aymee corta el comunicador y se concentra en la mira de su arma, intentando fijar la escurridiza nave que tiene delante. "Vamos, vamos, estate quieta" Impaciente, la Twilek aprieta el gatillo, disparando los blásters hacia su objetivo. Éstos fallan por poco. -Maldita sea, es muy escurridizo, no estaría mal que alguien me echara una mano! (Esto podrías ponerlo para el equipo solo.)

El objetivo primario(el importante) del ejercicio es "capturar" al líder del equipo contrario. Es decir, tenemos que debilitar a Cian Líder y a la vez vigilar que no nos debiliten a nosotros.

Como objetivo secundario(los puntos bonus), nos darán puntos extra por cada Cian que derribemos a parte del líder.

 

No se si tienes el manual, pero si lo tienes, échale un vistazo por encima al capitulo de astronaves y maniobras para que no te suene tanto a chino. Si no lo tienes... pregunta lo que quieras que yo te ayudo ;)

 

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06/07/2010, 13:39
Gon_ji Mad

osea que era modificador +3 que estoy en babia total 17

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: iini
Dificultad: 3+
Resultado: 14 (Exito)

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06/07/2010, 19:51
Tanis Elaridan
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 15(+6)=21

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 20(+6)=26

Notas de juego

PNJotizado.

Tirada valida: Iniciativa 21