Partida Rol por web

Top Guns of the Old Republic

¡Bautismo de fuego!

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06/07/2010, 20:00
Tanis Elaridan

 

El comunicador crepita, dando paso a la jovial voz de Tanis, reportandose a la formación de combate:

"Verde 3 a Lider Verde. Salto completado con normalidad. Mi droide esta... un momento... aja... si" Un silencio sepulcral se adueña de la radio cuando Tanis cierra las comunicaciones. Cuando ya estais a punto de preguntar, la voz de Tanis suena de nuevo con fuerza... ¿Lider Verde? Todo en orden. Instrucciones del comando descargadas y asimiladas. Parece que la nave no da muchos problemas, por ahora. A la espera de indicaciones por Rafka... Digo, Verde 2. Cambio y fuera."

 

Notas de juego

PNJotizado

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06/07/2010, 20:06
Aymee Stout

No tenía mucho tiempo para más, si quería ser una de las primeras, así que sin más aumentando la velocidad de la nave, profirió para su compañera.

-¡Prepara esas armas que les vamos a pasar muy de cerca, Cherry!

Los ojos de Aymee estaban inyectados de adrenalina, sujetaba los mandos con fuerza mientras vigilaba los instrumentos así como las naves del equipo a vencer frente a ellos.

-Es el líder pero por algo se empieza, intentaré disparar pero te confío esto a ti...-dijo con más serenidad, siempre le venía bien recordar algunos consejos de su antiguo maestro.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 1(+2)=3

Notas de juego

Creo que no le doy a nadie, no? xD
Sé que necesito hacer otras tiradas, si alguien me dice cuáles, las hago en un ratito.

Gracias por la ayuda, "Cherry" xD

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06/07/2010, 20:11
Rafka Finder

Al punto, la voz profunda de la durosiana inunda vuestro canal de comunicación...

"Roger Verde 3. Verde 2 Lista. Lider Verde, ¿Teneis problemas? Parece que vuestro motor de impulsión funciona erraticamente... ¿Averia o protocolo de ejercicio? "Putos milicos... ¿Como se les ocurre boicotear sus propias naves...? Estan imbeciles. Un caza espacial es una herramienta de precisión. Para encima, hacerla fallar a posta..."

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06/07/2010, 20:15
Rafka Finder
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 2(+11)=13

Notas de juego

PNJotizado

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06/07/2010, 20:18
Director

Notas de juego

Tranquilos todos, que todavia no estamos en la balasera. Faltan bastantes jugadores por "tirar" su iniciativa.

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06/07/2010, 23:09
Director

Notas de juego

Ordenes de iniciativa.

Equipo Verde:

   1. Aymee Stout y Lyllian "Cherry" Dalmant (biplaza) Iniciativa: 5 / 9
   2. Rafka Finder                                                      Iniciativa: 13
   3. Tanis Elaridan                                                    Iniciativa: 21
   4. Aléca Sebue
   5. Aelena "Sly" Cassan                                          Iniciativa: 18
   6. Krail Argus

 Equipo Cian:
 

   1. Val Rammius y Benjamin "Ben" Williams (biplaza) Iniciativa: 24 / 8
   2. Gon_Ji Mad                                                         Iniciativa: 17
   3. Tristan Ke
   4. Janc Lod Vandam
   5. Emish Lannister
   
 

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06/07/2010, 23:56
Benjamin Williams "Ben"

Aprovecho estos últimos instantes de paz hasta que comience el ejercicio. Respiro profunda y acompasadamente, utilizo técnicas de relajación y concentración jedi expulsando la ansiedad y los nervios. Empiezo a sentir la nave a mi alrededor, puedo oír físicamente los cientos de sonidos que producen sus mecanismos en funcionamiento. Pero también puedo percibir su forma alargada, su morro ancho y pesado, sus motores a ambos lados, la energía fluyendo hacia las armas, el soporte vital, los sensores. Puedo sentir a mi compañero y piloto. Hay ansiedad y nervios en él pero . . . controlados ahora. Ha sufrido mucha tensión y no hace demasiado tiempo de eso.

Val Rammius ya conoce el combate y la derrota. Interesante. ¿Conocerá la victoria?

Val, si me permites que te llame así, ¿cómo es que fuiste asignado tan tarde a esta misión? Veo que eres muy competente, un excelente piloto.

Aún empleo estos últimos minutos para comprobar y comprender los sistemas de la nave.*

Notas de juego

* ¿Puedo manejar desde mi puesto otros sistemas aparte de los cañones de iones?

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07/07/2010, 01:29
Gon_ji Mad
Sólo para el director

Notas de juego

una pregunta , si uso poderes de la fuerza por ejemplo mejorar caraceristica cunato duraban que me deje el manual en mi otra casa y ahora no recuerdo. y los podria usar antes de empezar la accin o una vez empezada?

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07/07/2010, 14:22
Lyllian "Cherry" Dalmant

"Que nuestro motor de impulso funciona mal? Pero si des de aquí... espera!"

Lyllian teclea rápidamente en su consola, volviendo a chequear los sistemas de la nave. "Que nos habrán desactivado a nosotros?"

-Aymee, estoy mirando los daños simulados que tenemos, espera un segundo, no sea que nos encontremos con sorpresas desagradables a medio vuelo.

Mientras el ordenador resuelve las dudas que le va mandando Cherry, le cuenta un plan que ha tenido a su compañera.

-A ver que te parece esta jugada... puede ser algo arriesgada, pero puede funcionar.

Añade a Verde 6, Argus, a la conversación para explicare el plan.

-Tenemos al líder contrario relativamente cerca. Propongo que nos acerquemos a él velozmente, disparamos un misil, y pasamos de largo. Entonces yo le daré con la torreta desde atrás.

-Si ambos impactamos al objetivo, quedará bastante dañado. Lo suficiente como para que Verde 6 acabe de rematar la faena.

-Aun así, recuerdo que lo tenemos que capturar, por lo que no nos vale destruirlo.

 

Notas de juego

PD: Tranquila Ameyal, como bien ha dicho el master(apuesto por nico xD), aun no ha empezado el combate porque faltan unas cuantas iniciativas.

Con la iniciativa se determina el orden en el que actúa la gente en el combate. El que tiene más iniciativa, actúa primero, es decir, hará su movimiento y acción(si puede). Luego actuará el siguiente que tenga más iniciativa, y así hasta terminar un turno y volver a empezar.

Para atacar una nave, primero tienes que asegurarte que está en rango de tiro. Eso quiere decir: a) Que está a una distancia no superior a 20 casillas y b) Que está en el sector de tiro de la arma que vas a usar.

Te adjunto un par de dibujos para que lo veas más gráfico ;)

Si se cumplen ambos requisitos, entonces puedes gastar tu acción en un ataque con el arma que quieras.

Para poner un ejemplo, vamos a usar los blásters triples (los lásers).

Para hacer un ataque con ellos debes tirar:

1d20+bonificador de tamaño de la nave (+2 en este caso) + bonificador por tripulación (Esto es: Tu ataque base a distancia + tu bonificador de destreza) + bonificador por control de fuego (+2 en este caso, por la nave) + modificadores varios (Aquí entraría por ejemplo el -2 que tenemos por los "daños" sufridos).

Una vez has tirado y sumado todos los bonificadores, comparas el resultado con la defensa de tu objetivo. Si tu tirada es superior o igual, le das.

Para agilizar las cosas, a la vez que tiras el ataque, puedes tirar el daño, así si le das ya se puede restar el daño directamente en vez de esperar a hacer la tirada. El daño viene determinado por el arma. En este caso, los blásters hacen 3d10*2 y los misiles hacen 7d10*2. Mi arma hace 4d10*2.

Las armas que controlas tu, apuntan hacia delante. La que controlo yo, apunta hacia atrás. Tenlo en cuenta, ya que la nave rival tiene la misma distribución. (Siempre será mejor atacarle por el lado ;) )


 

Notas para tener a mano:

 

Nave Verde Líder

 

Defensa 22 (+2 tamaño +10 blindaje)

Puntos de escudo 30/30 (RD 5)

Puntos de casco 135/135 (RD 5)

Velocidad actual: ???

Velocidad màxima en el espacio: Embestida 7 casillas por accion

Arma: Cañones ligeros de iones (2 de fuego acoplado);sector de tiro: Torreta (posterior) Bonificacion al ataque +15/+10 (+2 por tamaño +9/+4 tripulacion +6 control de fuego -2 daños) daño 4d10*2. -No puede adaptarse para disparar frontalmente-

 

Equipo Verde

 

  1. Aymee Stout y Lyllian "Cherry" Dalmant (biplaza)
  2. Rafka Finder
  3. Tanis Elaridan
  4. Aléca Sebue
  5. Aelena "Sly" Cassan
  6. Krail Argus

 

 

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07/07/2010, 17:04
Director

Notas de juego

 

 

Muchisimas gracias compañer@ por este breve resumen de la secuencia de combate aeroespacial.

Cita:

Con la iniciativa se determina el orden en el que actúa la gente en el combate. El que tiene más iniciativa, actúa primero, es decir, hará su movimiento y acción(si puede). Luego actuará el siguiente que tenga más iniciativa, y así hasta terminar un turno y volver a empezar.

Para atacar una nave, primero tienes que asegurarte que está en rango de tiro. Eso quiere decir: a) Que está a una distancia no superior a 20 casillas y b) Que está en el sector de tiro de la arma que vas a usar.

Te adjunto un par de dibujos para que lo veas más gráfico ;)

Si se cumplen ambos requisitos, entonces puedes gastar tu acción en un ataque con el arma que quieras.

Para poner un ejemplo, vamos a usar los blásters triples (los lásers).

Para hacer un ataque con ellos debes tirar:

1d20+bonificador de tamaño de la nave (+2 en este caso) + bonificador por tripulación (Esto es: Tu ataque base a distancia + tu bonificador de destreza) + bonificador por control de fuego (+2 en este caso, por la nave) + modificadores varios (Aquí entraría por ejemplo el -2 que tenemos por los "daños" sufridos).

Una vez has tirado y sumado todos los bonificadores, comparas el resultado con la defensa de tu objetivo. Si tu tirada es superior o igual, le das.

Para agilizar las cosas, a la vez que tiras el ataque, puedes tirar el daño, así si le das ya se puede restar el daño directamente en vez de esperar a hacer la tirada. El daño viene determinado por el arma. En este caso, los blásters hacen 3d10*2 y los misiles hacen 7d10*2. Mi arma hace 4d10*2.

 

Lyllian Cita:

PD: El último párrafo sobra, que eso ya son opiniones mías :P

Correcto. Ultimo parrafo de tu resumen, editado por los Masters (of the Universe :P)

 

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07/07/2010, 17:18
Director

Notas de juego

 

Cita:

una pregunta , si uso poderes de la fuerza por ejemplo mejorar caraceristica cunato duraban que me deje el manual en mi otra casa y ahora no recuerdo. y los podria usar antes de empezar la accin o una vez empezada?

 

Mejorar Caracteristaca cuenta como accion de ataque, dura 10 asaltos y puedes escoger 10 o 20. Si eliges 20, gastas 2 minutos y 40 minutos para obtener la maxima bonificación de la tabla.  La versión normal cuesta 3 puntos de vitalidad.

Pagina 92 del manual basico.

Haras la tirada cuando empecemos el sarao, ¿deacuerdo?

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09/07/2010, 13:42
Krail Argus

Argus nota como los compensadores de inercia trabajan a plena potencia para reducir el impacto de la brusca decelarción del caza, al salir del hiper espacio.

"Bien, un salto sin demasiados problemas"

Sin perder tiempo, abre el canal de comunicación con su escuadrilla, transmitiendo su posición...

"Verde 6 a lider de escuadrilla. Salto completado. Todos los sistemas operando con normalidad... Cambio"

El sonido chirriante del astrodroide llama la atención del veterano piloto hacia su panel de datos, que empieza a escupir anaranjadas lineas de información, mientras la voz del instructor llena la cabina...

"Vaya, va a ser una misión interesante... Sistemas averiados... Protocolos de combate..." Krail no puede evitar murmurar para si, ante la perspectiva del combate... La voz de Lyllian le saca de su ensimismamiento al piloto, que presta atencion a las instrucciones, tacticas y de mando de la jefa de escuadrilla...

"Entendido, Lider Verde. Vamos a ello"

Con esas laconicas palabras, Krail se apresta al combate, disponiendo sus sistemas.

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 17(+6)=23

Notas de juego

Pnjotizado

 

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09/07/2010, 13:59
Director

Notas de juego

 

Ordenes de iniciativa.

Equipo Verde:

   1. Aymee Stout y Lyllian "Cherry" Dalmant (biplaza) Iniciativa: 5 / 9
   2. Rafka Finder                                                      Iniciativa: 13
   3. Tanis Elaridan                                                    Iniciativa: 21
   4. Aléca Sebue
   5. Aelena "Sly" Cassan                                          Iniciativa: 18
   6. Krail Argus                                                         Iniciativa: 23

 Equipo Cian:
 

   1. Val Rammius y Benjamin "Ben" Williams (biplaza) Iniciativa: 24 / 8
   2. Gon_Ji Mad                                                         Iniciativa: 17
   3. Tristan Ke
   4. Janc Lod Vandam

5. Emish Lannister

Editado:

Por fin, mapa (creo).

Editado 2: Subsanado el pequeño desajuste...

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13/07/2010, 16:08
Aléca Sebue
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 1(+5)=6

Notas de juego

Pnjotizado y ¡Pifia!

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13/07/2010, 16:09
Emish Lannister
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 7(+5)=12

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13/07/2010, 16:11
Janc Lod Vandam
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 13(+6)=19

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13/07/2010, 16:12
Tristán Ke
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 2(+3)=5

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13/07/2010, 16:13
Director

Notas de juego

Ordenes de iniciativa.

Equipo Verde:

   1. Aymee Stout y Lyllian "Cherry" Dalmant (biplaza) Iniciativa: 5 / 9
   2. Rafka Finder                                                      Iniciativa: 13
   3. Tanis Elaridan                                                    Iniciativa: 21
   4. Aléca Sebue                                                       Iniciativa:  6                      
   5. Aelena "Sly" Cassan                                          Iniciativa: 18
   6. Krail Argus                                                         Iniciativa: 23

 Equipo Cian:
 

   1. Val Rammius y Benjamin "Ben" Williams (biplaza) Iniciativa: 24 / 8
   2. Gon_Ji Mad                                                         Iniciativa: 17
   3. Tristan Ke                                                           Iniciativa: 5
   4. Janc Lod Vandam                                                Iniciativa: 19

   5. Emish Lannister                                                  Iniciativa: 12

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14/07/2010, 21:30
Director

Notas de juego

Orden de iniciativa:

- 24 Val Rammius (piloto) [Lider Cian]

- 23 Krail Argus [Verde 6]

- 21 Tanis Elaridan [Verde 3]

- 19 Janc Lod Vandam [Cian 4]

- 18 "Sly" [Verde 5]

- 17 Gon_Ji Mad [Cian 2]

- 13 Rafka Finder [Verde 2]

- 12 Emish Lannister [Cian 5]

- 9 "Cherry" (copiloto/artillera) [Lider Verde]

- 8 "Ben" (copiloto/artillero) [Lider Cian]

- 6 Aleca Sebue [Verde 4]

- 5 Aymee Stout (piloto) [Lider Verde]

- 5 Tristan Ke [Cian 3]

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15/07/2010, 16:14
Director

Notas de juego

Bueno, parece que podemos empezar.

Me gustaria probar algo nuevo. Hemos determinado la iniciativa siguiendo el metodo "tradicional", pero creo que para el combate aero espacial no termina de funcionar, asi que lo haremos asi.

Primero declararemos las "intenciones" , señalando los movimientos y realizando las tiradas oportunas en cuanto a Maniobras acrobaticas y pilotaje en general. Eso lo haremos en orden inverso de iniciativa. Es decir, el primero en declarar sera Tristan [Cian 3] qu es el que tiene menor iniciativa y el ultimo sera Val [Lider Cian]. Una vez tengamos todos los movimientos, pasaremos a resolver el resto de acciones siguiendo el orden normal de iniciativa.

Con eso, lo que pretendo es que realmente importe ser el primero en actuar. Si eres lento, estas muerto.

Recordad vuestro encarmiento final, controlad vuestros puntos de estructura y afinad la punteria. Es un ejercicio, pero sera casi real.

Otra cosa. Revisad los destinatarios del correo antes de enviarlo, para evitar desvelar vuestras tacticas al enemigo ;) Y, por favor, tratemos de ser agiles. Cualquier duda,a vuestra disposición.

Nota inicial:

- la velocidad inicial es de 3 casillas, es decir, que si no declarais movimiento, la nave movera automaticamente 3 casillas en la ultima direccion. Se modificara según avance el combate y cambieis de velocidad.

- Teneis un -2 a todas vuestras tiradas. Tenedlo en cuenta.

- Anotad los movimientos y las tiradas en el Tablero virtual, por favor.

Un abrazo y que la Fuerza os acompañe.